MASCARA FACIAL UNIVERSAL DE BUCEO

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
jose_vtea
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 30/Sep/2011, 14:11

MASCARA FACIAL UNIVERSAL DE BUCEO

#1 Mensaje por jose_vtea »

Hola chicos y chicas.

un amigo y yo hemos desarrollado y patentedo una mascara de buceo facial universal .

esta mascara se puede usar con nuestro propio equipo de buceo es decir ......con nuestro regulador de buceo.
tambien podemos utilizar nuestro tubo de snorkel cuando queramos hacer este deporte .

os pido una ayudita y relleneis esta encuesta para saber los gusto de los buceadores y mejorar esta mascara para vosotros .

no os va a llevar mas de 3 minutos , gracias por vuestra ayuda

http://www.mascarafacialuniversal.es/encuesta/

Avatar de Usuario
Proteo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 01/Jul/2011, 20:22

Re: MASCARA FACIAL UNIVERSAL DE BUCEO

#2 Mensaje por Proteo »

No funciona en móviles :,( pero suerte con el proyecto

Enviado desde mi BLOOM mediante Tapatalk
Tomando la temperatura desde la orilla con el dedo gordo metido en el agua

enalass
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 210
Registrado: 11/Oct/2014, 20:40

Re: MASCARA FACIAL UNIVERSAL DE BUCEO

#3 Mensaje por enalass »

Ya voté, suerte con el proyecto. Ya iréis contando novedades


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jlopezq
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 242
Registrado: 08/Ago/2014, 12:58

Re: MASCARA FACIAL UNIVERSAL DE BUCEO

#4 Mensaje por jlopezq »

Encuesta rellenada.

Enhorabuena por la iniciativa. Espero que os vaya bien

jose_vtea
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 30/Sep/2011, 14:11

Re: MASCARA FACIAL UNIVERSAL DE BUCEO

#5 Mensaje por jose_vtea »

Proteo escribió:No funciona en móviles :,( pero suerte con el proyecto

Enviado desde mi BLOOM mediante Tapatalk
Hola . Al final de la pagina hay un apartado que pone " version web "
Y esta no da problema ninguno

Avatar de Usuario
Proteo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 01/Jul/2011, 20:22

Re: MASCARA FACIAL UNIVERSAL DE BUCEO

#6 Mensaje por Proteo »

Gracias lo miro luego :D

Enviado desde mi BLOOM mediante Tapatalk
Tomando la temperatura desde la orilla con el dedo gordo metido en el agua

alhezu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 27/Sep/2012, 18:02

Re: MASCARA FACIAL UNIVERSAL DE BUCEO

#7 Mensaje por alhezu »

Por lo que veo es una adaptación a la que vende decathlon no?
Que grado de fiabilidad tiene esto?

Digo yo que si las venden a ese precio será por algo..

De todos modos, mucha suerte!

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: MASCARA FACIAL UNIVERSAL DE BUCEO

#8 Mensaje por eduardograndio »

Contestada.

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: MASCARA FACIAL UNIVERSAL DE BUCEO

#9 Mensaje por reivaj77 »

Muy interesante, cierto que el precio de las faciales es una pasada. A mi tambien me parece que el proyecto tiene como base la mascara facial Easbreath de Decathlon. ¿Que tipo de modificaciones le habéis realizado además de la obvia de quitar el snorkel y añador orificio para regulador o tubo?, ¿Que sistema habéis pensado para compensar oidos?,¿quizas tacos nasales empujando la mascara hacia arriba?, ¿a que profundidad la habéis testado?, ¿Qué ventajas tiene vuestra mascara con respecto a otras que ya están en el mercado a un precio mas que razonable como por ejemplo la Tecnomar pegasus http://www.armeriadelcarmen.es/product. ... oduct=3116?.

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: MASCARA FACIAL UNIVERSAL DE BUCEO

#10 Mensaje por Vector »

Buenos días .
Mi opinión al respecto .

Lo que quereis hacer es muy respetable pero por desgracia lo vais a tener complicado . No hay nada fácil en esta vida . Algunas marcas ya lo intentaron y desistieron . En cuanto quieres juntar en una máscara una serie de características básicas , el precio empieza a elevarse . La única marca que logró hacer algo calidad/precio medio viable fue Ocean Reef con la gama GDiver , que es la gama ``barata´´ de la marca (barata , unos 400€), tomando como base sus propias máscaras Neptune y bajando costes de producción , materiales más sencillos , etc.

Después de haber visto con detenimiento las pocas fotos que hay de la máscara . Está claro que usais como base directamente la máscara easybreath / Aria de Tribord y Ocean Reef . La silicona azul interior os delata :mrgreen: . Aunque también puede ser la réplica china .

Yo personalmente no usaría este tipo de máscara como base para un modelo de buceo . Tendréis que hacer muchos cambios para que fuera viable .

Usar directamente la máscara de Tribord a modo de prototipo para pruebas , puede valer . Pero para un producto final vais a tener muy posiblemente problemas de patentes con Tribord y Ocean Reef , puesto que es un plagio casi completo de la máscara Easybreath en el caso de Tribord y Aria en el caso de Ocean Reef .

Enfocarlo como un ``accesorio´´, para incorporar a la máscara EasyBreath , pudiera tener mas viabilidad .

Yo empezaria por hacer un estudio con las 11 mascaras de BUCEO que existen en el mercado , sus características , diseño , materiales , precio , etc . Cosa que me imagino que ya habéis hecho .

