Jacket SCUBAPRO Hydros Pro

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
lepoulet50
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 14/Ago/2014, 15:13
Ubicación: Costa Brava, ESPAÑA.
Contactar:

Jacket SCUBAPRO Hydros Pro

#1 Mensaje por lepoulet50 »

Hola forer@s,

Este año Scubapro ha decidido dar un paso adelante en el diseño de los jackets y ha creado el nuevo Hydros Pro.

Imagen

Alguien de ustedes ha tenido la oportunidad de verlo o probarlo?

Llevo mas de 8 años usando alas y arnés ya que me gusta ir con lo mínimo y parece que el Hydros Pro es lo que ofrece.

Saludos!
SSI Instructor Trainer
CANON
G7X, Nauticam NA-G7X. puerto N50 standard y puerto N50 corto.
2x INON Z240, 2x iDiving foco 2500.
INON UWL-H100 con domo. SAGA +15. 2x INON UCL 165-M67, INON UFL-M150 ZM80
Sistema EasyFit en todos los puertos, lentes y flashes. Incluyendo snoot EasyGuide

Web http://www.22mm.es
Correo: [email protected]

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Jacket SCUBAPRO Hydros Pro

#2 Mensaje por reivaj77 »

A mi también me ha llamado la atención ese BCD, según he leído es totalmente modular, pudiéndose intercambiar todos sus elementos y dispone de varios colores. Me llama mucho la atención el material del arnes en la zona de los hombros y parece un diseño muy sencillo, además se pliega para viajes. Tampoco he encontrado mucha info de este BCD pero en una pagina estadounidense lo situaba entre un abanico de precios entre 500 y 700 dólares. Añado mas fotos.

https://www.facebook.com/lonestarscuba/ ... 7215548717

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Jacket SCUBAPRO Hydros Pro

#3 Mensaje por TaxiDiver14 »

Y caro de cojones...

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Jacket SCUBAPRO Hydros Pro

#4 Mensaje por reivaj77 »

Lo cierto es que en todo este tiempo no he vuelto a oir hablar de el, ni lo he visto en ninguna tienda física, ni se lo he visto a nadie en el agua :pv(

Avatar de Usuario
topnepo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 07/Ago/2011, 20:45
Ubicación: Madrid

Re: Jacket SCUBAPRO Hydros Pro

#5 Mensaje por topnepo »

Entonces no se ha comercializado en España?

Avatar de Usuario
piratadelestrecho
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 344
Registrado: 09/Nov/2008, 13:12
Contactar:

Re: Jacket SCUBAPRO Hydros Pro

#6 Mensaje por piratadelestrecho »

Mi instructor de IDC lo tenía y estaba encantado, pero también me comentó que era jodidamente caro...
Tengo que decir que el material era un gustazo al tacto... Aunque yo me quedo con mis alas por ahora

Avatar de Usuario
MaverickDiver
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 25/Mar/2017, 10:21
Ubicación: Madrid

Re: Jacket SCUBAPRO Hydros Pro

#7 Mensaje por MaverickDiver »

Hola a todos.

Ya lleva un tiempo este jacket en el mercado y quería saber qué opináis. Sobre el papel tiene muy buena pinta y había pensado comprarlo.

Siempre he buceado con jackets convencionales (cámara de aire en la espalda y laterales) y me gustaría saber si me aconsejáis cambiar a uno de alas o me costaría adaptarme.

Avatar de Usuario
alison
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 162
Registrado: 16/Ene/2016, 15:42

Re: Jacket SCUBAPRO Hydros Pro

#8 Mensaje por alison »

MaverickDiver escribió:Hola a todos.

Ya lleva un tiempo este jacket en el mercado y quería saber qué opináis. Sobre el papel tiene muy buena pinta y había pensado comprarlo.

Siempre he buceado con jackets convencionales (cámara de aire en la espalda y laterales) y me gustaría saber si me aconsejáis cambiar a uno de alas o me costaría adaptarme.
Yo lo tuve entre mis manos hace un año, como bien dicen los compañeros, los materiales son un gustazo pero... pero por 700€ prefiero una placa y un buen arnés...

Yo que tu probaría varios jackets para ver con cual te sientes mejor. Depende del buceo que quieras hacer te irá bien uno u otro... todo depende del uso que le vayas a dar!

Nos vemos bajo el mar!

Avatar de Usuario
MaverickDiver
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 25/Mar/2017, 10:21
Ubicación: Madrid

Re: Jacket SCUBAPRO Hydros Pro

#9 Mensaje por MaverickDiver »

Gracias alison.

Es cierto que el precio es elevado. He visto que su precio normal son 679€, pero lo he encontrado en un sitio por 560€. Obviando el precio, ¿os lo comprarías?

Corregirme si me equivoco, pero el HYDROS PRO es un jacket de alas, ¿no?

No sé cuáles serán vuestras preferencias. A mí la verdad es que me gustaría probar uno de alas, pero me preocupa no estar cómodo y, sobre todo, la posición cuando esté en superficie. He leído algunos comentarios acerca de que al tener toda la cámara de aire en la parte trasera cuesta mantenerse en posición vertical. ¿Es cierto?

