Duda talla aletas ¿Comodidad o empuje?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Glauco
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 30/Sep/2017, 00:36

Duda talla aletas ¿Comodidad o empuje?

#1 Mensaje por Glauco »

Buenas a todos,

Soy nuevo en esto y hace poco que me saqué el OWD. Me gustaría comprarme unas aletas (me he decidido por las Mares Avanti Quattro+ tras mucho informarme). El caso es que dudo sobre la talla que comprar. Uso un 40 de pie, y la talla que me encaja perfectamente tras haberme probado la aleta con esparpín de suela dura de 5mm es la S. Sin embargo, mido 1,80m y peso 80kg, y pienso que por tamaño de la pala para mi peso sería más conviente una talla más grande, es decir, la R. Me he probado la R también y evidentemente sobra bastante espacio. Entiendo que este problema lo tendré independientemente de la modelo o marca de aleta, aunque dependiendo del zapato de la pala influirá en mayor o menor medida.

La pregunta es: ¿qué escogeríais, una talla mas grande donde luego a la hora de bucear podría resultar incómodo o una talla más pequeña sabiendo que te dará menos empuje?

Sé que lo ideal sería probar ambas en el agua, pero esa opción es difícil. Seguro que alguno de vosotros os encontráis en una situación parecida (pie pequeño en comparación con el tamaño). ¿Qué habéis hecho?

¡Gracias de antemano!

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Duda talla aletas ¿Comodidad o empuje?

#2 Mensaje por hevia »

El tamaño de pala de la S a la R es de 1 cm. Inapreciable.

S 37/41 (Longitud Pala 37.0cm)
R 41/44 (Longitud Pala 38.0cm)

http://www.deportesup.com/producto/alet ... ttro-.html

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Duda talla aletas ¿Comodidad o empuje?

#3 Mensaje por Jordi Colom »

Como muy bien asesora "hevia", tu talla y la mia de pies da igual mira con escarpin puesto y la que mas te a agrade en impulso,, que la que dices en concreto a mi al principio me enamoro y me dio lo que necesitaba, asi pues. ¿ tu mismo? y sobre talla no te rompas la cabeza que no son zapatos :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Glauco
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 30/Sep/2017, 00:36

Re: Duda talla aletas ¿Comodidad o empuje?

#4 Mensaje por Glauco »

Pues finalmente me decidí por la S que es la que mejor se me ajustaba. Las he probado este fin de semana y perfecto, así que muchas gracias

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Duda talla aletas ¿Comodidad o empuje?

#5 Mensaje por hevia »

:chin:

Responder

Volver a “Equipos General”