PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1693
Registrado: 07/Feb/2007, 15:04
Ubicación: Burriana

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#41 Mensaje por Diver-Diva »

Acabo de ver este ordenador, ya existía una review de él aquí en forobuceo. lo vende gidivestore, os paso el link del foro:

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 8&t=142503

A mi personalmente que se pueda descargar al móvil me da igual, pero el precio y el tamaño y visibilidad de los números es bueno.

esta el la pagina de gidivestore, la pongo porque subir fotos al foro es una odisea para mi:

https://www.gidivestore.com/eu/es/66-or ... s*=deepblu

Potemkin
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 22/Ago/2017, 17:56

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#42 Mensaje por Potemkin »

Hola,
A mi también me pasa y lo he solucionado de una forma muuuuy barata.
Lente fresnell de plastico, hay varios aumentos, + corralito para colgármela del cuello.
Las lentes fresnell son del tamaño de una tarjeta de crédito, flexibles, muy faciales de encontrar y tiradas de precio, le haces un agujero con una taladradora de papel, le pones el cordelito y listo, total menos de 5€.

Un saludo

Luisblanco
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 13/Feb/2016, 08:16

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#43 Mensaje por Luisblanco »

Si teneis unas gafas de presbicia que ya se quedan cortas podeis desmontarles los cristales y pegarlos por dentro de vuestra máscara con balsamo del canadá. Esencial que no queden burbujas, que se presione muy bien para que peguen y que busqueis qien os marque los centros ópticos y la línea de visión cercana y lejana. Un poco manitas y sale genial.

manolo_castro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 356
Registrado: 27/Jun/2007, 12:57
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#44 Mensaje por manolo_castro »

Luisblanco escribió:Si teneis unas gafas de presbicia que ya se quedan cortas podeis desmontarles los cristales y pegarlos por dentro de vuestra máscara con balsamo del canadá. Esencial que no queden burbujas, que se presione muy bien para que peguen y que busqueis qien os marque los centros ópticos y la línea de visión cercana y lejana. Un poco manitas y sale genial.
Hola Luisblanco
Perdona unas preguntas, ya que no lo veo claro.
Optisub te monta lentes con un lado plano, que es el que se pega al cristal de la mascara que es plano .
Dado que todas mis lentes de presbicia son curvas, entonces ¿cómo lograr que peguen bien?, pues solo podrías pegarlas por un único punto (línea) de contacto (de la parte cóncava de la lente) con el cristal de la mascara y si las giras, el contacto entre ambas, seria por la periferia (donde estaría colocada la montura de la gafa) por donde se pegaría con el cristal.
A mas ¿cómo evitar la acumulación de suciedad entre lente y cristal?, ¿cómo se limpiaría? y en el caso de girarla ¿cómo evitar la burbuja de la parte central? en mis lentes viejas es mayor de 1mm.
Gracias

Avatar de Usuario
nin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 19/Ago/2006, 13:24
Ubicación: cantabria

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#45 Mensaje por nin »

no te lies manolo , las lentes son planas por una cara y se pegan perfectamente ,la mayoria de fabricantes de mascaras tienen cristales graduados y el sistema es el mismo un cristal graduado pegado en la parte inferior ,yo las utilizo en un solo ojo desde hace años , lo primero vete a tu optica de confianza y que te mida la graduacion
https://www.cascoantiguo.com/es/72/p819 ... NAQAvD_BwE

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#46 Mensaje por josean »

Esas son para miopia. Para presbicia, mejor estas:
https://www.cascoantiguo.com/es/p8148/k ... -presbicia

La graduacion se puede calcular si conoceis lo que llevais en gafa: añadid 1 dioptria por cada 10 años de edad a partir de los 40 años a vuestra graduacion de lejos: recordad que la miopia tiene graduacion megativa y la hipermetropia, positiva.

