Equipo soy nuevo

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Mensaje
Autor
SergioDive18
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 06/Sep/2017, 18:17

Equipo soy nuevo

#1 Mensaje por SergioDive18 »

Hola divers,

Soy nuevo por aqui y recien me he sacado el OWD, me lo saque en san jose(almeria) y la verdad que genial tanto mi mujer como yo.

La cosa es que me ha enganchado muchiiiiisimo y haciendo calculos me sale a cuenta comprarme un equipo que alquilarlo siempre que vaya a bucear.

Mi idea es comprar regulador, jacket, aletas, mascara, escarpines y traje, no se si con esto tendría todo lo esencial.

He pensado en comprar las cosas de segundamano y ya en un futuro cuando tenga mas experiencia cambiare de equipo.

Me podriais recomendar algo que buscar? Y nociones basicas al comprar el primer equipo??

Gracias a todos!!!


Sent from my iPad using Tapatalk

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Equipo soy nuevo

#2 Mensaje por JuanGi »

A tu lista yo añadiría el ordenador de buceo.
Lo primero que yo compraría es la máscara y el ordenador.
Yo de ti iba poco a poco investigando, lo que preguntas es muy general y así es difícil ayudarte.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

SergioDive18
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 06/Sep/2017, 18:17

Re: Equipo soy nuevo

#3 Mensaje por SergioDive18 »

JuanGi escribió:A tu lista yo añadiría el ordenador de buceo.
Lo primero que yo compraría es la máscara y el ordenador.
Yo de ti iba poco a poco investigando, lo que preguntas es muy general y así es difícil ayudarte.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Hola JuanGi,

Muchas gracias, eso voy hacer investigar y acercarme a tiendas fisicas a ver material.

El ordenador es otra cosa que tenia en mente pero no sabia que era tan fundamental, de todas maneras me voy a comprar un garmin fenix 5x y tengo que mirar si tiene alguna app para buceo.

Mi idea es empezar por mascara y aletas, despues traje y escarpines, jacket y por ultimo el regu.

Ahora ver que es lo que me conviene de todo.

Saludos y muchisimas gracias


Sent from my iPad using Tapatalk

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Equipo soy nuevo

#4 Mensaje por MetalDiver »


Avatar de Usuario
Atuntun
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 04/Sep/2008, 11:21
Ubicación: Abadiño

Re: Equipo soy nuevo

#5 Mensaje por Atuntun »

Permiteme que te haga una reflexión.

Por supuesto puedes alquilar el ordenador pero, me he cansado de ver a OWD recien titulados a los que el ordenador ni les dice nada ni le dan importancia. Por supuesto ni idea de tablas y menos en perfiles no cuadrados. Total si va un divemaster, ya sabra el...

Si quieres aprender a bucear y ser consciente de porque haces las cosas compra lo primero un ordenador. El más básico vale. es un gasto menor si te va a comprar un fenix (por cierto no sirve para bucear, solo para nadar).

Por supuesto cada uno hace lo que quiere...
y el Capitán Nemo exclama:
el mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros. Pero a 10 metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ahí solo existe la independencia.Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy libre
Julio Verne: "20000 leguas de viaje submarino"

SergioDive18
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 06/Sep/2017, 18:17

Re: Equipo soy nuevo

#6 Mensaje por SergioDive18 »

Atuntun escribió:Permiteme que te haga una reflexión.

Por supuesto puedes alquilar el ordenador pero, me he cansado de ver a OWD recien titulados a los que el ordenador ni les dice nada ni le dan importancia. Por supuesto ni idea de tablas y menos en perfiles no cuadrados. Total si va un divemaster, ya sabra el...

Si quieres aprender a bucear y ser consciente de porque haces las cosas compra lo primero un ordenador. El más básico vale. es un gasto menor si te va a comprar un fenix (por cierto no sirve para bucear, solo para nadar).

Por supuesto cada uno hace lo que quiere...
Hola Atuntun,

la verdad que tienes razón pero estaba pensando que para mis primeras inmersiones el ordenador no me daría mucho valor, pero parece que estoy confundido. El ordenador que me gusta por lo que he mirado por ahi es: Cressi Leonardo, como lo ves para empezar?

Saludos

Avatar de Usuario
Atuntun
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 04/Sep/2008, 11:21
Ubicación: Abadiño

Re: Equipo soy nuevo

#7 Mensaje por Atuntun »

Actualemente cualquier ordenador del mercado sirve para buceo recreativo. En mi opinion son gustos personales.

