AYUDA PARA COMPRA DE JACKET

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
MaverickDiver
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 25/Mar/2017, 10:21
Ubicación: Madrid

AYUDA PARA COMPRA DE JACKET

#1 Mensaje por MaverickDiver »

Hola a todos los foreros.

Soy nuevo en el foro como usuario, aunque ya os leía desde hace tiempo. Os escribo porque necesito que me aconsejáis.

Quiero comprar mi propio equipo de buceo. Llevo buceando varios años y hasta ahora he buceado alquilando el equipo del centro de turno, a excepción del computador, que lo adquirí nada más terminar el OWD.

De momento sólo tengo pensado comprar el regulador y el jacket. En cuanto al regulador, he estado revisando el mercado y he encontrado el regulador de Subacqua Tifón x, que sólo lo comercializa Casco Antiguo: https://www.cascoantiguo.com/es/p10250/ ... or-tifon-x

¿Me podéis dar vuestra opinión sobre este regulador?

En cuanto a mis necesidades, comentaros que quiero un regulador todo terreno, de fácil y económico mantenimiento, duradero, boquilla cómoda...y lo que más me importa, que la entrega de aire sea buena. Sólo buceo en la época estival y hago máximo 6 inversiones al año. Respecto al precio, no me quiero gastar más de 450€ en el Pack regulador-octopus-manómetro. Casco Antiguo comercializa el Pack del Tifón X por 280€.

Espero vuestros análisis y comentarios sobre el citado regulador o sobre otro que me aconsejeis. Cualquier aportación será bienvenida.

Gracias de antemano.
Última edición por MaverickDiver el 24/Abr/2017, 21:00, editado 1 vez en total.

Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Re: AYUDA PARA COMPRA DE REGULADOR

#2 Mensaje por Lore82 »

Yo es el que tengo y estoy más que encantada. Lo saqué hace unos meses en oferta y sin ningún problema.
"Sonríe, coño."

Avatar de Usuario
MaverickDiver
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 25/Mar/2017, 10:21
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA PARA COMPRA DE REGULADOR

#3 Mensaje por MaverickDiver »

Muchas gracias Lore82 por tu respuesta.

Tengo la duda de comprarlo, porque no conozco la marca Subacqua. No sé qué tal es y cómo de fiables son sus reguladores.

También le he echado el ojo al MASTER TITANIUM T10 SC de Cressi:http://www.cressi.es/id/buceo_regulador ... ium-t10-sc

Casco Antiguo vende el Pack regulador-octopus-manómetro por 436€. No sé si merece la pena gastarme 156€ más, porque no sé qué tal tiran los reguladores de Cressi, sólo he probado sus jackets.

¿Qué harías vosotros? Muchas gracias

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: AYUDA PARA COMPRA DE REGULADOR

#4 Mensaje por hevia »

Buenas,

Realizando sólo 6 inmersiones al año, ¿crees que te merece adquirir equipo?. Personalmente ese dinero lo gastaría en bucear y no adquiriría y portearía equipo en vacaciones.

Respecto al regulador tómalo como un equipo si lo cuidas es para toda la vida. Así que compra de ambos el que más te guste. De casco no he visto quejas de los que lo compran.

Saludos

Avatar de Usuario
Gonzalo Arche
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 440
Registrado: 10/Oct/2010, 12:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: AYUDA PARA COMPRA DE REGULADOR

#5 Mensaje por Gonzalo Arche »

El Subaqua Tifon es una copia asiática del Apeks, como lo era el Hog. Yo buceo con él y me gusta. Va bien, es sencillo y barato de mantener. Si buceas poco y lo endulzas correctamente, puedes abrirlo cada dos años. El octopus tiene un boquilla un poco blandita, que se puede cambiar por una igual que el principal. También lleva mando de esfuerzo, pero no se puede usar a mano porque necesita una allen para girarlo.

Avatar de Usuario
MaverickDiver
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 25/Mar/2017, 10:21
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA PARA COMPRA DE REGULADOR

#6 Mensaje por MaverickDiver »

Hevia y Gonzalo, muchas gracias por vuestras aportaciones.

Mis dudas vienen porque apenas hay información en Internet sobre los reguladores de Subacqua. Exceptuando su Web y la de Casco Antiguo, no existen análisis ni opiniones...al menos yo no las he encontrado y menos sobre el Tifón X. Lo único que he visto, además de las descripciones que aparecen en las citadas páginas, es un comentario de un forero en otro tema de este foro.

