¿Combinación de húmedo 5mm + 1º capa de 1,5mm?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
MatiasL
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 18/Sep/2017, 04:46

¿Combinación de húmedo 5mm + 1º capa de 1,5mm?

#1 Mensaje por MatiasL »

Hola estimados. Estuve viendo hilos sobre el tema, pero no encontré la respuesta a mi duda específica. Por favor si está respondido en otro lado, me disculpo y les pido el link. Y, si no, acá va la pregunta: Estoy por comprar un traje y, evaluando opciones, me encuentro con la cada vez más sólida idea de comprar un húmedo de 5mm (Scubapro Everflex 5/4) más una 1º capa de 1,5mm (Scubapro Pyroflex 1.5mm entero). La idea es usar el 5mm en aguas de Brasil (o el 1.5mm si llego a ir bien al norte donde las aguas son más cálidas), pero también poder combinarlos cuando vaya al sur de Argentina (siempre en verano) donde habitualmente se usan 7mm. Me sería de gran utilidad saber si alguien tiene experiencia con ese tipo de combinaciones y qué recomiendan. La limitación es económica porque no me da el presupuesto para un 7mm, o para un seco (para las aguas frías del sur de Argentina) más un húmedo para aguas templadas ¿qué piensan?

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Combinación de húmedo 5mm + 1º capa de 1,5mm?

#2 Mensaje por alapues »

Yo creo que depende de lo friolero que seas; el siatema de las capas va bien, pero a menos que seas muy resistente al frio un traje tipo pyroflex (que tampoco es barato) te vale más como ropa interior que como traje de aguas cálidas, en las que yo uso precisamente un Everflex 3/2
La diferencia de precio entre los distintos modelos Everflex al menos en España no es muy alta, y además hay trajes de aguas cálidas muy económicos, yo te recomiendo mas bién el Everflex de 7, y si no el de 5 pero con un shorty, que también será barato y después si vas a bucear en aguas cálidas plantearte entonces en comprarte el fino :ok1:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Responder

Volver a “Equipos General”