Verás que a la larga es una decisión adecuada
y el Capitán Nemo exclama:
el mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros. Pero a 10 metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ahí solo existe la independencia.Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy libre
Julio Verne: "20000 leguas de viaje submarino"

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Equipo soy nuevo

#8 Mensaje por JuanGi »

SergioDive18 escribió:El ordenador que me gusta por lo que he mirado por ahi es: Cressi Leonardo, como lo ves para empezar?
Con el leonardo no te equivocas, hay otros igual de válidos, pero es cuestión de gustos.
El Leonardo es un buen ordenador.

Avatar de Usuario
Meneillos
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 06/Oct/2016, 17:56

Re: Equipo soy nuevo

#9 Mensaje por Meneillos »

Coincido con los demás lo primero junto a las gafas es pillar un ordenador, con mis primeras inmersiones cuando me saque el OWD pensaba igual para que quiero el ordenador, pero en cuanto hice 2 seguidas me di cuenta q lo necesitaba, así puedes controlar hasta donde bajar cuanto tiempo puedes estar abajo sin tener q estar pendiente de no superar la profundidad del divemaster

Y despues del ordenador me pillaria el regulador por tema de higiene es algo q se mete much agente en la boca :jajaja: jajaja mejor q solo lo chupes tu :ok1:

mibuceo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 06/Sep/2017, 12:46

Re: Equipo soy nuevo

#10 Mensaje por mibuceo »

El ordenador de buceo es como el móvil, no sabes que lo necesitas hasta que lo usas. Luego no volverás a bajar sin el. Yo tuve un Leonardo y estuve muy contento con el.

El gamín que nombras no está hecho para estos menesteres.

Por higiene, a parte del regulador yo compraría primero los escarpines.

Un Saludo

SergioDive18
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 06/Sep/2017, 18:17

Re: Equipo soy nuevo

#11 Mensaje por SergioDive18 »

Muchisimas gracias a todos por los consejos, definitivamente comprare el ordenador, seguire con neopreno escarpines aletas y mascara , y ya despues jacket y regulador. Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
quimera
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 147
Registrado: 17/Ene/2017, 19:38

Re: Equipo soy nuevo

#12 Mensaje por quimera »

Mi consejo de OWD de julio, con 13 inmersiones, yo voy con esto y en este orden..

Máscara..es personal y me familiarizo y evito problemas empañamiento

Ordenador, traje y escarpines... ordenador es básico y traje evito peleas cada vez con traje distinto..

Compré la bolsa cressi gorila para guardar lo anterior

Ahora miro jacket y regulador y aletas

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Meneillos
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 06/Oct/2016, 17:56

Re: Equipo soy nuevo

#13 Mensaje por Meneillos »

q tal la bolsa gorilaz?? me la quiero pillar yo tambien

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: Equipo soy nuevo

#14 Mensaje por nerro »

davidps83 escribió:q tal la bolsa gorilaz?? me la quiero pillar yo tambien
De sobra para un equipo completo y algunos extras, despues se dobla y se guarda sin apenas ocupar espacio. Por contra, que ni tiene ruedas

Avatar de Usuario
Meneillos
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 06/Oct/2016, 17:56

Re: Equipo soy nuevo

#15 Mensaje por Meneillos »

gracias me lo apunto!!

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Equipo soy nuevo

#16 Mensaje por estresao »

Hola,

Yo también estoy en la misma situación. Me acabo de mudar a Roquetas de Mar y sacar el OWD por lo que creo que voy a bucear con bastante frecuencia (ahora estoy haciendo una o dos inmersiones a la semana).

Ya me he agenciado un Cressi Giotto para mi y otro para mi chica, y me gustaría empezar a equiparnos.

Sin estar forrado, creonque nos podemos permitir cualquier cosa que tenga sentido, es decir, a pesar de estar muy unido a mis euros, no me importaría gastar un poco mas si merece la pena (a veces ahorras así).

¿Qué decomendaríais? He visto algunos packs de Scubapro que parecen la leche en vinagre, y otros más económicos que no pintan mal, pero no entiendo de marcas/modelos en este mundillo. Esos packs vienen con las dos etapas, manómetros y chaleco... algunos de ellos con brujula Suunto. He visto algunos packs en Simply Scuba. ¿Que os parece?

