Mi primer equipamiento

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Julian Irazusta
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 08/Feb/2018, 15:58

Mi primer equipamiento

#1 Mensaje por Julian Irazusta »

Buenas tardes. Me presento como principiante. Estoy por comprar mi primer equipamiento y la verdad es que ando un poco perdido entre tanta marca y modelo. En el pais en que vivo no hay tiendas especializadas por lo que las compras las tengo que hacer por internet. Mi presupuesto sería de unos 200 a 300 usd para reglulador, y algo similar para el bcd. He visto varias cosas pero no otro darme cuenta si estoy haciendo una buena compra o si estoy tirando el dinero. Agradezco una mano en esto. Saludos!

Neeos
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 163
Registrado: 14/Dic/2016, 15:05

Re: Mi primer equipamiento

#2 Mensaje por Neeos »

Para el regulador te recomiendo Apeks, concretamente el DS4 con ATX40 y ATX20/ATX40, regulador de membrana compensada, kit de aguas frías la verdad que un pedazo de regulador.

Sobre el BCD en ese rango de precio tienes el Cressi R1 o el aquapro, por otro lado tienes de Scubapro el T-One o el Equalizer o de Mares el Pure o el Bolt.

Julian Irazusta
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 08/Feb/2018, 15:58

Re: Mi primer equipamiento

#3 Mensaje por Julian Irazusta »

Muchas gracias, curiosamente Apeks no envía a Uruguay por política de la marca, me dejó helado. De todas maneras lo consigo.
Saludos

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Mi primer equipamiento

#4 Mensaje por hevia »

Julian Irazusta escribió:Buenas tardes. Me presento como principiante. Estoy por comprar mi primer equipamiento y la verdad es que ando un poco perdido entre tanta marca y modelo. En el pais en que vivo no hay tiendas especializadas por lo que las compras las tengo que hacer por internet. Mi presupuesto sería de unos 200 a 300 usd para reglulador, y algo similar para el bcd. He visto varias cosas pero no otro darme cuenta si estoy haciendo una buena compra o si estoy tirando el dinero. Agradezco una mano en esto. Saludos!
¿Hay centros de buceo por donde vives?. Será un criterio importante ya que los reguladores necesitan revisiones y salvo que aprendas a hacerlo y tengas equipo para hacerlo malo.

Si hay centros lo mejor es prever esta situación y comprar algo que en ellos te lo puedan revisar y cambiar las piezas de recambio.

Por ese rango de precios tienes cosas interesantes.

Julian Irazusta
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 08/Feb/2018, 15:58

Re: Mi primer equipamiento

#5 Mensaje por Julian Irazusta »

Si, me contacte con un par de centros y me dijeron que hacían mantenimiento de todas las marcas o enviaban los equipos a exterior para el mismo.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Mi primer equipamiento

#6 Mensaje por hevia »

Pues la opción que te comenta Neeos es buena.

Saludos
:chin:

Julian Irazusta
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 08/Feb/2018, 15:58

Re: Mi primer equipamiento

#7 Mensaje por Julian Irazusta »

Muchas gracias!!!!!

Tripero
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 05/Abr/2015, 14:44

Re: Mi primer equipamiento

#8 Mensaje por Tripero »

Un regulador apeks us $ 300??
Me parece que esos reguladores están bastante lejos del presupuesto de nuestro amigo... Estimado, le recomiendo un aqualung titanio. Es un muy buen regulador y está dentro del rango de precios que pusiste. En cuanto al bc te recomiendo que sea con lastre integrado,tu espalda te lo agradecerá. Tambien porque a medida que avances y decidas usar traje seco es mucho más cómoda la combinación traje seco +lastre integrado antes que traje seco + cinturón de lastre.. Y si nos ponemos en exquisitos te recomiendo que sea estilo ala, como el tusa X - wing (el que uso yo) es muy versátil y permite varias configuraciones (entre otras cosas la posibilidad de llevar un stage) tiene lastre integrado y bolsillos en los laterales de la cincha de sujeción de la botella que te permiten hacer ajustes finos de flotabilidad para lograr un buen trim. Espero haberte ayudado! Un abrazo desde Argentina!
Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Mi primer equipamiento

#9 Mensaje por hevia »


Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Mi primer equipamiento

#10 Mensaje por hevia »

Por poco. Pero anda por ahí de precio. Supongo que con envío o asi subira.

Julian Irazusta
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 08/Feb/2018, 15:58

Re: Mi primer equipamiento

#11 Mensaje por Julian Irazusta »

Si, yo encontré uno en scubastore por 270 mas o menos, no lo envían a Uruguay pero lo consigo igual.

Gracias a todos.

Tripero
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 05/Abr/2015, 14:44

Re: Mi primer equipamiento

#12 Mensaje por Tripero »

Alguna novedad Julian?

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

Julian Irazusta
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 08/Feb/2018, 15:58

Re: Mi primer equipamiento

#13 Mensaje por Julian Irazusta »

Hola. Si ya conseguí un apeks. No me lo han traido pero cuando llegue les aviso. Muchas gracias a todos por la mano.

Saludos

Julian Irazusta
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 08/Feb/2018, 15:58

Re: Mi primer equipamiento

#14 Mensaje por Julian Irazusta »

Última y no molesto más, que les parece el JACKET AQUALUNG PRO HD SURELOCK 2? Está en el rango de precio de los que me recomendó Neeos.

Responder

Volver a “Equipos General”