Duda con equipo de 2a mano

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
AquilaRod
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 28/Ago/2017, 19:50

Duda con equipo de 2a mano

#1 Mensaje por AquilaRod »

Hola chicos, soy un recien titulado que está echando cuentas a adquirir equipo. En principio tenia intencion de alquilar pero echando números, he terminado por convencerme de que me sale más a cuenta buscar de segunda mano.

El caso es que me ofrecen un equipo de segunda mano por 310, al que creo, podré rebajar a 240:
Neopreno subaqua 5mm
Shorty subaqua 3mm
Chaleco subaqua comfort 1000
Rrgulador 1a scubapro mk16 2a scuba pro "noseque"
Y demas accesorios

El tema, es que el equipo tiene 8 años, solo 4 inmersiones (y me lo creo) pero 8 años parado... al menos el regulador me da miedo.

Opiniones?

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
cerbero22
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 30/Mar/2010, 17:25
Ubicación: cordoba

Re: Duda con equipo de 2a mano

#2 Mensaje por cerbero22 »

Si tienen revisión al día o se les hace y la pasan no te preocupes mucho por las años del equipo. En reguladores la tecnología avanza a paso de tortuga, si eran buenos y daban aire hace 8 años ahora siguen siendo bueno y los humanos no respiramos más que hace una década jejeje.
Aún así busca y rebusca en el foro, en mil anuncios wallapop y demas. Con paciencia se pueden adquirir grandes equipos a precios reducidos.
Mucha suerte compañero.

Enviado desde mi T6 mediante Tapatalk
quod ne tibi necat, fortior tibi agit.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Duda con equipo de 2a mano

#3 Mensaje por hevia »

En Facebook en esta página hay a veces cosas interesantes.

https://www.facebook.com/groups/elbazar ... =bookmarks

Por ese precio todo el equipo si no está en mal estado sería de considerar. No es para tirar cohetes, pero para empezar.

AquilaRod
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 28/Ago/2017, 19:50

Re: Duda con equipo de 2a mano

#4 Mensaje por AquilaRod »

De momento les he dicho que 220... si el neopreno me esta bien, y el jacket esta bien... creo que lo voy a pillar y si el regu no pasa la revisión, sigue siendo un precio ajustado...

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Duda con equipo de 2a mano

#5 Mensaje por PaQ »

No es cuestión de que el regu pase la revisión como si fuera la ITV. Es cuestión de revisarlo, lo que consiste en cambiarle todas las juntas tóricas y demás piezas que se deterioran con el uso (se use o no...) y ajustarlo. Eso ya te va a costar fácilmente 60 euros o más.

AquilaRod
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 28/Ago/2017, 19:50

Re: Duda con equipo de 2a mano

#6 Mensaje por AquilaRod »

Con lo de la revisión me referia a eso, llevarlo a donde se me recomiende y que le hagan lo que le tengan que hacer. Si me garantizan que esta en buen estado (sustuituido lo que proceda) pal agua, si no, a buscar uno que este en buen estado.

Vamos, esa es mi idea, si me decis que sin regulador la oferta no merece la pena, pues no merece la pena.

telus
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 39
Registrado: 09/Ene/2012, 22:07

Re: Duda con equipo de 2a mano

#7 Mensaje por telus »

Hola.

El equipo no está mal y el precio es correcto. Si buscas con tiempo seguro puedes encontrar algo mejor, pero de esta manera te llevas el pack completo y te olvidas de preocupaciones. El regulador, después de 8 años le vas a tener que hacer revisión, con lo cual, efectivamente cuenta con un coste añadido de entre 50-70 €.
Lo que me deja dudas es el traje. Te coges un húmedo de 5 mm + el shorty de 3mm. Con esto deduzco que tienes intención de bucear no sólo en verano, sino alargar más la temporada. Y por qué no miras un semiseco 7 mm directamente? Es sólo un consejo. Creo que te protegerá mejor del frío y con alguna camiseta de neopreno interior puedes bucear perfectamente en invierno con él.

Pero bueno, si tú crees que lo que te han ofrecido te gusta, pues adelante y a disfrutar de las burbujas.
:ok1:

AquilaRod
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 28/Ago/2017, 19:50

Re: Duda con equipo de 2a mano

#8 Mensaje por AquilaRod »

En principio, para el mediterraneo, el 5mm espero que me de pa buena parte de la temporada. A efevtos de semiseco, preferiria llevar mas tiempo en esto y haber tenido oportunidad de probar con diferentes grosores. Terminará cayendo, pero no lo considero una prioridad.

Gracias por la opinion.

Avatar de Usuario
RoberSTZ
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 73
Registrado: 06/Mar/2016, 18:07

Re: Duda con equipo de 2a mano

#9 Mensaje por RoberSTZ »

Yo compre parte del equipo de segunda mano, entre otras cosas el regulador, es cierto que la compra fue a personas de confianza, pero el regu es tu mejor amigo ahí abajo, hazle una revisión y n principio no debería haber pegas.
"Cerrar los ojos a la naturaleza solo nos hace ciegos en un paraíso de tontos".

Responder

Volver a “Equipos General”