¿Reguladores que dan aire menos seco y/o mejor flujo?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Pedre
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 24/Ago/2016, 19:20
Ubicación: Madrid

¿Reguladores que dan aire menos seco y/o mejor flujo?

#1 Mensaje por Pedre »

Hola,

Mi novia se está sacando el Open Water y estoy mirando reguladores para regalarle a corto/medio plazo. Las tres premisas sobre las que estoy buscando y que me gustaría que me pudiérais ayudar son:

- Gama media/alta, podría decir que un presupuesto tope de 500€.
- Que el aire que proporcione sea lo menos seco posible.
- Que el flujo de aire que porpocione sea lo más fluido a profundidad (no más de los 40 m de rigor cuando llegue a sacarse el Advanced).

Por ahora me han hablado de los Aqualung Legend y Legend LX, de los Apeks XTX50 y XTX200 (alguno se me iría de precio)... Yo no los he probado nunca, pero por comparar sequedad/flujo yo uso un Mares Abyss MR22 y el aire no es tremendamente seco pero sí más de lo que me gustaría en este caso; y el flujo es sobrado a 40 m. Esto lo digo por darme opiniones y comparaciones de quien haya podido probar varios.

Otra cosa, que no es definitoria, es que no soy muy partidario de los mandos para regular el flujo/caudal en la 2ª etapa (esto es puramente preferencia personal). Si las recomendaciones vienen sin esto, mejor, pero si no, no pasa nada.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Pedro.

Animaldito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 19/Ago/2014, 21:39

Re: ¿Reguladores que dan aire menos seco y/o mejor flujo?

#2 Mensaje por Animaldito »

Buenos días Pedre,

Aquí hay compañeros que te pueden asesorar mucho mejor que yo en cuanto a material, pero voy a intentar asesorarte en la medida de mis posibilidades.

Si no me equivoco la sequedad del aire no depende del regulador. Si algo pudiera influir en la sequedad del aire sería el compresor o la humedad relativa del aire que se está utilizando para cargar la botella. De hecho el compresor filtra el aire y una de las razones es porque el aire tiene que ser seco para no provocar corrosiones internas en la botella.

Tienes que tener claro dos conceptos en cuanto al flujo de aire. Uno es la cantidad de aire que te proporciona el regulador y otro la fuerza de aspiración que tienes que hacer para conseguir ese aire.

Te pongo un ejemplo. Imagínate el grifo de un baño público. Tienen un botón que tienes que presionar para que salga el agua, hay botones que tienes que presionar mas fuerte, pero el caudal que sale es independiente a la fuerza que tienes que hacer.

Con los reguladores pasa lo mismo. Cualquier regulador de gama media/alta te va a dar buen flujo a 40m, suelen tener la primera etapa sobrecompensada, etc. En cuanto a la cantidad de aire no se trata de regularlos con la pestaña exterior, si no con el tornillo que regula el paso del aire y que se encuentra en la unión con el latiguillo.

Yo tengo tanto el legend como el xtx200, son dos reguladores estupendos, aunque siempre recomiendo el legend ya que es mas barato.


Espero haberte ayudado.


Salu2 a to2.

Avatar de Usuario
Pedre
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 24/Ago/2016, 19:20
Ubicación: Madrid

Re: ¿Reguladores que dan aire menos seco y/o mejor flujo?

#3 Mensaje por Pedre »

Hola animaldito,

Toda la razón en tus explicaciones. Y totalmente de acuerdo en que la 1ª etapa de cualquier regulador de gama media/alta va a dar un flujo de aire mucho más que suficiente, mi duda iba por la fuerza de aspiración.

En cuanto a la sequedad tenía entendido que algunas segundas etapas tienen alguna parte del circuito con la que enfrían (o hacen "magia") para que cuando el aire llega a la boca lo hace con un poco de humedad extra. Por esto lo pregunto.