Ejemplo: si teneis 1 dioptria de miopia y 50 años, debereis añadir 2 dioptrias (1 dioptria para 40 años, 2 dioptrias para 50 años) y como teneis -1 dioptria (miopia), necesitareis una lente de presbicia de +1 dioptria (+2 -1 D)

manolo_castro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 356
Registrado: 27/Jun/2007, 12:57
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#47 Mensaje por manolo_castro »

manolo_castro escribió:
Luisblanco escribió:Si teneis unas gafas de presbicia que ya se quedan cortas podeis desmontarles los cristales y pegarlos por dentro de vuestra máscara con balsamo del canadá. Esencial que no queden burbujas, que se presione muy bien para que peguen y que busqueis qien os marque los centros ópticos y la línea de visión cercana y lejana. Un poco manitas y sale genial.
Hola Luisblanco
Perdona unas preguntas, ya que no lo veo claro.
Optisub te monta lentes con un lado plano, que es el que se pega al cristal de la mascara que es plano .
Dado que todas mis lentes de presbicia son curvas, entonces ¿cómo lograr que peguen bien?, pues solo podrías pegarlas por un único punto (línea) de contacto (de la parte cóncava de la lente) con el cristal de la mascara y si las giras, el contacto entre ambas, seria por la periferia (donde estaría colocada la montura de la gafa) por donde se pegaría con el cristal.
A mas ¿cómo evitar la acumulación de suciedad entre lente y cristal?, ¿cómo se limpiaría? y en el caso de girarla ¿cómo evitar la burbuja de la parte central? en mis lentes viejas es mayor de 1mm.
Gracias
nin escribió:no te lies manolo , las lentes son planas por una cara y se pegan perfectamente ,la mayoria de fabricantes de mascaras tienen cristales graduados y el sistema es el mismo un cristal graduado pegado en la parte inferior ,yo las utilizo en un solo ojo desde hace años , lo primero vete a tu optica de confianza y que te mida la graduacion
https://www.cascoantiguo.com/es/72/p819 ... NAQAvD_BwE
No me habre expresado bien.
También he afirmado que las lentes utilizadas en las mascaras de buceo, son planas por una cara para poder pegarlas.
Yo estaba comentando (o esa era mi intención) que el brico que recomienda Luisblanco de reutilizar las lentes de una gafa de presbicia vieja, no es compatible con las mascaras de buceo, dado que en este caso las lentes carecen de una cara plana, que pueda permitir el pegado fácil, por lo menos en las mías, que ambos lados son curvos, uno cóncavo (exterior) y otro convexo (interior). Y que si a pesar de ello, nos empeñamos y las pegamos, los inconvenientes que veo en limpieza y pegado

manolo_castro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 356
Registrado: 27/Jun/2007, 12:57
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#48 Mensaje por manolo_castro »

josean escribió: Para presbicia, mejor estas:
https://www.cascoantiguo.com/es/p8148/k ... -presbicia
si la mascara se adapta a nuestra cara, para la vista cansada cuando entramos en años, comparando con Optisub que nos costará mas del doble solo colocar las lentes (llevando nuestra gafa habitual si es compatible), esta es una muy buena solución y barata, aunque el precio parece que es por ser de liquidación, pues al configurar el pedido solo admite la graduación de +1,75 dioptrías en el ojo derecho y si intentamos desplegar el izquierdo no nos da ninguna opción
saludos

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#49 Mensaje por josean »

No es precio de liquidación, están rondando siempre ese precio, y tienes más opciones de graduación. Yo llevo unas de +1,50 D. Y también tengo las de optisub, un poquito mejores pero 4 veces más caras. En relación calidad-precio están genial, con estas no me compensa andar pensando en ñapas.

Franpacurro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1121
Registrado: 25/Jul/2010, 21:55
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#50 Mensaje por Franpacurro »

Otro más que entra al club de la presbicia. Si, todo llega.
Muy interesante la información.
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber (Baltasar Gracian).

Franpacurro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1121
Registrado: 25/Jul/2010, 21:55
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#51 Mensaje por Franpacurro »

cris-to escribió:Las que llevo ahora, son las que vende casco, os pongo una foto (muy mala...por cierto, pero es la única que tengo ahora a mano), de como quedan en una máscara frameless, la foto tiene tres años...y con "cientos" de inmersiones, sigo con las misma máscara y las mismas lentillas .... /...

