Máscaras inundadas

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
agirre88
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 111
Registrado: 11/May/2016, 15:29

Máscaras inundadas

#1 Mensaje por agirre88 »

Lo primero de todo, no sé si estoy escribiendo en el sitio correcto, si no es así, decídmelo y lo muevo.
Tuve unas cressi que me iban bien, pero se me empezaron a inundar en cada Inmersion un poquito.
Las cambie por otras cressi, y al principio bien pero se me volvían a inundar.
Cambie por unas mares liquid vision, y las primeras 5-6 inmersiones con ellas estaba encantado, hasta que cada Inmersion resultaba ser un suplicio. Se me inundaban, y de tanto vaciar, terminaba con los ojos que me ardían y me costaba mantenerlos abiertos, con lo que me arruino inmersiones incluso con mantarayas.
El probar máscaras llego a ser una obsesión, afeitado, con vaselina, con la correa floja, no tan floja, muy floja... Pero todo igual.
Por mi fisionomía, tengo la cara muy estrecha y el nacimiento del pelo muy abajo, y creo que puede ser ese el problema, que no me ajusten bien.
A alguno le ha pasado este problema? Porque es un auténtico engorro...
Estoy planteándome una full mask. Creéis que podría ser una solución?
Muchas gracias!
Un saludete.

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Máscaras inundadas

#2 Mensaje por WebDiveModerador »

Efectivamente, hay un apartado de Equipos General.

Un saludo

WDm's

Avatar de Usuario
Cressi-sub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 447
Registrado: 07/Mar/2005, 19:58
Contactar:

Re: Máscaras inundadas

#3 Mensaje por Cressi-sub »

Agirre 88

Con una Full Mask (si por ello entiendes esos modelos que cubren toda la cara incluida la boca) no se puede bucear ya que no es posible efectuar la compensación.

Según nuestra experiencia con caras estrechas lo suyo puede ser una máscara pequeña tipo apnea, en el caso de Cressi Superocchio, Lince o Nano. Lo que no nos cuadra es que te vayan bien y al cabo de un tiempo dejen de hacerlo, eso sólo puede obedecer a algo que ha cambiado, muchas veces el posicionamiento de la tira posterior, más arriba o abajo de la cabeza, que modifica el ángulo de ataque de la máscara sobre la cara.

Un saludo.

CRESSI-SUB ESPAÑA, S.A.

agirre88
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 111
Registrado: 11/May/2016, 15:29

Re: Máscaras inundadas

#4 Mensaje por agirre88 »

Gracias por tu contestación, pero yo no veo dónde esté el impedimento para compensar en las máscaras faciales...

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Máscaras inundadas

#5 Mensaje por JuanGi »

agirre88 escribió:Gracias por tu contestación, pero yo no veo dónde esté el impedimento para compensar en las máscaras faciales...
La máscara debería permitir el pinzamiento de la nariz para facilitar el compensar los oidos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Máscaras inundadas

#6 Mensaje por Daniorte »

Cressi-sub escribió:Agirre 88

Con una Full Mask (si por ello entiendes esos modelos que cubren toda la cara incluida la boca) no se puede bucear ya que no es posible efectuar la compensación.

Según nuestra experiencia con caras estrechas lo suyo puede ser una máscara pequeña tipo apnea, en el caso de Cressi Superocchio, Lince o Nano. Lo que no nos cuadra es que te vayan bien y al cabo de un tiempo dejen de hacerlo, eso sólo puede obedecer a algo que ha cambiado, muchas veces el posicionamiento de la tira posterior, más arriba o abajo de la cabeza, que modifica el ángulo de ataque de la máscara sobre la cara.

Un saludo.