Dicho esto voy a explicarme de forma más adecuada en mis criterios:

- Que la fuerza de aspiración a profundidad sea la menor posible (y si encima es sin regulación por palanca/tornillo, mejor).
- Si existen de verdad esos mecanismos para añadir humedad, que lo tenga.

Voy tomando nota del Legend, gracias :ok2:

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: ¿Reguladores que dan aire menos seco y/o mejor flujo?

#4 Mensaje por Gualdrapa »

Te voy a decir lo que se puede hacer para contrarrestar la sequedad del gas en una inmersión: beber agua.
Además del detalle de evitar la molestia de la sequedad en la garganta, lo importante es que cuidas la hidratación, que es fundamental para la deco.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
Pedre
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 24/Ago/2016, 19:20
Ubicación: Madrid

Re: ¿Reguladores que dan aire menos seco y/o mejor flujo?

#5 Mensaje por Pedre »

Gualdrapa escribió:Te voy a decir lo que se puede hacer para contrarrestar la sequedad del gas en una inmersión: beber agua.
Además del detalle de evitar la molestia de la sequedad en la garganta, lo importante es que cuidas la hidratación, que es fundamental para la deco.
Correcto. Pero la sequedad durante la respiración no la vas a contrarrestar al 100%, y si hay mecanismos para ayudar a esto, pues mejor, es por lo único que lo digo, no vamos a dejar de hidratarnos :chin:

[EDITADO] Como no estoy seguro de que existan tales sistemas para reducir la sequedad y es más que evidente el factor de hidratación, casi mejor me centraré en la fuerza de aspiración".

roberfg
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 08/Ago/2016, 09:55

Re: ¿Reguladores que dan aire menos seco y/o mejor flujo?

#6 Mensaje por roberfg »

Creo que a lo que te refieres es a las segundas etapas con cuerpo metálico o de carbono que "se quedan" con parte de la humedad que lleva el aire exhalado, se condensa por el tema del frío de la segunda etapa, y el siguiente aire inhalado "añade" parte de esa humedad....

Me suena haberlo leído en este mismo foro... seria cuestión de usar el buscador"con cariño" ;-)

Un saludo

Avatar de Usuario
Pedre
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 24/Ago/2016, 19:20
Ubicación: Madrid

Re: ¿Reguladores que dan aire menos seco y/o mejor flujo?

#7 Mensaje por Pedre »

roberfg escribió:Creo que a lo que te refieres es a las segundas etapas con cuerpo metálico o de carbono que "se quedan" con parte de la humedad que lleva el aire exhalado, se condensa por el tema del frío de la segunda etapa, y el siguiente aire inhalado "añade" parte de esa humedad....

Me suena haberlo leído en este mismo foro... seria cuestión de usar el buscador"con cariño" ;-)

Un saludo
Efectivamente, llevo un rato dándole "cariño" al buscador y, aparte de algunas soluciones externas, eso es lo que hay, utilizar segundas etapas de cuerpo metálico/carbono, gracias :ok1:

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Reguladores que dan aire menos seco y/o mejor flujo?

#8 Mensaje por josean »

Creo que estas hilando demasiado fino.
Todos los reguladores de equipos de circuito abierto te van a dar aire frio y seco, porque los compresores tienen filtros para eliminar humedad, como te han dicho. Algunas segundas tienen anillos metalicos y otras cosas parecidas, pero estan mas pensadas para buceo en aguas frias y evitar que entren en flujo, y no creo que de open water este pensando en irse a bucear bajo el hielo. Diferenciar un aire seco de un regulador a otro a mi precer es como el gourmet de aguas que nos diferencia la marca de unas botellas (a mi cualquier agua mineral que me pongan me sabrá igual).
En cuanto a lo de la facilidad de dar aire (el esfuerzo de apertura) hay gente que los diferencia entre reguladores, pero para mi cualquier regulador de gama media BIEN MANTENIDO es similar, en buceo recreativo. Y a diferencia de lo que piensas, la ruedecita puede ir bien: no es para andar moviéndola en cada inmersión, sino para dejar el esfuerzo de apertura muy fino y tener juego para cerrarla si con el uso el regulador te entra en flujo por haber afinado demasiado. Si no lo tiene no se podrá ajustar tan fino y por tanto el esfuerzo respiratorio será mayor