Me llama la atención este hecho, si como parece, se vendieron muchas unidades de la versión anterior (Tifón)

¿Hay alguien que pueda compartir lo que conoce de los reguladores de Subacqua?
Gonzalo Arche escribió:El Subaqua Tifon es una copia asiática del Apeks, como lo era el Hog. Yo buceo con él y me gusta. Va bien, es sencillo y barato de mantener. Si buceas poco y lo endulzas correctamente, puedes abrirlo cada dos años. El octopus tiene un boquilla un poco blandita, que se puede cambiar por una igual que el principal. También lleva mando de esfuerzo, pero no se puede usar a mano porque necesita una allen para girarlo.
Gonzalo, ¿el Tifón X por dentro es igual que el Apeks?¿A qué modelo se parece? ¿Los fábrica Subacqua o un tercero?

Avatar de Usuario
Ruy80
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 11/Abr/2013, 13:27

Re: AYUDA PARA COMPRA DE REGULADOR

#7 Mensaje por Ruy80 »

Antes de adquirir un regulador, sea de la marca que sea, asegúrate primero que no tendrás problema para en el futuro, consegir el kit de mantenimiento, y como consejo, para gastar dinero en una imitación de un apeks, comprate un apeks de verdad, en el mercado apeks ofrece kits de regulador completo a buen precio, y apeks es apeks, también puedes conseguir reguladores de gama media de marcas como Mares, Aqualung, scubapro... Etc a precios competente, personalmente, no doy ese dinero por un subaqua ni por ninguna imitación.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Gonzalo Arche
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 440
Registrado: 10/Oct/2010, 12:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: AYUDA PARA COMPRA DE REGULADOR

#8 Mensaje por Gonzalo Arche »

Subaqua es la marca de Casco Antiguo y compra a distintos proveedores los productos que necesita. Hay un mercado enorme de fabricantes de material sin marca que venden al por mayor y personalizan los productos con el logo del cliente. Algunos productos de marcas de toda la vida son también de éstos proveedores genéricos que luego añaden su marca.

El Tifon X es el Tifon de antes pero con un plástico nuevo en la parte de delante de la segunda etapa. No lo he abierto todavía para ver si lleva una pequeña chapita de plástico para orientar el flujo de aire, que no llevaba el Tifon original pero si que tenía el Hog. Se parece mucho al Apex XTX 50. Los reguladores de marca son mas generosos con los grosores de los cromados exteriores que hacen que aguanten mejor el trato rudo o el paso del tiempo. Las juntas tóricas suelen ser de viton con grasa critolube, la calidad de la membrana es diferente. Pero para el buceo recreativo que hace la mayoría el Tifon es buena elección. Lo importante es tenerlo limpio y engrasar periodicamente con silicona el mando de esfuerzo de la segunda etapa y las tóricas de los latiguillos en las conexiones con las segundas etapas, para que todo gire suave.

Aunque bucees pocas veces al año creo que es mejor tener un regulador propio, el que sea, antes que usar uno de alquiler.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: AYUDA PARA COMPRA DE REGULADOR

#9 Mensaje por hevia »

MaverickDiver escribió:Hevia y Gonzalo, muchas gracias por vuestras aportaciones.

Mis dudas vienen porque apenas hay información en Internet sobre los reguladores de Subacqua. Exceptuando su Web y la de Casco Antiguo, no existen análisis ni opiniones...al menos yo no las he encontrado y menos sobre el Tifón X. Lo único que he visto, además de las descripciones que aparecen en las citadas páginas, es un comentario de un forero en otro tema de este foro.

Me llama la atención este hecho, si como parece, se vendieron muchas unidades de la versión anterior (Tifón)

¿Hay alguien que pueda compartir lo que conoce de los reguladores de Subacqua?
Gonzalo Arche escribió:El Subaqua Tifon es una copia asiática del Apeks, como lo era el Hog. Yo buceo con él y me gusta. Va bien, es sencillo y barato de mantener. Si buceas poco y lo endulzas correctamente, puedes abrirlo cada dos años. El octopus tiene un boquilla un poco blandita, que se puede cambiar por una igual que el principal. También lleva mando de esfuerzo, pero no se puede usar a mano porque necesita una allen para girarlo.
Gonzalo, ¿el Tifón X por dentro es igual que el Apeks?¿A qué modelo se parece? ¿Los fábrica Subacqua o un tercero?
Buenas,

Como te han dicho las hacen en asia, pero no por ello malas. Sí que yo prefiero lo fabricado en Europa, pero por un tema personal contra la globalización tal como se está haciendo.

