Novata con traje seco

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Peseg
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 16/Dic/2017, 14:29

Novata con traje seco

#1 Mensaje por Peseg »

Buenos días compañeros,
Necesito consejo dada mi inexperiencia.
Hace pocos días he realizado el curso de traje seco ( dado que soy friolera y quiero bucear todo el año lo maximo que sea posible)
Para empezar estoy un poco cabreada conmigo misma porque después de unas 10 inmersiones aun no controlo la flotabilidad con el traje seco a partir de los 5 metros... pensé que me iva a costar pero no tanto, en fin ya se que es agua agua y mas agua hasta que lo consiga.
El consejo es en realidad porque he usado un traje seco de neopreno y me dio una alergia importante en el cuello... he estado mirando en internet y únicamente veo trajes secos trilaminados con cuellos de látex o silicona y según tengo entendido son mas complejos aun y te quitan bastante movilidad ...
En fin a lo mejor alguno de vosotros conoce algún traje de neopreno que tenga otro tipo de cuello porque es una gran putada.
Mi instructor insiste que un trilaminado no porque me pelare de frío ... etc etc
Comprendereis que antes de gastarme el dinero quiero informarme bien!!
Muchas gracias !! :z:

Avatar de Usuario
EL Charly
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 406
Registrado: 25/May/2011, 19:54
Ubicación: Valencia

Re: Novata con traje seco

#2 Mensaje por EL Charly »

Peseg escribió:Buenos días compañeros,
Necesito consejo dada mi inexperiencia.
Hace pocos días he realizado el curso de traje seco ( dado que soy friolera y quiero bucear todo el año lo maximo que sea posible)
Para empezar estoy un poco cabreada conmigo misma porque después de unas 10 inmersiones aun no controlo la flotabilidad con el traje seco a partir de los 5 metros... pensé que me iva a costar pero no tanto, en fin ya se que es agua agua y mas agua hasta que lo consiga.
El consejo es en realidad porque he usado un traje seco de neopreno y me dio una alergia importante en el cuello... he estado mirando en internet y únicamente veo trajes secos trilaminados con cuellos de látex o silicona y según tengo entendido son mas complejos aun y te quitan bastante movilidad ...
En fin a lo mejor alguno de vosotros conoce algún traje de neopreno que tenga otro tipo de cuello porque es una gran putada.
Mi instructor insiste que un trilaminado no porque me pelare de frío ... etc etc
Comprendereis que antes de gastarme el dinero quiero informarme bien!!
Muchas gracias !! :z:
Siempre tienes la posibilidad de cambiar el cuello de neopreno por uno de latex. Si bien tendrías que invertir algo más

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Novata con traje seco

#3 Mensaje por Gualdrapa »

Peseg escribió:...
Mi instructor insiste que un trilaminado no porque me pelare de frío ... etc etc
Comprendereis que antes de gastarme el dinero quiero informarme bien!!:
Pues, para empezar, pregúntale a tu instructor si él ha buceado con trilaminado y en qué se basa para hacer esa afirmación (si es que tú la has entendido bien).
Y si se reafirma, pregúntale si cree que los miles de buceadores que lo usan pasan frío.

Porque, si bien es verdad que el trilaminado por sí mismo no ofrece ninguna protección térmica, ésta depende de la "rata" que lleves en su interior, que puede ser todo lo aislante que se quiera, si hace falta.

Así pues, pruébalo con una rata adecuada y luego opina.

Una última cosa:
Si te cuesta equilibrarte en los últimos metros yendo correctamente lastrada es probablemente porque no anticipas el vaciado. No esperes a llegar a esa cota en la que te cuesta para vaciar completamente el traje, sino hazlo mucho antes y más abajo y, cuando llegues, vuelve a vaciarlo.

Un saludo.
G.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Peseg
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 16/Dic/2017, 14:29

Re: Novata con traje seco

#4 Mensaje por Peseg »

Muchas gracias a los dos !!
Intentaré alquilar un trasminado para probar y luego ya tomaré decisiones antes de comprar .
No sabía que se podía sustituir un cuello de neopreno por uno de látex !! :ok1:

Peseg
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 16/Dic/2017, 14:29

Re: Novata con traje seco

#5 Mensaje por Peseg »

Trilaminado perdon

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: Novata con traje seco

#6 Mensaje por nerro »

El aqualung blizzard pro es de neopreno, pero con cuello y puños de latex.

