ORDENADOR para novato

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Faire
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 17/Ago/2017, 16:48
Ubicación: León

ORDENADOR para novato

#1 Mensaje por Faire »

Hola!
Después del mensaje de presentación quería consultar sobre los primeros pasos a la hora de comprar material de buceo. He consultado a varios conocidos y suelen coincidir en aconsejar comprar primero el equipo ligero, pero en mi situación creo que me inclino más por comprar en primer lugar el ordenador de buceo. El motivo es que en el club en el que he sacado el B1E y en el que haré la mayoría de mis inmersiones alquilan todo excepto el ordenador. Además me gustaría probar varias máscaras y aletas antes de decidirme.
Dicho esto, hasta ahora me he fijado en 3 posibilidades, aunque estoy abierto a otras:
- Cressi Leonardo = El único que he utilizado por ahora, a su favor tiene su precio, pero en contra su volumen.
- Cressi Drake = Este tiene a su favor su reducido volumen, pero en contra su precio.
- Oceanic geo 2 = Me han hablado maravillas de este ordenador, pero también tiene un precio "elevado".
- Cressi Edy 2 = Otra alternativa de reloj de reducidas dimensiones, pero más caro que el Leonardo.
Mi intención es bucear la mayoría de las veces en mar, aunque al ser de interior me gustaría también bucear en altura cuando fuera posible, en base a la cercanía y a mi nivel de buceo.
He visto algunos mensajes en el foro sobre este mismo tema, pero son de hace varios años y supongo que haya cambiado suficiente el tema como para que no se considere repetitivo.
¿Qué recomendación me daríais?

Shelmak
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 10/Ago/2017, 14:16

Re: ORDENADOR para novato

#2 Mensaje por Shelmak »

Yo uso el leonardo y la verdad estoy contento con el... vale, es voluminoso como comentas, pero a mi no me molesta en absoluto, es grande pero se ve bien la informacion que te interesa ver, y yo llevando traje seco pues ni lo noto grande.
Tiene historial de buceo, marca temperatura, profundidad, tiempos de paradas, tiempo deco, te avisa si subes muy rapido, en fin, lo normal. La unica pega que le veo es que no tenga ninguna conecion externa para conectarlo al ordenador y bajarte los logs de la inmersion.

Aun asi, no me hagas mucho caso a mi, hay gente con muchisima mas experiencia que yo por aqui y seguro te pueden recomendar mejor. Mi impresion buceando con el es buena, pero puede haber mejores opciones.

Avatar de Usuario
Casandra
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 39
Registrado: 16/Ago/2015, 22:22

Re: ORDENADOR para novato

#3 Mensaje por Casandra »

Shelmak escribió:Yo uso el leonardo y la verdad estoy contento con el... vale, es voluminoso como comentas, pero a mi no me molesta en absoluto, es grande pero se ve bien la informacion que te interesa ver, y yo llevando traje seco pues ni lo noto grande.
Tiene historial de buceo, marca temperatura, profundidad, tiempos de paradas, tiempo deco, te avisa si subes muy rapido, en fin, lo normal. La unica pega que le veo es que no tenga ninguna conecion externa para conectarlo al ordenador y bajarte los logs de la inmersion.

Aun asi, no me hagas mucho caso a mi, hay gente con muchisima mas experiencia que yo por aqui y seguro te pueden recomendar mejor. Mi impresion buceando con el es buena, pero puede haber mejores opciones.

Hola!!!!!

El Leonardo sí tiene un interfaz para descargarte las inmersiones al ordenador... si no me equivoco es el mismo para el Leonardo y para el Giotto

Imagen

Saludos!!!!!

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: ORDENADOR para novato

#4 Mensaje por hevia »

El Leonardo. Para buceo recreativo es más que suficiente.

Para mí el ordenador es para lo que ha de ser. Para mirar la hora el día a día están los relojes. :)

:chin:

perdizfeliz
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 11/Ago/2017, 12:23

Re: ORDENADOR para novato

#5 Mensaje por perdizfeliz »

yo he oido muy buenas referencias del mares smart, es el que había pensado comprarme yo.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: ORDENADOR para novato

#6 Mensaje por JuanGi »

+1 a mares puck y cressi leonardo
Tienen todo lo que necesitas.
Son resistentes, de fácil manejo y el cambio de pila lo haces tu mismo.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: ORDENADOR para novato

#7 Mensaje por MetalDiver »

hevia escribió:El Leonardo. Para buceo recreativo es más que suficiente.

Para mí el ordenador es para lo que ha de ser. Para mirar la hora el día a día están los relojes. :)

:chin:
Que razón tienes...

