FORO DE BUCEO DEPORTIVO

Foro sobre buceo, fotografía y video submarinos. Quedadas y viajes.
Fecha actual 24/May/2018, 17:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Suunto EON Core
NotaPublicado: 16/Abr/2018, 15:07 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

Buenas, en la feria de buceo de Cornellá me compré esta cacharro aprovechando una oferta.
La verdad es que estoy muy contento con él. Tengo presbicia, y aunque llevo la máscara graduada, quería algo más grande y de alto contraste, más que las pantallas de cristal líquido tipo mares. y con posibilidad de añadir el sensor de aire inalámbrico. Objetivo cumplido, y el uso y configuración es para niños.
Sin embargo tengo un problema con él, o no... a lo mejor es culpa mía que soy un torpe. No se oyen las alarmas sonoras o no suenan. Las de pantalla si aparecen, cuando asciendes muy rápido, o te pasas una parada profunda, o una parada de seguridad, se pone la profundidad en rojo y parpadeando indicando con una flecha arriba o abajo, pero sonido 0. Llamé a Suunto Madrid, y me dijeron que no era normal, y que era un fallo de seguridad importante, que lo enviara a Finlandia.
Peeero, justo ayer domingo, hago los 3 minutos de parada de seguridad, salgo del agua, y cuando estaba charlando con un compi, le digo: joder, se oye una musiquita, algún teléfono ? y me contesta: que va, es tu ordenador, comorrr !!!!????, pues si, me salía una alarma en pantalla para que bajara a 3 mts y sonaba una melodía... 'pabernos matao'... ahora no se que hacer !!!.

Alguien tiene uno o tiene experiencia con ellos ? imagino que el STEEL funcionará de forma muy parecida.

Asunto: Re: Suunto EON Core
NotaPublicado: 17/Abr/2018, 22:54 
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

Tienes los tonos (sonidos) activados en las opciones?

Minuto 2:40 aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=dnta6JzXw5M

NotaPublicado: 20/May/2018, 23:02 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

ff escribió:
Tienes los tonos (sonidos) activados en las opciones?

Minuto 2:40 aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=dnta6JzXw5M

Gracias pero si, los tonos ya los tenia 'on'
Abrí una incidencia y lo envié a Suuto Finlandia. Tardó solo 5 dias en volver. Me lo cambiaron por uno nuevo. Al llegar configuro, tonos=on, al agua y...sigue sin cantar. Probé a subir deprisa y nada. Cuando termina el tiempo de la parada tampoco suena. La cuestión seria saber, cuando tiene que sonar ??

NotaPublicado: 21/May/2018, 10:21 
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

Mi ordenador no pita si me salto una parada profunda o de seguridad ni por subir deprisa. Pita si me salto una parada de deco, si excedo la profundidad máxima configurada, si paso el MOD del gas, etc.

Prueba a configurar un nitrox alto y exceder una ppo2 de 1.8

NotaPublicado: 21/May/2018, 13:05 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

ff escribió:
Mi ordenador no pita si me salto una parada profunda o de seguridad ni por subir deprisa. Pita si me salto una parada de deco, si excedo la profundidad máxima configurada, si paso el MOD del gas, etc.

Prueba a configurar un nitrox alto y exceder una ppo2 de 1.8

aja !, eso ya es más concreto, gracias. Ya pensé que quizás no pitaba con ese tipo de cosas, ya que tiene el apartado de alarmas, donde configurar todo ese tipo de alarmas que comentas. Ayer por la noche ya configuré alarma de profundidad a 17 mts, así que seguro que pita. La cuestión es si podré deshabilitarla debajo del agua, si no va a ser un festival.

El hecho de que no suene si te pasas la parada profunda, o si asciendes demasiado rápido... hombre, yo creo que la mayoría pitan en esas condiciones no ? al menos el Cressi que tenia antes lo hacía, y cuando terminaba la parada de 3 minutos también, con el número de pitidos sabias que se había terminado. No es que sea importante, porque uno durante la parada va mirando el ordenador, pero... Los primeros días de estreno, me salté todas las paradas profundas, por que no las esperaba. La alarma era solo en rojo en la pantalla.

Según el manual del EON Core:

"Suunto EON Core tiene alarmas, advertencias y notificaciones mediante códigos de color. Estas aparecen de forma prominente en la pantalla junto con una alarma sonora (si está activado el sonido). Las alarmas son siempre rojas. Las advertencias pueden ser rojas o amarillas. Las notificaciones son siempre amarillas."

Pero no especifica en que alarmas suena y el cuales no.
Imagino que cuando se refiere a 'forma prominente', se refiere a la etiqueta que sale encima de la pantalla como cuando inicias o paras el cronometro, no ?.

Por otro lado, tu tienes el POD ? lo recomiendas ?

NotaPublicado: 21/May/2018, 16:10 
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

Ops, puede que mi post se prestara a confusión.
Yo no tengo un Suunto ni experiencia con el Core, no puedo decirte mucho del pod tampoco.

NotaPublicado: 21/May/2018, 16:16 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

ff escribió:
Ops, puede que mi post se prestara a confusión.
Yo no tengo un Suunto ni experiencia con el Core, no puedo decirte mucho del pod tampoco.

Endevé con la sole...

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]