Por otro lado, un apeks xtx 200 es un apeks dst maquillado y encarecido. No me parece buena opcion para alguien que empieza, no siquiera pensando a largo plazo. A mi hija que se acaba de sacar el carnet de conducir y quiere un coche para ir al trabajo no le regalo un porsche, que hasta sera peor para aparcar y el taller será mas caro

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: ¿Reguladores que dan aire menos seco y/o mejor flujo?

#9 Mensaje por Gualdrapa »

Pedre escribió:
Gualdrapa escribió:Te voy a decir lo que se puede hacer para contrarrestar la sequedad del gas en una inmersión: beber agua.
Además del detalle de evitar la molestia de la sequedad en la garganta, lo importante es que cuidas la hidratación, que es fundamental para la deco.
Correcto. Pero la sequedad durante la respiración no la vas a contrarrestar al 100%, y si hay mecanismos para ayudar a esto, pues mejor, es por lo único que lo digo, no vamos a dejar de hidratarnos :chin:
Perdóname, pero no estoy seguro de haberme explicado suficientemente y por tu respuesta no sé si me has comprendido.
Digo que la única manera de evitar la sequedad debida al gas de la botella es ir bebiendo DURANTE la inmersión.

Si me habías entendido, disculpa.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
Pedre
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 24/Ago/2016, 19:20
Ubicación: Madrid

Re: ¿Reguladores que dan aire menos seco y/o mejor flujo?

#10 Mensaje por Pedre »

josean escribió:Creo que estas hilando demasiado fino.
Todos los reguladores de equipos de circuito abierto te van a dar aire frio y seco, porque los compresores tienen filtros para eliminar humedad, como te han dicho. Algunas segundas tienen anillos metalicos y otras cosas parecidas, pero estan mas pensadas para buceo en aguas frias y evitar que entren en flujo, y no creo que de open water este pensando en irse a bucear bajo el hielo. Diferenciar un aire seco de un regulador a otro a mi precer es como el gourmet de aguas que nos diferencia la marca de unas botellas (a mi cualquier agua mineral que me pongan me sabrá igual).
En cuanto a lo de la facilidad de dar aire (el esfuerzo de apertura) hay gente que los diferencia entre reguladores, pero para mi cualquier regulador de gama media BIEN MANTENIDO es similar, en buceo recreativo. Y a diferencia de lo que piensas, la ruedecita puede ir bien: no es para andar moviéndola en cada inmersión, sino para dejar el esfuerzo de apertura muy fino y tener juego para cerrarla si con el uso el regulador te entra en flujo por haber afinado demasiado. Si no lo tiene no se podrá ajustar tan fino y por tanto el esfuerzo respiratorio será mayor

Por otro lado, un apeks xtx 200 es un apeks dst maquillado y encarecido. No me parece buena opcion para alguien que empieza, no siquiera pensando a largo plazo. A mi hija que se acaba de sacar el carnet de conducir y quiere un coche para ir al trabajo no le regalo un porsche, que hasta sera peor para aparcar y el taller será mas caro
Jejeje, un porsche no podría regalarle porque no me llega. Pero sí, entiendo lo que dices. ¿Tendrías alguna opción que sugerirme de gama media?

Respecto a la "ruedecita" yo sigo pensando que es una parte susceptible de poder dar algún problema, pero como ya dije es una impresión personal y puede que no demasiado fundada.

Avatar de Usuario
Pedre
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 24/Ago/2016, 19:20
Ubicación: Madrid

Re: ¿Reguladores que dan aire menos seco y/o mejor flujo?