Esta sería como una UST de Apeks, no exactamente, hay detalles. Pero funcionalmente lo que es la primera no tiene porqué ir mal. Es pura mecánica básica. De hecho de los nombrados nadie se ha quejado.
No estoy de acuerdo en clasificar Apeks como de alta gama. Eso que tengo un par entre los reguladores variados que tengo.

La segunda es más parecida a lo que eran las hog classic.

Si te decides por comprar, como te comenté, elige el que más te guste. El cressi MASTER CHROME T10 es algo más económico que el que nombras y funcionalmente igual.

Has de añadir el coste de las revisiones, que al menos cada dos años tocará. Por ello no le veo para 6 inmersiones al año invertir en equipo.

Nunca he tenido un problema con un regulador de alquiler. Al menos donde he buceado estaban bien siempre, compruebo visualmente el regulador, los latiguillos (especialmente en su unión a los casquillos) y funcionalmente las segundas. Lo único es llevar una boquilla por si no las tienen en venta para ponérsela, por higiene.

De hecho me da más aprensión ponerme un traje de alquiler. 8) . Hay gente que se mea en ellos... :pv(

Saludos

Avatar de Usuario
MaverickDiver
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 25/Mar/2017, 10:21
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA PARA COMPRA DE REGULADOR

#10 Mensaje por MaverickDiver »

Muchas gracias Hevia, Gonzalo y Ruy80 por vuestros comentarios.
Gonzalo Arche escribió:Aunque bucees pocas veces al año creo que es mejor tener un regulador propio, el que sea, antes que usar uno de alquiler.
Gonzalo, Hevia habéis planteado el debate que pienso que nos has surgido a muchos cuando empezamos: ¿qué es mejor, comprar mi propio equipo o alquilarlo? Yo me decanté por la segunda por una cuestión de comodidad. Por desgracia, el mar lo tengo a tres horas, lo que unido a la falta de tiempo, hace que sólo pueda bucear cuando llegan las vacaciones de verano. Además, intento viajar lo más lejos que puedo y sumar el equipo al equipaje habitual me era engorroso.

Lo que siempre tuve claro es adquirir un computador. Compré el Suunto Zoop, del que no tengo queja y llevo con él nueve años.

Como digo, el resto de elementos del equipo los he alquilado en el centro de turno con el que buceaba y tan sólo tuve una mala experiencia que me hizo que detuviera la inmersión y me volviera al barco:La segunda etapa sonaba como un trombón cuando inhalada y llegaba poco aire (no tenía ajuste de esfuerzo).

Quitando ese caso, el problema cuando alquilas es la intriga de saber con lo que te vas a encontrar. Además, siempre me ha gustado todo lo relacionado con el equipo de buceo. Por eso me he decidido a comprar mi propio equipo poco a poco y he empezado por el regulador. En mi opinión el elemento más importante. Por eso no quiero equivocarme.

A mi me gustaría comprarme el Scubapro MK25 EVO DIN 300 con la G260 como segunda etapa. Pero me parece excesivo gastarme lo que vale para el uso que voy a darle y tampoco sé si lo vale o lo que pagas es la marca.

Gonzalo, Hevia, ¿no me sabéis decir cuanto tiempo lleva el regulador Tifón en el mercado? Porque, como he dicho en mi mensaje anterior, no conocía la marca.

Has comentado Gonzalo que algunas marcas de toda la vida son también de éstos proveedores genéricos que luego no añaden su marca. Te agradecería que dijeras que marcas son. Lo digo porque un chico de Casco Antiguo me comentó que el fabricante de Subacqua es el mismo que el de Apeks. No sé si es cierto o era estrategia comercial.
hevia escribió:No estoy de acuerdo en clasificar Apeks como de alta gama. Eso que tengo un par entre los reguladores variados que tengo
¿Para vosotros cuáles son los reguladores que pueden clasificarse como de alta gama y por qué?

Espero vuestros comentarios. Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: AYUDA PARA COMPRA DE REGULADOR

#11 Mensaje por hevia »

Buenas,

Desconozco cuanto tiempo lleva en el mercado el regulador de Casco. Pero llevan tiempo vendiendo reguladores y al menos en el foro nadie ha comentado problemas con ellos.

Respecto a que el fabricante de Apeks es el mismo que los reguladores de Casco, pues aunque no tengo datos directos, ya te digo que me aventuro a decir que para nada y acertaré. Apeks fabrica él sus reguladores y no en taiwan. Al igual que Mares o Cressi ya que se han nombrado.

