Traje interior

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
summer2010
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 85
Registrado: 12/Jul/2015, 17:37

Traje interior

#1 Mensaje por summer2010 »

Hola!
Escribo para ver si me podéis dar vuestra opinión.
Tengo un 5mm que me va muy bien y sin intención de comprarme otro neopreno. La cuestión es que para 4-6 inmersiones que hago en el Mediterráneo paso frío (el año pasado en Torredembarra a 18 grados). Me dejaron un sobre traje y pase muy mala inmersión por lo incomoda que iba.
¿Creéis que con un mono heatskin tendré suficiente?
He visto este que parece que está bien
https://www.scubastore.com/buceo-submar ... /1236571/p

Mi intención ya que este verano no hago viaje de buceo es hacer unas cuantas inmersiones por la Costa Brava.

Espero vuestros comentarios. Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Traje interior

#2 Mensaje por MetalDiver »

No se aprecia bien, pero da la impresión de que ese mono esté pensado para llevar dentro de un traje seco que va mas suelto, y si es así, habría que ver lo que calienta mojado y lo incómodo que es debajo de un húmedo, que va muy ajustado.

Aunque yo para hacer tan pocas inmersiones alquilaría un 7 mm y arreando.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Nomar_Onileva
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 110
Registrado: 29/Sep/2016, 08:23

Re: Traje interior

#3 Mensaje por Nomar_Onileva »

Hola yo uso un semi de 6,5mm y en el Cantábrico con aguas a 16 con el chaleco del decathlon tiro bastante bien. En la segunda si es larga añado una camisa de sharskin. Pero cada uno...
En todo caso el chaleco del decathlon es una muy buena opción.
El conocimiento es algo demasiado valioso como para no compartirlo.

Avatar de Usuario
summer2010
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 85
Registrado: 12/Jul/2015, 17:37

Re: Traje interior

#4 Mensaje por summer2010 »

Gracias por las respuestas.
MetalDiver el problema del alquiler es que siempre me dan trajes de hombre que no me ajustan bien y claro, ese hecho me hace pasar muy mala inmersión por la incomodidad. Yo debajo de mi neopreno uso una lycra por comodidad para ponérmelo pero alguien me comentó que existían algo como la Lycra a modo de chaleco de calor pero de cuerpo entero.
Nomar_Onileva me miraré lo que me dices del decathlon pero mi traje es de 5mm y soy un poco friolera no sé si me servirá. Le echaré un ojo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

surgeon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 148
Registrado: 13/Ago/2013, 17:17

Re: Traje interior

#5 Mensaje por surgeon »

No se si ya lo haces , pero,,, has probado a usar capucha y guantes?
Imagen

Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: Traje interior

#6 Mensaje por Lord de la complacencia »

Hola a todos:

Personalmente, un traje entero debajo del neopreno, me parece muy incómodo, sobre todo, para ponerlo. Me temo que, si vas con algo debajo del neopreno, es porqué éste no te queda bien justo. Y, precisamente por eso, pasarás frío. Uno de los aspectos más importantes, para el aislamiento térmico, es que el traje quede como un guante. A modo de ejemplo, piensa en los trajes de "chicle" de los pescasub.

Como mucho, te aconsejaría un chaleco de calor. Por cierto y aprovechando la coyuntura, :lol: :lol: :lol:, tengo este ( http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 9&t=142657) en venta tirado de precio. Si te interesa para probar... la inversión es mínima.

Saludos y Buen Azul.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Traje interior

#7 Mensaje por BLAUFER »

Un traje húmedo se refuerza con capucha (importantísima), guantes y chaleco de calor.

Todo lo que sea introducir una capa entre la piel y el traje de neopreno es facilitar la circulación del agua por el interior y, por lo tanto, perder temperatura constantemente. Lo suyo es que el traje sea de tu talla para que te ajuste perfectamente y que puños, tobillos y cuello no permitan la entrada de agua en la medida de lo posible.