En cuanto al tipo de buceo, hago buceo recreativo.

Avatar de Usuario
alison
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 162
Registrado: 16/Ene/2016, 15:42

Re: Jacket SCUBAPRO Hydros Pro

#10 Mensaje por alison »

MaverickDiver escribió:Gracias alison.

Es cierto que el precio es elevado. He visto que su precio normal son 679€, pero lo he encontrado en un sitio por 560€. Obviando el precio, ¿os lo comprarías?

Corregirme si me equivoco, pero el HYDROS PRO es un jacket de alas, ¿no?

No sé cuáles serán vuestras preferencias. A mí la verdad es que me gustaría probar uno de alas, pero me preocupa no estar cómodo y, sobre todo, la posición cuando esté en superficie. He leído algunos comentarios acerca de que al tener toda la cámara de aire en la parte trasera cuesta mantenerse en posición vertical. ¿Es cierto?

En cuanto al tipo de buceo, hago buceo recreativo.
La verdad es que lo vi un chaleco muy bueno... muy versátil y muy cómodo si quieres viajar y no tener que desmontar nada. Este jacket es un semiala, es un entremedio entre un jacket convencional y uno de ala, es decir, un ala con comodidades (por decirlo así) de uno convencional como bolisillos, portalastres... etc

Depende del buceo que vayas a hacer te será más cómodo un jacket u otro, es decir, en el ejemplo que estés interesado en fotosub o videosub, puede que te sea más cómodo un jacket convencional para mantenerte más cómodamente en más posiciones que no solo la horizontal... no se si me explico.

Es evidente que la primera vez que cojas un jacket con el aire en tu espalda, en superficie tenderás a irte hacia adelante, pero cuando te acostumbras consigues estar en posición vertical sin problema alguno...

Lo mejor en estos casos es que pruebes jackets, todos los que puedas y si puedes repetir diversos modelos de la misma categoría para comparar mejor.

Saludos!

Nos vemos bajo el mar!

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Jacket SCUBAPRO Hydros Pro

#11 Mensaje por Gualdrapa »

No quiero intervenir acerca de un material que no he probado, pero se me antojan dos cuestiones:
  • - algo a discutir antes de comprarlo sería la conveniencia -o no- de llevar el regulador de emergencia y el hinchador del ala en una misma pieza;
    - si se considera que lleva una segunda etapa integrada, el precio no parece tan alto.
Saludos
G.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
MaverickDiver
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 25/Mar/2017, 10:21
Ubicación: Madrid

Re: Jacket SCUBAPRO Hydros Pro

#12 Mensaje por MaverickDiver »

Estaba mirando las siguientes alternativas al jacket Hydros Pro de Scubapro:

1) Seahawk de Scubapro: https://www.cascoantiguo.com/es/p3671/jacket-seahawk

2) Outlaw de Aqualung: https://www.cascoantiguo.com/es/p10444/jacket-outlaw

3) Back Jac 2.0 de Cressi: https://www.cascoantiguo.com/es/p3430/j ... ck-jac-2,0

4) Pure SLS de Mares: https://www.cascoantiguo.com/es/p10522/jacket-pure-sls

Os agradecería que me dierais vuestras opiniones sobre estos jackets o sobre otros que conozcáis y en su caso si consideráis que son mejor opción o no que el Scubapro Hydros Pro.

¡Gracias de antemano por vuestra ayuda!

Avatar de Usuario
MaverickDiver
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 25/Mar/2017, 10:21
Ubicación: Madrid

Re: Jacket SCUBAPRO Hydros Pro

#13 Mensaje por MaverickDiver »

¿Alguna opinión o comentario?

Si tenéis alguno de estos jackets o los habéis probado os agradecería que me dijerais vuestro parecer sobre los mismos. Estoy buscando un jacket de tipo semiala (de inflado dorsal).

Saludos.

rospujante
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 12/Dic/2018, 16:54

Re: Jacket SCUBAPRO Hydros Pro

#14 Mensaje por rospujante »

Hola, lo refloto porque me interesa mucho este tema ya que me quiero comprar uno. un saludo, alguien sabe algo de los ultimos que recomienda el compañero???

Avatar de Usuario
aribar
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 12/Ene/2013, 22:18
Ubicación: Argentina

Re: Jacket SCUBAPRO Hydros Pro

#15 Mensaje por aribar »

Hola Gente!

Yo tengo el Hydros pro, una maravilla.
Más allá del precio, si éste no fuera un inconveniente, estoy encantado con él. Solo he realizado 3 inmersiones con el mismo, de vacaciones, y se comporta realmente bien.
No tuve problemas en superficie para mantenerme vertical, he seguido el consejo de no hincharlo demasiado ya que no hace falta y la verdad que no noté ninguna diferencia con respecto a un jacket convencional.
Debajo del agua es muy cómodo y para viajes se pueden quitar los portalastres un poco aparatosos, según mi opinión, y contar con un jacket muy cómodo y fácil de empacar.

Pienso utilizar los bolsillos traseros para poner algo de peso allí y llevar menos en el cinturón.

En fin, me parece un producto simple, muy eficiente y adaptable y sobre todo con flotabilidad trasera.

Saludos!

Responder

Volver a “Equipos General”