Que traje de 5mm me compro?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
albertohd2
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 06/May/2015, 11:01

Que traje de 5mm me compro?

#1 Mensaje por albertohd2 »

Hola a todos!!!

En mayo me voy al Mar Rojo, y estoy pensando en llevarme un 5mm, el presupuesto que tengo es de máximo 200€, que me recomendáis por este precio, o si es bueno, y más barato, mejor!!!

Muchas gracias
Saludos

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Que traje de 5mm me compro?

#2 Mensaje por Wal Ter »

Yo tengo un Cressi Castoro que está al rededor de los 100 y más que suficiente para mí.

Pruébate el traje antes de comprar. Da igual el que elijas.
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Avatar de Usuario
jjbv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 260
Registrado: 27/Jun/2010, 20:17
Ubicación: Bilbao

Re: Que traje de 5mm me compro?

#3 Mensaje por jjbv »

A no ser que seas muy friolero, en Mayo con un 3mm y un chaleco de calor te vale.
Pillaría un 3mm de oferta que tendras por menos de 100 eur y a bucear¡¡¡¡¡

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Que traje de 5mm me compro?

#4 Mensaje por reivaj77 »

El que mejor te ajuste de una marca medianamente reconocida. En mi opinión es mejor un buen ajuste en un gama baja que un gama alta que no ajuste tan bien. Si ya consigues ambas cosas pues genial asi que a probar toca. A mi personalmente me ha gustado mucho el Mares Pioneer 5mm y entra en tu presupuesto.

albertohd2
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 06/May/2015, 11:01

Re: Que traje de 5mm me compro?

#5 Mensaje por albertohd2 »

Muchas gracias a todos!
La verdad es que si soy friolero, pensaba en un 5'm y el chaleco de calor para por sea caso, alguna nocturna...
Conocéis algo del Mares Pioneer?? Lo he visto por 140€ más o menos...

Neeos
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 163
Registrado: 14/Dic/2016, 15:05

Re: Que traje de 5mm me compro?

#6 Mensaje por Neeos »

Buenas yo buceo en verano con el 5mm (Agosto) y no paso calor como mucha gente dice, solo fuera del agua si la espera es larga, en caso de ser así te quitas la parte de arriba y ya. Yo recomiendo el 5mm porque sirve para todo el año prácticamente. He buceado en verano con él (como he dicho antes), también en Mayo y en Diciembre con o sin chaleco de calor o sobretraje.
Te recomiendo el Castoro de Cressi (como arriba) o el nuevo de Cressi el Comfort que tiene muy buena pinta. De Cressi también está muy bien el Lógica. De Mares el Pioneer. De Scubapro el Everflex, es el que uso yo actualmente y estoy encantado con él. Y de Aqua Lung el Balance Comfort.
La verdad es que todos son muy buenos trajes (para mi gusto) y de ahí te recomiendo decantarte ya más por el precio y alguna que otra "pijada"
Espero haberte ayudado :ok2:

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Que traje de 5mm me compro?

#7 Mensaje por reivaj77 »

El Pioneer lo he probado este verano en 5 inmersiones y me ha gustado su elasticidad, me resulto muy comodo y además se me ajustaba muy bien a mis "hechuras" que a fin de cuentas es lo mas importante. Después de probar húmedos de Aqualung, Cressi, Seac, Xcel y Mares, este ultimo es el que mejor se ajusta a mi fisionomía. Dentro de tu presupuesto tienes trajes de un montón de marcas reconocidas pero pruébatelos y que te ajuste bien aunque sea el que menos te guste estéticamente.

https://www.youtube.com/watch?v=TlT9yePs_D0

Avatar de Usuario
Nograv
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 627
Registrado: 19/Ago/2009, 18:41

Re: Que traje de 5mm me compro?