Hay reguladores más simples y menos con regulaciones o sistemas propios, pero finalmente las primeras bajan la alta presión a baja y poco más, evidentemente si son compensadas no notarás la caída cuando se va gastando el aire de la botella. O si son pistón o membrana te gustará más o menos, pero finalmente es cuestión de gustos. Los fabricantes clasifican sus reguladores de gama alta siempre más bien teniendo en cuenta el precio y el marketing que a la realidad finalmente. Muchas veces llevan sistemas que ni necesitamos, sistemas de kit de aguas frías por ejemplo.

Luego las segundas son las que dan la suavidad. Pero por ejemplo las mares no tienen regulación alguna, y encontrarás que las que comentas tienen. Pero ya puedes tener una apeks o una mares o una scubapro que si está mal tarada te dará igual.

A mí personalmente no me gusta el MK25, pero es algo personal. Me iría antes a Apeks o a Aqualung. Incluso a un Mares o al Cressi que comentas.

El cressi que comentas es de hecho la propia casa lo clasifica como de "gama alta".

Te pongo un par de fabricantes, ¿a que se parecen a alguno?. :mrgreen:

https://www.scuba-aquatec.com/es/catego ... lator.html

https://www.aropec.com/es/category/Productos/index.html

Respecto a comprar ya he dado mi opinión. Es un dinero que no vas a aprovechar.

Normalmente los centros de buceo tienen reguladores que si bien pueden estar muy usados, si están revisados no tienen porqué fallar.
Todo es comprobarlo y si no convence pedir otro. Antes de nada uno tiene que ir seguro al agua y ello incluye también mentalmente, si vas desconfiando y pensando que llevas en la boca una bomba, disfrutar poco... Así que todo es exigir si algo no te parece que está bien que te lo cambien.

Avatar de Usuario
Ruy80
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 11/Abr/2013, 13:27

Re: AYUDA PARA COMPRA DE REGULADOR

#12 Mensaje por Ruy80 »

A mi no me parece mala idea que mientras puedas permitirtelo, te vayas comprando tu equipo, aunq bucees poco, a la hora de elegir un regulador, tampoco te vuelvas loco, prácticamente todo los reguladores de gama media o gama alta sean de la marca q sean, te darán unas prestaciones similares, y no voy a entrar en guerras de q regulador es mejor o peor, yo solo te recomendaría 3 cosas, la primera, por lo q buceas, no te merece la pena irte a un alta gama, ya q no le vas a sacar rendimiento, y hoy x hoy tenemos en el mercado gran cantidad de reguladores de gama media con excelentes prestaciones y fiabilidad, la segunda, es que antes de comprar el regulador, te informes x el servicio técnico q dispones en tu zona y tercero...x ejemplo... Si te puedes comprar un Apeks...o el q sea, para que te vas a comprar una imitación??

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
MaverickDiver
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 25/Mar/2017, 10:21
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA PARA COMPRA DE REGULADOR

#13 Mensaje por MaverickDiver »

Gracias Hevia y Ruy80 por vuestros consejos.

Sólo por curiosidad: ¿qué regulador tenéis vosotros? :wink:

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: AYUDA PARA COMPRA DE REGULADOR

#14 Mensaje por hevia »

2 Apeks DST +xtx50, tres mares (un Abyss y 2 Proton metal -una para nitrox 50) y un Aqualug Calipso (O2).

Pero cada uno tiene sus funciones y buceo cada fin de semana dos veces, y en verano más.

Dentro del precio y más que suficiente (que conste que lo que has mirado están muy bien, si tienes dudas Cressi es una marca con peso), y mi opinión sobre el gasto (las revisiones cada dos años serán como muy poco de 50 euros):

https://www.gidivestore.com/eu/es/packs ... d-acd.html

Sencillo, sin primera aislada.

https://www.gidivestore.com/eu/es/packs ... -at20.html

La misma con ella aislada.

https://www.gidivestore.com/eu/es/packs ... tx-40.html

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: AYUDA PARA COMPRA DE REGULADOR

#15 Mensaje por Tortuguita1 »

Maverick todos los equipos que te han recomendado los compañeros son excelentes reguladores, yo te aconsejo que busques y preguntes en todas las tiendas y centros que puedas, te sorprenderán los resultados.