Un saludo.
Saludos, cris-to.
Han seguido dándote ben resultado?
Veo que, en la actualidad, Casco ofrece varias soluciones. De qué marca se tratan las que decías?
Van puestas por dentro o por fuera?
Ufff... siento "torpedearte a preguntas". :D
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber (Baltasar Gracian).

Avatar de Usuario
cris-to
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 187
Registrado: 29/Jun/2011, 17:15

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#52 Mensaje por cris-to »

Franpacurro escribió:
cris-to escribió:Las que llevo ahora, son las que vende casco, os pongo una foto (muy mala...por cierto, pero es la única que tengo ahora a mano), de como quedan en una máscara frameless, la foto tiene tres años...y con "cientos" de inmersiones, sigo con las misma máscara y las mismas lentillas .... /...

Un saludo.
Saludos, cris-to.
Han seguido dándote ben resultado?
Veo que, en la actualidad, Casco ofrece varias soluciones. De qué marca se tratan las que decías?
Van puestas por dentro o por fuera?
Ufff... siento "torpedearte a preguntas". :D
Hola Franpacurro,
Sí, siguen las lentes pegaditas y perfectas.
Van por dentro y pegadas con agua, es fundamental limpiar bien la superficie del cristal interior de la máscara ante de pegarlas y esperar 24 horas
Ahora estoy probando otra cosa y me está entusiasmando, lentes de contacto progresivas de un día , una maravilla. De golpe he recuperado la visión cercana y la media distancia...
Las lentes son las Hydrotac (en el otro post de ¨máscaras graduadas", le preguntas al compañero Txustas)
Saludos

Franpacurro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1121
Registrado: 25/Jul/2010, 21:55
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#53 Mensaje por Franpacurro »

Muchas gracias por la respuesta, cris-to, a pesar de haberte preguntado después de tanto tiempo. :ok2:
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber (Baltasar Gracian).

jimmys1969
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 185
Registrado: 06/Jun/2016, 15:12
Ubicación: Barcelona

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#54 Mensaje por jimmys1969 »

pues aquí otro con presbicia que también hace fotosub. Empecé con unas con dos cristales abajo pequeños que me hicieron en Optisub, y así fui tirando un año y pico, hasta que me cambió la graduación. Veía el ordenador, pero no era capaz de ver la pantalla de la cámara totalmente nítida, así que apuntaba así un poco al tun tun. Todo el problema era acercar o alejar la cámara, pero así perdía mucho tiempo hasta que le encontraba el punto.
En una segunda máscara les pedí que me pusieran un solo cristal completo en el ojo dominante y la verdad es que he mejorado bastante, pero eso no significa que a todo el mundo le vaya bien, pq en la misma óptica me dijeron que no todos los ojos son capaces de discernir la distancia de enfoque con un solo cristal. La verdad es que me costó 2 o 3 inmersiones acostumbrarme a ellas.

Con respecto a la lente intraocular también lo pregunté y me dijeron que aunque era muy cómoda y tal y tal, nunca vería igual de bien que con unas gafas, no se que pueden decir los que ya se han operado...

Por cierto, un solo cristal completo, 85 eurazos... :shock: y tengo +3.75, que ojazos... :lol:
Un sueño hecho realidad a los 47, porque tardé tanto coñe !!
https://www.instagram.com/jaumefloros/
https://500px.com/jaumeflo

Avatar de Usuario
nin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 19/Ago/2006, 13:24
Ubicación: cantabria

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#55 Mensaje por nin »

Jimmys yo tambien empece con inventos y después dos cristales optisu y el ultimo un solo cristal partido y me va bien y me estoy planteando un solo cristal completo ,pero no se si me adaptare con el cristal completo para cerca ,algun conejito

jimmys1969
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 185
Registrado: 06/Jun/2016, 15:12
Ubicación: Barcelona