#8 Mensaje por Nograv »

Hola,

Para el rojo, te recomiendo un 5 mm, queda muy bien decir; Ufff allí hace calor y con un 3 te SOBRA...

jejej, nada más lejos de la realidad, el agua está a una media de 25 grados, aunque te digan que está a 27 ya que eso es en superficie, dependerá de la profundidad a la que realices la inmersión. La primera inmersión con el 3 mm, vas bien pero cuando es la cuarta del día la cosa ya cambia y, al día siguiente no te digo nada con el traje mojado y... 4 inmersiones más con el. Así una semana :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Conozco y he tenido casi todos los trajes de los que se hablan, pero ya que comentas el pionner, es un buen traje un neopreno trilastic de primera y, muy ajustado el cuerpo, el diseño es muy bonito, para el rojo en esas fechas el 5 mm. sería el adecuado y está a buen precio según la talla que lleves, te dejo el enlace.

https://www.cascoantiguo.com/es/p8485/mono-pioneer-5-mm

Si eres friolero no te dejas engañar con que el rojo es un clima tropical, como ya te comentaba, tras varias inmersiones estás helado y, si cuando te cambias sale viento marino no te digo nada.

Que tengas una buena elección :ok1: :ok1: :ok1:

Para cualquier duda, no dudes en preguntar.
LOS HOMBRES NO PUEDEN VOLAR. NOSOTROS SI.

Para que triunfe el MAL, basta con que los hombre de bien, NO hagan nada.

albertohd2
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 06/May/2015, 11:01

Re: Que traje de 5mm me compro?

#9 Mensaje por albertohd2 »

Muchas gracias!!!

Me probaré unos cuantos, pero creo que mi decisión si me queda bien será el pioneer, que además me gusta estéticamente...
Que lastima lo de casco antiguo, mi talla es la 4, ya que la 3 me quedaría corta, mido 1,83 y peso unos 83 kilos más o menos... pero el precio es muy bueno!!! Y eso que mirando la guía de tallas, la 4 llega hasta los 88 kilos... no sé si pedir en casco la talla 3 aprovechando el descuento y si no me queda bien lo descambio... o directamente buscar la talla 4. Los que lo tenéis, que pensáis de la talla??? Una 3,5 no hay, verdad? :disim: :lol:

Avatar de Usuario
Nograv
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 627
Registrado: 19/Ago/2009, 18:41

Re: Que traje de 5mm me compro?

#10 Mensaje por Nograv »

B dias,

Si, una lastima pero la 3 te viene pequeña.

No 3,5 no hay, jejje, pero la tuya es la 4 o para arriba no para abajo.

Contacta con Pep, de Solomares, a ver si tiene alguno. Está en el foro.

Saludos.
LOS HOMBRES NO PUEDEN VOLAR. NOSOTROS SI.

Para que triunfe el MAL, basta con que los hombre de bien, NO hagan nada.

albertohd2
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 06/May/2015, 11:01

Re: Que traje de 5mm me compro?

#11 Mensaje por albertohd2 »

Buenos dias!!!

Pues al final me compre el Mares Pioneer 5mm talla 4, me queda como un guante, me resulta muy comodo, y parece bastante buen traje, el neopreno muy elastico, comodo tambien de poner... lo unico que la capucha si me queda un poco grande, pero no creo que en el Rojo la use mucho...

Saludos

Avatar de Usuario
Nograv
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 627
Registrado: 19/Ago/2009, 18:41

Re: Que traje de 5mm me compro?

#12 Mensaje por Nograv »

Buenos días,

Me alegro que finalmente hayas conseguido tu traje. Efectivamente el Pioneer es un buen traje y el neopreno de gran elasticidad, buena compra. Que lo disfrutes!!!!

Saludos.
LOS HOMBRES NO PUEDEN VOLAR. NOSOTROS SI.

Para que triunfe el MAL, basta con que los hombre de bien, NO hagan nada.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Que traje de 5mm me compro?

#13 Mensaje por josean »

albertohd2 escribió:Buenos dias!!!

Pues al final me compre el Mares Pioneer 5mm talla 4, me queda como un guante, me resulta muy comodo, y parece bastante buen traje, el neopreno muy elastico, comodo tambien de poner... lo unico que la capucha si me queda un poco grande, pero no creo que en el Rojo la use mucho...

Saludos

Si vas a hacer pecios no te va a venir mal ponértela en alguna inmersión, dependiendo del control de flotabilidad que tengas. Llevarás más protegida la cabeza.

Responder

Volver a “Equipos General”