Avatar de Usuario
Txustas
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 10/Feb/2012, 08:23
Ubicación: Barakaldo

Re: Equipo soy nuevo

#17 Mensaje por Txustas »

Para gustos colores, pero está claro, máscara,tubo,escarpines y aletas. Fundamental para además poder hacer snorquel. Y después pues traje, ordenador. :-/ preparar la cartera :P que hay mil cositas que comprar. Pero luego es solo disfrute, mirar comparar bien, para comprar una vez. Estresao, :ok1: que bien en Roquetas! Vas con Fernando ( Aquatours), Sebas,Santi o Alejandra, te darán las claves. :chin:

Un saludo

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Equipo soy nuevo

#18 Mensaje por estresao »

Hombre Txustas!!! Que bueno verte por aquí.

Si, con los chicos de Aquatours no hay perdida, aconsejan bien, pero siempre me gusta investigar por diferentes vias y aprender de gente con diferentes puntos de vista... es lo que tenemos los ingeniéros.

Por otro lado tengo unas libras atrapadas en UK, por eso andaba mirando en Simply Scuba esos packs, sobre todo ahora que está la libra por los suelos.

Avatar de Usuario
Txustas
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 10/Feb/2012, 08:23
Ubicación: Barakaldo

Re: Equipo soy nuevo

#19 Mensaje por Txustas »

Haces muy bien,todas las marcas tienen buenos productos scubapro es un poco cara, Mares es la mía :oops: y Cressi es la que mejor servicio da en España, esto en general, luego cada uno tiene su corazoncito con una, para lo demás estás en el foro adecuado. Si te puedo ayudar con cualquier cosa, ya sabes.... donde encontrarme. Yo le estoy cogiendo todo para mi hija, poco a poco.hoy me ha llegado un jacket para ella con detalles rosas :-/ , que e encontrado en Wallapop, nunca sabes dónde puede estar la oportunidad....

Un saludo

Avatar de Usuario
Vis
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 175
Registrado: 29/Nov/2013, 09:54

Re: Equipo soy nuevo

#20 Mensaje por Vis »

Mi opinión: primero un ordenador (básico es más q suficiente. Si no haces mezcla de gases y no vas a usar nx > 40, casi cualquier modelo te vale: cressi Leonardo, mares puck, Suunto zoop (este es el mío y es el que más me gusta, por si simplicidad y facilidad de lectura).

Después una máscara, ya que cuando estás empezando el que entre agua en la cara es una sensación que suele ser agobiante (hay gente que ni fu ni fa.. pero es el problema más común entre los owd que he conocido). Luego unos escarpines, pero por higiene más que nada...

A partir de ahí.. mi orden es: aletas (antes prueba modelos de diferentes centros de buceo y elige las que mejor resultado te den), traje, regulador y por último el jacket.

Y por supuesto, sin prisa y mirando siempre mercados de segunda mano, que puedes obtener muy buenos componentes por el precio de otros más básicos (aunque nuevos).

Un saludo y bienvenido!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Finding out what's over the next hill. RIDE FREE

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Equipo soy nuevo

#21 Mensaje por estresao »

Yo, como novato, veo que lo suyo es adquirir un equipo completo..... las máscaras tienen que encajar bien, los regus alguilados van de boca en boca (aunque los desinfecten bien), los trajes húmedos, escarpines.....

Por otro lado el alquilar diferentes chalecos hace que sea torpe a la hora de encontrar las cosas, principalmente ahora de novato... no serà la primera vez que he agarrrado el tubo enlugar de la tráquea del chaleco.

El ordenador también lo veo importante sobre rodo si haces sucesivas para controlar nitrógeno.También para acostumbrarse a él.

Aunque eso si, también merece la pena alquilar y probar cosas hasta dar con lo tuyo. Por ejemplo, a mi chica después de varias inmersiones le recomendaron unas mas blandas y parece que va mejor. Si hubieramos comprado el equipo ligero la hubiéramos cagado.

Avatar de Usuario
quimera
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 147
Registrado: 17/Ene/2017, 19:38

Re: Equipo soy nuevo

#22 Mensaje por quimera »

Aprovecho hilo porque soy nuevo y se habla de compra material y dudas, y si leemos todos podemos ayudarnos!!

