Maleta para viaje

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Maleta para viaje

#1 Mensaje por Josus »

Buenas,

Normalmente viajo con una maleta normal y el equipo dentro, sobretodo por evitar problemas de sobrecoste por equipaje deportivo y esas cosas. He visto que mucha gente va con maletas especificas de buceo y no tienen problemas así que me planteo comprarme una para el proximo viaje a Mexico. Una vez decidido, no tengo ni idea, que he de valorar, que opciones me recomendáis los que hayáis tenido uno o varios modelos?

Gracias!

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Maleta para viaje

#2 Mensaje por MetalDiver »

Yo buscaría que tuviese correas de mochila y que se pueda cerrar con candados.

Mírate esta:

http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=19&t=147696


MetalDiver

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Maleta para viaje

#3 Mensaje por briefer »

Yo tengo dos de 60 litros del deca, me costaron 90€ cada una. Me temo que ya no se venden. Cabe todo el material cuevero si se ordenan adecuadamente, incluido el seco trilaminado y la rata.

No son de material deportivo, no me gusta que se note lo que llevan dentro. Y sí, son caras, pero indestructibles.

Las de 90 y 120l son inmanejables una vez llenas, y cuanto más pesa una maleta, más sufre en los traslados. Otro tema es que con Wamos y Egyptair se pueden facturar dos maletas. Siempre vuelo con ellos.

Avatar de Usuario
morpheus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 493
Registrado: 04/Oct/2011, 11:05
Ubicación: Madrid

Re: Maleta para viaje

#4 Mensaje por morpheus »

Siempre he usado una maleta de una marca de buceo en mis viajes y hasta ahora nunca he tenido ningún problema, ni me han intentando cobrar mas por llevar equipo deportivo, de hecho, se me rompió la que tenía en uno de los viajes que la facturé y me he comprado la nueva versión de la maleta.

Puntos en los que tienes que fijarte:
- Peso en vacío de la maleta, hay algunas que son muy robustas pero ya sólo vacías pesan un montón por lo que te penalizan bastante.
- Que tengan ruedas y un asa cómoda para su transporte.
- Si tienen varios bolsillos, mejor, porque así puedes distribuir la carga y separar...no va todo en el bolsillo del equipo de buceo, que volvemos del viaje cargados de buenos instantes y recuerdos, pero rezuma cierto olor que no queremos que se mezcle con lo demás :D
- Si tuviera alguna parte estanca, mejor. Cuando me compré la mía no vi ninguna de este tipo con ruedas y que pareciera fiable como para poder facturarla y soportar la tralla que se le mete a las maletas.

Del destino que comentas, México, aunque por tus intervenciones en el foro, vi que ya has ido...cuidado si en el aeropuerto cuando vayas para allá y a la vuelta, haces uso del servicio de empaquetado de plástico que hay en los aeropuertos, porque hay mucha gente que lo utiliza para proteger lo facturado...y claro, cuando llegan las maletas a la cinta de equipaje...todas son iguales por lo que suelen hacer, es coger toda maleta que salga y revisar si es suya o no, si lo haces haz alguna marca, para que tu maleta se distinga fácilmente.

La maleta que yo tengo es la Cressi Moby 5 (http://www.cressi.es/es/buceo_mochila_moby-5) y tiene un peso en vacío de 4,5 kg

La que tenía antes Tribord, también iba muy bien, pero veo que la han descatalogado y han sacado una nueva, no sé que tal estará, pero para que tengas otra opción para ver (https://www.decathlon.es/bolsa-viaje-su ... 85232.html) con un peso de 4,2 kg

El resto de marcas tienen también su maleta para viaje, pero te hablo desde mi experiencia, sobretodo considero importante que te fijes en lo que los puntos que te he comentado.


Buena compra y lo mejor, disfruta del viaje :chin:
"The cure for anything is salt water: sweat, tears or the sea"
Isak Dinesen

PacoFP
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 121
Registrado: 01/Oct/2012, 10:15

Re: Maleta para viaje

#5 Mensaje por PacoFP »

Yo uso, hasta ahora, el tipico arcon de buceo.
se puede poner 2 candados.
y, de momento, sin problemas.

PacoFP
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 121
Registrado: 01/Oct/2012, 10:15

Re: Maleta para viaje

#6 Mensaje por PacoFP »

Desde mi punto de vista, las bolsas de viaje que indicais, tienen de malo que en los aeropuertos se apilan muchas maletas. y, a veces (o siempre) poner mucho peso sobre nuestros equipos de buceo es bastante malo.
Con el tipico arcon de buceo, no afecta el peso que se le ponga encima (hasta un limite, claro) al equipo que guardamos dentro.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Maleta para viaje

#7 Mensaje por briefer »

Hasta que el arcón parte. Prefiero una maleta, ya protejo yo lo que sea frágil.

Con respecto a las bolsas de 120l, ojo que se pasan del peso máximo por maleta en cuanto te descuidas.

Creo recordar que con Wamos puedes llevar dos maletas de 25Kg o una de 32Kg.

Avatar de Usuario
picaportes
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 133
Registrado: 28/Ene/2017, 09:34

Re: Maleta para viaje

#8 Mensaje por picaportes »

Hola, yo en concreto tengo esta maleta:

Imagen
https://www.cascoantiguo.com/es/p4505/bolsa-porter-bag

pague 80 euiros eso si..

y bueno, cuando la lleno, es incomoda de llevar de cojones, vamos que hasta me va dando en los tobillos.... eso si tiene ruedas, y si quieres facturar a una persona, pues cabe... pero no tiene estructura ninguna y... no me llega a convencer del todo. Si tuviera rigidez la estructura seria mucho mejor..