MetalDiver

Faire
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 17/Ago/2017, 16:48
Ubicación: León

Re: ORDENADOR para novato

#8 Mensaje por Faire »

Muchas gracias a todos. Como novato creo que es mucho más importante ver mejor la información en las inmersiones que la estética fuera del agua, así que como primera compra creo que por ahora el gran favorito es el Leonardo y descarto los relojes más caros y más pequeños.
Por lo que he visto hasta ahora, y teniendo en cuenta el presupuesto reducido:

- Cressi Leonardo = 165€
- Oceanic VEO 2.0 = 198€
- Cressi Giotto = 209€
- Mares Smart = 220€

Entre el Leonardo y el Giotto creo que no me merece la pena la diferencia de precio dado mi nivel de buceo, la duda que me queda es si los 30€ de diferencia entre el Leonardo y el Oceanic merecen la pena, sobre todo teniendo en cuenta aspectos como la posibilidad de pasar los datos al ordenador, el cambio de pila y el servicio técnico.
Por otro lado, el Mares Smart, que dudo que compensen los 65€ de diferencia con el Leonardo. Supongo que el Leonardo mantiene la primera posición. ¿Qué opináis?

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: ORDENADOR para novato

#9 Mensaje por alapues »

Yo a mi hija, que acaba de empezar este verano, la he comprado el Mares Puck, no se porqué no lo incluyes porque yo creo que para empezar -y más teniendo un presupuesto limitado como has dicho- está muy bien y es más barato (149 € me ha costado) :wink:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Faire
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 17/Ago/2017, 16:48
Ubicación: León

Re: ORDENADOR para novato

#10 Mensaje por Faire »

alapues escribió:Yo a mi hija, que acaba de empezar este verano, la he comprado el Mares Puck, no se porqué no lo incluyes porque yo creo que para empezar -y más teniendo un presupuesto limitado como has dicho- está muy bien y es más barato (149 € me ha costado) :wink:
Justo ahora acabo de mirarlo y lo acabo de añadir a la lista :D .
Por ahora creo que la elección va a guiarse por la mejor oferta que encuentre entre los mas básicos, ya que por prestaciones todos ofrecen mucho más de lo que puedo necesitar a medio-largo plazo.
Ahora mismo los favoritos son el Puck Pro y el Leonardo.

Tripero
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 05/Abr/2015, 14:44

Re: ORDENADOR para novato

#11 Mensaje por Tripero »

Mi voto es por un suunto viper. Tengo uno desde el 2013 y la verdad ni una queja. Me lo trajo mi tío de Madrid en combo con una brújula suunto. €270 y con el interfaz para pasar las inmersiones al pc!

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: ORDENADOR para novato

#12 Mensaje por hevia »

Faire escribió: - Cressi Leonardo = 165€
- Oceanic VEO 2.0 = 198€


...la duda que me queda es si los 30€ de diferencia entre el Leonardo y el Oceanic merecen la pena, sobre todo teniendo en cuenta aspectos como la posibilidad de pasar los datos al ordenador, el cambio de pila y el servicio técnico.
Cressi Pack Leonardo + Interface

Cressi Pack Leonardo + Interface - 199,95 €

https://www.gidivestore.com/eu/es/packs ... rface.html

El mares smart ni te lo planteo por mi opinión sobre llevar el ordenador a modo de reloj.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: ORDENADOR para novato

#13 Mensaje por hevia »

MetalDiver escribió:
hevia escribió:El Leonardo. Para buceo recreativo es más que suficiente.

Para mí el ordenador es para lo que ha de ser. Para mirar la hora el día a día están los relojes. :)

:chin:
Que razón tienes...

MetalDiver
Es que "personalmente" nunca le he visto sentido.

:chin:

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: ORDENADOR para novato

#14 Mensaje por PaQ »

Pues yo ahí discrepo. Si vives en Madrid y buceas una vez al mes... pues mira. Pero si buceas varias veces cada semana, el ordenador siempre está en tu muñeca, nunca te lo puedes olvidar. Si vas a la playa de improviso y te haces unas picaditas pues lo tienes ahí sin haber tenido que llevarlo a propósito. Es parte de tu vestimenta diaria.

Un saludo.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: ORDENADOR para novato

#15 Mensaje por hevia »

Vivo en Lanzarote... :D a dos calles de la playa.

Ya te digo que es algo personal.

No se me plantea olvidarme el ordenador. Entra con el resto del equipo cuando lo preparo. :)

Y no hago apnea, así que el tema de picaditas cuando voy a la playa tampoco lo practico. Solamente buceo o no.

Además ir gastando batería de un equipo preparado para bucear por el hecho de ver la hora y poco más no me parece, insisto "personalmente", util. Incluso muchos de estos ordenadores de pulsera no son de batería cambiable por el usuario.