Aquí tienes unas buenas ofertas por ejemplo:

http://www.divemania.es/reguladores/126 ... set-i.html

https://www.a-alvarez.com/buceo/regulad ... e_balanced

http://www.asemidive.com/epages/6209986 ... REG-AP-002

https://www.cascoantiguo.com/es/p10301/ ... t-52-black

Suerte. :up:
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: AYUDA PARA COMPRA DE REGULADOR

#16 Mensaje por hevia »

:ok1:

Avatar de Usuario
Botello
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9509
Registrado: 21/Sep/2012, 16:56
Ubicación: MADRID

Re: AYUDA PARA COMPRA DE REGULADOR

#17 Mensaje por Botello »

Yo estoy con Hevia, haciendo un máximo de seis inmersiones al año no me gastaría el dinero en un regulador, sino en bucear.

Avatar de Usuario
Ruy80
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 11/Abr/2013, 13:27

Re: AYUDA PARA COMPRA DE REGULADOR

#18 Mensaje por Ruy80 »

MaverickDiver escribió:Gracias Hevia y Ruy80 por vuestros consejos.

Sólo por curiosidad: ¿qué regulador tenéis vosotros? :wink:
Yo tengo 2 aqualung titan lx, son algo antiguos y gama media, pero van de lujo, para mas reseña, comentarte que también con ellos hago buceo técnico, y hasta los - 50m responden estupendamente, eso si... Las revisiones son sagradas, cuando me compré los aqualung, no habían tantos modelos donde elegir (asequibles a mi bolsillo claro) como hoy en dia, tu no te vuelvas loco, sigue informándote bien y elige un regulador q se adapte a tus necesidades, y como último consejo, comentarte q exceptuando los típicos regus que utilizan en clubes y centros para bautizos, cursos, alquiler... Etc q todavía hay muchísimos de piston no compensado (gama baja) debido a su bajo coste, gran durabilidad y escaso mantenimiento, pues que a la hora de hacerte con tu regu, fijate q sea de membrana compensada, q son la gran mayoría de los regus de gama media exceptuando algún modelo de scubapro que es pistón compensado y q son muy buenos (aunq pa gustos, colores) del resto, mismas prestaciones, a si que espero q te hayamos podido ayudar, y que nos avises al final que te comprastes jeje q ya tengo curiosidad. Saludos amigo y buen azul a todos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: AYUDA PARA COMPRA DE REGULADOR

#19 Mensaje por dmartincastro »

Voy a ser un poco aguafiestas, pero yo compraría lo más básico posible porque para el tipo de inmersiones que haces, tienes más que suficiente, te sale muy barato el mantenimiento y si se pierden no pasa nada. Si haces inmersiones más demandantes (tec, aguas muy frías, etc) entonces tendrás que buscar cosas más avanzadas. He vendido muchas regus y usado muchos tipos y para recreativo casi cualquiera te vale. Uno no balanceado de pistón funciona muy bien para ello. Y si preguntas por cualquier modelo simple, verás como no encontrarás a nadie que te diga que lo está contento con el... Coge el más simple y busca comentarios: en el foro todavía no he encontrado comentarios que critiquen de forma contumaz a un modelo de regu

Preguntaria por el coste del mantenimiento a la vez que lo compres y si es fácil tener recambios... Poco más...

Aquí lo explico un poco mejor

https://improveyourdiving.com/2017/02/2 ... regulador/
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
MaverickDiver
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 25/Mar/2017, 10:21
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA PARA COMPRA DE REGULADOR

#20 Mensaje por MaverickDiver »

Muchas gracias Lore82, Gonzalo Archehevia, hevia, Ruy80, Tortuguita1, Botello y dmartincastro por haber querido participar y por aportar vuestra experiencia.
Ruy80 escribió:a si que espero q te hayamos podido ayudar, y que nos avises al final que te comprastes jeje q ya tengo curiosidad. Saludos amigo y buen azul a todos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Ruy80, desde luego que me habéis ayudado. Tendré en cuenta vuestros comentarios a la hora de tomar la decisión. Este viernes iré a Casco Antiguo y ya os diré al final cuál ha caído. :D

Saludos.

Avatar de Usuario
MaverickDiver
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 25/Mar/2017, 10:21
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA PARA COMPRA DE REGULADOR

#21 Mensaje por MaverickDiver »

And the oscar winner is...PACK REGULADOR TIFÓN X SUBACQUA.