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#56 Mensaje por jimmys1969 »

nin escribió:Jimmys yo tambien empece con inventos y después dos cristales optisu y el ultimo un solo cristal partido y me va bien y me estoy planteando un solo cristal completo ,pero no se si me adaptare con el cristal completo para cerca ,algun conejito
Bueno, yo pese al precio, decidí arriesgarme después de hablar las opciones en la óptica. Tenia claro que no me importaba si perdía de lejos. Si con un solo cristal no me adaptaba, a las malas podía añadir el segundo, o recortar el primero y volver a pegar, al final es todo cuestión de dinero... :lol:. Me decidí al cristal completo, porque con 2 cristales abajo no sirve de nada, porque la separación de los cristales es tanta, que impide que se una el enfoque de ambos ojos (eso por lógica, le pasa a todo el mundo, lo saben y no lo avisan... y eso me mosqueó un poco).

Pegado al fondo si haces fotosub va de perlas con el cristal completo porque yo al menos no me doy cuenta. Cuando levantas la vista y miras hacia adelante, cierto es que las primeras veces te descontrolas un poco, y no sabes por donde mirar. Llevo unas 4 inmersiones con ellas y creo que ya no vuelvo a lente pequeña. En la primera inmersión, me costó tanto que me cambié tres veces de máscara, que locura :shock: :shock:
Un sueño hecho realidad a los 47, porque tardé tanto coñe !!
https://www.instagram.com/jaumefloros/
https://500px.com/jaumeflo

Avatar de Usuario
nin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 19/Ago/2006, 13:24
Ubicación: cantabria

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#57 Mensaje por nin »

con una partida voy de perlas y creo que lo voy a intentar el meter una sola entera para cerca

jimmys1969
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 185
Registrado: 06/Jun/2016, 15:12
Ubicación: Barcelona

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#58 Mensaje por jimmys1969 »

nin escribió:con una partida voy de perlas y creo que lo voy a intentar el meter una sola entera para cerca
Yo lo que hice por no quedarme sin, es hacerlo con otra máscara, y así me quedaba la original de recambio, aunque la graduación sea menos.
Cuando llegue a casa le hago un foto y la subo.
Un sueño hecho realidad a los 47, porque tardé tanto coñe !!
https://www.instagram.com/jaumefloros/
https://500px.com/jaumeflo

Franpacurro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1121
Registrado: 25/Jul/2010, 21:55
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#59 Mensaje por Franpacurro »

jimmys1969 escribió:
nin escribió:Jimmys yo tambien empece con inventos y después dos cristales optisu y .../... porque con 2 cristales abajo no sirve de nada, porque la separación de los cristales es tanta, que impide que se una el enfoque de ambos ojos (eso por lógica, le pasa a todo el mundo, lo saben y no lo avisan... y eso me mosqueó un poco).
Con lo de "dos cristales abajo" te refieres a las mentes que venden los mismos fabricantes de las máscaras o a esas lente que "se pegan" con agua"?
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber (Baltasar Gracian).

jimmys1969
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 185
Registrado: 06/Jun/2016, 15:12
Ubicación: Barcelona

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#60 Mensaje por jimmys1969 »

Franpacurro escribió:
jimmys1969 escribió:
nin escribió:Jimmys yo tambien empece con inventos y después dos cristales optisu y .../... porque con 2 cristales abajo no sirve de nada, porque la separación de los cristales es tanta, que impide que se una el enfoque de ambos ojos (eso por lógica, le pasa a todo el mundo, lo saben y no lo avisan... y eso me mosqueó un poco).
Con lo de "dos cristales abajo" te refieres a las mentes que venden los mismos fabricantes de las máscaras o a esas lente que "se pegan" con agua"?
Las de los fabricantes creo que es un cristal completo, pero solo graduado por la mitad inferior, pero no estoy seguro pq no he tenido el gusto, me refiero a las que hacen a medida las ópticas y pegan al cristal original, o las que se pegan con agua, ambas son muy parecidas de tamaño.
Un sueño hecho realidad a los 47, porque tardé tanto coñe !!
https://www.instagram.com/jaumefloros/
https://500px.com/jaumeflo