Pero como siempre es cuestión de gustos en este caso, no de necesidades.

Saludos.

Faire
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 17/Ago/2017, 16:48
Ubicación: León

Re: ORDENADOR para novato

#16 Mensaje por Faire »

PaQ escribió:Pues yo ahí discrepo. Si vives en Madrid y buceas una vez al mes... pues mira. Pero si buceas varias veces cada semana, el ordenador siempre está en tu muñeca, nunca te lo puedes olvidar. Si vas a la playa de improviso y te haces unas picaditas pues lo tienes ahí sin haber tenido que llevarlo a propósito. Es parte de tu vestimenta diaria.

Un saludo.
Yo vivo en León, tengo el mar a 150km y mis inmersiones siempre van a ser planificadas, por eso comparto el consejo que me han dado de comprar un ordenador que me sirva para bucear. Entiendo que los de tamaño reducido tengan un mercado muy amplio, pero por ahora es diferente al mio.
Eso si, si el día de mañana acabo viviendo en la costa y dejo de ser novato, caerá un oceanic geo 2.0 o algo así, pero por ahora creo que la opción más acertada será un Leonardo o un Puck Pro.
El suunto viper que comentan en otro mensaje creo que se me va de presupuesto, y supongo que me dará una serie de servicios que ni a corto ni a medio plazo necesitaré.
Así que creo que tenemos dos finalistas, y decidiré en función de la oferta que encuentre en las próximas semanas.
Muchísimas gracias a todos los que me habéis aconsejado.

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: ORDENADOR para novato

#17 Mensaje por PaQ »

hevia escribió:Vivo en Lanzarote... :D a dos calles de la playa.

Ya te digo que es algo personal.

No se me plantea olvidarme el ordenador. Entra con el resto del equipo cuando lo preparo. :)

Y no hago apnea, así que el tema de picaditas cuando voy a la playa tampoco lo practico. Solamente buceo o no.

Además ir gastando batería de un equipo preparado para bucear por el hecho de ver la hora y poco más no me parece, insisto "personalmente", util. Incluso muchos de estos ordenadores de pulsera no son de batería cambiable por el usuario.

Pero como siempre es cuestión de gustos en este caso, no de necesidades.

Saludos.
Ya sé que eres insular igual que yo, hevia. Al final lo has definido como realmente creo que es, cuestión personal.

Yo tengo un d4 y me es muy cómodo, no creo que gaste mucha pila por marcar la hora. Si tuviera que cambiar la pila en el SAT ya lo habría cambiado, pero como cambiarla uno mismo es sencillo y baratísimo, no me importa.

Un saludo.

Avatar de Usuario
cente
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 287
Registrado: 02/Ago/2013, 22:57
Ubicación: almuradiel

Re: ORDENADOR para novato

#18 Mensaje por cente »

Yo he tenido el leonardo y la verdad que estuve muy contento con él, luego lo cambié por un mares smart por capricho, porque es tipo reloj y así cuando voy unos días a bucear lo llevo siempre puesto y me olvido de donde dejé el ordenador, el smart me ha ido muy bien asta hace unos días que he tenido un problema con él, casi lo pierdo en una inmersión, se ha partido una orejeta donde engancha la correa con una tuerca, esa orejera es de la carcasa del ordenador y ahora estoy pendiente de enviarlo a mares para hacer uso de la garantía y espero que me lo arreglen o me lo cambien, si no me toca comprarme otro ordenador, a un compañero le ha pasado lo mismo, no se si será un problema que tienen todos estos ordenadores o es 2 casos puntuales, pero es una jodienda que por la pestaña te quedes sin ordenador, aparte de este roto, tengo otro smart nuevo en su caja que le regalé a la parienta, porque la verdad que quitando el problema de la pestaña que me ha pasado hace unos días después de 33 inmersiones con él, el ordenador va de lujo, se ve muy bien la pantalla para ser tipo reloj y a mí me encanta.
Sigo volando y no aterrizo porque viene la G.C a detenerme por hacerle una barrena al policia local por que el muy capullo me habia picado para que se la hiciera. Tiene narices la cosa.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: ORDENADOR para novato

#19 Mensaje por JuanGi »

Yo tengo un mares puck, lo compré de segunda mano por 80,
Lo guardo con la máscara así que es dificil que se me olvide.
Es fácil cambiarle la correa por unas gomas elásticas (bungies) que son más comodas y se ajustan a cualquier traje.
La pila la cambio yo mismo.
Es muy resistente aguanta todos los golpes que se puede llevar en un barco.
Llevo 200 inmersiones con él, cero problemas.

