Ropa térmica

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Deift
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 72
Registrado: 30/Mar/2015, 16:36
Ubicación: Málaga - León

Ropa térmica

#1 Mensaje por Deift »

Buenas a todos.

Sé que ya hay muchos temas de esto, solo necesito algunos consejos puntuales y bien dirigidos.
Como he expuesto en otros posts, en Marzo comienzo un Curso de Buceo Científico cuyas inmersiones se realizarán en la zona de La Herradura.
Soy bastante friolero y apenas cuento con un traje húmedo de 5.5mm, un Aqualung Balance Comfort que compré en 2015, por lo tanto me gustaría saber qué me recomendais comprarme.
He pensado en comprarme un traje Sharkskin y utilizarlo debajo de mi traje húmedo. Una de las personas que pregunté fue un trabajador de la tienda gidivestore que me advirtió de que el traje podría quedarme muy apretado, aunque mi traje húmedo no es que me quede muy apretado así que creo que podría entrarme perfectamente.
Lo que me gusta de esta opción es que así luego para mas adelante tendría dos trajes para cuando el agua suba un poco de temperatura, asi que es una opción que me atrae bastante.

No sé cómo lo veis vosotros, qué otras cosas me recomendáis?
Semiseco? Cuál?
Camisetas térmicas? sobretrajes?

Gracias y espero vuestras respuestas!

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Ropa térmica

#2 Mensaje por MetalDiver »

Para marzo en la Herradura seco sin duda. Me pelé de frío en agosto con 5 mm y sobretraje de otros 5.

Como poco llevaría semiseco 7 mm y Sharkskin.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Chief Salamander
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 187
Registrado: 27/Jul/2011, 18:57

Re: Ropa térmica

#3 Mensaje por Chief Salamander »

Ya puestos a gastar dinero yo me pillaría un seco también, la verdad. Tener un húmedo y un seco para alternar a mi me parece la combinación perfecta, a poco que bucees fuera del verano en España lo amortizas.
Saludos
ChS


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Deift
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 72
Registrado: 30/Mar/2015, 16:36
Ubicación: Málaga - León

Re: Ropa térmica

#4 Mensaje por Deift »

La cuestión es que no suelo bucear tanto como para pillarme un seco la verdad, y tampoco llevo mucho buceando. Tengo unos 300 euros disponibles pero no mas (el curso que voy a hacer me ha costado 650) así que no puedo disponer de mucho más la verdad :/

Gracias por las respuestas, por fin alguien responde aquí

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Ropa térmica

#5 Mensaje por MetalDiver »

Quizá deberías haber reservado el curso después de haberte asegurado que tenías el material adecuado para hacerlo, pero estando así las cosas y con tu presupuesto quizá la mejor opción sea un semiseco y un chaleco de calor de 3mm. Algo como esto:

https://www.cascoantiguo.com/es/p9413/semiseco-iglu-7,0

https://www.cascoantiguo.com/es/p9474/chaleco-calor

MetalDiver

Deift
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 72
Registrado: 30/Mar/2015, 16:36
Ubicación: Málaga - León

Re: Ropa térmica

#6 Mensaje por Deift »

El curso solamente se hace en estas fechas.
La verdad que los vídeos que veo de otras ediciones del curso, la gente va como mucho con semisecos, la mayoría les veo con húmedos.

Sobretodo quiero saber qué tipo de protecciones hay, si alguien lleva debajo de húmedo un sharkskin (traje completo, no camiseta o pantalones). También me gustaría saber si hay calcetines para poner debajo del escarpin.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Ropa térmica

#7 Mensaje por MetalDiver »

Lo que a lo mejor no ves en los videos es el frío que han pasado :fr(

Sharkskin con húmedo no creo que sea una combinación muy habitual.

Calcetines de neopreno para debajo de los escarpines si que hay.

MetalDiver

Responder

Volver a “Equipos General”