Consejo

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
CesarHR
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 19/Mar/2018, 20:00
Ubicación: El Océano

Consejo

#1 Mensaje por CesarHR »

Sirva este mensaje como mi primera participación en este foro, sin contar el mensaje de presentación, por supuesto :D

Quería pediros consejo: quiero comprarme un pack de regulador-octopus, como broche final a mi equipo. Lo he dejado para el final, para poder ahorrar y comprarme un buen regulador, que me dure muchos años y que me dé las mejores prestaciones. Tengo la duda de cuál, porque no he probado ninguno de los que me interesaría adquirir. De ahí que recurra a vuestra inestimable ayuda, para que me digáis los que los tengáis o hayáis probado cuál os compraríais en mi lugar.

Las opciones son:

1) Regulador SCUBAPRO MK17/EVO C370 (+ Octopus R095)

2) Regulador APEKS XTX200 DIN (+ Octopus XTX40)

3) Regulador CRESSI MASTER CHROME T10SC (+ Octopus XS COMPACT)

4) Regulador AQUALUNG LEGEND LX SUPREME ACD (+ Octopus LEGEND)

Hago 15-20 inmersiones al año. Además de los citados, os agradecería que me aconsejarais cualquier otro regulador que tengáis y que recomendaríais comprar.

Neeos
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 163
Registrado: 14/Dic/2016, 15:05

Re: Consejo

#2 Mensaje por Neeos »

Hombre, a mi elección escogería Apeks XTX200, Aqualung Legend LX, Scubapro MK17 y finalmente Cressi Master Chrome.
Si solo vas a hacer 15-20 inmersiones al año te recomiendo algo de tan buena calidad como estos pero más barato, como por ejemplo Apeks DS4 + ATX40. La gama Apeks son todas igual de buenas desde el más bajo (US4) al más alto (XTX200), todas tienen el mismo mecanismo. Sin embargo la gama más baja de Aqualung, no tiene nada que ver con la más alta (Legend). Scubapro es muy buena marca pero algo cara, y a mi juicio es mejor Apeks. Y Cressi, el gama alta (Master Chrome) es muy buen regulador, solo que por ese precio puedes adquirir un Apeks.

CesarHR
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 19/Mar/2018, 20:00
Ubicación: El Océano

Re: Consejo

#3 Mensaje por CesarHR »

Neeos escribió:Hombre, a mi elección escogería Apeks XTX200, Aqualung Legend LX, Scubapro MK17 y finalmente Cressi Master Chrome.
Si solo vas a hacer 15-20 inmersiones al año te recomiendo algo de tan buena calidad como estos pero más barato, como por ejemplo Apeks DS4 + ATX40. La gama Apeks son todas igual de buenas desde el más bajo (US4) al más alto (XTX200), todas tienen el mismo mecanismo. Sin embargo la gama más baja de Aqualung, no tiene nada que ver con la más alta (Legend). Scubapro es muy buena marca pero algo cara, y a mi juicio es mejor Apeks. Y Cressi, el gama alta (Master Chrome) es muy buen regulador, solo que por ese precio puedes adquirir un Apeks.
Gracias Neeos.

¿Es mejor el APEKS XTX200 que el AQUALUNG Legend LX?

¿Podéis decirme cuál es el coste de las revisiones de los reguladores APEKS, AQUALUNG y SCUBAPRO?

Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: Consejo

#4 Mensaje por Lord de la complacencia »

Mi voto para el Apeks, del que sólo tengo tres. :D Como segunda opción, el Aqualung, también, es una magnífica máquina. Mi sensación con los dos es que te dan el gas sin pedirlo, proporcionando una respiración muy natural. Y, si tu presupuesto lo permite, no dudes y ve a por el FSR y no te quedes en la gama inferior (DS4), que iguales... iguales... no son. El Scubapro es otro gran regu (tuve hasta cuatro y me queda uno), pero da el aire un poco a lo bestia y, por dentro, no tiene nada que ver con los dos franceses. Del Cressi no puedo opinar, ya que no tengo ninguno, pero creo que está en otro escalón.

Desde mi punto de vista, con cualquiera de los tres primeros, tendrás un magnífico regu, para muchos años.

Ya contarás cuál es tu decisión.

Saludos y Buen Azul.

