Alguien tiene los guantes Easydry Pro de Scubapro?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Alguien tiene los guantes Easydry Pro de Scubapro?

#1 Mensaje por alapues »

Tengo un traje seco de neopreno comprimido (el Scubapro Everdry 4), con puños y cuellos cambiados de los originales de neopreno a látex, y estoy muy contento con el y usando la rata combinada si es preciso con ropa interior técnica de moto me manejo bien, y buceo a lo largo de todo el año empleándolo siempre que la temperatura del agua baja de los 20º porque soy muy friolero :fr(

Me compre uno guantes de neopreno de 5mm pero la verdad es que excepto el par de inmersiones que he hecho bajo hielo apenas los he usado porque no tengo ninguna sensibilidad con ellos puestos, por lo que soy incapaz de manejar correctamente el equipo y sobre todo abrir y cerrar los mosquetones; en consecuencia estoy usando guantes de 3,5 mm que me proporcionen mejor tacto pero que me protegen menos, sobre todo si como es habitual -dado que para bucear tengo que desplazarme a la costa desde Zaragoza- hago al menos dos inmersiones sucesivas cada vez que voy. Al final de las mismas, muchas veces tienen que ayudarme a descliparme (llevo sidemount siempre que es posible) porque no soy capaz de hacerlo por mí mismo ni viendo lo que estoy haciendo, para que decir por tacto. Ya adelanto que no fumo ni tengo ningún problema de riego sanguíneo en los dedos, soy muy friolero pero eso es todo.

Buscando otras soluciones he visto los guantes Easydry Pro de Scubapro, y querría saber si alguno los conoce y los usa y que me puede decir de ellos, o hacerme sugerencias sobre otros guantes secos que pueda emplear sin tener que hacer más modificaciones a mi traje seco

Espero sugerencias :wink:

:chin: :ok1:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Alguien tiene los guantes Easydry Pro de Scubapro?

#2 Mensaje por ff »

No los conozco, se que los Hydrotech son del estilo: https://www.simplyscuba.com/products/hy ... dry-gloves y me parece que los mismos son que los venden DRIS, Otter, etc.

Puedes buscar también los tipo 'pullover' de latex, como los Lomo: http://www.lomo.co.uk/acatalog/latex-drygloves.html o SeaSkin: http://www.seaskin.co.uk/acatalog/Latex ... 0018b.html (parecen iguales) y este tipo seguro que te da más tacto que los anteriores de PVC. Con lo que cuestan no arriesgas mucho.

También podrías ponerle al seco un sistema de anillos como los Ultima sobre los puños de latex que ya tienes. No se si esto cuenta como modificación al traje o no pero seguro que hace ponerse y quitarse los guantes mucho menos engorroso.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Alguien tiene los guantes Easydry Pro de Scubapro?

#3 Mensaje por alapues »

ff escribió:No los conozco, se que los Hydrotech son del estilo: https://www.simplyscuba.com/products/hy ... dry-gloves y me parece que los mismos son que los venden DRIS, Otter, etc.

Puedes buscar también los tipo 'pullover' de latex, como los Lomo: http://www.lomo.co.uk/acatalog/latex-drygloves.html o SeaSkin: http://www.seaskin.co.uk/acatalog/Latex ... 0018b.html (parecen iguales) y este tipo seguro que te da más tacto que los anteriores de PVC. Con lo que cuestan no arriesgas mucho.

También podrías ponerle al seco un sistema de anillos como los Ultima sobre los puños de latex que ya tienes. No se si esto cuenta como modificación al traje o no pero seguro que hace ponerse y quitarse los guantes mucho menos engorroso.
Los hydrotech se los vi esta Semana Santa a un noruego y me gustó la idea, pero no sabia como se llamaban, buscando me encontré con los Scubapro, yo creo que es más o menos la misma solución, a ver si alguien con experiencia en unos u otros cuenta algo ...

Los de látex solo me parecen demasiado finos y si me pongo otros guantes debajo creo que serán engorrosos

El sistema de anillos de momento lo descarto para empezar porque sigo con dudas existenciales sobre si pasar a un trilaminado y no quiero gastar más en el traje en si

:ok1:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Alguien tiene los guantes Easydry Pro de Scubapro?

