Ajuste Spirotechnique Club de los 80

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Miguel Castro
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 29/Ago/2007, 13:36

Ajuste Spirotechnique Club de los 80

#1 Mensaje por Miguel Castro »

Hola: estoy revisando una segunda etapa Spirotecnique Club metálica de principios de los 80, y rogaría si me podéis indicar si hay alguna técnica concreta a la hora de ajustar la tensión del muelle de la válvula mediante la pequeña tuerca que hay al final del espárrago, o se hace a oído.
Creo que la válvula es idéntica ala que incorporaron las versiones posteriores de plástico de esa segunda etapa hasta finales de los 90, aunque no tiene el tapón latera de acceso a la misma.

Saludos y gracias

Avatar de Usuario
Kargra
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2635
Registrado: 22/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Granada / Almuñecar

Re: Ajuste Spirotechnique Club de los 80

#2 Mensaje por Kargra »

Cuando tengas completamente desmontada la transmision ajusta el eje de la valvula para que quede la leva a la altura de la membrana y despues ajuste fino con la llave de regulacion, si lo haces sin la llave bbuufffff te puedes volver loco para lograrlo

El destornillador seria este:

Imagen

y la herramienta reguladora esta:

Imagen

o esta:

Imagen

Esta segunda es reversible y vale para el 95% de las segundas etapas actuales

Este pdf te puede servir de ayuda, aunque es de cressi no te preocupes de la pag 18 en adelante te guiara:

http://www.cressi.es/data/adjuntos/MANU ... TANIUM.pdf

Un saludo
Kargra
El Capitán Nemo exclama:

El mar no pertenece a los déspotas
En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destazarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos
Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder
Ah Señor vive, vive en el fondo del mar
Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno
Ahí soy verdaderamente libre

Miguel Castro
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 29/Ago/2007, 13:36

Re: Ajuste Spirotechnique Club de los 80

#3 Mensaje por Miguel Castro »

Gracias Kargra. Me temo que no es posible meter una de esas llaves de ajuste por ningún sitio, ya que la única parte que lo permite es la pequeña tuerca del extremo del vástago, sobre la cual actuaré con una llave en ángulo o con ese otro utensilio flexible que me has mostrado. Las últimas páginas del manual de Cressi me han ayudado mucho para hacerme una idea.
Tengo el recuerdo de que era una gozada respirar de esta segunda etapa con el sistema de inyección que tenía directamente a la boca, y me apetece volver a probarla.

Saludos

Avatar de Usuario
Kargra
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2635
Registrado: 22/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Granada / Almuñecar

Re: Ajuste Spirotechnique Club de los 80

#4 Mensaje por Kargra »

Bueno si te da mucha guerra y estas por mi zona Almuñecar / Granada le pego un vistazo y te lo dejo nikelado gratis, :ok2:

Esta pagina te va a gustar:

https://detendeurcollect.jimdo.com/spir ... -aqualung/

Un saludo
Kargra
El Capitán Nemo exclama:

El mar no pertenece a los déspotas
En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destazarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos
Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder
Ah Señor vive, vive en el fondo del mar
Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno
Ahí soy verdaderamente libre

Miguel Castro
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 29/Ago/2007, 13:36

Re: Ajuste Spirotechnique Club de los 80

#5 Mensaje por Miguel Castro »

Una vez ajustado lo he probado hoy a -30mts, conectado a una SP Mk25 y va de maravilla. Nada que envidiar a ninguno de mis reguladores modernos.

Quizás conectado a una máquina simuladora de respiración las gráficas no sean el último grito, pero la sensación respiratoria en boca es excelente.

Saludos

Avatar de Usuario
Kargra
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2635
Registrado: 22/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Granada / Almuñecar

Re: Ajuste Spirotechnique Club de los 80

#6 Mensaje por Kargra »

Genial :ok1:
un saludo
Kargra
El Capitán Nemo exclama:

El mar no pertenece a los déspotas
En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destazarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos
Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder
Ah Señor vive, vive en el fondo del mar
Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno
Ahí soy verdaderamente libre

Responder

Volver a “Equipos General”