Algoritmo distinto en dos Oceanic veo 180 nx

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
dani111
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 31/Ago/2016, 10:22
Ubicación: Madrid

Algoritmo distinto en dos Oceanic veo 180 nx

#1 Mensaje por dani111 »

Hola a todos.
Resulta que he comprado dos ordenadores Oceanic Veo 180 nx de segunda mano de distinto0s dueños, uno para mi mujer y otro para mi. Les he puesto la pila y borrado el registro de irmesiones y configurado de igual manera.
pues a la hora de consultar las tablas de profundidad y tiempos, salen tiempos de fondo distintos para igual profundidad. Se supone que al estar en Madrid deberían de configurarse para esta altitud, pero igualmente deberían ser iguales, ya que no se ha hecho ningún buceo ultimamnente ni tienen tiempo de nmitrogeno residual.
Que yo sepa no cambió el algoritmo en su vida comercial.
¿Alguién sabría decirme por qué marcan tiempos distintos? En principio los compré iguales para tener el mismo algoritmo los dos.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Algoritmo distinto en dos Oceanic veo 180 nx

#2 Mensaje por AndresPP »

Posiblemente uno de los dos este fallando a la hora de ajustar la presion barometrica.

Si no recuerdo mal, por encima de los 2000 pies de elevacion (y Madrid esta un poco por encima de esa cota), el ordenador se reajusta al encendido como si se fuese a bucear en agua dulce.

Entonces, lo que tienes es un ordenador que tiene en cuenta la altura y ha cambiado el parametro de salinidad, y otro que cree que estas a nivel del mar y buceando en agua salada.

haz una simulacion a poca profundidad, el que te de menos tiempo ND ese es el que esta fallando la lectura barometrica. :fsh:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Dominguero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 467
Registrado: 23/Oct/2010, 14:35
Ubicación: Madrid

Re: Algoritmo distinto en dos Oceanic veo 180 nx

#3 Mensaje por Dominguero »

AndresPP escribió: haz una simulacion a poca profundidad, el que te de menos tiempo ND ese es el que esta fallando la lectura barometrica. :fsh:
Pues yo creo que es al revés. Aunque no soy un experto en el tema, pero cuando buceas en altitud dispones de menos tiempo de ND por lo que el que menos tiempo de es el que esta teniendo en cuenta la altitud.

El tema de la diferencia si se podría deber a esto, puesto que Madrid se encuentra muy próximo en el limite que algunos ordenadores consideran para empezar a tomarlo como altitud, y una pequeña variación en la medida puede causar que uno entre en rango y otro no.

Comprueba a nivel de la si te pasa lo mismo.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Algoritmo distinto en dos Oceanic veo 180 nx

#4 Mensaje por dmartincastro »

Aunque probablemente lo hayas mirado, comprueba que usen el mismo algortimo: los mas recientes tiene pelagic y dsat... Quizás los tengas con algortimo diferente...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Algoritmo distinto en dos Oceanic veo 180 nx

#5 Mensaje por AndresPP »

Dominguero escribió:
AndresPP escribió: haz una simulacion a poca profundidad, el que te de menos tiempo ND ese es el que esta fallando la lectura barometrica. :fsh:
Pues yo creo que es al revés. Aunque no soy un experto en el tema, pero cuando buceas en altitud dispones de menos tiempo de ND por lo que el que menos tiempo de es el que esta teniendo en cuenta la altitud.

El tema de la diferencia si se podría deber a esto, puesto que Madrid se encuentra muy próximo en el limite que algunos ordenadores consideran para empezar a tomarlo como altitud, y una pequeña variación en la medida puede causar que uno entre en rango y otro no.

Comprueba a nivel de la si te pasa lo mismo.

cierto, me he liado. Gracias por la corrección. :ok1:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

dani111
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 31/Ago/2016, 10:22
Ubicación: Madrid

Re: Algoritmo distinto en dos Oceanic veo 180 nx

#6 Mensaje por dani111 »

Muchas gracias a todos por las respuestas. Es verdad que estamos en el límite de los 600 metros. Los probaré cuando baje al mar y reseteare allí, sino, me tocará llevarlo al servicio técnico y que miren el sensor barométrico que decís.
Muchas gracias y un saludo

Responder

Volver a “Equipos General”