Recomendación regulador

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
roberfg
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 08/Ago/2016, 09:55

Recomendación regulador

#1 Mensaje por roberfg »

Hola de nuevo.

Estaba leyendo cosas para ver qué opción buscar de regulador. Como he comentado en algún otro hilo, soy un recién titulado B1E (que tampoco tiene pretensiones de ir mucho más allá a día de hoy: buceo sin descompresión, sin nitrox, y supongo que unas 20 inmersiones al año...). Me habían recomendado Cressi porque para lo poco que iba a bucear era quizá el que tenía un mantenimiento más barato. También me habían comentado no comprar una primera etapa de pistón sino una de membrana, porque aunque para el buceo que tengo en mente hacer me han dicho que es más que suficiente, por la diferencia de precio que se maneja a día de hoy era mejor ir directamente por una de membrana, pero ahí no sé si MC5 o MC9 (no tengo claras las diferencias)

De segunda etapa entiendo que una XS COMPACT.

¿Voy bien aconsejado por el momento? ¿No debo cerrarme a Cressi?

Un saludo

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Recomendación regulador

#2 Mensaje por Snorkeler »

En casa tenemos el cressi mc9 + xs compact del chaval, mc9+ ellipse black de la mujer y yo un subacqua tifón, he probado los tres y no noto diferencias, no es que no las haya, que las hay, sino que un novato como yo no las nota. Quizá al darme la vuelta mirando hacia arriba si noto que el tifón me pide más esfuerzo inspiratorio y el ellipse no.
Con esto te quiero decir que como en todo, hay paladares más finos.

Hay comparativas en el foro, un compañero se metió con un buen manojo de ellos.

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Recomendación regulador

#3 Mensaje por reivaj77 »

Tanto la mc5 como la mc9 son de membrana compensada. Pero a la mc9 tiene 4 salidas de baja presión y 2 de alta lo que te permitirá por ejemplo conectar un latiguillo del traje seco en caso de que lo necesites ahora o en un futuro. Ademas esta tiene la opción de instalarle el kit de aguas frias. Por la diferencia de precio me quedo con la mc9.

Avatar de Usuario
cubspa
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 17/Ago/2014, 20:46

Re: Recomendación regulador

#4 Mensaje por cubspa »

Yo tengo Ellipse balanced + Mc9 y octopus Xs
Van muy finos la verdad yo estoy encantado, ahora también te digo que el Xs + Mc9 va muy suave la verdad me ha sorprendido gratamente y para inmersiones recreativas para mi va sobrado, todo depende de cuanto te quieras y puedas gastar pero para mi cressi es una apuesta segura

Saludos :ok1:

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Recomendación regulador

#5 Mensaje por Wal Ter »

Mc9 y ellipse balance si te puedes estirar, ya que al salir el master t10 (que es el que uso ahora) estan mas economicos.
Saludos
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

roberfg
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 08/Ago/2016, 09:55

Re: Recomendación regulador

#6 Mensaje por roberfg »

Gracias por los consejos.

El ellipse aunque había leído bastantes buenas opiniones sobre él, no lo había contemplado porque me parecía que estaba ya descatalogado.

http://www.cressi.es/descargas/TARIFA_- ... 16_PVP.pdf

figura todavia como opción para octopus, pero no como segunda etapa.

Por eso como segunda etapa solo había contemplado el xs compact (no sé si equivocado o no)

Un saludo

Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: Recomendación regulador

#7 Mensaje por perezd »

Yo tengo el balance con mc9 y la verdad encantado desde hace años.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Recomendación regulador

#8 Mensaje por Wal Ter »

Correcto! el Balance esta descatalogado, pero en muchas tiendas aun lo tienen y a buen precio.

Saludos
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Avatar de Usuario
cubspa
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 17/Ago/2014, 20:46

Re: Recomendación regulador

#9 Mensaje por cubspa »

roberfg escribió:Gracias por los consejos.

El ellipse aunque había leído bastantes buenas opiniones sobre él, no lo había contemplado porque me parecía que estaba ya descatalogado.

http://www.cressi.es/descargas/TARIFA_- ... 16_PVP.pdf

figura todavia como opción para octopus, pero no como segunda etapa.

Por eso como segunda etapa solo había contemplado el xs compact (no sé si equivocado o no)

Un saludo
Con el octopus xs vas sobrado además va genial porque realmente es muy pequeño, mirate 1a + 2a ellipse que aunque esta descatalogado aún hay sitios wue lo tienen con mc9

Mirate en las webs de:
A-alvarez y bcndivingshop aún les quedan algunos saludos

Avatar de Usuario
osmargon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 75
Registrado: 27/Dic/2013, 11:22

Re: Recomendación regulador

#10 Mensaje por osmargon »

Yo tengo la MC9SC con dos ellipse y estoy encantado.
Como te dicen los compañeros mira alguna tienda que los tenga e igual te hacen alguna oferta.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

roberfg
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 08/Ago/2016, 09:55

Re: Recomendación regulador

#11 Mensaje por roberfg »

La verdad es que no he encontrado gran cosa en ellipse balanced, si alguna más de ellipse titanium que no tiene regulación y el flujo es menor si no me equivoco...

Por lo que habéis dicho el balanced es mejor que el nuevo xs compact, pero ¿merece la pena el titanium frente al xs compact?

Gracias

PD: se me olvidaba: ¿la diferencia de la pareja compact pro + mc9 sc vs. compact +mc 9 es solo su uso en aguas frias?

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Recomendación regulador

#12 Mensaje por Wal Ter »

El titanium, en teoria, creo que tiene el mismo, lo que pasa que a mayor profundidad no puedes regular esa entrada de aire y es mas duro que el balance. De todas formas es un gran regu, yo lo tenia y se lo a la parienta, con la idea de pasarme al balance, pero al final cayo un master t10. Entre el titanium y el xs me quedo con el titanium. Mejores materiales y mas ligero.
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Rizo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 21/Oct/2007, 16:51

Re: Recomendación regulador

#13 Mensaje por Rizo »

Y que me decis de la MC9 con la 2ª Master. ¿estoy diciendo una burrada?

Responder

Volver a “Equipos General”