PINTADO DE OJIVA ¿SI O NO?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
JOSE CUEVAS
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 26/Jun/2015, 19:18

PINTADO DE OJIVA ¿SI O NO?

#1 Mensaje por JOSE CUEVAS »

Desde mi modesta experiencia SI es necesario pintar la ojiva.

1º Las normas UNE (una norma española) en su redacción jamás podrían recoger minuciosamente todas las variables del ámbito que recoge, para eso están los posteriores reglamentos y guías interpretativas que desarrollan la norma. Si existe una guía que responde exactamente a distintas interpretaciones la duda ya no existe.

2º Las CCAA. Pueden tener cedidas las competencias, pero jamás pueden ir en contra de la nacional. Pueden ser mas restrictivas pero nunca menos.

3º Por medio de la Asociación AERME he realizado consulta sobre el tema al Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la respuesta ha sido remitirme a la guía. Creo que tiene mas validez realizar la consulta directamente al Ministerio que a cualquier funcionario de una delegación provincial.

Para facilitar el pintado en mi empresa hemos optado en no realizar el arlequinado vertical sino en 2 franjas horizontales con el grosor de la mitad de la ojiva.
Si la botella fuese blanca solo habría que realizar una franja negra en la mitad inferior de la ojiva, y si fuese negra la franja seria blanca. Sus N de rigor y a mojarla. La norma lo acepta y es mas rápido realizar el pintado durante las revisiones. ¿Sobre estética? Puffffffff. Prometo colgar fotos cuando vuelva de vacaciones y veis las distintas opciones que han cogido los clientes. Blanca-negra-color original, negra-blanca-color original...... funcionalmente hablando el cuello pintado de negro es menos problemático.

Poli
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 17/Ago/2015, 10:23

Re: PINTADO DE OJIVA ¿SI O NO?

#2 Mensaje por Poli »

No estoy de acuerdo. NO es obligatorio pintar las ojivas.

Mis razones las expuse en otro hilo "Pintar botellas: ¿Legal?" http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 7&start=40

Me remito a lo que allí dije para no repetirme.

Responder

Volver a “Equipos General”