cressi back jack 2.0 (2017)

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
buxa
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 158
Registrado: 16/Jun/2013, 15:41

cressi back jack 2.0 (2017)

#1 Mensaje por buxa »

Muy buenas,

me acaban de regalar este jacket (buen regalo) pero venía de un convencional con más de diez años y me costó un poco adaptarme al aire del todo dorsal del cressi. Si alguien lo tiene me podéis explicar como habéis hecho el reparto de lastre en el jacket y cinturon? la extracción de aire también es diferente no? me da la sensación que hay que estar en vertical para purgar. Es necesario para este jacket la cincha inguinal ? Mido 1.90 y tengo una L porque el XL bailaba por todos los lados, no llego a los 90 kilos.
LA traquea no es de las que puedes tirar para vaciar en caso de emergencia no?
Por cierto con el alterior jacket iba con 6 kilos en cinturón y uno en jacket. Con el cressi nuevo puse 4 en citurón, uno en cada bolsillo lateral y uno en trim trasero y casi no bajo, sin contar como lo pasé en para de seguridad al final de la inmersión. Es normal necesite más al ser dorsal?
Por el resto la posición debajo del agua una gozada, eso de que no oprima se agradece .
Muchas gracias por vuestra ayuda.

buxa
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 158
Registrado: 16/Jun/2013, 15:41

Re: cressi back jack 2.0 (2017)

#2 Mensaje por buxa »

si alguien tiene un jacket similiar con aire dorsal también me vale su opinión :)

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: cressi back jack 2.0 (2017)

#3 Mensaje por Gualdrapa »

Pregunta tonta: ¿para qué necesitas cinturón?
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

buxa
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 158
Registrado: 16/Jun/2013, 15:41

Re: cressi back jack 2.0 (2017)

#4 Mensaje por buxa »

Pues imagino que una falsa sensación de seguridad, de que en caso de que pase algo al jacket el plomo va conmigo. Además tengo la sensación de que los plomos en la cintura van bien agarrados y no ladean nada ....repito que tantos años con jacket que simplemente son sensaciones. De hecho probaré algún dia a ir sin....no considero para nada que sea pregunta tonta..... :ok1:

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: cressi back jack 2.0 (2017)

#5 Mensaje por Gualdrapa »

buxa escribió:Pues imagino que una falsa sensación de seguridad, de que en caso de que pase algo al jacket el plomo va conmigo. Además tengo la sensación de que los plomos en la cintura van bien agarrados y no ladean nada ....repito que tantos años con jacket que simplemente son sensaciones. De hecho probaré algún dia a ir sin....no considero para nada que sea pregunta tonta..... :ok1:
Lo digo porque cada bolsillo de ese chaleco puede alojar hasta 4,5 kg de lastre zafable.
¿Qué escenario se te ocurre en que "pase algo al jacket" (sic) que justifique llevar los plomos divididos con un cinturón adicional? Yo, por más que lo pienso ...
(Aunque, de hecho, lo que yo me pensaría es si llevar lastre zafable o no. O al menos parte del total).
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

buxa
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 158
Registrado: 16/Jun/2013, 15:41

Re: cressi back jack 2.0 (2017)

#6 Mensaje por buxa »

Ahora me he perdido...perdona. Porque te planteas llevar lastre zafable o no?

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: cressi back jack 2.0 (2017)

#7 Mensaje por Gualdrapa »

Es una cuestión general que preferiría responderte en un hilo que hay específico sobre esa cuestión. Si te parece, la planteamos en el hilo del "cálculo del lastre" http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... =3&t=91511
Léete ese hilo, que te aclarará cosas y allí te contestaré si lo necesitas.
Pero vete pensando por qué sí y cuánto.
Saludos
G.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
Cressi-sub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 447
Registrado: 07/Mar/2005, 19:58
Contactar:

Re: cressi back jack 2.0 (2017)

#8 Mensaje por Cressi-sub »

Hola Buxa.

En todos los chalecos, pero quizás más en los que no tienen cámara inflable alrededor de la cintura, es muy importante de cara a estabilidad del chaleco ceñir muy bien el fajin y tensar la cincha ventral al máximo antes de bucear. Muchos buceadores tiran al unísono de las dos trinchas por lo que realmente, a la que el traje se comprime el chaleco queda bailando a nivel de la cintura: primero una y después la otra y con cierta energía. Si va bien fijado a nivel ventral, la cincha inguinal no es necesaria y puedes llevar las trichas axilares semitensadas para que el chaleco no te quede como una "torerita".

Es importante colocar un par de kilos de lastre en los bolsillos que hay entre la espaldera y la cámara inflable, te ayudar a tenir un trim mas horizontal.

Respecto a los bolsillos portalastre, si los utilizas hacen más importante lo que hemos explicado en primer párrafo, ya que hacen que los lóbulos se separen del cuerpo en posición horizontal. El repartirlo con el cinturón o no es una cuestión de gustos y hábitos pero lo que tenemos claro es que si los buceadores utilizasen cinturón elástico y lo colocasen más abajo de la cintura, sobre la cadera desaparecen de inmediato los problemas lumbares ya que no tienes que corregir el peso del lastre al caminar haciendo fuerza con la parte baja de las espala para compensar el peso.

Respecto a la válvula de vaciado de la traquea: sí actúa también estirando.

Un saludo a todos.

Cressi-sub España, S.A.

buxa
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 158
Registrado: 16/Jun/2013, 15:41

Re: cressi back jack 2.0 (2017)

#9 Mensaje por buxa »

por cierto no contesté este hilo que abri yo y ya tengo la solución de lo que pasó. El modelo que me regalaron tenía una abertura en la zona de espaldera que entraba aire al entrar al agua y acumulaba aire. Por eso no podía bajar. Comentar que el servicio de atención de cressi un 10!!!! me arreglaron el problema de manera más que satisfactoria y todo solucionado!! Cressi en servicio postventa sigue siendo espectacular! Gracias!!

Responder

Volver a “Equipos General”