REVISION REGULADOR APEX

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
DoctorLoc
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 16/Jun/2010, 18:43

REVISION REGULADOR APEX

#1 Mensaje por DoctorLoc »

Hola, tengo un regulador Apeks XTX 50 (1ª etapa DS4 din), desde hace varios años, y la verda es que nunca le he hecho una revisión.
No se muy bien porque pero lo de las revisiones de los Apeks tiene polémica, no? Me ha pasado un montón de veces ya lo típico de que vas en la barca y hablas con la gente, y me dicen sobre los Apeks que si son cojonudos pero que la revisión es dificil, que si no cualquiera la hace bien, que si hay una pieza que nse desgasta y no se puede cambiar, que si no se quien lo revisó y ahora ya no va igual... un montón de cosas que no me dejan nada claro el tema pero que si que me echan para atrás a la hora de llevarlo a revisar.
Qué sitio me recomendais de total confianza para revisar un Apeks???
Gracias!!!

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: REVISION REGULADOR APEX

#2 Mensaje por josean »

¿Que las revisiones de Apeks tienen problema? ¿Pero quién te ha contado eso? :shock: :shock:

Los Apeks son cojonudos y sus revisiones no dan problemas. Por pieza que se desgasta y no se puede cambiar supongo que se referirán al asiento de la válvula de la primera etapa, que en la mayoría de los reguladores no se puede cambiar, pero que precisamente en el apeks xtx200 SI es recambiable. En el DST/DS4 no se puede cambiar, pero tampoco es problema salvo que el que te haga la revisión sea un manazas.

La única "pega" que tienen los APEKS comparados con otras marcas es el precio: tanto de los reguladores en si, como de los kits de mantenimiento (y por tanto las revisiones son más caras que con otros reguladores, pero nada más). En el resto son muy buenos reguladores.

Cualquier centro autorizado APEKS te debería hacer la revisión bien.


Avatar de Usuario
garigari
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 26/Nov/2008, 22:28
Ubicación: Almeria

Re: REVISION REGULADOR APEX

#4 Mensaje por garigari »

josean escribió:¿Que las revisiones de Apeks tienen problema? ¿Pero quién te ha contado eso? :shock: :shock:

Los Apeks son cojonudos y sus revisiones no dan problemas. Por pieza que se desgasta y no se puede cambiar supongo que se referirán al asiento de la válvula de la primera etapa, que en la mayoría de los reguladores no se puede cambiar, pero que precisamente en el apeks xtx200 SI es recambiable. En el DST/DS4 no se puede cambiar, pero tampoco es problema salvo que el que te haga la revisión sea un manazas.

La única "pega" que tienen los APEKS comparados con otras marcas es el precio: tanto de los reguladores en si, como de los kits de mantenimiento (y por tanto las revisiones son más caras que con otros reguladores, pero nada más). En el resto son muy buenos reguladores.

Cualquier centro autorizado APEKS te debería hacer la revisión bien.
Totalmente de acuerdo.
No esperes a que falle para revisarlo, no es una tostadora.

Responder

Volver a “Equipos General”