Latiguillos FLEX de Subaqua

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Latiguillos FLEX de Subaqua

#1 Mensaje por dedalo_1 »

Hola, colegas

Vamos a ver... Tengo los latiguillos de los reguladores hechos unos zorros (tras unos escasos 14/15 años de uso) y estoy mirando para cambiarlos por unos flex maravillosos, flexibles que te cagas...

El tema es que he visto los de Subaqua a 19'80 euros y los Miflex a 31 euros (más o menos)... Vamos que la diferencia es considerable... y, como tengo que comprar otros materiales, me pregunto si son fiables los subaqua o si lo barato sale caro y estaré con líos en cuatro días (aparte de la seguridad).

¿Alguien los ha usado? ¿dan resultado?

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Latiguillos FLEX de Subaqua

#2 Mensaje por briefer »

Yo prefiero los de caucho de toda la vida. Los myflex pillan mucho "vicio"

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Latiguillos FLEX de Subaqua

#3 Mensaje por reivaj77 »


Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: Latiguillos FLEX de Subaqua

#4 Mensaje por Gayopedro »

Lo de 14/15 años irá en [mode] ironía [mode] ¿NO? :OOO:
Musolari Course Director

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Latiguillos FLEX de Subaqua

#5 Mensaje por pira »

si quieres que te duren otros tantos años olvidate de estos miflex, flex o como quieran llamarlo, los de toda la vida son perfectos
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: Latiguillos FLEX de Subaqua

#6 Mensaje por dedalo_1 »

Gayopedro escribió:Lo de 14/15 años irá en [mode] ironía [mode] ¿NO? :OOO:
Pues aunque parezca mentira no es broma... uno de ellos lleva más o menos esa edad (primer o segundo regulador que compré), la otra debe rondar algo más de 8 años.

Ahora se observa cierto cuarteamiento de la capa exterior en la zona más curvada... aunque no pierde aire, que es lo que le pasó al otro regulador que compré en su momento (al inicio).

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Latiguillos FLEX de Subaqua

#7 Mensaje por Gualdrapa »

Me llama la atención tanto cuidado con las revisiones de los reguladores y tan poco con la renovación de los latiguillos, que no dejan de ser consumibles como lo son las juntas tóricas.

¿Cuántos problemas graves se producen por fallo del regulador y cuántos por estallidos o fugas de latiguillos?
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: Latiguillos FLEX de Subaqua

#8 Mensaje por dedalo_1 »

Gualdrapa escribió:Me llama la atención tanto cuidado con las revisiones de los reguladores y tan poco con la renovación de los latiguillos, que no dejan de ser consumibles como lo son las juntas tóricas.

¿Cuántos problemas graves se producen por fallo del regulador y cuántos por estallidos o fugas de latiguillos?
Si ¿verdad?

A mí sólo me ha dado problemas un regulador: tras enviarlo a revisar por estar casi un año sin uso empezó a perder aire cuando le daba la gana... mejor dicho cuando el HP se enteraba que iba a hacer una inmersión dura (a profundidad...) se ponía a perder, pero perdía desde el principio de la inmersión, o cuando me fuí de viaje que me explotó el latiguillo del inflador (recién colocado) por entrar en flujo el regulador ese,

Lo he enviado a varios sitios (3 diferentes) y todos han terminado por darse por vencidos, no sacando de qué mal-funciona cuando le da la gana...

Y mira que me gustaba el Aqualung Legend.... ¡aaahhhh! (suspiro, de recuerdo) ¡y ahora cogiendo polvo! El regulador que me enseñó lo suave que puede ser un regulador, lo cómodas que son sus boquillas con paladar.... y ahora jubilado (snif... lloros desconsolados)

Responder

Volver a “Equipos General”