Viajar en avion con SPARE AIR?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Jcompany
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 321
Registrado: 07/Sep/2016, 08:15

Re: Viajar en avion con SPARE AIR?

#41 Mensaje por Jcompany »

Me he perdido , ¿alguien respondió a la pregunta inicial ? , por curiosidad ¿se puede pasar tal cual por el aeropuerto o hay que desmontarlo ?
PADI Instructor

Avatar de Usuario
ZharK
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 4689
Registrado: 09/Oct/2013, 12:23
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Viajar en avion con SPARE AIR?

#42 Mensaje por ZharK »

Respondiendo a si se puede llevar en el avión, en mi caso, con Ryanair, si que pude con una botella de 12L, eso sí tiene que ir vacía, si puedes desmontar grifería, mejor, si no, debes demostrar que va vacía con un manómetro ( mi caso), tras comprobarlo y demostrarlo junto a ellos, no tuve problema alguno. Suerte!

Avatar de Usuario
ZharK
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 4689
Registrado: 09/Oct/2013, 12:23
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Viajar en avion con SPARE AIR?

#43 Mensaje por ZharK »

Añado: La botella la llevé facturada claro!, Aunque sea una botella pequeña la tuya, posiblemente te obliguen también, por poder ser un objeto contundente...

Mi consejo es que primero hables con la compañía, a poder ser con el aeropuerto desde donde viajes.

Avatar de Usuario
balomen
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 431
Registrado: 28/Jun/2011, 19:48
Ubicación: La capital del universo conocido y por conocer ;-p

Re: Viajar en avion con SPARE AIR?

#44 Mensaje por balomen »

Independientemente de que yo no quiero un Spare Air ni regalado. A la hora de transportar cualquier tipo de botella de buceo por avión no solo debe ir vacía si no que es aconsejable con la griferia sin apretar (osea en el sitio pero que se pueda desenroscar con la mano). Que no es solo demostrar que no lleva presión (se demuestra fácilmente) si no que tanto los servicios de seguridad al embarcar como al cruzar la aduana pueden exigir que se abra para comprobar en el primer caso que no oculta ningún producto de los que hacen "pum" y en el segundo que no contiene otro tipo de productos (normalmente en polvo). Y no se por qué me da que aflojar una griferia apretada en un aeropuerto sin tener las herramientas adecuadas no es precisamente divertido.....

Saludos
No tenia claro el porqué de mi afición al buceo hasta que vi http://www.skinsuits.net :bbS) :bbS) :bbS) :bbS) ahora lo entiendo todo (viciosillo que es uno) :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Jcompany
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 321
Registrado: 07/Sep/2016, 08:15

Re: Viajar en avion con SPARE AIR?

#45 Mensaje por Jcompany »

Pues aclarada la duda , muchas gracias a los dos.
PADI Instructor

Avatar de Usuario
carlos71
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 21/Feb/2007, 17:08
Ubicación: Galaecia

Re: Viajar en avion con SPARE AIR?

#46 Mensaje por carlos71 »

BLAUFER escribió:
JuanGi escribió:Hola sylvigarci, perdona si me he referido a ti en masculino.
sylvigarci escribió:Madre mia la que se ha liado cuando ya me habia desentendido de esto
Esto es un foro, aunque se puedan resolver dudas concretas, la naturaleza del foro es el debate y eso es lo que ha ocurrido.
sylvigarci escribió:Lo segundo, si que lo ideal es tener un buen companero de buceo
Estamos todos de acuerdo.
sylvigarci escribió: Y cuando de viaja sola a la otra punta del mundo, que se hace?
No tiene nada que ver, tú puedes viajar sola y bucear en compañía.
sylvigarci escribió: Y si falla el manometro o la primera etapa?

Y si no puedes alcanzar a tu companero desconocido o directamente no hay companero?

Y si estas a mas de 30m cuando pasa esto?
Esos problemas se pueden resolver en superficie antes de que ocurran y antes de echarse al agua, se organizan las parejas, se habla de qué se va a hacer, de quién va con quién, protocolos de seguridad, etc.

El único problema es que luego tienes que adecuarte a lo hablado, no puedes ir haciendo lo que te apetezca y tienes que ir pendiente de tu compañero/a y quizá te pierdas un nudi super difícil de fotografiar, pero a cambio el buceo será más seguro y tranquilo.

Como has comentado lo ideal es tener un buen companero y eso casi siempre es posible. Si, además de esto, llevas spare air perfecto.
sylvigarci escribió: Yo me alegro por todos vosotros, y vuestros equipos, companeros y principios conservadores que por lo visto SI son infalibles y siempre os acompanan.
Te han dado consejos que serán mejores o peores y que si quieres lo tomas o lo dejas y sinceramente, no entiendo este desprecio, mas cuando tampoco has hecho el esfuerzo de ilustrar en porqué el spare air es mejor solución que las otras que te han propuesto.

Te parece que la gente está resabida por dar consejos sin haberlos pedido y sin duda tendras razón, pero por las mismas otros podemos opinar que no hay nada más resabido que creerse autónomo por llevar un spare air y bucear pasando de tu compañero.
sylvigarci escribió: De hecho yo iria mas lejos todavia, para evitar accidentes de buceo lo mejor es no bucear. A ver quien supera eso.
No lo supera nadie, pero tampoco nadie lo pretende.
En mi opinión la opción más sencilla, barata, razonable y disfrutable para reducir eficazmente el riesgo de accidente buceando es el compañero. Uno puede ser un sociópata en su vida diaria y luego juntarse con gente para bucear más seguro y tranquilo, no veo el problema.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Suscribo todas los comentarios escritos por JuanGi.