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Novata con traje seco

#7 Mensaje por ninot37 »

Peseg escribió:Buenos días compañeros,
Necesito consejo dada mi inexperiencia.
Hace pocos días he realizado el curso de traje seco ( dado que soy friolera y quiero bucear todo el año lo maximo que sea posible)
Para empezar estoy un poco cabreada conmigo misma porque después de unas 10 inmersiones aun no controlo la flotabilidad con el traje seco a partir de los 5 metros... pensé que me iva a costar pero no tanto, en fin ya se que es agua agua y mas agua hasta que lo consiga.
El consejo es en realidad porque he usado un traje seco de neopreno y me dio una alergia importante en el cuello... he estado mirando en internet y únicamente veo trajes secos trilaminados con cuellos de látex o silicona y según tengo entendido son mas complejos aun y te quitan bastante movilidad ...
En fin a lo mejor alguno de vosotros conoce algún traje de neopreno que tenga otro tipo de cuello porque es una gran putada.
Mi instructor insiste que un trilaminado no porque me pelare de frío ... etc etc
Comprendereis que antes de gastarme el dinero quiero informarme bien!!
Muchas gracias !! :z:
Nº1 Cambia de instructor es primordial, y si te puede devolver la pasta mucho mejor.
Nº2 No intentes controlar la flotabilidad con el seco si no con el ala, al seco solo ponle aire para que no te plaque y estes comoda.
Nº3 Si un trilaminado te va bien de medidas a parte de ser infinitamente mas comodo que un neopreno, podras usarlo perfectamente todo el año solo cambiando la rata.
Nº4 RATA...(ropa interior termica de diferentes grosores)
Nº5...Disfruta!!!
QuimmusDeco 50bar y parriba

Peseg
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 16/Dic/2017, 14:29

Re: Novata con traje seco

#8 Mensaje por Peseg »

Gracias una vez mas!! :fr(

jimmys1969
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 185
Registrado: 06/Jun/2016, 15:12
Ubicación: Barcelona

Re: Novata con traje seco

#9 Mensaje por jimmys1969 »

confirmo que se puede cambiar cuello y manguitos a cualquier traje de neopreno, llevándolo a gente que sepa hacerlo. Yo hace poco le cambié los manguitos de neopreno al mío pq aún habiéndolos estrechado, me entraba agua, así que me calenté y decidí ponerle el sistema QCS oval de manguitos intercambiables de SITECH, y le pongo de latex o silicona, y se acabó el remojarse !! que felicidad !! :D :D :lol:
Lo de la flotabilidad, jeje a mi aún me pasa alguna vez al subir si vas justo de lastre... arriba las piernas !! y es por lo que dice el compi, por no vaciar antes de subir.
Al traje lo mínimo para que no plaque y luego con el chaleco o el ala.

Otro truco que me aconsejaron y a mi me va muy bien, es no cerrar nunca la válvula. Si no te pones en vertical o levantas el brazo, el aire no se saldrá. Al subir, si lo haces en vertical, levantas un poco el antebrazo y el aire saldrá solo.

Yo en mi caso el trilaminado lo descarté por precio, no por el frio.
Un sueño hecho realidad a los 47, porque tardé tanto coñe !!
https://www.instagram.com/jaumefloros/
https://500px.com/jaumeflo

Peseg
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 16/Dic/2017, 14:29

Re: Novata con traje seco

#10 Mensaje por Peseg »

:ok1: :z:

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1268
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: Novata con traje seco

#11 Mensaje por danesp »

:shock: :?:

Peseg
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 16/Dic/2017, 14:29

Re: Novata con traje seco

#12 Mensaje por Peseg »

danesp escribió::shock: :?:
Y esa carita ?

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Novata con traje seco

#13 Mensaje por pira »

Dios que instructores hay por el mundo, no tiene ni idea de cómo va un trilaminado

Coincido con lo que te han dicho ninot y gualdrapa
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Novata con traje seco

#14 Mensaje por briefer »

Peseg escribió: Mi "instructor" insiste que un trilaminado no porque me pelare de frío ... etc etc
Comprendereis que antes de gastarme el dinero quiero informarme bien!!
las comillas son mías

Peseg
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 16/Dic/2017, 14:29

Re: Novata con traje seco

#15 Mensaje por Peseg »

Pues gracias a todos :z:

Responder

Volver a “Equipos General”