Me falta jacket y regulador...y aletas pero lo gordo es lo primero
Contempló un par de marcas y diferentes opciones de compra

Jacket Jack bac y xtx200 primera y segunda con opto cressi sobre 485€ un instructor donde buceo

Jacket cressi Commander y regulador aqualung lux completo y nuevo 825€

Jacket jakc bac y xtx 200 primera y segunda con opto cressi y mano cressi por internet 740€

Y luego por wallapop tengo echado ojo a jacket cressi back Jac por mi barrio por 180€ , soy de Barcelona capital.

Estoy echo un lío con diferentes opciones y entiendo todo regu de segunda mano debería hacer mantenimiento , que es dinero a sumar

Que opináis?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Vis
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 175
Registrado: 29/Nov/2013, 09:54

Re: Equipo soy nuevo

#23 Mensaje por Vis »

quimera escribió:Aprovecho hilo porque soy nuevo y se habla de compra material y dudas, y si leemos todos podemos ayudarnos!!

Me falta jacket y regulador...y aletas pero lo gordo es lo primero
Contempló un par de marcas y diferentes opciones de compra

Jacket Jack bac y xtx200 primera y segunda con opto cressi sobre 485€ un instructor donde buceo

Jacket cressi Commander y regulador aqualung lux completo y nuevo 825€

Jacket jakc bac y xtx 200 primera y segunda con opto cressi y mano cressi por internet 740€

Y luego por wallapop tengo echado ojo a jacket cressi back Jac por mi barrio por 180€ , soy de Barcelona capital.

Estoy echo un lío con diferentes opciones y entiendo todo regu de segunda mano debería hacer mantenimiento , que es dinero a sumar

Que opináis?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Hola quimera

Para el nivel que deduzco que tienes (por el comentario de que eres nuevo), cualquier equipo de los que comentas te va a valer durante al menos un par de temporadas (siempre y cuando estén en buen estado). De todas formas, tiendas de buceo como cascoantiguo tienen kits de iniciación con todo a precios muy atractivos. Barájalo como opción si quieres.

Sobre el mantenimiento: sí, es necesario hacerlo, pero lo suyo es que te informes de los precios en los SAT porque los recambios tienen bastante diferencia de precio de una marca a otra.

Un saludo
Finding out what's over the next hill. RIDE FREE

Avatar de Usuario
quimera
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 147
Registrado: 17/Ene/2017, 19:38

Re: Equipo soy nuevo

#24 Mensaje por quimera »

Vis escribió:
quimera escribió:Aprovecho hilo porque soy nuevo y se habla de compra material y dudas, y si leemos todos podemos ayudarnos!!

Me falta jacket y regulador...y aletas pero lo gordo es lo primero
Contempló un par de marcas y diferentes opciones de compra

Jacket Jack bac y xtx200 primera y segunda con opto cressi sobre 485€ un instructor donde buceo

Jacket cressi Commander y regulador aqualung lux completo y nuevo 825€

Jacket jakc bac y xtx 200 primera y segunda con opto cressi y mano cressi por internet 740€

Y luego por wallapop tengo echado ojo a jacket cressi back Jac por mi barrio por 180€ , soy de Barcelona capital.

Estoy echo un lío con diferentes opciones y entiendo todo regu de segunda mano debería hacer mantenimiento , que es dinero a sumar

Que opináis?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Hola quimera

Para el nivel que deduzco que tienes (por el comentario de que eres nuevo), cualquier equipo de los que comentas te va a valer durante al menos un par de temporadas (siempre y cuando estén en buen estado). De todas formas, tiendas de buceo como cascoantiguo tienen kits de iniciación con todo a precios muy atractivos. Barájalo como opción si quieres.

Sobre el mantenimiento: sí, es necesario hacerlo, pero lo suyo es que te informes de los precios en los SAT porque los recambios tienen bastante diferencia de precio de una marca a otra.

Un saludo
Gracias por la respuesta, donde esta SAT cressi o apeks en Barcelona!!!

Soy open water con 12+ 1 inmersiones, compré máscara para evitar entrada agua , traje y escarpines y ordenador, así que falta gordo y me gustaría antes de que llegue frío usarlo y probarlo!!!
Sopeso nuevo 800 o segunda mano la mitad, y claro suelo hacer inmersiones dobles y son ya 32€ cada vez menos con mi propio equipo!!!!

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Equipo soy nuevo

#25 Mensaje por estresao »

Y eso es lo que yo digo.... siendo novato se recomienda comprar un equipo que podría durar dos temporadas (no sé cuantas inmersiones).... Mi duda es si no merece la pena comprar algo mas apañado que dure mas años, sobre todo si tenemos posibilodad de bucear casi todo el año.