Avatar de Usuario
summer2010
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 85
Registrado: 12/Jul/2015, 17:37

Re: Traje interior

#8 Mensaje por summer2010 »

Muchas garcias a todos por las respuestas.
Surgeon, no, no llevo ni capucha ni guantes, compraré unos a ver cómo me encuentro bajo el agua. Como decía buceo en agua calentita normalmente.
Lord de la complacencia, mmi traje me queda bien ajustadito, los que no me quedan bien son los de los centros de buceo. Mi lycra me la pongo para enfundarme el traje con más comodidad.
Blaufer, probaré con un chaleco de calor, pero ¿no estamos en lo mismo de poner una capa entre el neopreno y la piel?
Pregunto desde la ignorancia, claro está.

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: Traje interior

#9 Mensaje por nerro »

summer2010 escribió:Muchas garcias a todos por las respuestas.
Surgeon, no, no llevo ni capucha ni guantes, compraré unos a ver cómo me encuentro bajo el agua. Como decía buceo en agua calentita normalmente.
Lord de la complacencia, mmi traje me queda bien ajustadito, los que no me quedan bien son los de los centros de buceo. Mi lycra me la pongo para enfundarme el traje con más comodidad.
Blaufer, probaré con un chaleco de calor, pero ¿no estamos en lo mismo de poner una capa entre el neopreno y la piel?
Pregunto desde la ignorancia, claro está.
Con el chaleco de calor no tendras ese problema, los tienes cressi de neopreno de 3mm creo, a un precio bastante bueno y si coges la talla correcta, te deberia quedar pegado a la piel, por lo que estarias haciendo, es añadir esos 3mm del chaleco a tu pecho.

Avatar de Usuario
Atuntun
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 04/Sep/2008, 11:21
Ubicación: Abadiño

Re: Traje interior

#10 Mensaje por Atuntun »

Hola,

La mayor parte del calor se va por la cabeza. Si consigues una buena capucha, un chaleco de calor, unos guantes y unos calcetines de neopreno a 18 grados vas a estar perfectamente.
y el Capitán Nemo exclama:
el mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros. Pero a 10 metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ahí solo existe la independencia.Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy libre
Julio Verne: "20000 leguas de viaje submarino"

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Traje interior

#11 Mensaje por BLAUFER »

summer2010 escribió: Surgeon, no, no llevo ni capucha ni guantes, compraré unos a ver cómo me encuentro bajo el agua. Como decía buceo en agua calentita normalmente.
Lord de la complacencia, mi traje me queda bien ajustadito, los que no me quedan bien son los de los centros de buceo. Mi lycra me la pongo para enfundarme el traje con más comodidad.
Ahí está el tema.

Capucha siempre! Cómo bien dijeron antes, por la cabeza se pierde temperatura. En el Mediterráneo hay es preferible llevarla hasta en verano. En mares tropicales no te haría falta.

Una lycra para ponerte el traje con comodidad?!? Tampoco creo que sea tan duro ponerse un traje. Esa capa de lycra que pones entre tu piel y el neopreno hace que se cree un espacio por donde circula el agra fría. Neopreno pegadito a la piel y fin de los problemas.

Avatar de Usuario
summer2010
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 85
Registrado: 12/Jul/2015, 17:37

Re: Traje interior

#12 Mensaje por summer2010 »

Pues he seguido leyendo y hay opiniones para todo... He leído que los sharkskin van muy bien y he visto esto:
https://www.gidivestore.com/eu/es/shark ... mujer.html
https://www.gidivestore.com/eu/es/shark ... mujer.html

Compraré también la capucha.

