Pregunta sobre arnés DTD Quick Fix

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
JorgeFI
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 06/Abr/2018, 15:55

Pregunta sobre arnés DTD Quick Fix

#1 Mensaje por JorgeFI »

Hola a todos, una pregunta sencilla para quien pueda y quiera echarme una mano.
Después de estar dudando entre un arnés DTD quick fix + 17 ring y un arnés Tecline Confort, me he decidido por el DTD.
Por un lado agradeceria la opinión de alguien que lo tenga o haya buceado con él, sobre todo en lo referente al sistema quick fix.
Otra duda es referente a las hombreras del DTD, ya que en las fotos me parece que no tienen ranura para alojar la goma para sujetar la traquea, ¿eso es así?
gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Pregunta sobre arnés DTD Quick Fix

#2 Mensaje por Gualdrapa »

Parece un arnés convencional con una hebilla deslizante para ajustarlo. Ése concretamente no lo he utilizado porque ese tipo de "ajustes" no me gustan, pero en lo relativo a la goma para la tráquea, los arneses simples no vienen con gomas para la tráquea.
Lo que se suele hacer es pasar un elástico (bungee cord en raro) de 4 ó 5 mm por el ojal que hace el cosido de esa misma hebilla y se le hace un nudo de pescador -o similar- que queda alojado en el interior del ojal.

Saludos.
G.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Pregunta sobre arnés DTD Quick Fix

#3 Mensaje por WebDiveModerador »

Hola,

:wlcm:

Te movemos el hilo a su sitio, Equipos General. Date una vuelta por el foro, hay apartados para "casi" todo.

:chin:

WDm's

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Pregunta sobre arnés DTD Quick Fix

#4 Mensaje por ff »

Yo no tengo el quick-fix, tengo el DTD tipo DIR pero me trajo una anilla de goma. No tienes una? La anilla esa va en el mismo sitio que el d-ring del hombro izquierdo.

Esta es otra marca pero el mismo concepto y se ve la anilla de goma:
Imagen

JorgeFI
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 06/Abr/2018, 15:55

Re: Pregunta sobre arnés DTD Quick Fix

#5 Mensaje por JorgeFI »

Gracias
A mi no me gusta que estén juntas la anilla y la goma para sujetar la traquea.
Me refería mas concretamente a si alguien ha visto físicamente si las hombreras acolchadas de DTD posibilitaban situar la goma mas atrás, como el caso de las Tecline, que tienen una ranura para poder poner a la cinta la goma con un freno
Soy nuevo en el foro pero llevo tiempo echándole un vistazo de vez en cuando
gracias de nuevo

Avatar de Usuario
scubord
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 08/Abr/2014, 21:19

Re: Pregunta sobre arnés DTD Quick Fix

#6 Mensaje por scubord »

Hola
JorgeFI escribió:JorgeFI
. Te refloto el tema para preguntarte por el quick fix. Estoy valorando cambiar la hebilla del arnés y ponerme la de DTD, ésa o la de dos piezas. ¿Puedes comentar qué tal te va, si te pillaste finalmente el arnés DTD? Gracias!

Responder

Volver a “Equipos General”