Avatar de Usuario
nin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 19/Ago/2006, 13:24
Ubicación: cantabria

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#61 Mensaje por nin »

Franpacurro escribió:
jimmys1969 escribió:
nin escribió:Jimmys yo tambien empece con inventos y después dos cristales optisu y .../... porque con 2 cristales abajo no sirve de nada, porque la separación de los cristales es tanta, que impide que se una el enfoque de ambos ojos (eso por lógica, le pasa a todo el mundo, lo saben y no lo avisan... y eso me mosqueó un poco).
Con lo de "dos cristales abajo" te refieres a las mentes que venden los mismos fabricantes de las máscaras o a esas lente que "se pegan" con agua"?
si esos mismos pero van muy bajos para mi gusto

jimmys1969
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 185
Registrado: 06/Jun/2016, 15:12
Ubicación: Barcelona

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#62 Mensaje por jimmys1969 »

Bueno, más vale tarde... pongo las fotos del monocristal. Si ya...esta lleno de mierda, soy consciente... :disim: :disim:
En la primera están las viejas con dos cristales, y la nueva con uno solo. La segunda foto es la máscara desde atrás. El cristal no es 100% completo, no se si porque necesitaban espacio par ponerlo o porque... pero tampoco se nota.

Imagen

Imagen
Un sueño hecho realidad a los 47, porque tardé tanto coñe !!
https://www.instagram.com/jaumefloros/
https://500px.com/jaumeflo

Avatar de Usuario
nin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 19/Ago/2006, 13:24
Ubicación: cantabria

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#63 Mensaje por nin »

perfecto :ok1: :ok1: :ok1:

Franpacurro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1121
Registrado: 25/Jul/2010, 21:55
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#64 Mensaje por Franpacurro »

:ok2: :ok2: Gracias a ambos!
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber (Baltasar Gracian).

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#65 Mensaje por Sevigrino »

Refloto este hilo con mi caso. Ya he visto que operarme cada ojo con lente intraocular son en torno a 2.000€ = 4.000 los dos :fr( . Ahora estoy usando una máscara con lentes inferiores de presbicia con las que resuelvo ver los instrumentos y fotosub siempre que el modelo me que quede en el campo de visión de las lentes inferiores. Mi gran problema es cuando quiero fotografiar modelos que están a nivel o por encima de mi punto de vista (uno de los principios de buena práctica en fotosub) por lo que tengo que disparar intuitivamente puesto que por los dos tercios superiores de la máscara no tengo la corrección del tercio inferior.

¿A alguien se le ha ocurrido inventar una lente graduada abatible para la zona superior de la máscara (ya que hay soportes para llevar hasta una GoPro...) que puedes abatir según tu conveniencia?

Saludos!
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

jimmys1969
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 185
Registrado: 06/Jun/2016, 15:12
Ubicación: Barcelona

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#66 Mensaje por jimmys1969 »

Pues amigo sevigrino, eso es lo que nos pasa a todos, que quién más quien menos, dispara un poco por intuición pese a la graduación.

Como para mi también me faltaba 'cristal', decidí poner un solo cristal en el ojo dominante para monovisión. A mi me va bien, aunque me dijeron que no todo el mundo puede acostumbrarse. Cuando vas al agua cuesta un poco concentrase, pero una vez en el fondo, sin problema. En teoría los dos ojos son capaces con una lente de cada (una graduada y otra no) de discernir entre lejos y cerca, y enfocar lo que le interesa, eso es la monovisión.

Yo opté por esta opción (un cristal por el precio de casi los dos), con la intención de poner los dos completos graduados si no me iba bien, total, miro más al suelo y a corta distancia que al azul...

En cuanto a lo que dices de una lente abatible no es posible. Te lo explicaría mejor un óptico pero... la lente tiene un lado plano para pegar por el interior al cristal de la máscara, y un lado curvo que es realmente la graduación. Si esa lente se pone al revés, por ejemplo por fuera, con el lado plano hacia tu ojo, se anula la graduación, no se si me explico...