CesarHR
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 19/Mar/2018, 20:00
Ubicación: El Océano

Re: Consejo

#5 Mensaje por CesarHR »

Lord de la complacencia escribió:Mi voto para el Apeks, del que sólo tengo tres. :D Como segunda opción, el Aqualung, también, es una magnífica máquina. Mi sensación con los dos es que te dan el gas sin pedirlo, proporcionando una respiración muy natural. Y, si tu presupuesto lo permite, no dudes y ve a por el FSR y no te quedes en la gama inferior (DS4), que iguales... iguales... no son. El Scubapro es otro gran regu (tuve hasta cuatro y me queda uno), pero da el aire un poco a lo bestia y, por dentro, no tiene nada que ver con los dos franceses. Del Cressi no puedo opinar, ya que no tengo ninguno, pero creo que está en otro escalón.

Desde mi punto de vista, con cualquiera de los tres primeros, tendrás un magnífico regu, para muchos años.

Ya contarás cuál es tu decisión.

Saludos y Buen Azul.
Lord de la complacencia, ¿sólo tienes 3? :lol:

Mi duda está entre el Apeks XTX 200 y el Aqualung...¿se nota, entonces, diferencia entre la primera etapa FSR y la DS4? Entiendo que la segunda etapa es igual en cualquier caso.

¿Son muy caras las revisiones?

Neeos
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 163
Registrado: 14/Dic/2016, 15:05

Re: Consejo

#6 Mensaje por Neeos »

Las primeras etapas son prácticamente igual, no es la misma porque no tendría sentido tener 2 diferentes con una diferencia de precio bastante grande.

Apeks usa el mismo kit de recambio para todos sus reguladores, a excepción de flight, es decir que el material interior es el mismo, también, el mecanismo es el mismo.

Personalmente pienso que no tiene sentido comprar una FSR (XTX200), a menos que seas un caprichoso y te sobre dinero, porque una DS4, US4 (sin kit de aguas frías), DST (torreta giratoria) o UST (torreta giratoria sin kit de aguas frías), te durará por muchos, muchos, muchos años. Es más conozco gente que tiene el DST desde +15 años y siguen como el primer día (estéticamente ralladas y tal, obviamente), siempre y cuando realices su mantenimiento (+- 100€) irá como la seda.

CesarHR
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 19/Mar/2018, 20:00
Ubicación: El Océano

Re: Consejo

#7 Mensaje por CesarHR »

Neeos escribió:Las primeras etapas son prácticamente igual, no es la misma porque no tendría sentido tener 2 diferentes con una diferencia de precio bastante grande.

Apeks usa el mismo kit de recambio para todos sus reguladores, a excepción de flight, es decir que el material interior es el mismo, también, el mecanismo es el mismo.

Personalmente pienso que no tiene sentido comprar una FSR (XTX200), a menos que seas un caprichoso y te sobre dinero, porque una DS4, US4 (sin kit de aguas frías), DST (torreta giratoria) o UST (torreta giratoria sin kit de aguas frías), te durará por muchos, muchos, muchos años. Es más conozco gente que tiene el DST desde +15 años y siguen como el primer día (estéticamente ralladas y tal, obviamente), siempre y cuando realices su mantenimiento (+- 100€) irá como la seda.
¿Se puede adquirir una primera etapa Apeks DS4 con una segunda etapa XTX200 o si compras el regulador Apeks XTX200 viene ya con la primera etapa FSR?

Avatar de Usuario
paipum
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 07/Mar/2013, 09:58

Re: Consejo

#8 Mensaje por paipum »

Buenas a todos, yo te recomiendo una dst con segunda etapa xtx50 por si el día de mañana decides bucear en sidemount o si lo tienes muy claro que no es el caso una ds4. Tendrás un buen regulador fiable y muy robusto.

Un saludo.

Neeos
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 163
Registrado: 14/Dic/2016, 15:05

Re: Consejo

#9 Mensaje por Neeos »

CesarHR escribió: ¿Se puede adquirir una primera etapa Apeks DS4 con una segunda etapa XTX200 o si compras el regulador Apeks XTX200 viene ya con la primera etapa FSR?
Eso deberías hablar con alguna tienda a ver si hablando directamente con Apeks pueden hacerte un paquete.

paipum escribió:Buenas a todos, yo te recomiendo una dst con segunda etapa xtx50 por si el día de mañana decides bucear en sidemount o si lo tienes muy claro que no es el caso una ds4. Tendrás un buen regulador fiable y muy robusto.