CRESSI-SUB ESPAÑA, S.A.
No veo donde esta el problema de compensar los oidos... todas permiten pinzar la nariz. Es más para que harían una mascara facial para bucear que no permita compensar??

https://www.cascoantiguo.com/es/p5120/m ... cial-negra

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Máscaras inundadas

#7 Mensaje por JuanGi »

Daniorte escribió: No veo donde esta el problema de compensar los oidos... todas permiten pinzar la nariz. Es más para que harían una mascara facial para bucear que no permita compensar??
Tienes razón, todas las máscaras concebidas para buceo deben permitir el pinzamiento de la nariz.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Máscaras inundadas

#8 Mensaje por dmartincastro »

Lo único que hay que hacer para compensar es acostumbrarse a ellas. Suelen tener unos Pins que entran en la nariz y que te permiten bloquearla para hacer la ecualizacion. Al principio es algo incomodo pero si te acostumbras funciona bien...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Batracio
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 295
Registrado: 06/Dic/2013, 17:39

Re: Máscaras inundadas

#9 Mensaje por Batracio »

Hola, a mi me pasaba algo parecido, en unas inmersiones perfecto y en otras entraba agua a raudales por la parte inferior, con diferentes máscaras: Mares, Cressi, Hollis, Atomic, entonces me dí cuenta, de acuerdo a lo dicho por Cressi sub, que me ponía la tira demasiado arriba en el cogote, hay que ponerla ahí para que la parte inferior del faldón presione más sobre el labio superior que es por donde puede entrar agua al morder la boquilla del regulador pero no demasiado alta, en mi caso tengo que tener cuidado de que la parte inferior del alojamiento para la nariz no roce con la parte inferior de la nariz, procuro dejar un espacio, aunque no demasiado, supongo que es un caso de ajuste personal...y la tira en el cogote para asegurar una tensión adecuada. Espero que te pueda ser útil :wink: :wink:

Avatar de Usuario
Cressi-sub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 447
Registrado: 07/Mar/2005, 19:58
Contactar:

Re: Máscaras inundadas

#10 Mensaje por Cressi-sub »

Agirre88. Dispensa pero ni se nos había pasado por la cabeza que pensases en solucionar tu problema de.adaptación con una màscara facial de buceo profesional que, evidentemente, permite compensar. Cuando hablaste de Full Mask pensamos en esas que últimamente se han puesto de moda para snorkeling.

También en ese caso el facial debe adaptarse, creemos que deberías buscar soluciones mas sencillas. Un elemento clave para nosotros es que te vayan bien al principio y mal después. Esto nos hace pensar que hay algo relacionado con la colocación (altura de la tira, demasiada tensión, capucha con efecto Doraemon...)

Un salido.

CRESSI SUB ESPAÑA, S.A.

Avatar de Usuario
gnarus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 14/Sep/2014, 10:18

Re: Máscaras inundadas

#11 Mensaje por gnarus »

pues me habéis intrigado con eso del efecto Doraemon...

Por cierto, ¿vas siempre bien afeitado? Parece una tontería, pero se nota bastante.

Avatar de Usuario
Cressi-sub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 447
Registrado: 07/Mar/2005, 19:58
Contactar:

Re: Máscaras inundadas

#12 Mensaje por Cressi-sub »

No entendemos mucho de personajes de dibujos animados, pero se llama así al efecto típico de aire cumulado en parte alta de la capucha que te pone la cabeza con forma de huevo y desplaza la tira de la máscara. Sinceramente, no recordamos si Doraemon tiene así la cabeca pero "se non e vero, é ben trovato".

Un saludo.

CRESSI SUB ESPAÑA, S.A.

agirre88
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 111
Registrado: 11/May/2016, 15:29

Re: Máscaras inundadas

#13 Mensaje por agirre88 »

Jajajaja me ha hecho mucha gracia lo del efecto Doraemon.

Si es cierto que la tira me la pongo bastante arriba con un ángulo tirando a diagonal, pero siempre me la he puesto así.
Lo de la full mask, he estado mirando algunas fuera del ámbito de buceo Tek. Si me lo he planteado es por el hecho de que llega un punto en el que bajo inquieto, por el "miedo" a que se me inunde todo el rato la máscara y he leído en el foro que a un forero que probó una full mask le fue muy bien.
A ver si encuentro alguna por algún centro de buceo de la zona y la puedo probar.
De todas formas, probaré modelos para caras estrechas como me dice cressi sub, incluso se me pasó por la cabeza probar modelos de máscara de niños!! jaja

Muchas gracias

Responder

Volver a “Equipos General”