Carrete boya... ¿retractil?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
611ECHO
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 07/Ago/2015, 09:05
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Carrete boya... ¿retractil?

#1 Mensaje por 611ECHO »

Hola compañer@s!
Como ilustre ignorante sigo preguntando :shock: :D
Antes de no duplicar hilos, me he dado una vuelta por la herramienta "buscar" del foro y sólo he encontrado algo parecido... nombrado en 2009: http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... +retractil

Mi pregunta es sobre el carrete para la boya identificadora, en mi caso, para la letra Alpha, pero vamos, el uso el mismo...

Hace años, cuando buceaba, uno del grupo tenía un carrete retráctil, es decir, ascendiera o descendiera salía o se recogía la cuerda para evitar lo máximo posible que se enredara.

Ahora que vuelvo a las aguas, éste ya no está y su carrete tampoco; busco por las principales tiendas y suelen contestarme que hace tiempo que no lo tienen o que sólo tuvieron pocos ejemplares de allá por entonces.

¿Sabéis indicarme alguien sobre donde adquirirlo o cómo adquirirlo? No debo estar usando un correctísimo inglés en Ebay....

(Da igual que no estén previamente destinados al buceo, si sirve, todo vale! pero claro, que lleve unos 50mts de cuerda....)

Graciassss

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Carrete boya... ¿retractil?

#2 Mensaje por pira »

recuerdo esos carretes, mi compañero tenia uno pero se estropeaban por el salitre, lo mejor ahora mismo, mas practico y economico es un spool, tu sueltas y recojes el cabo sin ningun mecanismo, algo simple, sencillo y que no falla ;)
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
611ECHO
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 07/Ago/2015, 09:05
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Re: Carrete boya... ¿retractil?

#3 Mensaje por 611ECHO »

Supongo que, como todo, si no se endulza, se cuida, mantiene, se deteriora. Aquí en casa, por el propio norte que nos mete el salitre en todos los costados, hemos de limpiar continuamente persianas, vehículos, ....

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Carrete boya... ¿retractil?

#4 Mensaje por pira »

por mas que se endulce hay piezas metalicas que van sufriendo el paso del tiempo
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
611ECHO
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 07/Ago/2015, 09:05
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Re: Carrete boya... ¿retractil?

#5 Mensaje por 611ECHO »

Por eso el buen cuidado.

Me buscaré al menos uno en que el carrete tenga manivela, freno, ...

Frogmen
El Renegado
El Renegado
Mensajes: 3011
Registrado: 31/May/2018, 12:11
Ubicación: Amed, Bali.

Re: Carrete boya... ¿retractil?

#6 Mensaje por Frogmen »

Hola refloto esta pregunta, ya que me gustaría tener un carrete no muy largo, unos 5/10m solo. Lo usaría cuando salimos por una playa, al llegar a los 10 metros, soltar una boya con este carrete y así la boya nos va siguiendo por arriba y si pasa una lancha por encima, debería ver la boya y evitarnos, que ya me he llevado algún susto al ver una barca acercarse a la orilla por encima nuestro y se te queda un cuerpo que pa que.

slds
Javier
Rebreather KISS Sidewinder. (Full Cave y Trimix Normoxico/Hipoxico)
Canon R5C con carcasa Nauticam NA-R5C
Monitor Atomos Shinobi con Carcasa Nauticam NA-SHINOBI
CANON RF 100mm f2.8L MACRO IS USM + Nauticam SMC-1
CANON EF-S 60mm f2.8 MACRO USM
CANON EF 8-15mm f4L FISHEYE USM
CANON RF-24/50mm f4.5/6.3 IS STM + WACP-1
Flash INON Z-330 x2
Foco Bigblue VL15000 P PRO x2
Foco Bigblue VL9000 P x2

Mis fotos: https://www.flickr.com/photos/170438718@N08/
https://instagram.com/frogmen1964?utm_source=qr

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Carrete boya... ¿retractil?

#7 Mensaje por pira »

Frogmen escribió:Hola refloto esta pregunta, ya que me gustaría tener un carrete no muy largo, unos 5/10m solo. Lo usaría cuando salimos por una playa, al llegar a los 10 metros, soltar una boya con este carrete y así la boya nos va siguiendo por arriba y si pasa una lancha por encima, debería ver la boya y evitarnos, que ya me he llevado algún susto al ver una barca acercarse a la orilla por encima nuestro y se te queda un cuerpo que pa que.

slds
Javier

Se llama spool, fácil y simple
Simplemente buceador

Frogmen
El Renegado
El Renegado
Mensajes: 3011
Registrado: 31/May/2018, 12:11
Ubicación: Amed, Bali.

Re: Carrete boya... ¿retractil?

