Ordenador de buceo

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Dagonearth
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 30/Ago/2017, 18:33

Ordenador de buceo

#1 Mensaje por Dagonearth »

Pues aquí estoy de novato y con la eterna pregunta, quiero adquirir un ordenador para empezar. He mirado reviews, leído mensaje en el foro y visto unas cuantas páginas hablando de los 10, los 12, los 7 mejores ordenadores. Me he centrado en estos y tengo mis dudas.
Mares Nemo Wide
Mares puck pro
Cressi Leonardo
Cressi Giotto
Mi máximo son 200 euros.
¿Me podéis aconsejar un poco?
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Ordenador de buceo

#2 Mensaje por JuanGi »

Has leido muchas opiniones, qué dudas tienes?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Dagonearth
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 30/Ago/2017, 18:33

Re: Ordenador de buceo

#3 Mensaje por Dagonearth »

He visto que le puck pro y el leonardo están más o menos a la par. Por otro lado el giotto y el nemo también están a la par. Sé que estos dos últimos son mejores que es con los que me quedaría finalmente. La duda me surge entonces entre el giotto y el nemo, el diseño me da igual me interesa la funcionalidsd. Del nemo todo el mundo habla muy bien al igual que del giotto jajajajaja. La duda es, cuál me será útil como usuario novel.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Ordenador de buceo

#4 Mensaje por JuanGi »

No conozco ni el giotto ni el nemo, pero creo que cualquiera de los 4 ordenadores te va a hacer el mismo servicio al principio.
Para mí lo más importante es que la batería la puedas cambiar tú mismo y que sea resistente. Por lo demás los cuatro te van a decir cuanto tiempo te qieda para llegar al límide de no descompresión.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Dagonearth
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 30/Ago/2017, 18:33

Re: Ordenador de buceo

#5 Mensaje por Dagonearth »

Vamos a ver con que ordenador termino, jejejeje. Un saludo.

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: Ordenador de buceo

#6 Mensaje por korsakof »

Dagonearth escribió:Pues aquí estoy de novato y con la eterna pregunta, quiero adquirir un ordenador para empezar. He mirado reviews, leído mensaje en el foro y visto unas cuantas páginas hablando de los 10, los 12, los 7 mejores ordenadores. Me he centrado en estos y tengo mis dudas.
Mares Nemo Wide
Mares puck pro
Cressi Leonardo
Cressi Giotto
Mi máximo son 200 euros.
¿Me podéis aconsejar un poco?
Gracias de antemano.
Hola,

Yo tengo el Cressi Giotto desde hace 2 o 3 años y la verdad es que va a genial. Los menos son bastante intuitivos y al tener 3 botones se hace para mi gusto mas sencillo la configuración y el manejo comparado con el Leonardo. También lo he tenido en la mano y no me gustó mucho comparado con mi Giotto.

Aquí te dejo el manual en castellano por si quieres pegarlo un vistazo.

https://www.cressi.com/easyUp/file/inst ... tto_ES.pdf

Tienes el Giotto de oferta en el Decathlon por 210€ por si te decides.

https://www.decathlon.es/ordenador-de-b ... 15946.html

y al mismo precio en cascoantiguo.

La interface para el pc si estarias interesado en ella cuesta como unos 50 o 60€ en tienda. Siempre puedes buscar de segunda mano. La interface para el pc es la misma para el Giotto que para el Leonardo.

En funciones son todos parecidos. Mientras tenga Nitrox por si vas de viaje, al principio valen todos. Este inclusive creo que puedes cambiar de mezcla aunque nunca he usado esa funcion.

Remarcar que he llamado 2 veces al servicio post-venta de cressi y siempre me atendieron genial. Tuve un pequeño problema con los drivers a la hora de conectarlo al PC y una duda sobre la configuración del reloj(ya que me saque este año la certificacion de Nitrox).

Avatar de Usuario
yandrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 13/Dic/2014, 18:25

Re: Ordenador de buceo

#7 Mensaje por yandrox »

Yo tengo el mares nemo wide y estoy contentisimo con el, lo compre por las siguientes razones:

Tiene 4 botones y un menu intuitivo que lo hace supersencillo de manejar, hasta para un novato (esto es lo que mas valoro)
Tiene una pantalla grande que hace que sea muy facil de ver la inormacion aunque seas corto de vista
La pila puede cambiarla uno mismo muy facilmente
Es facilmente actualizable

Por todo esto, si no te importa que tu ordenador no sea de "tipo reloj" te lo recomiendo encarecidamente

un saludo

Dagonearth
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 30/Ago/2017, 18:33

Re: Ordenador de buceo

#8 Mensaje por Dagonearth »

