Máscara Pro Ear

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Ricoton
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 15/Ago/2017, 13:04
Contactar:

Máscara Pro Ear

#1 Mensaje por Ricoton »

Hola! Hace poco tuve una otitis bastante dolorosa, y en dos meses tengo un viaje de buceo por lo que me hizo pensar que si llega a coincidir ese viaje con la otitis hubiera tenido un problema, he visto que existe este tipo de máscara pero no conozco a nadie que la haya usado, si alguno de vosotros si la ha usado agradecería que me contarais que tal.
Aísla bien los oídos del agua? Quiero decir con el pelo etc tiene que ser más complicado que no entre agua verdad? Se pone debajo del gorro según he visto en algún vídeo de Youtube. Es fácil de vaciar si entra agua? De momento no se me ocurren más preguntas.
Gracias!

Avatar de Usuario
Nograv
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 627
Registrado: 19/Ago/2009, 18:41

Re: Máscara Pro Ear

#2 Mensaje por Nograv »

Hola Ricoton,

Hace unos años, se me solicitó por parte de un otorrinolaringólogo especialiesta en medicina subacuática aplicada a su campo, que probara en todas las condiciones posibles la máscara por la que preguntas, ya que un gran porcentaje de sus pacientes son buceadores y, le preguntaban constantemente por ella para poder seguir buceando con según que infecciones.

Ahora no lo tengo a mano, sino te lo pasaría.

Estuve dos meses utilizándola en todo tipo de condiciones (con tres marcas distintas), de -20 hasta -60 metros y, para resumir te puedo confirmar que para la función que está fabricada, liberar de presión a los oidos y que entre menos agua en los mismos por consiguiente bacterias (sobre todo en aguas cálidas), lo consigue en un alto porcentaje.

Pero no se puede creer que, es impermeable como una máscara por ejemplo, entra agua. Tan sencillo como de sentido común, hay cabellos que impide que asiente bien alrededor del pabellón auditivo y, la ósea de la zona también lo impide siendo muy diferente en cada individuo. Que no te vendan la moto de que no entra agua y, la puedes utilizar cuando tienes infección y, mucho menos si tú Dr. te informa de que es infección de tipo "grave".

Sirve para: Reduir la presión y evitar otitis por buceos consecutivos o varios días bajo el agua (viaje, etc). Pero hago incapié, no es hermética.

Yo tengo una y, la uso cuando buceo toda la semana o, en un viaje, siempre para prevenir y hace su trabajo. Nunca cuando ya hay infección diagnosticada.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
LOS HOMBRES NO PUEDEN VOLAR. NOSOTROS SI.

Para que triunfe el MAL, basta con que los hombre de bien, NO hagan nada.

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1268
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: Máscara Pro Ear

#3 Mensaje por danesp »

Hola.
Pues yo no lo ha usado, pero he visto en inglaterra a un inglés que decía que le daba estanqueidad y no se le mojaban los oidos.
Y recuerdo no sé donde a otra persona que decía que le daba fantásticos resultados.
Así que sí, como te han dicho funciona.

Avatar de Usuario
rizzos
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 7414
Registrado: 28/Ene/2011, 13:52
Ubicación: MADRID

Re: Máscara Pro Ear

#4 Mensaje por rizzos »

Muy buenas Ricoton,

A veces, cuando hago muchos buceos seguidos en un periodo corto de tiempo, el oído al final de la semana acaba doliéndome. Desde que tengo la mascara pro ear (la uso principalmente en los viajes vida a bordo donde haces 2/3/4 inmersiones diarias) sin problemas. No la uso en todas las inmersiones, porque en el fondo me gusta la sensación del agua en los oídos, pero sí que se nota.

En mi caso, tengo un melenón rizado y aunque en alguna ocasión entra algo de agua, en seguida los conductos que lleva en "las orejeras" la evacua hacia la parte de los ojos, donde se vacía como cualquier otra mascara, con lo cual el agua no entra en el interior del oído. Para mí cumple su función con creces, en Maldivas me daba un poco de miedo el tema de bajar en negativo por las corrientes y no compensar bien... y todo lo contrario, me fue genial.

Si le tengo que poner una pega, es que el cristal es más pequeño que el de la máscara que uso habitualmente y de cara hacer fotos, me fastidia un poco reducir visibilidad, pero vamos...esto por ponerle una pega.
No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.

Avatar de Usuario
espuma
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 169
Registrado: 04/Jul/2007, 08:59
Ubicación: cadiz

Re: Máscara Pro Ear

#5 Mensaje por espuma »

Hola:
Acabo de enterarme de que existe esta máscara.
Refloto el tema por si alguien más puede aportar experiencia, opinión...
Saludos

Luis

Avatar de Usuario
Nograv
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 627
Registrado: 19/Ago/2009, 18:41

Re: Máscara Pro Ear

#6 Mensaje por Nograv »

Hola,

Pues no se, que respuesta necesitas que no este ya en este hilo.Pero vamos... si tienes alguna pregunta concreta, se te responderá.

Saludos.
LOS HOMBRES NO PUEDEN VOLAR. NOSOTROS SI.

Para que triunfe el MAL, basta con que los hombre de bien, NO hagan nada.

Avatar de Usuario
espuma
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 169
Registrado: 04/Jul/2007, 08:59
Ubicación: cadiz

Re: Máscara Pro Ear

#7 Mensaje por espuma »

Nograv escribió:Hola,

Pues no se, que respuesta necesitas que no este ya en este hilo.Pero vamos... si tienes alguna pregunta concreta, se te responderá.

Saludos.
No he hecho ninguna pregunta en particular, simplemente que si hay gente que quiera contar su experiencia con las gafas me interesaría conocerla. Es solo para tener mas información que la que aportan varias personas al hilo amablemente.
Saludos

Luis

Responder

Volver a “Equipos General”