Al final la inversión es mayor de lo que pretendía, tendré que bucear más por mi mar Mediterráneo para amortizarlo.
Una lycra para ponerte el traje con comodidad?!? Tampoco creo que sea tan duro ponerse un traje. Esa capa de lycra que pones entre tu piel y el neopreno hace que se cree un espacio por donde circula el agra fría. Neopreno pegadito a la piel y fin de los problemas.
jajaja, como he dicho suelo bucear en agua calentita, así que si entra algo de agua tampoco pasa nada. Además al irme el traje ajustadito, que no pequeño, y no ser una sílfide precisamente, en un vida a bordo, 3/4 veces por día, donde me meten mucha prisa, acabo con los nudillos hechos polvo de tirar del traje. Admiro a los que lo hacéis con tanta facilidad como si de un pijama se tratara.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Traje interior

#13 Mensaje por alapues »

Para mí que soy muy friolero :fr( la mejor opción es el Sharkskin, es cómodo y agradable y calienta muy bien, y tienes la posibilidad de comprar el mono, del cual hay dos modelos si no me equivoco, o por separado camiseta y pantalones; he probado Lavacore y Bare y están bien pero a mi juicio son inferiores y tampoco son baratos; en cuanto a los calcetines yo los uso siempre para evitar rozaduras, especialmente en cruceros o si voy a hacer sucesivas; finalmente si no te gusta bucear con capucha de neopreno (yo no tengo ese problema, siempre la llevó incluso en aguas tropicales), también hay una capucha de Sharkskin que no se ajusta tanto pero produce buen aislamiento térmico.

Ah, y si alquilas equipo el llevar tus prendas de ropa interior hace que no contacte directamente con tu piel un neopreno que no es tuyo, independientemente de la temperatura cuando hago un viaje familiar y no de buceo, no me llevo más que ordenador, capucha, reguladores y máscara ... Y mono y calcetines de Sharkskin, de modo que el traje y los escarpines que alquile no me toquen la piel... Además de friolero soy "asquerosito", que le vamos a hacer.. :pv(

Finalmente yo uso Lycra habitualmente y sobre todo si el traje está mojado, la sensación inicial de humedad al ponérmelo me enfría mucho y no me resulta agradable; cuando voy a bucear me llevo siempre el mismo número de Lycras que inmersiones puedo hacer en un día, para asegurarme de tener siempre una seca :wink:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
summer2010
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 85
Registrado: 12/Jul/2015, 17:37

Re: Traje interior

#14 Mensaje por summer2010 »

Gracias Alapues! Es lo que preguntaba al principio y compañeros me han dicho que lo del mono le restaría propiedades al neopreno.
Yo también soy muy asquerosita en ese sentido.
Veo que piensas igual que yo.
Pues a por el sharkskin que voy!
Ya contaré que tal me va, tengo cita con el buceo en dos semanas que ya tengo un poco de "mono".


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Traje interior

#15 Mensaje por alapues »

Seguro que no sales defraudada! Lo del mono o el dos piezas va en gustos, yo prefiero el mono porque también lo uso de rata con el seco :ok1:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
summer2010
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 85
Registrado: 12/Jul/2015, 17:37

Re: Traje interior

#16 Mensaje por summer2010 »

Pues ya he probado el Sharkskin debajo de mi 5mm en la Costa Brava y la verdad es que no me arrepiento en absoluto.
Finalmente me compré el mono para así poder usarlo también en aguas cálidas.
Flotabilidad neutra y comodidad máxima.
En la primera el agua estaba a 20 grados, la segunda a 24, pero creo que aguantaría sin pasar frío excesivo hasta los 16-17 en mi caso particular que soy friolera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
quimera
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 147
Registrado: 17/Ene/2017, 19:38

Re: Traje interior

#17 Mensaje por quimera »

BUENAS, reabro hilo, a mediados de de mayo comienzo avanzado.

Mis dudas, con traje seco o húmedo....???