#11 Mensaje por Pedre »

Gualdrapa escribió:
Pedre escribió:
Gualdrapa escribió:Te voy a decir lo que se puede hacer para contrarrestar la sequedad del gas en una inmersión: beber agua.
Además del detalle de evitar la molestia de la sequedad en la garganta, lo importante es que cuidas la hidratación, que es fundamental para la deco.
Correcto. Pero la sequedad durante la respiración no la vas a contrarrestar al 100%, y si hay mecanismos para ayudar a esto, pues mejor, es por lo único que lo digo, no vamos a dejar de hidratarnos :chin:
Perdóname, pero no estoy seguro de haberme explicado suficientemente y por tu respuesta no sé si me has comprendido.
Digo que la única manera de evitar la sequedad debida al gas de la botella es ir bebiendo DURANTE la inmersión.

Si me habías entendido, disculpa.
No, no te había entendido del todo. Creí que te referías a la hidratación antes de la inmersión (y las horas previas). Yo no preguntaba por algo tan "definitivo" como beber durante la inmersión, sino algo para paliar la sequedad, pero creo que ya lo tengo aclarado: 2ª etapa de metal/carbono (paliar algo) o beber.

:ok1:

Avatar de Usuario
natxo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 308
Registrado: 13/Mar/2013, 12:51
Ubicación: bilbao

Re: ¿Reguladores que dan aire menos seco y/o mejor flujo?

#12 Mensaje por natxo »

http://apollosportsusa.com/bio-filter.html

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: ¿Reguladores que dan aire menos seco y/o mejor flujo?

#13 Mensaje por hevia »

Pedre escribió:...pero creo que ya lo tengo aclarado: 2ª etapa de metal/carbono (paliar algo) o beber.

:ok1:
Yo uso un par de plástico Apeks xtx 50 con DST (hace unos 6 meses que los uso) y de metal (mares Abyss y proton); y no he tenido problemas de sequedad con ninguna.

Pero las metálicas como tu Abyss ayudan. Al menos con todas las metálicas de mares con las que llevo más de 10 años buceando jamás me han resecado la boca. Y como comento es que ninguna me ha provocado jamás sequedad.

Y he buceado de alquiler con marcas varias. Pienso que es algo que le pasa a todo el mundo. De hecho mi última inmersión con equipo de alquiler fué uno básico MK2 con una segunda R190, y ni falta de aire (sólo -35 m.) ni sequedad.

Asimismo mi amigo y compañero de bueco lleva reguladores apeks ATX50, Hog y Tecline y tampoco me ha indicado como problema sequedad de boca.

Hace años sí que buceaba con unos amigos que sí alguno lo manifestaba, y su solución era llevar una botella de agua pequeña de esas con tetilla y bebían bajo el agua.

Y respecto al mando que lleva el Apeks no lo he tocado nunca. Está abierto al máximo como venía y ahí está. Los mares como no llevan ninguna regulación pues ...

El legend es un gran regulador, lo usan algunos amigos y ninguno me ha comentado problemas de sequedad en la boca. Los veo, eso sí, que se han subido a la parra con los precios. :mrgreen:

:chin:

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Reguladores que dan aire menos seco y/o mejor flujo?

#14 Mensaje por josean »

Pedre escribió:
Jejeje, un porsche no podría regalarle porque no me llega. Pero sí, entiendo lo que dices. ¿Tendrías alguna opción que sugerirme de gama media?
Si te vas a una marca concreta, por ejemplo APEKS, las diferencias entre gama media y gama alta son poco importantes para alguien que haga buceo recreativo puro y duro. Por ejemplo, entre un APEKS XTX200 (500€) y un APEKS DST, o XTX50 (400€) es que el primero tiene asiento de la válvula intercambiable, diseño más compacto, bigoteras intercambiables... o sea que salvo que busques apartar burbujas porque te dedicas al fotosub, o quieras cambiar la orientación izquierda-derecha porque buceas con sidemount, o hagas mantenimiento de reguladores y tengas miedo de machacar el asiento y cargarte el regulador, pocas ventajas tienes por 100 euros más. El interior es igual (mismos kits de mantenimiento).