Imaginemos que compramos nuevo. Un equipo como el que comentáis anda por los 800 pelotes, y tengo visto un pack Scubapro muy apañado por unos 1300..¿no me sadra mas caro a la.larga si en dos años tengo que renovar? ( si es que hay que renivar, que no sé por qué)

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Equipo soy nuevo

#26 Mensaje por JuanGi »

quimera escribió:Aprovecho hilo porque soy nuevo y se habla de compra material y dudas, y si leemos todos podemos ayudarnos!!

Me falta jacket y regulador...y aletas pero lo gordo es lo primero
Contempló un par de marcas y diferentes opciones de compra

Jacket Jack bac y xtx200 primera y segunda con opto cressi sobre 485€ un instructor donde buceo

Jacket cressi Commander y regulador aqualung lux completo y nuevo 825€

Jacket jakc bac y xtx 200 primera y segunda con opto cressi y mano cressi por internet 740€

Y luego por wallapop tengo echado ojo a jacket cressi back Jac por mi barrio por 180€ , soy de Barcelona capital.

Estoy echo un lío con diferentes opciones y entiendo todo regu de segunda mano debería hacer mantenimiento , que es dinero a sumar

Que opináis?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Buenas tardes, si tu idea es hacerte con algo que te valga como equipo definitivo, yo no me complicaría mezclando marcas en el regulador, se puede pero creo que te complicas y no merece.

Por los precios que estás barajando tienes de apeks un regulador ds4 con 2 ATX 40 que te valdran para todos tus buceos de aquí a que te jubiles, incluso cando te metas en palabras mayores y buceo técnico te seguirá valiendo para la etapa o para tus buceos con monobotella.

Respecto al jacket pruebalo antes de comprar, te recomiendo que pruebes también un ala modular que si algún día te metes con el técnico te seguirá valiendo.

En cualquier caso si no lo ves claro espera, seguramente va a ser más barato alquilar que comprar algo y tener que venderlo. Te lo dice uno que tubo que vender su regulador y su jacket, por suerte no perdí mucho dinero.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
quimera
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 147
Registrado: 17/Ene/2017, 19:38

Re: Equipo soy nuevo

#27 Mensaje por quimera »

JuanGi escribió:
quimera escribió:Aprovecho hilo porque soy nuevo y se habla de compra material y dudas, y si leemos todos podemos ayudarnos!!

Me falta jacket y regulador...y aletas pero lo gordo es lo primero
Contempló un par de marcas y diferentes opciones de compra

Jacket Jack bac y xtx200 primera y segunda con opto cressi sobre 485€ un instructor donde buceo

Jacket cressi Commander y regulador aqualung lux completo y nuevo 825€

Jacket jakc bac y xtx 200 primera y segunda con opto cressi y mano cressi por internet 740€

Y luego por wallapop tengo echado ojo a jacket cressi back Jac por mi barrio por 180€ , soy de Barcelona capital.

Estoy echo un lío con diferentes opciones y entiendo todo regu de segunda mano debería hacer mantenimiento , que es dinero a sumar

Que opináis?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Buenas tardes, si tu idea es hacerte con algo que te valga como equipo definitivo, yo no me complicaría mezclando marcas en el regulador, se puede pero creo que te complicas y no merece.

Por los precios que estás barajando tienes de apeks un regulador ds4 con 2 ATX 40 que te valdran para todos tus buceos de aquí a que te jubiles, incluso cando te metas en palabras mayores y buceo técnico te seguirá valiendo para la etapa o para tus buceos con monobotella.

Respecto al jacket pruebalo antes de comprar, te recomiendo que pruebes también un ala modular que si algún día te metes con el técnico te seguirá valiendo.

En cualquier caso si no lo ves claro espera, seguramente va a ser más barato alquilar que comprar algo y tener que venderlo. Te lo dice uno que tubo que vender su regulador y su jacket, por suerte no perdí mucho dinero.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Te escucho...

https://www.scubastore.com/buceo-submar ... pus/5298/p

Sería este, ahora con código descuento queda en 266€....

Me faltaria latiguillo jacket y manómetro....que sumarias, veo muchos latiguillos y me pierdo[FACE WITH TEARS OF JOY] saludos y gracias

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Equipo soy nuevo

#28 Mensaje por JuanGi »

Sumando los latiguillos y el manómetro rondará lo 350 pero tienes un regulador nuevo que te valdrá toda la vida.