Después haría una lista con las cualidades mínimas que debería tener la máscara que queréis crear y después el diseño que le queréis dar y valorar sus costes . Cosa que me imagino que ya habéis hecho.

A modo de comparativa como modelos base teneis en el mercado en primer lugar la IST Tecnomar que siendo la más básica viene a valer unos 70€ aproximadamente y en siguiente lugar la máscara Mantis que ronda los 200€ . A mayor precio , mas y mejores características y cualidades tiene la máscara , hasta los 2000€ que cuesta la máscara más cara de todas.
Las máscaras faciales no son baratas porque requieren de unas caracteristicas y cualidades mínimas .

Por otro lado la máscara EasyBreath fue creada , estudiada y diseñada para su uso sólo y exclusivamente en superficie haciendo Snorkel . Tengo serias dudas que los materiales aguanten un uso prolongado bajo el agua o a x profundidad . Siendo una máscara que tiene bastantes carencias para su uso bajo el agua y más aún a cierta profundidad .

Por nombrar alguna de las carencias de la EasyBreath bajo el agua es por ejemplo :
- La sujeción de la máscara . Las cintas elásticas que incorpora te pueden valer para superficie , pero bajo el agua te hace falta una sujeción segura para evitar que la máscara se puede desprender accidentalmente por distintos motivos .
- Colocación y extracción de la máscara en cualquier situación de forma segura y rápida .
- Sistema de compensación de oídos . No tiene y lo necesita . Tenéis varios sistemas , bloque nasal , bolas ajustables , pinzas abatibles o nariz preformada en la máscara .
- Conexión de regulador/es . No tiene , mínimo una conexion , 2 ideal .
- Válvula de superfice , no tiene y es necesario para cuando estas en superficie con la máscara puesta y no gastar aire de la botella .
- Resistencia estructural de los materiales . Tengo serias dudas en torno a la resistencia de los materiales a la profundidad (20/30/40m) .
- Volumen interno , si la máscara no se diseña bien , puede ser muy incómoda a medida que se va cogiendo profundidad por la presión que hace el agua empujando la máscara sobre la cara del buceador
- Válvula de vaciado , una válvula de vaciado que sea segura a cualquier profundidad , para sacar el agua fuera de la máscara cuando sea necesario .
- Niveles de CO2 dentro de la máscara . Dependiendo del volumen de la máscara , como ene ste caso , requiere un sistema para evitar el acumulamiento de CO2 y que el buceador no tenga que estar reciclando el aire que respira.

Esta es mi opinion , creo que constructiva , así por encima .
Perdonar el ladrillo :mrgreen:

Un saludo

Bimblis
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 21/Mar/2017, 17:37

Re: MASCARA FACIAL UNIVERSAL DE BUCEO

#11 Mensaje por Bimblis »

Siento la nigromancia del post, pero tengo curiosidad por este proyecto:

- La sujeción de la máscara . Las cintas elásticas que incorpora te pueden valer para superficie , pero bajo el agua te hace falta una sujeción segura para evitar que la máscara se puede desprender accidentalmente por distintos motivos . No deberia ser problema cambiar las gomas si hacen falta
- Colocación y extracción de la máscara en cualquier situación de forma segura y rápida . Tengo la mascara y se quita en un movimiento
- Sistema de compensación de oídos . No tiene y lo necesita . Tenéis varios sistemas , bloque nasal , bolas ajustables , pinzas abatibles o nariz preformada en la máscara . Esto es cierto
- Conexión de regulador/es . No tiene , mínimo una conexion , 2 ideal . Creo que esto ya lo tienen resuelto
- Válvula de superfice , no tiene y es necesario para cuando estas en superficie con la máscara puesta y no gastar aire de la botella. Creo que es un Nice to Have
- Resistencia estructural de los materiales . Tengo serias dudas en torno a la resistencia de los materiales a la profundidad (20/30/40m). En cualquier profundidad, el aire del interior de la mascara esta a la misma presion que el exterior. Soportara las mismas fuerzas que haciendo snorkel
- Volumen interno , si la máscara no se diseña bien , puede ser muy incómoda a medida que se va cogiendo profundidad por la presión que hace el agua empujando la máscara sobre la cara del buceador. La mascara no se aprieta contra la cara por estar a la misma presion que el aire que sale del regulador, que es la presion de la profundidad a la que estas
- Válvula de vaciado , una válvula de vaciado que sea segura a cualquier profundidad , para sacar el agua fuera de la máscara cuando sea necesario. Aqui me pregunto si no seria posible hacerlo con una tecnica de vaciado
- Niveles de CO2 dentro de la máscara . Dependiendo del volumen de la máscara , como ene ste caso , requiere un sistema para evitar el acumulamiento de CO2 y que el buceador no tenga que estar reciclando el aire que respira. En cada respiracion metes aire nuevo, y expulsas aire usado ¿Realmente es posible que se vicie el aire?

Bimblis
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 21/Mar/2017, 17:37

Re: MASCARA FACIAL UNIVERSAL DE BUCEO

#12 Mensaje por Bimblis »

Creo que la compensacion podria hacerse obstruyendo con la mano la salida de aire.

Sobre temas de derechos... mmm... es posible. Pero la mascara original ya se vende en aliexpress como modelo sin marca. No estoy seguro de si es denunciable.

Responder

Volver a “Equipos General”