Prefiero con húmedo porque es con traje que luego usare, y para ajustar flotabilidad, me será mas fácil, hice hace un mes curso seco, estas dudas son por si pasare frío en tossa en mayo , y no se si seco con los problemas que tendría al no estar acostumbrado o húmedo pasando frío.

y la pregunta de este hilo, que ropa interior podría usar con mi traje de 5mm , chaleco, licra manga larga , mono..... por descontado uso capucha y guantes.

saludos y gracias

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Traje interior

#18 Mensaje por estresao »

Hola, para que te hagas una idea de lo personal que es esto de las sensaciones térmicas, te cuento que mi chica y yo tenemos exactamente le mismo traje húmedo de 5mm, y siempre buceamos juntos en los mismos sitios. En alguna ocasión nos hemos puesto un sobre traje de 2.5mm exactamente iguales.... y en alguna inmersión yo he ido bien y ella ha estado a punto de abortar la inmersión de frio que tenía.

Lo del traje seco dependerá de si el traje seco es de neopreno o trilaminado, y muy importante lo que lleves debajo. Por ejemplo, un trilaminado podríamos decir que no calienta, por lo que dependerá totalmente de lo que lleves debajo.

Avatar de Usuario
quimera
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 147
Registrado: 17/Ene/2017, 19:38

Re: Traje interior

#19 Mensaje por quimera »

Será seco neopreno, tema es que no he podido bucear más con el seco, y para dominar traje y pulir flotabilidad , veo será mucho.

Tema de húmedo es pasar frío o perder mucho calor y como abrigarme, se trata que las inmersiones y formación de curso avanzado sean productivas y no tener handicaps.

Desde mi poca experiencia creo es mucho más complejo dominar a la vez flotabilidad en unión traje seco, que ponerme húmedo con abrigo....mi modesta opinión.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
quimera
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 147
Registrado: 17/Ene/2017, 19:38

Re: Traje interior

#20 Mensaje por quimera »

estresao escribió:Hola, para que te hagas una idea de lo personal que es esto de las sensaciones térmicas, te cuento que mi chica y yo tenemos exactamente le mismo traje húmedo de 5mm, y siempre buceamos juntos en los mismos sitios. En alguna ocasión nos hemos puesto un sobre traje de 2.5mm exactamente iguales.... y en alguna inmersión yo he ido bien y ella ha estado a punto de abortar la inmersión de frio que tenía.

Lo del traje seco dependerá de si el traje seco es de neopreno o trilaminado, y muy importante lo que lleves debajo. Por ejemplo, un trilaminado podríamos decir que no calienta, por lo que dependerá totalmente de lo que lleves debajo.

Seria usar un shorty, los que se pueden usar en verano ...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Traje interior

#21 Mensaje por estresao »

quimera escribió:Será seco neopreno, tema es que no he podido bucear más con el seco, y para dominar traje y pulir flotabilidad , veo será mucho.

Tema de húmedo es pasar frío o perder mucho calor y como abrigarme, se trata que las inmersiones y formación de curso avanzado sean productivas y no tener handicaps.

Desde mi poca experiencia creo es mucho más complejo dominar a la vez flotabilidad en unión traje seco, que ponerme húmedo con abrigo....mi modesta opinión.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo estoy casi en tu lugar, hice recientemente el curso de seco (con un seco de neopreno) y me he pillado trilaminado de los baratos... "baratos". Es cierto que pillarle el truco cuenta un poco al principio, principalmente hasta que das con el peso ideal que tienes que usar. Al final es practicar y probar. Con una o dos inmersiones podrian pillar el punto a los plomos y bucear igual que con el húmedo.

Hacer el avanzado pasando frio no creo que sea buena idea, menos cuando hagas la profunda.

Cuando hice el curso, con seco de neopreno prestado por el centro, me puse debajo ropa de esquiar (forro polar, camisetas transpirable, bajo-pantalón de esquiar) de esos del Decartón, y no me fue mal. Ahora con el seco trilaminado me he comprado un rata bueno.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Traje interior

#22 Mensaje por MetalDiver »

quimera escribió:
Seria usar un shorty, los que se pueden usar en verano ...
Estoy de acuerdo, con un neopreno de 5 mm te puedes abrigar más por fuera que por dentro.

Si te interesa, yo vendo un shorty de 5 mm con capucha, hazme una oferta.

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 9&t=147116

MetalDiver

Responder

Volver a “Equipos General”