Jacket Subaqua 840

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
andamares
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 22/Sep/2017, 18:34

Jacket Subaqua 840

#1 Mensaje por andamares »

Hola a todos, soy muy nuevo en el foro y buceando, y resuta que he comprado un Jacket Subaqua 840 usado con solo tres inmersiones, y la verdad es que a simple vista está nuevo.
Como no sabia el tiempo que llevaba guardado, le he desmontado la tráquea para limpiar y engrasar los pulsadores, y las válvulas de salida de aire, pero al montarlo todo y probarlo, veo que inflado a tope me sale aire por las costuras que lo sujetan al arnés, es esto normal?
Si lo dejo a toda presión hinchado, se va aflojando poco a poco, pero no se desinfla del todo.
Me he explicado bien? Si no me entendeis me lo decís y os pongo foto de por donde se sale el aire.
Un saludo :?

Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: Jacket Subaqua 840

#2 Mensaje por Lord de la complacencia »

Hola, andamares:

El aire no debería salir por ningún lado, ni debería desinflarse solo. Si metieses más aire del que puede admitir, tendría que salir por las válvulas, que para eso van taradas para la sobrepresión.

Tiene toda la pinta de que el saco esté pinchado. Si la fuga fuese en un punto concreto, sería relativamente sencillo repararla. Pero si, como dices, pierde por toda una costura, la reparación se me antoja más complicada. Hínchalo e intenta localizar la fuga sumergiéndolo o dándole agua jabonosa. Así verás si es un pinchazo o algo más serio.

Saludos y Buen Azul.

andamares
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 22/Sep/2017, 18:34

Re: Jacket Subaqua 840

#3 Mensaje por andamares »

Buenas tardes Lord.
Muchas gracias por confirmarme que no deberia salirse el aire por ningún lado, pero por desgacia se sale y además por dos costuras de diez centimetros, que son las de las tiras que sujetan la correa de abajo.
Sabes si se puede comprar solo el chaleco, sin valvulas, inflador, tráquea, cincha y soporte de la botella, etc., es decir solo la parte textil?
Es que está todo nuevo y es una lástima tirarlo.
Un saludo

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: Jacket Subaqua 840

#4 Mensaje por nerro »

Lo normal es que, si el vendedor no te aviso de que perdia, hables con el para que te devuelva el dinero

Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: Jacket Subaqua 840

#5 Mensaje por Lord de la complacencia »

Hola, de nuevo:

Por supuesto, coincido con nerro, en cuanto a que, si no te lo advirtió, lo primero es hablar con el vendedor.

Respecto a que vendan sólo la parte textil, sospecho que será difícil; ya que, además, creo que es un modelo antiguo y, probablemente, descatalogado. En cualquier caso, habla con Casco Antiguo, que es quien vende Subacqua,. Tal vez, si no hay recambio, ellos puedan reparártelo o alguna otra empresa dedicada al mantenimiento de equipos (no quiero citar ninguna, para que no parezca publicidad).

Suerte con las gestiones.

Saludos y Buen Azul.

andamares
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 22/Sep/2017, 18:34

Re: Jacket Subaqua 840

#6 Mensaje por andamares »

Bueno el vendedor me expresa su sorpresa por lo que le estoy contando, que identifique bien por donde pierde porque su monitor le ha dicho que no es normal que pierda por las costuras, que cuando el lo usó iba bien y que siente mucho la inconveniencia. Punto final.
Si no tiene arreglo, pues como decimos en mi barrio, ajo y agua.
Eso si, aprendiendo cada dia para que no me vuelva a pasar, que en la universidad de la vida hay que pagar por aprender.
He contactado por mail con Casco Antoguo y no se si me contestarán con algo, ya lo comentaré por aquí, y gracias por contestarme vosotros.
Buen Azul para todos.

andamares
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 22/Sep/2017, 18:34

Re: Jacket Subaqua 840

#7 Mensaje por andamares »

Buenos dias, me han contestado de Casco Antiguo ofreciendome un plan renove si me interesara comprar cualquier chaleco de Subacqua con un descuento especial.
Un detalle por su parte.
Un saludo a todos y gracias.

Responder

Volver a “Equipos General”