#4 Mensaje por Gualdrapa »

Me parece que tienes una pequeña confusión con los guantes de látex mencionados. No son para llevar otros debajo, sino para llevar otros encima.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Alguien tiene los guantes Easydry Pro de Scubapro?

#5 Mensaje por ff »

@alapues Los Hydrotech si que son flocados pero los de Scubapro son de latex sin flocar, vienen con un guante interior ya que no calientan por si solos, lo puedes ver en scubastore: https://www.scubastore.com/scuba-diving ... 35899986/p Lo bueno es que tienen el exterior rugoso y te dará más agarre.

@Gualdrapa No, la idea de los de latex es llevarlos por fuera, es la capa impermeable. Por dentro tienes que poner uno que caliente: de polar, merino o incluso podrías llevar uno de neopreno.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Alguien tiene los guantes Easydry Pro de Scubapro?

#6 Mensaje por alapues »

ff escribió:@alapues Los Hydrotech si que son flocados pero los de Scubapro son de latex sin flocar, vienen con un guante interior ya que no calientan por si solos, lo puedes ver en scubastore: https://www.scubastore.com/scuba-diving ... 35899986/p Lo bueno es que tienen el exterior rugoso y te dará más agarre.

@Gualdrapa No, la idea de los de latex es llevarlos por fuera, es la capa impermeable. Por dentro tienes que poner uno que caliente: de polar, merino o incluso podrías llevar uno de neopreno.
Muchas gracias, que significa lo de flocados?
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Alguien tiene los guantes Easydry Pro de Scubapro?

#7 Mensaje por Gualdrapa »

ff escribió:@alapues Los Hydrotech si que son flocados pero los de Scubapro son de latex sin flocar, vienen con un guante interior ya que no calientan por si solos, lo puedes ver en scubastore: https://www.scubastore.com/scuba-diving ... 35899986/p Lo bueno es que tienen el exterior rugoso y te dará más agarre.

@Gualdrapa No, la idea de los de latex es llevarlos por fuera, es la capa impermeable. Por dentro tienes que poner uno que caliente: de polar, merino o incluso podrías llevar uno de neopreno.
Pues perdona, pero no le veo a eso el menor sentido toda vez que la silicona no resiste una mierda. Para lo único que parecen servir es para evitar mojarse la mano. Cuestión distinta son los guantes secos de PVC o nitrilo.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Alguien tiene los guantes Easydry Pro de Scubapro?

#8 Mensaje por ff »

alapues escribió:Muchas gracias, que significa lo de flocados?
Los guantes flocados son los que llevan un tejido por la parte interior. En algunos casos es bastante fino y casi no ofrece protección térmica como los showa 660 y en otros más abrigado como los showa 282.
Gualdrapa escribió: Pues perdona, pero no le veo a eso el menor sentido toda vez que la silicona no resiste una mierda. Para lo único que parecen servir es para evitar mojarse la mano.
Pues si, son para evitar mojarse la mano y el guante interior. El concepto es igual que un traje seco, si te pones el trilaminado sin rata te mueres de frío y si te pones la rata por fuera del seco igual.
Los Kubi standard por ejemplo son de latex de 1.6mm y nadie dice que no resistan.

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Alguien tiene los guantes Easydry Pro de Scubapro?

#9 Mensaje por Tortuguita1 »

Hola, Alapues
Otra solución es cortar dos o tres dedos de tus guantes, para que puedas manipular la grifería y abrir o cerrar los mosquetones. Mucha gente que conozco que va en sidemount lo hace, no es la mejor opción para aguas heladas pero para una temperatura entre 16ºc a 19ºc no creo que lo notes.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: Alguien tiene los guantes Easydry Pro de Scubapro?

#10 Mensaje por Gayopedro »

Yo uso estos en invierno:

http://www.jonasdive.com/es/complemento ... t-3mm.html

y estoy encantado
Musolari Course Director

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Alguien tiene los guantes Easydry Pro de Scubapro?

