Apeks conversión a Din

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
alacrán segundo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 08/Sep/2014, 17:57

Apeks conversión a Din

#1 Mensaje por alacrán segundo »

Hola buenas. Quería hacer una consulta, esperando que algún forero pueda ayudarme.

Tengo una primera etapa apeks Dst que quiero convertir de estribo a Din. La pieza apeks vale unos 60 euros pero he encontrado otra, digamos genérica, por bastante menos, de la cual el fabricante dice que es compatible con la mayoría de marcas. Mandé un email al fabricante preguntando si era compatible con apeks y me respondieron lo siguiente:

thanks for your mail. Sorry that we don’t know the size details of your “Apeks” 1st stage regulator. So, we don’t know if our item #OG-139 (conversion kit) can work with it or not. Please check the thread size of our conversion kit as follows in order to compare with your regulator accordingly.

5/8”-24 - UNF – install to 1st stage regulator
G – 5/8” – BSP – connect to standard Din Tank.

Para quien no entienda el guiri, me dicen que la rosca de la pieza que enrosca en la primera etapa es: 5/8”-24 - UNF – install to 1st stage regulator

Sabría alguien decirme si es la misma rosca que la pieza conectora de Apeks?

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Kargra
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2635
Registrado: 22/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Granada / Almuñecar

Re: Apeks conversión a Din

#2 Mensaje por Kargra »

Simplemente no, Apeks lleva su propia medida, al igual que Mares Scubapro o Cressi por ponerte algun ejemplo, usar un recambio no especifico de la marca invalida automaticamente la garantia de la misma.

Imagino te refieres a este adaptador, verdad?

https://www.otgdive.com/allproduct/otg- ... g-139.html

Imagen

OTG DIVE

Unit B7, 24/F, Mai Luen industrial building
23-31 Kung Yip Street Kwai Chung N.T.
HONG KONG

Personalmente y pensado que es un adaptador Din que entraran 200 bares de presion al abrir la botella a la primera etapa no desearia me saliera disparada la misma a la nuca, simplemente es un consejo

Y tampoco te ahorras tanto mira simplemente realizando una busqueda en google por 43 euros:

http://www.latiendadelbuceo.com/kits-ma ... 21941.html

Que coste que no conozco la tienda pero es de Madrid por el tlfno asi que antes de comprar puedes llamarles para ver si lo tienen en stock y te curas en salud

Un saludo
Kargra



Un saludo
Kargra
El Capitán Nemo exclama:

El mar no pertenece a los déspotas
En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destazarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos
Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder
Ah Señor vive, vive en el fondo del mar
Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno
Ahí soy verdaderamente libre

alacrán segundo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 08/Sep/2014, 17:57

Re: Apeks conversión a Din

#3 Mensaje por alacrán segundo »

Efectivamente, ese es. Y tienes razón, no tanto por la garantía que ya hace tiempo que perdió, sino por la otra razón que dices.

Me lo planteaba porque no había encontrado la pieza de Apeks por menos de 50 y tantos euros, en cualquier caso, no vale la pena arriesgarse por ahorrar tan poco dinero.

Gracias Kargra

Responder

Volver a “Equipos General”