A mi el óptico me dio otra idea, y era poner una lupa (buena, tan buena que costaba 80 pavos !). delante de la pantalla de la cámara, con un poco de bricolaje, hacer algún invento abatible, o con una pinza, etc. Funcionar funciona, porque lo probamos en la óptica, pero debajo del agua, no lo se. También he visto compis que llevan una lupa normal grande para ver nudis. Parece de risa, pero he visto a más de uno, y según ellos les va bien.

En fin, en mi caso preferí invertir y probar, cada uno sabe lo suyo.

Sevigrino escribió:Refloto este hilo con mi caso. Ya he visto que operarme cada ojo con lente intraocular son en torno a 2.000€ = 4.000 los dos :fr( . Ahora estoy usando una máscara con lentes inferiores de presbicia con las que resuelvo ver los instrumentos y fotosub siempre que el modelo me que quede en el campo de visión de las lentes inferiores. Mi gran problema es cuando quiero fotografiar modelos que están a nivel o por encima de mi punto de vista (uno de los principios de buena práctica en fotosub) por lo que tengo que disparar intuitivamente puesto que por los dos tercios superiores de la máscara no tengo la corrección del tercio inferior.

¿A alguien se le ha ocurrido inventar una lente graduada abatible para la zona superior de la máscara (ya que hay soportes para llevar hasta una GoPro...) que puedes abatir según tu conveniencia?

Saludos!
Un sueño hecho realidad a los 47, porque tardé tanto coñe !!
https://www.instagram.com/jaumefloros/
https://500px.com/jaumeflo

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#67 Mensaje por Sevigrino »

¡Muchas gracias jimmys1969! Empezaré por la opción lupa... si no va pues probaría lo de una sola lente y visión monocular...

y mira que me llama veces la comercial de mi banco para ofrecerme un préstamo para algún proyecto que tenga en mente... pero me resisto a pagar el "pastaje" de la operación...
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

jimmys1969
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 185
Registrado: 06/Jun/2016, 15:12
Ubicación: Barcelona

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#68 Mensaje por jimmys1969 »

Sevigrino escribió:¡Muchas gracias jimmys1969! Empezaré por la opción lupa... si no va pues probaría lo de una sola lente y visión monocular...

y mira que me llama veces la comercial de mi banco para ofrecerme un préstamo para algún proyecto que tenga en mente... pero me resisto a pagar el "pastaje" de la operación...

uff, yo también lo he pensado, pero llevo 3 años así, con 2 cambios de graduación y creo que todavía no se ha estabilizado. A parte de esto, en la óptica me explicaron muy bien como era la operación, y como era la lente intraocular, y me dijeron que nunca vería exactamente igual que con unas gafas. La visión se asemeja más a las lentillas progresivas, que no es igual que unas gafas, y yo a ellas no he podido acostumbrarme, no por la visión, si no porque tengo un montón de problemas para ponérmelas y para quitármelas !!, y ya paso...
Un sueño hecho realidad a los 47, porque tardé tanto coñe !!
https://www.instagram.com/jaumefloros/
https://500px.com/jaumeflo

Avatar de Usuario
cris-to
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 187
Registrado: 29/Jun/2011, 17:15

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#69 Mensaje por cris-to »

jimmys1969 escribió:
Sevigrino escribió:¡Muchas gracias jimmys1969! Empezaré por la opción lupa... si no va pues probaría lo de una sola lente y visión monocular...

y mira que me llama veces la comercial de mi banco para ofrecerme un préstamo para algún proyecto que tenga en mente... pero me resisto a pagar el "pastaje" de la operación...

uff, yo también lo he pensado, pero llevo 3 años así, con 2 cambios de graduación y creo que todavía no se ha estabilizado. A parte de esto, en la óptica me explicaron muy bien como era la operación, y como era la lente intraocular, y me dijeron que nunca vería exactamente igual que con unas gafas. La visión se asemeja más a las lentillas progresivas, que no es igual que unas gafas, y yo a ellas no he podido acostumbrarme, no por la visión, si no porque tengo un montón de problemas para ponérmelas y para quitármelas !!, y ya paso...
Yo también estuve a punto de tirar la toalla con las lentillas progresivas...y es por lo que dices tú, un día me puse los ojos como tomates al quitármelas !!!. Hasta que vi este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=YmF5VDvCVtg