Un saludo.
La DST es muy buena primera etapa, al igual que las demás, pero yo soy partidario de la DS4 ya que con la DST al tener torreta giratoria es un punto posible de fuga. Si que es verdad que para enrutamientos de Sidemount van bien, pero con la DS4 también lo irás.

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Consejo

#10 Mensaje por Jid »

Si hombre, pillate una DST XTX 50 y ya tienes prestaciones de 200...

Y si una DS4 con XTX 50 no vas a encontrar diferencia al paladar con la 100 o 200 (si al bolsillo :mrgreen: )

Lo mismo una DS4 con XTX 40, el pomo vale 12€ para pasarlo a 50/100/200

La Legend es muy parecida a la 200

A mi me gusta mas la serie A/ TX pero eso...para gustos


Hay bastante literatura apeksiana en el foro, el buscador es tu amijo

Me gusaria ver una DST que fugase por la torreta...fallo dificil y promovido por cierta corriente que buceaba con MK25 (coño torreta gitanoria!) y del que nadie se acuerda...repetimos viejas cantinelas ad infinitum en este foro

CesarHR
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 19/Mar/2018, 20:00
Ubicación: El Océano

Re: Consejo

#11 Mensaje por CesarHR »

Jid escribió:Si hombre, pillate una DST XTX 50 y ya tienes prestaciones de 200...

Y si una DS4 con XTX 50 no vas a encontrar diferencia al paladar con la 100 o 200 (si al bolsillo :mrgreen: )

Lo mismo una DS4 con XTX 40, el pomo vale 12€ para pasarlo a 50/100/200

La Legend es muy parecida a la 200

A mi me gusta mas la serie A/ TX pero eso...para gustos


Hay bastante literatura apeksiana en el foro, el buscador es tu amijo

Me gusaria ver una DST que fugase por la torreta...fallo dificil y promovido por cierta corriente que buceaba con MK25 (coño torreta gitanoria!) y del que nadie se acuerda...repetimos viejas cantinelas ad infinitum en este foro
La verdad es que es un lujo este foro y la gente que forma parte de él... :chin:

Jid, si no te he entendido mal: ¿Se puede convertir una 2ª etapa XTX40 en XTX50, XTX100 o XTX200?

Por otro lado, ¿es tan bueno Apeks o es cómo pasa con Apple?...es decir, que hay gente que una vez que tiene un Iphone ya no compra otras marcas

Avatar de Usuario
eboraguilas
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 548
Registrado: 06/May/2005, 12:37
Ubicación: C.L.M.

Re: Consejo

#12 Mensaje por eboraguilas »

Jid escribió:
A mi me gusta mas la serie A/ TX pero eso...para gustos
Jid, permíteme la curiosidad, porque te gusta más la serie ATX te lo he leído en algún otro post.

Saludos
JULIO

Neeos
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 163
Registrado: 14/Dic/2016, 15:05

Re: Consejo

#13 Mensaje por Neeos »

Diferencias entre ATX y XTX, es que XTX puedes poner el latiguillo por izquierda y por derecha.

No, los apeks no son como los apple, los apeks, son unos señores reguladores, de los cuales no pagas marca. Aqualung Legend, XTX200 y Scubapro MK25, reguladores mega similares pero diferencias de precio bastante grandes.

Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: Consejo

#14 Mensaje por Lord de la complacencia »