El puck pro tiene más funcionalidades (cambio de gases) pero no lo he tenido en mis manos.
El leonardo es estupendo resistente y fiable.

pau______
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 24/Ago/2017, 20:17

Re: ORDENADOR para novato

#20 Mensaje por pau______ »

Holaa, tengo el mismo problema, acabo de sacarme el curso de owd y he empezado con inmersiones y estaba buscando un ordenador. Entonces para una novata segun he leido recomendais o el cressi leonardo u oceanic VEO 2.0 no? un saludo y gracias!

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: ORDENADOR para novato

#21 Mensaje por hevia »

Yo personalmente me iría al Leonardo. Cressi tiene un buen respaldo como servicio técnico. De Oceanic desconozco.

Tienes el mares puck pro también como opción. Tiene cambio de gases como comentan, pero si no tienes intenciones en ir a usar gases en un futuro próximo no le darás utilidad.

Aquellos que conozco que tenían el puck están contentos con él.

telus
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 39
Registrado: 09/Ene/2012, 22:07

Re: ORDENADOR para novato

#22 Mensaje por telus »

Hola.
Coincido plenamente con todos. Con el Cressi Leonardo tienes más que suficiente. Te da la información que necesitas para bucear y por el tamaño no te preocupes porque dentro del agua ni lo notaras. Es más agradecerás que los números se vean bien. Además otro punto fuerte es que el servicio Técnico Cressi es muy rápido y está aquí, con lo cual no tienes que enviar el ordenador fuera que lleva mucho tiempo.
También es importante a tener en cuenta el cambio de pila que en el Leonardo lo puedes hacer tú mismo ( es más económico)

Avatar de Usuario
cubspa
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 17/Ago/2014, 20:46

Re: ORDENADOR para novato

#23 Mensaje por cubspa »

El leonardo es un todoterrenisimo! Ya mas que probado... Ahora por experiencia amigo te recomiendo que cuanto mas grande mejor lectura!

Tyron
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 29/Ago/2017, 17:37

Re: ORDENADOR para novato

#24 Mensaje por Tyron »

Hola!
Estoy en una situación parecida a la de Faire, pero con algunas diferencias.
También soy novato y estoy buscando un ordenador, pero en mi caso me gustaría combinarlo con otros deportes acuáticos. Por mis aficiones y por mi trabajo me paso media vida relacionado con el agua, ya sea en piscina cuando estoy en Madrid o en mar cuando voy a la costa.
Mi presupuesto llega a los 300€ y estoy buscando un reloj-ordenador que pueda utilizar también en otras actividades acuáticas, y que me de plenas garantías de seguridad y calidad en el buceo recreativo. Hasta ahora me llaman la atención el cressi newton y el oceanic geo 2.0
Ambos tienen el tamaño idóneo, permiten el cambio de pila en casa y son de marcas conocidas y fiables. Me gustaría saber por cuál os decantaríais vosotros.
Un saludo.

Faire
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 17/Ago/2017, 16:48
Ubicación: León

Re: ORDENADOR para novato

#25 Mensaje por Faire »

Al final, después de mucho leer, informarme y comparar, ya he tomado mi decisión.

El elegido va a ser el Aqualung i200, por varias razones:
La primera es la marca. No la conocía hasta que empecé a informarme sobre ella, y parece ser que durante años ha compartido fabricante para sus ordenadores con Oceanic, y de ahí el gran parecido entre el i200 y el Geo 2. Ahora Pelagic fabrica en exclusiva para Aqualung.
La segunda es el tamaño. Si bien el que sea tipo reloj no es determinante, viendo la relación calidad/tamaño/precio creo que es la opción más interesante. Consigo una especie de 2x1.
En cuanto al precio, tercera razón, por 209€ (40€ más que el Leonardo y el mismo precio que el Giotto) consigo un ordenador que cubre de sobra mis necesidades, de una marca de garantías, al que le puedo cambiar la pila yo mismo con total facilidad y que puedo utilizar para algo más que bucear.

Con la poca experiencia que tengo no creo que pueda dar consejos a otros novatos, pero he llegado a una conclusión que creo que no es equivocada (los más expertos podrán dar o quitar razón). No he encontrado ninguna opinión de alguien decepcionado con la compra de su ordenador, dejando a un lado puntuales fallos técnicos. Al final, creo que cualquier ordenador del mercado cubre al 100% todas las necesidades de buceo recreativo, y en ese sentido podemos basar nuestra decisión en otros aspectos como el precio, la estética, un posible uso fuera del agua, o el uso previo que hayamos tenido. Si alguien escoge un ordenador que le guste estéticamente, y que esté dentro de su presupuesto es prácticamente imposible que con el paso del tiempo crea que se ha equivocado.

PD: Ahora que lo pienso... quizá los que se han arrepentido de comprar algún ordenador no lo escriben en el foro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Responder

Volver a “Equipos General”