Probarlo un par de veces tal como lo explican...y genial. Uso progresivas diarias, he probado casi todas las del mercado, y de unas a otras va un poco de diferencia, tanto en visión como en comodidad. Las del vídeo (progresivas) son las que uso y puedo llevarlas puestas hasta14 horas sin notarlas, además nunca se me han "salido" incluso quitándome las máscara a mitad de inmersión.

Eso sí, todas las pruebas las he hecho en óptica (dejaros aconsejar por un buen optometrista) y hay que tener paciencia hasta que encuentres las ideales para lo que quieres hacer, en mí caso buceo y fotosub.

Saludos

jimmys1969
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 185
Registrado: 06/Jun/2016, 15:12
Ubicación: Barcelona

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#70 Mensaje por jimmys1969 »

La misma marca que yo usé, hice pruebas en la optica, vi videos muy parecidos a este, pero aún asi tenia problemas. Al ponerlas no se me despegaban del dedo, y al final se me acababan cayendo, o me acababa cansando. En fin, asi estoy bien de momento.
Un sueño hecho realidad a los 47, porque tardé tanto coñe !!
https://www.instagram.com/jaumefloros/
https://500px.com/jaumeflo

Avatar de Usuario
cris-to
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 187
Registrado: 29/Jun/2011, 17:15

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#71 Mensaje por cris-to »

jimmys1969 escribió:La misma marca que yo usé, hice pruebas en la optica, vi videos muy parecidos a este, pero aún asi tenia problemas. Al ponerlas no se me despegaban del dedo, y al final se me acababan cayendo, o me acababa cansando. En fin, asi estoy bien de momento.
El dedo, que no se ve en el vídeo, tienes que tenerlo completamente seco y limpio...si noto que se vuelve a mojar la yema del dedo al poner la lentilla, vuelvo a secarlo otra vez, así siempre se queda la lentilla en el ojo y no en el dedo (en la operación de colocarla), es lo que me va bien a mi, claro.

De todas maneras si te va bien ahora, tampoco tienes que complicarte . Yo estaba ya harto de ver sólo bien por el trocito de cristal graduado, la media distancia la perdía toda, de lejos sigo viendo bien (toco madera...jjj).

Saludos.

Edito para poner otra cosa que se me olvidaba. El tema de la monovisión...yo por ejemplo, no lo soporto, no "fusiono" bien las imágenes.

Avatar de Usuario
elpulpokraken
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 827
Registrado: 16/Oct/2007, 09:32

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#72 Mensaje por elpulpokraken »

¿y no sería más sencillo poner un aumento en la pantalla del ordenador?
Imagen

Avatar de Usuario
nin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 19/Ago/2006, 13:24
Ubicación: cantabria

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#73 Mensaje por nin »

cris-to escribió:
jimmys1969 escribió:La misma marca que yo usé, hice pruebas en la optica, vi videos muy parecidos a este, pero aún asi tenia problemas. Al ponerlas no se me despegaban del dedo, y al final se me acababan cayendo, o me acababa cansando. En fin, asi estoy bien de momento.
El dedo, que no se ve en el vídeo, tienes que tenerlo completamente seco y limpio...si noto que se vuelve a mojar la yema del dedo al poner la lentilla, vuelvo a secarlo otra vez, así siempre se queda la lentilla en el ojo y no en el dedo (en la operación de colocarla), es lo que me va bien a mi, claro.

De todas maneras si te va bien ahora, tampoco tienes que complicarte . Yo estaba ya harto de ver sólo bien por el trocito de cristal graduado, la media distancia la perdía toda, de lejos sigo viendo bien (toco madera...jjj).

Saludos.