#8 Mensaje por Frogmen »

pira escribió:
Frogmen escribió:Hola refloto esta pregunta, ya que me gustaría tener un carrete no muy largo, unos 5/10m solo. Lo usaría cuando salimos por una playa, al llegar a los 10 metros, soltar una boya con este carrete y así la boya nos va siguiendo por arriba y si pasa una lancha por encima, debería ver la boya y evitarnos, que ya me he llevado algún susto al ver una barca acercarse a la orilla por encima nuestro y se te queda un cuerpo que pa que.

slds
Javier

Se llama spool, fácil y simple
Se me olvidó poner que lo quiero como pone el titulo. Retráctil automáticamente.

Slds
Javier
Rebreather KISS Sidewinder. (Full Cave y Trimix Normoxico/Hipoxico)
Canon R5C con carcasa Nauticam NA-R5C
Monitor Atomos Shinobi con Carcasa Nauticam NA-SHINOBI
CANON RF 100mm f2.8L MACRO IS USM + Nauticam SMC-1
CANON EF-S 60mm f2.8 MACRO USM
CANON EF 8-15mm f4L FISHEYE USM
CANON RF-24/50mm f4.5/6.3 IS STM + WACP-1
Flash INON Z-330 x2
Foco Bigblue VL15000 P PRO x2
Foco Bigblue VL9000 P x2

Mis fotos: https://www.flickr.com/photos/170438718@N08/
https://instagram.com/frogmen1964?utm_source=qr

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Carrete boya... ¿retractil?

#9 Mensaje por estresao »

pira escribió:
Frogmen escribió:Hola refloto esta pregunta, ya que me gustaría tener un carrete no muy largo, unos 5/10m solo. Lo usaría cuando salimos por una playa, al llegar a los 10 metros, soltar una boya con este carrete y así la boya nos va siguiendo por arriba y si pasa una lancha por encima, debería ver la boya y evitarnos, que ya me he llevado algún susto al ver una barca acercarse a la orilla por encima nuestro y se te queda un cuerpo que pa que.

slds
Javier

Se llama spool, fácil y simple
O lo que viene siendo carrete en español de toda la vida :mrgreen:


@Frogmen, un carrete con boya como sugiere Pira ¿Para qué complicarlo más?

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Carrete boya... ¿retractil?

#10 Mensaje por Sevigrino »

Creo que el amigo Frogmen piensa en algún carrete con retorno o autoenrollado para ahorrarse el engorro en salidas por playa de ir recogiendo el hilo... ¿no?
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Frogmen
El Renegado
El Renegado
Mensajes: 3011
Registrado: 31/May/2018, 12:11
Ubicación: Amed, Bali.

Re: Carrete boya... ¿retractil?

#11 Mensaje por Frogmen »

Sevigrino escribió:Creo que el amigo Frogmen piensa en algún carrete con retorno o autoenrollado para ahorrarse el engorro en salidas por playa de ir recogiendo el hilo... ¿no?
Efestiviwonder. :ok1:
Rebreather KISS Sidewinder. (Full Cave y Trimix Normoxico/Hipoxico)
Canon R5C con carcasa Nauticam NA-R5C
Monitor Atomos Shinobi con Carcasa Nauticam NA-SHINOBI
CANON RF 100mm f2.8L MACRO IS USM + Nauticam SMC-1
CANON EF-S 60mm f2.8 MACRO USM
CANON EF 8-15mm f4L FISHEYE USM
CANON RF-24/50mm f4.5/6.3 IS STM + WACP-1
Flash INON Z-330 x2
Foco Bigblue VL15000 P PRO x2
Foco Bigblue VL9000 P x2

Mis fotos: https://www.flickr.com/photos/170438718@N08/
https://instagram.com/frogmen1964?utm_source=qr

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Carrete boya... ¿retractil?

#12 Mensaje por josean »

Estoy con pira. Lo mejor es el spool. No fallará nunca, es sencillo y tampoco es nada engorroso de soltar y enrollar. Si fuéramos a tirar una linea de 100 metros ya podríamos pensar en carretes de diversos tipos, pero para 10-20 metros (o incluso para muchos más metros), en mi opinión, no hay nada como un spool.

Avatar de Usuario
fran.guillo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 56
Registrado: 05/Nov/2017, 17:27

Re: Carrete boya... ¿retractil?

#13 Mensaje por fran.guillo »

No he visto nunca un carrete que se autoenrrolle :shock: lo más parecido que he visto es un flexometro pero ni siquiera los de tamaño mediano van bien y eso fuera del agua.

Si alguien fuese tan amable de poner una foto :?:

En carretes al rollo cómodo los hay con asa bastante pequeños. Y carretes de exploración de cientos de metros se llevan así y son bastante cómodos.

Pero estoy deacuerdo con los compañeros lo que se ha impuesto para la boya deco ha sido el spool, de hasta 50 metros se pueden llevar en cualquier bolsillo.
Pregunta a un novato sobre que produce una enfermedad descompresiva y te dirá que no lo sabe, pregunta a un experto y te dirá que existen algunas teorías pero actualmente son sólo eso "teorías", pero pregunta a un forero y empezará a escribir sobre valores-M, microburbujas, stress tisular, gas inerte residual, modelos de desgasificación, contra difusión isobárica,.....

Responder

Volver a “Equipos General”