Pero es que si prescindes de la cámara estanca de ambos, que solo es util si vas a bucear en aguas frias o sucias, tienes el APEKS ATX40, primera DS4 por 300€, que será igual de bueno, solo que solo tiene un puerto de alta (suficiente si no vas a usar los 2 puertos de alta porque tienes un ordenador con gestión de aire) y no tiene cámara estanca (que como digo solo vale si vas a bucear en aguas sucias o frias).

Es decir, que si quieres un regulador para una persona que va a hacer buceo recreativo normal, en sus vacaciones, en aguas limpias y cálidas, puedes pagar 200 euros menos y estás llevándote un regulador exactamente igual de bueno, pero sin "pijadas" que no vas a necesitar.

Y eso sin meternos a hablar de otras marcas, porque hay reguladores igual de buenos pero de otras marcas por menos dinero, porque cualquiera de gama media y bien mantenido es suficiente para buceo recreativo.

Lo que intento decir es que las diferencias entre reguladores de gama alta y media van por otros derroteros diferentes de los que tu buscas, y que muchas de sus características "caras" son innecesarias para un buceador "normal".

Avatar de Usuario
Pedre
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 24/Ago/2016, 19:20
Ubicación: Madrid

Re: ¿Reguladores que dan aire menos seco y/o mejor flujo?

#15 Mensaje por Pedre »

Gracias por los consejos :ok1:

Lo cierto es que, efectivamente, esas características de gama alta quedan lejísimos (ni aguas frías, ni sucias, ni sidemount, ni...). Lo único que puede que sea más cercano es el fotosub, pero aún así no es algo imprescindible ni mucho menos. Así que voy a cambiar el punto de mira hacia algo más sensato, porque en el mantenimiento soy bastante estricto y ese extra de dinero que no gaste se puede invertir en otras partes del equipo.

Y para la sequedad, intentaré que pruebe distintos reguladores en las primeras inmersiones que vaya haciendo para poder probar y que vaya viendo si le pasa siempre o es fruto de la novedad/nervios de estar empezando. Una vez ella sepa ya sus sensaciones, decidiremos.

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: ¿Reguladores que dan aire menos seco y/o mejor flujo?

#16 Mensaje por Josus »

Si te metes en Fotosub lo que menos te va a importar es el coste de los reguladores :D :D :D

Ahora en serio, el tema de la sequedad es muy personal, yo nunca tengo esa sensación aunque respire de una alpargata sucia. Conozco gente que lo nota mucho. Yo uso un Cressi T-10 para backmount, básicamente porque es un buen regulador y tengo Cressi España a 10 minutos de casa. Para sidemount tenia Hog, que van muy bien, pero ahora los cambio por unos Apeks porque Hog ya no tiene distribución en Europa y no quiero complicaciones con los kits de mantenimiento.

Como te han dicho por aquí ya, para buceo recreativo puro cualquier regulador de gama media te irá bien, busca una buena oferta y aprovéchala.

Avatar de Usuario
Pedre
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 24/Ago/2016, 19:20
Ubicación: Madrid

Re: ¿Reguladores que dan aire menos seco y/o mejor flujo?

#17 Mensaje por Pedre »

En este otro post, http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 8&t=145878, su autor también pregunta por un regulador y me parece que la recomendación del Apeks ATX40 podría ser una buenísima opción.

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: ¿Reguladores que dan aire menos seco y/o mejor flujo?

#18 Mensaje por Tortuguita1 »

ATX+1 :up:

Regulador bueno y confiable de precio contenido, da el aire de forma suave y fina, tienes la opción de ponerle el tornillo de regulación y los kits no son caros.
Otro parecido de precio el Tecline R5 tec ya trae el tornillo de regulación y va igual de fino que el Apeks.
Y todavía mas barato el Gull z de casco antiguo, no se como son los kits de este.