Muchas gracias por la ayuda, al final no me compro ninguno. Hoy mi mujer ha aparecido con un regalito, un puck pro amarillo así ya no me tengo que pelear con mis neuronas, muchas gracias de nuevo. El sábado lo estreno en Candás.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Ordenador de buceo

#9 Mensaje por JuanGi »

El puck pro es buena compra ahora adarle uso!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Re: Ordenador de buceo

#10 Mensaje por Lore82 »

Ese es el que tengo yo, y más que de sobra y encantada de la vida!
"Sonríe, coño."

telus
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 39
Registrado: 09/Ene/2012, 22:07

Re: Ordenador de buceo

#11 Mensaje por telus »

Enhorabuena. Es una gran regalo y una buena elección.

Ahora a disfrutarlo!!!

Dagonearth
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 30/Ago/2017, 18:33

Re: Ordenador de buceo

#12 Mensaje por Dagonearth »

Muchas gracias, aquí estoy con la configuración, me recomendáis dejarlo en P0 o un algoritmo más restrictivo?

LeaTex
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 18/Jul/2018, 06:39

Re: Ordenador de buceo

#13 Mensaje por LeaTex »

Hola gente!
Soy nuevo en el foro, y entré porque tengo una duda similar.
Quisiera adquirir mi primer ordenar de buceo, y también he mirado muchos videos de revisiones y leído bastante. Tengo en mente los mismos modelos, pero aún no logro decidirme.

Lo que leí del Mares Puck Pro, y lo que hace que no me guste tanto, es que no tiene alarmas sonoras o lumínicas, sólo en pantalla. ¿Esto es así realmente?

También agregué a mis opciones el Aqualung i300, y el Suunto Zoop Novo. ¿Alguna opinión respecto a estos?

Bizcocho
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 25/Jun/2018, 15:17

Re: Ordenador de buceo

#14 Mensaje por Bizcocho »

No se usar el foro en el tlfn y el mensaje que te habia escrito respondiendote se perdio LeaTex,, te hago jn resumen jajaa

Yo tengo el AquaLung i300. Es un ordenadoe bastanre robusto y resistente. Tiene dls botones y es bastante intuitivo a la hora de moverte por los menus (aun asi necesitarás al menos un vistazo a las instrucciones para aclararte con ciertis menus). Tiene alarmas acusticas y una luminica en forma de pequeña luz roja bajo la pantalla. Las demas característica supongo que ya las habras visto, no tienen mas misterio (paradas profunsas, nitrox, parada de seguridad...)

Una cosa que a mi no me gusta mucho es que no toda la informacion esta en una sola pantalla durante la inmersion. Que vale qje la informacion que debes ver esta junta (velocidad de ascenso, tiempo, profundidad, tiempo para deco...) pero luego uno quiere ver porque la friolera de su compañera tiene frio y tiene que darle a un boton para ver la temperatura... Vale, que solo es la temperatura y no es algo que se mire mucho, pero son manias mias jajaja.

La pila es intercambiable pot el usuario de forma simple. La mia duro un año y poco, era la primera que venia ya puesta y debia de estar algo gastada, segun me dijo el chico de la tienda deberia durar mas (es de confiana el chico por si teneis dudas)

Si quieres algo mas específico avisame y te respondo

(Al final no fue resumen, me enrolle mas de hecho jaja)

maverick2k2
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 23/Jul/2018, 23:16

Re: Ordenador de buceo

#15 Mensaje por maverick2k2 »

Pues aunque ya has comprado yo doy mi opinión. Después de estar en la misma tesitura que tú (empezando con el buceo, primer ordenador, <200€) me compré el cressi leonardo y la verdad es que estoy encantado 25 inmersiones después. En su momento tenía dudas con los mares, pero la mayoría tenían dígitos más pequeños y sinceramente, prefiero verlo mejor. Estuve viendo reviews en video de varios sitios distintos y los zoop me dieron la impresión de que no iban muy finos con los botones.

Por ponerle una pega, además de que el interfaz al PC cuesta un huevo (como todos), es que no te da una medida que si que dan otros ordenadores que es la profundidad media de la inmersión. Sin ese dato me es muy difícil comparar si hago buenos o malos consumos entre distintas inmersiones. Pero vamos, es una chorrada.
Advanced Open Water Diver - PADI (>30 inmersiones)
Regulador ATX40 DS4 DIN + OCT ATX40 APEKS
Jacket Cressi Commander
Semiseco Aqualung Solafx, 8/7 mm
Ordenador cressi leonardo
Ganas de bucear increscendo

Responder

Volver a “Equipos General”