Al final me decidí por el regulador de Subacqua y adquirí el pack regulador, octopus y manómetro que comercializa Casco Antiguo. Las razones de mi decisión fueron básicamente el precio (280 euros), el uso que le voy a dar (6 inmersiones al año), las especificaciones técnicas (que están a la altura de reguladores de alta gama), el prestigio de la casa que hay detrás (Casco Antiguo) y la localización del servicio técnico (según me dijo la persona que me lo vendió el servicio técnico está en Torrejón de Ardoz)

Aunque siempre he querido tener un buen regulador de ScubaPro o de Apeks, por los motivos expuestos me decidí finalmente por el de Subacqua.

Ya os contaré mis sensaciones cuando lo pruebe.

Saludos.

Avatar de Usuario
Ruy80
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 11/Abr/2013, 13:27

Re: AYUDA PARA COMPRA DE REGULADOR

#22 Mensaje por Ruy80 »

MaverickDiver escribió:And the oscar winner is...PACK REGULADOR TIFÓN X SUBACQUA.

Al final me decidí por el regulador de Subacqua y adquirí el pack regulador, octopus y manómetro que comercializa Casco Antiguo. Las razones de mi decisión fueron básicamente el precio (280 euros), el uso que le voy a dar (6 inmersiones al año), las especificaciones técnicas (que están a la altura de reguladores de alta gama), el prestigio de la casa que hay detrás (Casco Antiguo) y la localización del servicio técnico (según me dijo la persona que me lo vendió el servicio técnico está en Torrejón de Ardoz)

Aunque siempre he querido tener un buen regulador de ScubaPro o de Apeks, por los motivos expuestos me decidí finalmente por el de Subacqua.

Ya os contaré mis sensaciones cuando lo pruebe.

Saludos.
Felicidades amigo!! Ahora toca disfrutarlo!! Buen azul

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

roberfg
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 08/Ago/2016, 09:55

Re: AYUDA PARA COMPRA DE REGULADOR

#23 Mensaje por roberfg »

Hola Maverick.

Comentabas que también tenías pensado tantear el tema del jacket... No sé si has avanzado algo ... Es que mi casuística es parecida a la tuya (quizá alguna más de 6/año, pero será de poco más de 10 o así ... ) y para intentar "justificar económicamente en casa :disim: ) la inversión en el equipo tengo que demostrar que algo me ahorro en el coste de cada salida comprando el regulador, y por lo que veo en los alquileres muchas veces regulador+jacket suele ser una unidad indivisible

Gracias

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: AYUDA PARA COMPRA DE REGULADOR

#24 Mensaje por Gualdrapa »

roberfg escribió:... Es que mi casuística es parecida a la tuya (quizá alguna más de 6/año, pero será de poco más de 10 o así ... ) y para intentar "justificar económicamente en casa :disim: ) la inversión en el equipo tengo que demostrar que algo me ahorro en el coste de cada salida comprando el regulador, ...
Hace muchos años, cuando participaba activamente en este foro, escribía también por aquí un amigo llamado El Nacho de Sevilla (un tipo estupendo que ya se habrá comprado un submarino nuclear para bucear, al ritmo que llevaba), que tenía la mejor firma que he visto nunca en un foro. Nunca me olvidé de ella porque me parecía una mezcla genial de dramatismo y cachondeo al alcance de sólo algunos privilegiados. Decía algo así:

"Si muero, no dejéis que mi mujer venda mi equipo por lo que le dije que me costó".


De aplicación a este caso.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
MaverickDiver
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 25/Mar/2017, 10:21
Ubicación: Madrid

AYUDA PARA COMPRA DE JACKET

#25 Mensaje por MaverickDiver »

roberfg escribió:Hola Maverick.

Comentabas que también tenías pensado tantear el tema del jacket... No sé si has avanzado algo ... Es que mi casuística es parecida a la tuya (quizá alguna más de 6/año, pero será de poco más de 10 o así ... ) y para intentar "justificar económicamente en casa :disim: ) la inversión en el equipo tengo que demostrar que algo me ahorro en el coste de cada salida comprando el regulador, y por lo que veo en los alquileres muchas veces regulador+jacket suele ser una unidad indivisible

Gracias
Hola a todos.

Sí, así es roberfg. Mi intención era comprar un regulador y un jacket, precisamente por los motivos que comentas.

Ya tengo el regulador y ahora voy detrás de un jacket. Me gustaría uno ligero, porque suelo bucear fuera de España y no me gustaría tener que facturarlo aparte del equipaje por exceso de peso. ¿Alguna sugerencia?. Gracias.

Responder

Volver a “Equipos General”