Neeos escribió:Las primeras etapas son prácticamente igual, no es la misma porque no tendría sentido tener 2 diferentes con una diferencia de precio bastante grande.
¿Son casi iguales? Mantienen ciertas diferencias; aunque, como bien apuntaba Jid, no vas a encontrar diferencias al paladar. Sin embargo, dependiendo de configuraciones, te vendrá mejor una u otra primera etapa, ya que tienen distintas orientaciones de los puertos, e incluso, en cuanto al número de los mismos. La FSR, orientación y número de puertos al margen, tiene una diferencia con las demás, en cuanto al asiento de la válvula, que es reemplazable.
Neeos escribió:Apeks usa el mismo kit de recambio para todos sus reguladores, a excepción de flight, es decir que el material interior es el mismo, también, el mecanismo es el mismo.
Permíteme una coña: probablemente a mi coche le echan el mismo aceite que a un Ferrari, pero ¿a que no es el mismo coche? :D
Neeos escribió:Personalmente pienso que no tiene sentido comprar una FSR (XTX200), a menos que seas un caprichoso y te sobre dinero, porque una DS4, US4 (sin kit de aguas frías), DST (torreta giratoria) o UST (torreta giratoria sin kit de aguas frías), te durará por muchos, muchos, muchos años. Es más conozco gente que tiene el DST desde +15 años y siguen como el primer día (estéticamente ralladas y tal, obviamente), siempre y cuando realices su mantenimiento (+- 100€) irá como la seda.
Cierto, que hay una diferencia importante en precio, pero en algo que, como habéis dicho, puede durar 15 años, ¿merece la pena mirar 100 pavos, si es lo que te convence?

Personalmente, y esto es un gusto probablemente muy personal, me encanta cómo enruta la FSR con mono y, también, quedan muy limpias con bibo. Este fue uno de los motivos, junto con el suministro de gas más natural de todos los regus que he usado, por los que las FSR dominan en mi baúl.

CesarHR, preguntas por el coste del mantenimiento. No sé decirte lo que puedan cobrar por hacértelo, no obstante, los kits de Apeks para las 1as. andan sobre 20/25 € y para las 2as. en 12/15 €. No hay mucha diferencia con el coste de los Scubapro, que también uso. No sé decirte de los Aqualung, porque hace mucho que no tengo ninguno. Imagino que no va a haber diferencias salvajes en algo que harás una vez al año, ¿20 € de diferencia en el mantenimiento anual inclinarían la balanza?

Lo que no haría sería irme a un regulador sin cámara seca. No sólo por el hecho de el uso en aguas frías, que tal vez nunca te mojes muy frío, sino porque (manías mías) prefiero que haya partes que no estén en contacto con el agua.

Dicho todo lo anterior, ten claro que te estás moviendo en regus de la máxima calidad. No te vas a equivocar con ninguno de los que tú has apuntado y los que los compis te han aconsejado. Puestos a mojarme, te haré un ranking (superpersonal): FSR, Legend, DS4, DST.

Compra uno y a mojarlo y a contarnos tus sensaciones.

Saludos y Buen Azul.

Avatar de Usuario
eboraguilas
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 548
Registrado: 06/May/2005, 12:37
Ubicación: C.L.M.

Re: Consejo

#15 Mensaje por eboraguilas »

Neeos escribió:Diferencias entre ATX y XTX, es que XTX puedes poner el latiguillo por izquierda y por derecha.

Más que a la diferencia que indicas, me refiero al origen de su preferencia de la serie ATX, ya que como indico me ha parecido leer más veces dicha preferencia.
JULIO

CesarHR
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 19/Mar/2018, 20:00
Ubicación: El Océano

Re: Consejo

#16 Mensaje por CesarHR »

Lord de la complacencia escribió:...Dicho todo lo anterior, ten claro que te estás moviendo en regus de la máxima calidad. No te vas a equivocar con ninguno de los que tú has apuntado y los que los compis te han aconsejado. Puestos a mojarme, te haré un ranking (superpersonal): FSR, Legend, DS4, DST...
Gracias Neeos y gracias Lord de la complacencia. Te agradezco que me indiques tu ranking personal...es un lujo pode contar con vuestra experiencia.

Ayuda mucho a la hora de tomar una decisión sobre qué regulador comprar saber lo que opináis aquellos que lleváis tanto tiempo disfrutando de este apasionante mundo.

CesarHR
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 19/Mar/2018, 20:00
Ubicación: El Océano

Re: Consejo

#17 Mensaje por CesarHR »

Otra pregunta: ¿Alguna tienda en Madrid (Región o Capital), distinta de CASCO, que me podáis recomendar para adquirir el regulador?

Avatar de Usuario
eboraguilas
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 548
Registrado: 06/May/2005, 12:37
Ubicación: C.L.M.

Re: Consejo

#18 Mensaje por eboraguilas »

En Madrid te atienden de fábula en Zona de Inmersión.