Avatar de Usuario
quimera
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 147
Registrado: 17/Ene/2017, 19:38

Re: Equipo soy nuevo

#29 Mensaje por quimera »

JuanGi escribió:Sumando los latiguillos y el manómetro rondará lo 350 pero tienes un regulador nuevo que te valdrá toda la vida.
http://www.ebay.de/itm/381333120928

Que opinas a esto le falta latiguillo jacket, tienda alemana y ofrece mejor oferta, a lo mejor es tirar muy alto....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Equipo soy nuevo

#30 Mensaje por JuanGi »

Ese es el que tiene mi pareja, y yo el ds4. Siéndote sincero yo no se lo cambiaría, pero ella a mí tampoco.
El precio es bueno, habría que ver la fiabilidad del vendedor.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
quimera
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 147
Registrado: 17/Ene/2017, 19:38

Re: Equipo soy nuevo

#31 Mensaje por quimera »

JuanGi escribió:Ese es el que tiene mi pareja, y yo el ds4. Siéndote sincero yo no se lo cambiaría, pero ella a mí tampoco.
El precio es bueno, habría que ver la fiabilidad del vendedor.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Siguiendo enlace es tienda alemana, tiene web y envía factura!!!!
Supongo son datos importantes, apeks lo distribuye aqualung en España, puede ser???
Osea tirar de garantía sería fácil...

Precio me parece bueno, y solo faltaria un latiguillo :mad:

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Equipo soy nuevo

#32 Mensaje por JuanGi »

Es un buen regulador, quizá con monobotella enrute ligeramente mejor que el ds4.
No es mala compra para nada.
El latiguillo que te falta lo compras en cualquier lado.

Ahora la pregunta es ¿cuándo lo estrenas? ¡Habrá que darse prisa que el agua se enfría!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
quimera
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 147
Registrado: 17/Ene/2017, 19:38

Re: Equipo soy nuevo

#33 Mensaje por quimera »

JuanGi escribió:Es un buen regulador, quizá con monobotella enrute ligeramente mejor que el ds4.
No es mala compra para nada.
El latiguillo que te falta lo compras en cualquier lado.

Ahora la pregunta es ¿cuándo lo estrenas? ¡Habrá que darse prisa que el agua se enfría!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Jijijijiji soy de Barcelona capital y me muevo por Tossa !!! Para mi es todo nuevo, pero me comentan que hasta finales de octubre puedo atreverme ....la idea es comprar lo que me falta y probarlo todo lo que pueda antes de que sea imposible :o :o :o :o

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Equipo soy nuevo

#34 Mensaje por JuanGi »

SPAM?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Simpaticu
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 51
Registrado: 25/Ago/2016, 11:28

Re: Equipo soy nuevo

#35 Mensaje por Simpaticu »

Creo que más o menos todos coincidimos que lo importante es el ordenador!!!
Te cuento mi caso porque estoy parecido y llevo dos años.... el equipo es caro y fui poco a poco, pero empezando por lo imprescindible y lo que iba encontrando de chollo.
De mano pille los escarpines de suela, fundamental y no en muchos centros los proporcionan. También pille la mascara por el tema que muchas de los centros estan reventadas y se empañan.
Luego el ordenador: un leonardo de 2ª mano con 13 inmersiones por unos 90€.
Luego un traje: Mares flexa 5.4.3, no es tan fundamental pero era un chollo, se lo pille a un tio en wallapop por 80€ con etiquetas puestas. Aquí para a pensar donde vas a bucear y la época para que hagas una buena selección. Yo en alguna ocasión me toca pillar el del centro, sobre todo cuando buceo en Asturias, que allí con un 7mm vas bien y si eres friolero justo.
La boya que no he visto comentarios y a mi entender es importante, vamos creo que no esta de más llevarla para señalizar, así te pueden ver en superficie. En mi caso cuando saque el OWD no me enseñarón a tirarla, fue ya en el curso de essencial y luego en el advance fue una de las pruebas a 30m.
Las aletas veras que hay a patadas de 2ª mano, yo fui probando las que me dejaban y las de los distintos centros y finalmente pille unas Apeks RK3 nuevas a un forero de aquí que tiene un centro en aguadulce a buen precio. También le pille los pantalones de tek que me vinieron de lujo para bucear con ellos y una licra en agua calidas.
Luego fui pillando cosas de segunda mano que me parecían interesantes y para los cursos necesitaba como por ejemplo la brujula y pizarra.
Vamos y me falta lo mas caro... regus y ala, pero como tengo en mente los que quiero...

