Opiniones Subacqua Tifón X

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
TheSergot
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 27/Feb/2018, 00:23

Opiniones Subacqua Tifón X

#1 Mensaje por TheSergot »

¡Hola a todos!

No sé si este tema se ha repetido más veces, si es así, lo siento :oops:

Llevo varios meses adquiriendo equipo y estoy solo a falta de la grifería para tener todo lo básico, y en casco antiguo este pack me ha llamado bastante la atención:

https://www.cascoantiguo.com/es/p10256/ ... or-tifon-x

Creo que subacqua es la "marca blanca" de Casco Antiguo, y es complicado encontrar opiniones o reviews más que las que hay en este foro o en el propio canal de Casco Antiguo. Pues eso, ¿alguien tiene estos reguladores? ¿que os parecen? ¿los recomendáis a alguien que está empezando a bucear? (Me saqué el OW hace unos meses).

Un saludo y gracias de antemano! :D

Avatar de Usuario
MaverickDiver
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 25/Mar/2017, 10:21
Ubicación: Madrid

Re: Opiniones Subacqua Tifón X

#2 Mensaje por MaverickDiver »

¡Hola Sergot93!

Yo tengo ese pack (regulador con conexión DIN, octopus y manómetro) desde hace un año, pero hasta el momento no lo he utilizado, porque este verano, que es cuando yo buceo, no puede hacerlo. El equipo, por tanto, no ha tocado el agua.

Estaba pensando en venderlo. Te lo digo, por si te interesa, porque te rebajaría el precio. Mándame un mensaje privado y hablamos.

Saludos.

Avatar de Usuario
TheSergot
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 27/Feb/2018, 00:23

Re: Opiniones Subacqua Tifón X

#3 Mensaje por TheSergot »

MaverickDiver escribió:¡Hola Sergot93!

Yo tengo ese pack (regulador con conexión DIN, octopus y manómetro) desde hace un año, pero hasta el momento no lo he utilizado, porque este verano, que es cuando yo buceo, no puede hacerlo. El equipo, por tanto, no ha tocado el agua.

Estaba pensando en venderlo. Te lo digo, por si te interesa, porque te rebajaría el precio. Mándame un mensaje privado y hablamos.

Saludos.
Te he mandado un MP :D

Neeos
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 163
Registrado: 14/Dic/2016, 15:05

Re: Opiniones Subacqua Tifón X

#4 Mensaje por Neeos »

La verdad es que es buen regulador. Es de membrana compensada, 4 puertos de baja y 2 de alta con torreta giratoria, como un UST.
Sobre la segunda etapa igual, muy buena, tornillo de regulación y compensado.

Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: Opiniones Subacqua Tifón X

#5 Mensaje por Lord de la complacencia »

Si quieres un consejo, intenta hacer un esfuerzo económico mayor y compra un Apeks DS4 + ATX40. Este modelo puedes encontrarlo por poco más de 300 €. El regu es lo que nos da la vida en el agua y, además, cuidándolo un poco, es un elemento eterno, por lo que creo que merece la pena invertir un poco más en él. Con el Apeks, tendrás una marca y modelo contrastados y, por otro lado, no dependerás de que Casco cambie de proveedor y deje de traer esos regus, con el consiguiente problema para los kits de mantenimiento.

Saludos y Buen Azul.

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: Opiniones Subacqua Tifón X

#6 Mensaje por korsakof »

Yo he tenido el tifon x esta temporada, comprado en marzo de 2017, robado en sept de 2017.
La verdad es que el regulador me dio buena sensación a la hora de dar caudal, tiene regulación del aire de la cantidad de aire y tiene ajuste de la sensibilidad por la que el regulador se pone en flujo continuo(Efecto Venturi, creo que se llama). Es sencillo y barato de mantener.
Debido a la corta existencia en mis manos nunca lo llegué a revisar, los kits los vende casco antiguo, en caso de no tener el kit, míra los kit de la marca HOG, ya que estos reguladores usan su diseño.

Tras esta desagradable experiencia en invierno me compré el hermano mayor Gull Z(creo que es clavado por dentro al HOG D1, he probado los reguladores de la marca(HOG) ya que son los que gastan en el club en el que estoy y van genial, lo mismo para el kit), el gull z viene con el añadido del kit de aguas frías(son 30€ más si lo pones en el tifon). Todavía no ha tocado agua a la espera de que mejore el tiempo.
Precio? Yo lo cogí el primero en una oferta creo que sobre los 250 tifon x.


Gull Z lo compré en el mercadillo de casco este invierno.
Primera etapa y 1 Segunda =>190€
Manometro => 35€ el heavy duty de subaqua (el unico negro que hay)
Latiguillo de 2,10=>20€(Lo tenía por casa)
Y luego cogí un “octopus” que es un Segunda etapa gull z suelta que costaba 80€. No cogí el octopus amarillo de subaqua.
Todo sobre los 330€.

Neeos
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 163
Registrado: 14/Dic/2016, 15:05

Re: Opiniones Subacqua Tifón X

#7 Mensaje por Neeos »

Efecivamente el GullZ de TDS, que es el Subacqua Tifon X pero con kit de aguas frías, es el mismo regulador que el HOG, es decir el Tifon X también, provienen de la misma fabrica (soy técnico en mantenimiento de tales reguladores)

La segunda etapa del GullZ y la Subacqua son la misma, solo que la del GullZ tiene tornillo de regulación y aparte puedes poner el latiguillo de LP por el lado derecho o el izquierdo, pero es el mismo.

josemasmas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 341
Registrado: 05/Sep/2014, 12:12

Re: Opiniones Subacqua Tifón X

#8 Mensaje por josemasmas »

pues yo lo tengo y para ser sincero no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.
Después de la primera revisión, a 10 metros me entra en flujo continuo la segunda etapa. Se había desgastado una pieza de plástico y no hacía bien el cierre. 8 meses han tardado en conseguir el repuesto.
Mientras, me compré un ScubaPro y no hay ni punto de comparación. El caudal de aire que da no tiene nada que ver con el tifón.
Total, que lo he dejado para los entrenamientos en piscina.

Responder

Volver a “Equipos General”