Opinión sobre jackets

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Treblalas
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 29/Jul/2015, 22:38

Opinión sobre jackets

#1 Mensaje por Treblalas »

Buenas a todos,

estoy dándole vueltas a diferentes jackets para comprarme, y no se qual quedarme, a ver si me podéis hechar una mano.

Estoy entre el Cressi start pro 2.0, por el precio y las características, en mi opinión es senzillo, pero completo. El Cressi R1, igual que el anterior, pero con mejores acabados. Y el mares dragon mrs plus, es más caro, pero por unos 70€ mas que el start lo tendría, y creo que es bastante bueno, pero no sé si con los otros pasaria

Gracias de antemano

Pregunta paralela, ¿los bolsillos para la segunda etapa, y el manómetro en los jackets, son prácticos?

jlopezq
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 242
Registrado: 08/Ago/2014, 12:58

Re: Opinión sobre jackets

#2 Mensaje por jlopezq »

Pues yo creo que lo principal es que te ajuste bien y te sientas cómodo con él dentro de que sea adecuado para la cantidad y tipo de buceo que realices. Y luego van los extras que te puedan resultar más o menos interesantes.

A mi es lo que más me ha costado encontrar, los que no me quedaban grandes y me bailaban en el agua, me quedaban pequeños y me sentía como si llevase una torera. Al final te decides por el que más cómodo te resulta dentro del uso que le vas a dar. Habré cambiado como cuatro o cinco veces de jacket hasta encontrar uno que me gusta.

Yo no miraría precio, ni modelo, intentaría probarlos en el agua, y el que más se adapte a ti y a tu buceo, ese te quedas.

Lo de los bolsillos a mi, particularmente, me parece irrelevante. Si te gusta esa forma de llevar la consola y el optopus, pues bien, sino, pues hay modos alternativos muy cómodos.

Avatar de Usuario
loneken
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 20/Jun/2016, 10:24

Re: Opinión sobre jackets

#3 Mensaje por loneken »

Yo tengo el Cressi Aquapro , que es de los mas básicos de la marca y estoy estupendamente con él. como dice jlopezq, es cuestión de probártelos y que sientas cual se adapta mejor.
Saludos y buen azul

Avatar de Usuario
Peralwiki
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 55
Registrado: 24/Jul/2013, 17:37

Re: Opinión sobre jackets

#4 Mensaje por Peralwiki »

¿Porqué no pruebas el Mares Hybrid Pure?
Es ligero, se puede plegar, lleva un sistema de suspensión lumbar (realmente funciona), se puede desmontar totalmente, lleva bolsillos de trim incluídos, no molesta en los costados, también lleva sistema integrado de lastre zafable (MRS), etc etc. Es diseño modular y lo puedes configurar prácticamente como quieras.

Es el que yo tengo. En mi caso solo lo cambiaría por un "alas". Anteriormente tenía un Subacqua.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Equipos General”