El tema es que no te agobies por comprar e intenta probar todo el material que puedas.
"Muchas personas atacan al mar, yo le hago el amor".
Jacques-Yves Cousteau

Imagen

Avatar de Usuario
RoberSTZ
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 73
Registrado: 06/Mar/2016, 18:07

Re: Equipo soy nuevo

#36 Mensaje por RoberSTZ »

Buenas, tal vez si te haces una pregunta resuelvas las dudas, ¿que elementos del equipo hacen que pueda emerger sano y salvo?. Yo diría que el regulador y el ordenador son esenciales y a ellos hay que sumar la máscara por comodidad.
"Cerrar los ojos a la naturaleza solo nos hace ciegos en un paraíso de tontos".

Avatar de Usuario
Simpaticu
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 51
Registrado: 25/Ago/2016, 11:28

Re: Equipo soy nuevo

#37 Mensaje por Simpaticu »

Rober_santur escribió:Buenas, tal vez si te haces una pregunta resuelvas las dudas, ¿que elementos del equipo hacen que pueda emerger sano y salvo?. Yo diría que el regulador y el ordenador son esenciales y a ellos hay que sumar la máscara por comodidad.
+1
"Muchas personas atacan al mar, yo le hago el amor".
Jacques-Yves Cousteau

Imagen

Avatar de Usuario
Chief Salamander
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 187
Registrado: 27/Jul/2011, 18:57

Equipo soy nuevo

#38 Mensaje por Chief Salamander »

Buenas noches!
Para los que busquéis regu de segunda mano, vendo uno en muy buen estado y a buen precio:
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 9&t=147611

Saludos,
ChS


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Kcire81
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 28/Sep/2017, 09:31

Re: Equipo soy nuevo

#39 Mensaje por Kcire81 »

Buenas compañeros,

yo tambien soy nuevo (11 inm si contamos las del curso :wink: )

Y os cuento:

Me calente en seguida pensando en que mejor tener cuanto antes mi propio equipo, así que fui mirando y me lance a por lo siguiente:

-Traje Cressi confort
-mascara Cressi Air crystall
-Aletas cressi Reaction EBS
-Tubo Cressi (el mas sencillo y barato para poder llevarlo dobladito en el boslillo si hace falta)
-Escarpines Cressi suela dura 5mm (ultraspan creo que es el modelo)
-Jacket Cressi Commander
-regulador Cressi XS Compact pro MC9 (con octopus xs Compact y mini manometro)
-ordenador Suunto Zoop Novo

Mi experiencia:
Me doy con un canto en los dientes de haber acertado con CASI todo, el traje genial y comodisimo, mascara aletas y tubo correcto todo, escarpines si bien tenia dudas al no llevar cremallera, también super comodos y faciles de poner y quitar, el ordenador aún no me ha llegado!! (fue compra conjunta y lo espero ansioso)

Mi unica pega fue con el Jacket, no con el jacket en si que es una delicia!!
si no con el tallaje, las ansias de tenerlo todo cuanto antes, no lo probé, me guie por el tallaje del traje (tengo una talla 4/L al menos en Cressi) así que me cogi una L guiandome un poco tambien por los "cuadros de tallas" de Cressi.

Total, que me bailaba demasiado el Jacket, y me ha tocado comprarme otro esta vez e talla M.

Así que ahora tengo un Jacket nuevo con 4 inmersiones, que espero poder vender...

Por lo que no estaria de mas los que podais probar, ya sea alquilando, o en la tienda, o incluso de algún colega que lo tenga para acertar con las tallas, ver si te sientes comodo, si te gusta, etc.

Esta es la humilde opinión y experiencia de otro novatillo. :)

Saludos!
"Tengo mis principios, pero si no os gustan tengo otros"

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Equipo soy nuevo

#40 Mensaje por JuanGi »

Kcire81 escribió: Mi unica pega fue con el Jacket, no con el jacket en si que es una delicia!!
si no con el tallaje, las ansias de tenerlo todo cuanto antes, no lo probé, me guie por el tallaje del traje (tengo una talla 4/L al menos en Cressi) así que me cogi una L guiandome un poco tambien por los "cuadros de tallas" de Cressi.
No es la primera vez que ocurre, suerte con la venta!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Equipos General”