#11 Mensaje por alapues »

Tortuguita1 escribió:Hola, Alapues
Otra solución es cortar dos o tres dedos de tus guantes, para que puedas manipular la grifería y abrir o cerrar los mosquetones. Mucha gente que conozco que va en sidemount lo hace, no es la mejor opción para aguas heladas pero para una temperatura entre 16ºc a 19ºc no creo que lo notes.
Yo esto no lo veo para mi, me entra frio solo con verlo, no solo por la sensibilidad sino porque además se me quedan embotados los dedos :fr(
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Alguien tiene los guantes Easydry Pro de Scubapro?

#12 Mensaje por alapues »

Gayopedro escribió:Yo uso estos en invierno:

http://www.jonasdive.com/es/complemento ... t-3mm.html

y estoy encantado

Estos no los conocia, tienen buena pinta pero siguen siendo húmedos.. :?
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: Alguien tiene los guantes Easydry Pro de Scubapro?

#13 Mensaje por Gayopedro »

alapues escribió: Estos no los conocia, tienen buena pinta pero siguen siendo húmedos.. :?
Ya, pero tiene las costuras selladas y tarda bastante en notarse el agua.
Musolari Course Director

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Alguien tiene los guantes Easydry Pro de Scubapro?

#14 Mensaje por pira »

He usado estos tipos de guantes secos, los forth elements y ahorra uso unos k01, la protección térmica de estos últimos es muy buena y proporciona buen tacto, con los secos hay que acostumbrarse ya que es distinto, la solución de cortar dedos del gigante no lo veo
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Alguien tiene los guantes Easydry Pro de Scubapro?

#15 Mensaje por FBOIX »

Si la temperatura no es muy fria
13-20 C
Yo lo que hacia era cortar la punta de los tres dedos que se usan para tener tacto, el dedo gordo , indice y anular
Con tal que te sobresalga las yemas de los tres dedos tendras tacto y el resto de la mano abrigada

Un saludo desde Valencia
Paco Boix


="alapues"]Tengo un traje seco de neopreno comprimido (el Scubapro Everdry 4), con puños y cuellos cambiados de los originales de neopreno a látex, y estoy muy contento con el y usando la rata combinada si es preciso con ropa interior técnica de moto me manejo bien, y buceo a lo largo de todo el año empleándolo siempre que la temperatura del agua baja de los 20º porque soy muy friolero :fr(

Me compre uno guantes de neopreno de 5mm pero la verdad es que excepto el par de inmersiones que he hecho bajo hielo apenas los he usado porque no tengo ninguna sensibilidad con ellos puestos, por lo que soy incapaz de manejar correctamente el equipo y sobre todo abrir y cerrar los mosquetones; en consecuencia estoy usando guantes de 3,5 mm que me proporcionen mejor tacto pero que me protegen menos, sobre todo si como es habitual -dado que para bucear tengo que desplazarme a la costa desde Zaragoza- hago al menos dos inmersiones sucesivas cada vez que voy. Al final de las mismas, muchas veces tienen que ayudarme a descliparme (llevo sidemount siempre que es posible) porque no soy capaz de hacerlo por mí mismo ni viendo lo que estoy haciendo, para que decir por tacto. Ya adelanto que no fumo ni tengo ningún problema de riego sanguíneo en los dedos, soy muy friolero pero eso es todo.

Buscando otras soluciones he visto los guantes Easydry Pro de Scubapro, y querría saber si alguno los conoce y los usa y que me puede decir de ellos, o hacerme sugerencias sobre otros guantes secos que pueda emplear sin tener que hacer más modificaciones a mi traje seco

Espero sugerencias :wink:

:chin: :ok1:[/quote]
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Alguien tiene los guantes Easydry Pro de Scubapro?

#16 Mensaje por pira »

He usado estos tipos de guantes secos, los forth elements y ahorra uso unos k01, la protección térmica de estos últimos es muy buena y proporciona buen tacto, con los secos hay que acostumbrarse ya que es distinto, la solución de cortar dedos del guanteno lo veo por el frío
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Alguien tiene los guantes Easydry Pro de Scubapro?

#17 Mensaje por alapues »

Al final me los he comprado dado que no son caros y la verdad es que he quedado bastante satisfecho; he salido con las manos secas y aunque el tacto es diferente por lo menos puedo abrir y cerrar los mosquetones, lo único que tuvieron que ayudarme a ponerlos :pv(
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Responder

Volver a “Equipos General”