No tengo nada que ver con ellos.
JULIO

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: Consejo

#19 Mensaje por nerro »

Yo todas mis compras de material de buceo asi como las revisiones, las hago en Proeldiving.
Y al igual que ebiraguilas, tampoco tengo nada que ver con ellos a parte de una amistad despues de unos pocos años tratando con ellos

Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: Consejo

#20 Mensaje por Lord de la complacencia »

Un regu no es como un traje o un jacket, que es conveniente probarse (bueno... un regu molaría probarlo, pero no te dejan, jejeje). Por ello, al margen de mirar en tiendas físicas, también puedes darte una vuelta por internet, donde hay sitios de toda confianza; e incluso tiendas de fuera de Madrid, que venden a distancia. Para que no parezca que hay intereses, si quieres, los comentamos por privado.

Saludos y Buen Azul.

CesarHR
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 19/Mar/2018, 20:00
Ubicación: El Océano

Re: Consejo

#21 Mensaje por CesarHR »

Lord de la complacencia escribió:Un regu no es como un traje o un jacket, que es conveniente probarse (bueno... un regu molaría probarlo, pero no te dejan, jejeje). Por ello, al margen de mirar en tiendas físicas, también puedes darte una vuelta por internet, donde hay sitios de toda confianza; e incluso tiendas de fuera de Madrid, que venden a distancia. Para que no parezca que hay intereses, si quieres, los comentamos por privado.

Saludos y Buen Azul.
Os agradezco vuestras sugerencias...Lord de la complacencia, eso sería lo ideal. Si pudiéramos probar los reguladores nos evitaríamos tantos quebraderos de cabeza. Pero, por desgracia, este tipo de reguladores no se alquilan.

De ahí que tengamos que recurrir a vosotros.

Claro que sí. Mándame un privado y me cuentas.

Avatar de Usuario
MaverickDiver
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 25/Mar/2017, 10:21
Ubicación: Madrid

Re: Consejo

#22 Mensaje por MaverickDiver »

Para los que tengáis o hayáis tenido ambos reguladores (Apeks XTX200/100/50 y Aqualung Legend LX ACD): ¿cuál pensáis que es más suave de los dos, esto, es cuál transmite más confort respiratorio?

Yo he probado el Legend, pero siempre he tenido curiosidad por el Apeks. La gente habla maravillas de cualquiera de los XTX y ATX, pero siempre he tenido la idea de que el Apeks es un todoterreno y, como tal, algo duro.

CesarHR
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 19/Mar/2018, 20:00
Ubicación: El Océano

Re: Consejo

#23 Mensaje por CesarHR »

MaverickDiver escribió:Para los que tengáis o hayáis tenido ambos reguladores (Apeks XTX200/100/50 y Aqualung Legend LX ACD): ¿cuál pensáis que es más suave de los dos, esto, es cuál transmite más confort respiratorio?

Yo he probado el Legend, pero siempre he tenido curiosidad por el Apeks. La gente habla maravillas de cualquiera de los XTX y ATX, pero siempre he tenido la idea de que el Apeks es un todoterreno y, como tal, algo duro.
Eso precisamente es lo que me hace dudar entre adquirir el regulador AQUALUNG Legend LX y el APEKS XTX...¿Qué pensáis?

Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: Consejo

#24 Mensaje por Lord de la complacencia »

Partiendo de la base de que hablamos de dos de los mejores reguladores del mercado, yo he usado ambos y os cuento mis sensaciones. Y digo sensaciones, porque estamos hablando de matices muy subjetivos, pues sus prestaciones son casi idénticas y dudo de que los distinguiésemos en una "cata ciega".

Usé durante bastante tiempo el Legend y me parecía que daba el gas de una forma muy progresiva, suave y que, incluso, mejoraba con la profundidad. En aquel tiempo, también, tenía un Mares V16, que era el colmo de la suavidad, pero también de los desajustes. Poco después, empecé a ser usuario de los magníficos Scubapro MK17 + S555, de los que aún conservo alguno. Estos sí que daban un chorrazo, pero creo que lo daban de forma muy brusca. Y empecé a notar su brusquedad, cuando alguien me dejó una FSR + XTX200. Me lo habían dicho muchas veces y no lo creía: eso era otra cosa. El Apeks da el aire como si no lo diese. Me explico: es como respirar en superficie, es decir, tú no vas pensando en respirar, sino que, simplemente, respiras. Eso pasa con el FSR: No le pides el aire, sino que lo tienes ahí cuando lo quieres. Además, la sensación no cambia y, a -50 m, sigue igual. Por otro lado, aún, no ha llegado la primera vez en la que se desajusten o se pongan en el típico flujillo continuo.Desde aquel maldito día, empecé a volver a gastar dinero en regus, a vender unos y a comprar FSR's.