Te entiendo perfectamente lo de la sequedad a mi me pasaba con mi R395 de Scubapro regulador confiable e inmortal pero la forma como da el aire no es muy fina, comparado con el apex o el Tecline no hay color.

Suerte con la elección
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: ¿Reguladores que dan aire menos seco y/o mejor flujo?

#19 Mensaje por Ramon »

Hacía muuuucho tiempo que no entraba en este foro... y recuerdo haber escrito algo referente a la posibilidad de mejorar el confort respiratorio.
Antes, permitidme indicar que el coeficiente de conductividad térmica (la cantidad de energía térmica que deja pasar un material , dado un grosor y en una superfíce, determinados), lambda, es distinto según el material. Así, la poliamida (el nylon) utilizado en la producción de las segundas etapas de la mayoría de regs, tiene 0,26 lambdas; el latón, 111 lambdas y el carbono, 129 lambdas, si mal no recuerdo. Es decir, el latón conduce el calor unas 400 veces mejor que la poliamida y el carbono, un 20% aprox. mejor que el latón.
Dicho eso, la primera inspiración del gas, procedente de la botella (cargada con un compresor y un operario consciente), es completamente seca; sin embargo, la exhalación de ese gas, lleva un 95% de humedad, procedente de nuestros pulmones. Y calentado a 37ºC.
Si el cuerpo de la segunda etapa tiene un buen coeficiente de transmisión térmica (latón o carbono), estará frío y el aire caliente y cargado de humedad que exhalamos, al contacto con la superfície fría, provocará la condensación de dicha humedad; humedad que será recogida por la segunda inhalación y subsiguientes, por lo que nuestro confort respiratorio se verá mejorado, al disminuir substancialmente la sequedad de las mucosas de nuestras vías respiratorias superiores.
Traducido: si puedes, escoge segundas etapas construídas en carbono o metálicas. Otras ventajas: más resistentes a los golpes y abrasiones. Menor peso (carbono; un 60% menos, aprox. que una segunda etapa tradicional), ideal para viajar y para el buceo en aguas frías.
Desventajas: más caras que las de plástico.

¡Suerte y buen azul!

Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: ¿Reguladores que dan aire menos seco y/o mejor flujo?

#20 Mensaje por Lord de la complacencia »

Amèn.

Avatar de Usuario
Pedre
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 24/Ago/2016, 19:20
Ubicación: Madrid

Re: ¿Reguladores que dan aire menos seco y/o mejor flujo?

#21 Mensaje por Pedre »

Ramon, efectivamente leí un post tuyo de hace mucho tiempo explicando esto mismo. Queda meridianamente claro, gracias :ok2:

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: ¿Reguladores que dan aire menos seco y/o mejor flujo?

#22 Mensaje por Ramon »

:ok1:
Ramon
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Avatar de Usuario
Pedre
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 24/Ago/2016, 19:20
Ubicación: Madrid

Re: ¿Reguladores que dan aire menos seco y/o mejor flujo?

#23 Mensaje por Pedre »

Buenas de nuevo.

La elección fue un Mares Carbon y la sequedad ha disminuido enormemente, mi novia ahora va mucho más a gusto :ok1:

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: ¿Reguladores que dan aire menos seco y/o mejor flujo?

#24 Mensaje por Gualdrapa »

Pedre escribió:... la sequedad ha disminuido enormemente, mi novia ahora va mucho más a gusto :ok1:
:shock:
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
Pedre
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 24/Ago/2016, 19:20
Ubicación: Madrid

Re: ¿Reguladores que dan aire menos seco y/o mejor flujo?

#25 Mensaje por Pedre »

Gualdrapa escribió:
Pedre escribió:... la sequedad ha disminuido enormemente, mi novia ahora va mucho más a gusto :ok1:
:shock:
Esto... bien, vale... bonita frase me ha salido... :jajaja:

*sequedad en el aire respirado a través del regulador

Responder

Volver a “Equipos General”