Yo me estoy planteando comprar unas del decatlon que tienen estructura rigida... pero, buscaba opiniones..

saludos

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Maleta para viaje

#9 Mensaje por briefer »

Sí, yo tuve también una tipo petate de Northern Divers, y era un infierno. Mejor con estructura.

Avatar de Usuario
picaportes
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 133
Registrado: 28/Ene/2017, 09:34

Re: Maleta para viaje

#10 Mensaje por picaportes »

A partir de los 20 kg es un monstruo ingobernable.

¿Esa del decathlon la habra probado alguien?


Avatar de Usuario
picaportes
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 133
Registrado: 28/Ene/2017, 09:34

Re: Maleta para viaje

#12 Mensaje por picaportes »

Claro, tu di que si. De viaje, nunca sabes si vas a necesitar unos ladrillos :mrgreen:

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Maleta para viaje

#13 Mensaje por Josus »

Uf, que lío no? Me lo miraré en la web del Decathlon que tienen bastante cosa.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Maleta para viaje

#14 Mensaje por MetalDiver »

picaportes escribió:A partir de los 20 kg es un monstruo ingobernable.
Será la tuya. Mi Cressi Moby va perfectamente con ese peso. Claro que tiene asa telescópica.

MetalDiver

Avatar de Usuario
summer2010
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 85
Registrado: 12/Jul/2015, 17:37

Re: Maleta para viaje

#15 Mensaje por summer2010 »

Yo uso esta del decathlon:
https://www.decathlon.es/bolsa-con-rued ... 12414.html

La lástima es que ya está descatalogada, pero es muy cómoda de llevar con ruedas y por si es necesario asas de mochila.
También lleva un saco “estanco” y otro compartimento para la ropa, ideal para viajes.
Es muy robusta, solo se me rompió un asa y lo arreglé sin problema.
Ahora venden una subea que se le parece, pero ese compartimento extra para la ropa creo que no lo lleva, para mi imprescindible.
Cuando se rompa la mía no sé qué haré... Por el momento ya lleva unos cuantos viajes y sin problema, ni un rasguño.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
picaportes
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 133
Registrado: 28/Ene/2017, 09:34

Re: Maleta para viaje

#16 Mensaje por picaportes »

MetalDiver escribió:
picaportes escribió:A partir de los 20 kg es un monstruo ingobernable.
Será la tuya. Mi Cressi Moby va perfectamente con ese peso. Claro que tiene asa telescópica.

MetalDiver
Claro! es que la scubapro que tengo yo no. Tiene un asa, pero pegadita, y es muy incomoda!

Avatar de Usuario
Pedre
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 24/Ago/2016, 19:20
Ubicación: Madrid

Re: Maleta para viaje

#17 Mensaje por Pedre »

Hola, algo parecido pregunté en su día y opté por el modelo del Decathlon. Aquí mis opiniones:

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 35&start=0

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Maleta para viaje

#18 Mensaje por MetalDiver »

picaportes escribió:
MetalDiver escribió:
picaportes escribió:A partir de los 20 kg es un monstruo ingobernable.
Será la tuya. Mi Cressi Moby va perfectamente con ese peso. Claro que tiene asa telescópica.

MetalDiver
Claro! es que la scubapro que tengo yo no. Tiene un asa, pero pegadita, y es muy incomoda!
Se me ocurre que pruebes a ponerle una correa o algo así en el asa para no tirar directamente de ella. El tema es que te la separe un poco del cuerpo para que no te vaya dando, aunque ruede más horizontal.

MetalDiver

Avatar de Usuario
picaportes
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 133
Registrado: 28/Ene/2017, 09:34

Re: Maleta para viaje

#19 Mensaje por picaportes »

MetalDiver escribió:
picaportes escribió:
MetalDiver escribió:
picaportes escribió:A partir de los 20 kg es un monstruo ingobernable.
Será la tuya. Mi Cressi Moby va perfectamente con ese peso. Claro que tiene asa telescópica.

MetalDiver
Claro! es que la scubapro que tengo yo no. Tiene un asa, pero pegadita, y es muy incomoda!
Se me ocurre que pruebes a ponerle una correa o algo así en el asa para no tirar directamente de ella. El tema es que te la separe un poco del cuerpo para que no te vaya dando, aunque ruede más horizontal.

MetalDiver
Se puede probar, pero con la curvatura que ya va tomando, creo que empezaría a arrastrar por el suelo. Lo interesante seria conseguir acoplarle algun armazon, pero me da la sensacion que seria mas complicado hacerlo que decirlo..

Por cierto, menuda publi que le estoy haciendo a scubapro, ¿no? jajaj

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Maleta para viaje

#20 Mensaje por Josus »

Está ganando esta:

https://www.decathlon.es/bolsa-de-viaje ... 85231.html

Para llevar 1 equipo y el resto de equipaje creo que me llega con 90 litros no? Es todo ropa ligera y que pesa y ocupa poco. Respecto a la humedad, me llevo una bolsa estanca y meto lo que quiera mantener seco dentro a la vuelta o al revés, lo que esté húmedo.

Como lo veis?


Avatar de Usuario
picaportes
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 133
Registrado: 28/Ene/2017, 09:34

Re: Maleta para viaje

#22 Mensaje por picaportes »

Josus! no te digo que vamos juntos a comprarla de milagro.... jajaja

(cualquier dia veis en Mercadillo mi scubapro)

Responder

Volver a “Equipos General”