De toda esta discusión me quedo con la importancia de hablar con el compañero de buceo antes de la inmersión, sobre todo si no es nuestro compañero habitual, para aclarar algunas cosas importantes que pueden pasar durante la inmersión.
Desde aquí mi pública felicitación a los compañeros foreros que pueden mantener fluidas conversaciones en inglés con Mr. Chen o el muchacho holandés que le acaban de adjudicar como compañero de inmersión en el dive center de Filipinas, o Tailandia. Hasta el punto de establecer "protocolos" de seguridad.

En el mundo real, los que somos de la EGB nos plantamos en un centro con nuestro inglés de supervivencia, y compramos nuestro boleto para la lotería. Esa lotería en la que te puede tocar de todo, desde un tío con mucha agua que transmite seguridad, hasta un chaval que suelta fantochadas y después es incapaz de estarse quieto y parece un colibrí :fr( . Pero eso sólo lo ves cuando ya estás bajo el agua, y ya no puedes rechazar ese compañero, como mucho lo puedes rechazar para próximas inmersiones. La mayoría de las veces la amena conversación antes de la inmersión se resume en "Hi, I´m spanish" :mrgreen:

A mí me ha tocado de todo, por suerte, sin incidente alguno. Y cuando era muy novatillo yo iba pegado al culo del guía, y al compañero lo miraba de reojo para ver si seguía respirando.

Así que eso de búscate un buen compañero, cuando te fuiste a bucear solo a casacristo, casi nunca es aplicable. Más bien es cosa del azar.

Disfruta de Filipinas, y si te adjudican una pareja poco fiable, cerquita del guía, y a la siguiente pides el cambio.
[i]Canon S110 + Carcasa NB + Flash Sea & Sea YS-D1 [/i]

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Viajar en avion con SPARE AIR?

#47 Mensaje por JuanGi »

carlos71 escribió:si te adjudican una pareja poco fiable, cerquita del guía, y a la siguiente pides el cambio.
Totalmente de acuerdo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

sylvigarci
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 16/Nov/2017, 06:44

Re: Viajar en avion con SPARE AIR?

#48 Mensaje por sylvigarci »

Hola pros del buceo, os queria informar de que no Tuve ningun Problema con EL spare Air en El equipaje de mano. Siempre desmontado pero unicamente lo inspeccionaron en el aeropuerto de emiratos. Bangkok y Manila deben haber visto unos cuantos y ni siquiera lo inspeccionaron visualmente. OS Recomiendo malapascua para el impresionante tiburon Zorro y subic bay para pecios de la 2GM

Nos vemos en el agua!!

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

Re: Viajar en avion con SPARE AIR?

#49 Mensaje por Etc »

sylvigarci escribió:Hola pros del buceo, os queria informar de que no Tuve ningun Problema con EL spare Air en El equipaje de mano. Siempre desmontado pero unicamente lo inspeccionaron en el aeropuerto de emiratos. Bangkok y Manila deben haber visto unos cuantos y ni siquiera lo inspeccionaron visualmente. OS Recomiendo malapascua para el impresionante tiburon Zorro y subic bay para pecios de la 2GM

Nos vemos en el agua!!
He leído malas cosas sobre el buceo en Malapascua, pero me interesa el tema del zorro... en quñe condiciones se ve?, a qué profundidad, se acercan?, hay que atraerlos?, bajar y esperar?, me puedes explicar un poco?

Por cierto la historia del Spare Air ha estado divertida... llevaba siglos sin seguir un hilo en el foro y siguen sucediendo las mismas pautas de comportamiento y se siguen diciendo las mismas cosas...
Dani.

sylvigarci
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 16/Nov/2017, 06:44

Re: Viajar en avion con SPARE AIR?

#50 Mensaje por sylvigarci »

Hola Dani.
No se lo que has escuchado de Malapascua pero a mi me encanto.
Tiene por supuesto el Thresher o tiburon zorro, (Monad Shoal) y aparte hasta 20 sitios de buceo. No llegue a hacer el nocturno pero hay unos cuantos guapos, por ejemplo Gato Island en la que se hacen 2 buceos el mismo dia. Supercolorido, con agujero en la roca incluido y mucha variedad de peces.

Hay unos cuantos operadores de buceo e incluso espanoles. Menuda fiesta de Nochevieja nos pegamos!!

Los barcos que usan tambien son muy chulos, altos y con el bambu a los lados para ganar estabilidad.
Te puedes pegar 4 o 5 dias sin cansarte de bucear.

Espero que te sea util la info

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

Re: Viajar en avion con SPARE AIR?

#51 Mensaje por Etc »

sylvigarci escribió:Hola Dani.
No se lo que has escuchado de Malapascua pero a mi me encanto.
Tiene por supuesto el Thresher o tiburon zorro, (Monad Shoal) y aparte hasta 20 sitios de buceo. No llegue a hacer el nocturno pero hay unos cuantos guapos, por ejemplo Gato Island en la que se hacen 2 buceos el mismo dia. Supercolorido, con agujero en la roca incluido y mucha variedad de peces.

Hay unos cuantos operadores de buceo e incluso espanoles. Menuda fiesta de Nochevieja nos pegamos!!

Los barcos que usan tambien son muy chulos, altos y con el bambu a los lados para ganar estabilidad.
Te puedes pegar 4 o 5 dias sin cansarte de bucear.

Espero que te sea util la info
Muchas Gracias.
Sigo con mi investigación. Pero es cierto que he visto a gente descontenta con la limpieza de las playas allí. Y algunos parecen defraudados por el buceo también...
Dani.

Responder

Volver a “Equipos General”