Así que, ¿los Apeks duros? Desde mi punto de vista, en absoluto. ¿El más suave? Aquel Mares V16, pero ese sí que daba por... con sus desajustes. No obstante, el esfuerzo inspiratorio y, por ello, la principal responsable de nuestras sensaciones, es la segunda etapa; que podemos regular y, ahí, creo que tampoco hay que escatimar.

Y, para mi, algo muy importante, es el enrutado. En eso, el Apeks es de lo mejorcito que he catado.

Saludos y Buen Azul.

CesarHR
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 19/Mar/2018, 20:00
Ubicación: El Océano

Re: Consejo

#25 Mensaje por CesarHR »

Lord de la complacencia escribió:Partiendo de la base de que hablamos de dos de los mejores reguladores del mercado, yo he usado ambos y os cuento mis sensaciones. Y digo sensaciones, porque estamos hablando de matices muy subjetivos, pues sus prestaciones son casi idénticas y dudo de que los distinguiésemos en una "cata ciega".

Usé durante bastante tiempo el Legend y me parecía que daba el gas de una forma muy progresiva, suave y que, incluso, mejoraba con la profundidad. En aquel tiempo, también, tenía un Mares V16, que era el colmo de la suavidad, pero también de los desajustes. Poco después, empecé a ser usuario de los magníficos Scubapro MK17 + S555, de los que aún conservo alguno. Estos sí que daban un chorrazo, pero creo que lo daban de forma muy brusca. Y empecé a notar su brusquedad, cuando alguien me dejó una FSR + XTX200. Me lo habían dicho muchas veces y no lo creía: eso era otra cosa. El Apeks da el aire como si no lo diese. Me explico: es como respirar en superficie, es decir, tú no vas pensando en respirar, sino que, simplemente, respiras. Eso pasa con el FSR: No le pides el aire, sino que lo tienes ahí cuando lo quieres. Además, la sensación no cambia y, a -50 m, sigue igual. Por otro lado, aún, no ha llegado la primera vez en la que se desajusten o se pongan en el típico flujillo continuo.Desde aquel maldito día, empecé a volver a gastar dinero en regus, a vender unos y a comprar FSR's.

Así que, ¿los Apeks duros? Desde mi punto de vista, en absoluto. ¿El más suave? Aquel Mares V16, pero ese sí que daba por... con sus desajustes. No obstante, el esfuerzo inspiratorio y, por ello, la principal responsable de nuestras sensaciones, es la segunda etapa; que podemos regular y, ahí, creo que tampoco hay que escatimar.

Y, para mi, algo muy importante, es el enrutado. En eso, el Apeks es de lo mejorcito que he catado.

Saludos y Buen Azul.
Por tu mensaje, entiendo Lord de la complacencia que si estuvieras en la misma disyuntiva que yo (Legend o XTX), comprarías el regulador de Apeks, ¿no?

Este finde estuve en una tienda de buceo y me aconsejaron el Legend LX, me dijeron que es más suave que el XTX200...

Gracias y saludos!!

Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: Consejo

#26 Mensaje por Lord de la complacencia »

Con ninguno de los dos te vas a equivocar. Pero, creo que ya he mencionado de cuál tengo varios :lol:

Respecto al consejo de las tiendas, puede ir influenciado por sus intereses comerciales, acuerdos con marcas, etc. No digo que sea el caso, pero hay que tomarlo con cautela.

Saludos y Buen Azul.

CesarHR
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 19/Mar/2018, 20:00
Ubicación: El Océano

Re: Consejo

#27 Mensaje por CesarHR »

Una última pregunta para los que tenéis APEKS: ¿Es cierto, como he leído, que con el uso se despegan las letras "APEKS" del purgador o es algo que pasaba sólo con los modelos antiguos?

Responder

Volver a “Equipos General”