Alas Apex vs. Halcyon

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Cuchulain
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 28/Nov/2017, 15:00

Alas Apex vs. Halcyon

#1 Mensaje por Cuchulain »

¡Buenas!

- Teniendo la mayoría de mi equipo comprado, a lo largo de los últimos años, sólo me faltaban el jacket y regulador, así que decidí comprar un jacket. Pregunté a un instructor amigo mío en Cabo de Palos y me dijo que a él particularmente le gustaba más el ala, y me ayudó a probar una Apeks (monobotella). La verdad es que la sensación fue muy agradable y decidí no pasar por el jacket y comprar directamente un Ala.

- Así, me recomendaron dos que decían, eran muy parecidas en calidad, pero que cada una tenía sus particularidades. Éstas son:
- Halcyon Infinity
- Apeks WTX-D30

Yo he mirado por internet y sé que hay más marcas que fabrican alas (por ejemplo Tecline, Scubapro, DTD, Oms, Fly, Hollis... etc), pero no tengo experiencia en alas con ninguna de ellas, obviamente.

Una amiga me recomendó el ala de la marca Squalo porque se parecía a la Halcyon, pero esa la descarté porque mirando por internet, no me ha parecido que esta marca esté tan asentada como las otras dos (sin dudar de su calidad, que posiblemente sea buena). Y por tanto no sé qué apoyo postventa tengo. Que nadie se ofenda si vende Squalo, ojo :wink:

Me gustaría saber vuestra opinión sobre todo esto, por aprender y elegir bien.

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

Re: Alas Apex vs. Halcyon

#2 Mensaje por jonio »

Halcyon y concretamente el equipo que mencionas, viene estupendamente vestido, acolchado en la espalda de excelentísima calidad, arnés Infinity, bolsillos porta lastre y unos acabados dignos de halcyon. Otra cosa es que realmente sea o no necesario la espaldera y según que cosas...
Apeks ha sorprendido con un diseño de ala realmente diferente a lo demás del mercado. El ala es plana a la espalda del buceador y cuando la inflas se agranda solo hacia atrás, abrazando la botella y mientras no está inflada o con poco aire, mantiene su forma plana (hay unos dibujos por ahí que lo explican gráficamente y se ve claro). En ese aspecto veo mas interesante el ala Apeks, a combinar con el tipo de arnés que prefieras, personalmente te recomendaría el de cincha continua. Lo pruebas en unas cuantas inmersiones, y si no te haces a el, que lo dudo, lo puedes actualizar a ajustable sin haber tirado ni un duro.
Por cierto, echa un vistazo al ala Apeks con tejido PSD, valen un pelón mas pero merecen realmente la pena si no es que te va de esos euros de mas.
Imagen

Cuchulain
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 28/Nov/2017, 15:00

Re: Alas Apex vs. Halcyon

#3 Mensaje por Cuchulain »

Hola Jonio:
Gracias por toda la completa y valiosa información. Es cierto que Halcyon viene más completo, pero también cuesta mucho más. Si a Apeks le pones los mismos accesorios, viene a ser más o menos lo mismo. Me inclino por Apeks pero no sé nada del tejido que mencionas. ¿Puedes aconsejarme algún sitio donde pueda ver mas?

Koke79
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 08/Sep/2016, 15:05
Ubicación: Madrid

Re: Alas Apex vs. Halcyon

#4 Mensaje por Koke79 »

Muy buenas!! Yo tengo la apeks k dice jonio, de hecho se la compre a el y es una maravilla la verdad y a parte de él tejido tiene más cálidad k la wtx llama muchísimo la atención jajajjajja y jonio te aconsejará muy bien yo kede muy contento!! Un saludo

Responder

Volver a “Equipos General”