Edito para poner otra cosa que se me olvidaba. El tema de la monovisión...yo por ejemplo, no lo soporto, no "fusiono" bien las imágenes.
yo intente poner lentillas ,pero "mi problema" era que mi dedo es mas grande que mi ojo y la cosa se complicaba muchisimo jijijiji y desisti ante tal problema.........

jimmys1969
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 185
Registrado: 06/Jun/2016, 15:12
Ubicación: Barcelona

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#74 Mensaje por jimmys1969 »

elpulpokraken escribió:¿y no sería más sencillo poner un aumento en la pantalla del ordenador?
Es una opción, igual que ponerla en la pantalla de la cámara. Yo estuve buscando algo y no encontré nada realmente eficiente. Para la cámara en la misma óptica me dijeron que una lupa sobre la pantalla cogida con un brazo, para hacerla móvil, pero una lupa buena, y con el aumento que yo necesitaba, valía 80€. Para el ordenador hay marcas que venden adaptadores que hacen el efecto lupa. Lo compré para mi Cressi Newton, pero no hacía absolutamente nada.
Un sueño hecho realidad a los 47, porque tardé tanto coñe !!
https://www.instagram.com/jaumefloros/
https://500px.com/jaumeflo

Franpacurro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1121
Registrado: 25/Jul/2010, 21:55
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#75 Mensaje por Franpacurro »

Al final lo he solucionado con una máscara de “Subacqua” (modelo “Mistral”, con las lentes en la parte inferior del cristal, como las que dice jimmys1969 un poco más arriba). Además de permitirme ver bien tanto el ordenador como todo aquello que esté a menos de dos palmos de mis ojos, son muy cómodas. Y te das cuenta que "no sólo venías mal el ordenador". 8)

Las compré en Casco por 40€ y “me las regalé”. Es uno de los mejores regalos que "me han hecho" últimamente :disim:

Ya me las mandaron con los cristales graduados colocados (y los “mormales” en unas bolsitas aparte).
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber (Baltasar Gracian).

jimmys1969
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 185
Registrado: 06/Jun/2016, 15:12
Ubicación: Barcelona

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#76 Mensaje por jimmys1969 »

Franpacurro escribió:Al final lo he solucionado con una máscara de “Subacqua” (modelo “Mistral”, con las lentes en la parte inferior del cristal, como las que dice jimmys1969 un poco más arriba). Además de permitirme ver bien tanto el ordenador como todo aquello que esté a menos de dos palmos de mis ojos, son muy cómodas. Y te das cuenta que "no sólo venías mal el ordenador". 8)

Las compré en Casco por 40€ y “me las regalé”. Es uno de los mejores regalos que "me han hecho" últimamente :disim:

Ya me las mandaron con los cristales graduados colocados (y los “mormales” en unas bolsitas aparte).

Muy bien, eso es porque tenias poca graduación, pa mi de esos no hay !!! :D :D
Un sueño hecho realidad a los 47, porque tardé tanto coñe !!
https://www.instagram.com/jaumefloros/
https://500px.com/jaumeflo

Avatar de Usuario
numerosiete
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 19
Registrado: 01/Jul/2013, 00:01

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#77 Mensaje por numerosiete »

Tras leer y leer y ver de cerca cada vez menos y habiéndose roto mi máscara, decidí cambiar a la x visión de Mares con cristales para presbicia. Fantástico. Llevo toda una tarde intentando cambiar los cristales. No hay manera, ni tutoríales para este modelo de máscara (Liquid skin) que digan cómo hacerlo. No hay forma de meter la pieza de plástico por el marco para sacarlo. ¿Alguien sabe cómo hacerlo?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

jimmys1969
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 185
Registrado: 06/Jun/2016, 15:12
Ubicación: Barcelona

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#78 Mensaje por jimmys1969 »

Pos me parece que no has buscado muy bien...cuando no sale en español hay que probar en ingles:

https://youtu.be/SyUOz69oGS0

Hay que meter la palanca por donde la pone él, arriba y el centro, donde hay un huequito.
Un sueño hecho realidad a los 47, porque tardé tanto coñe !!
https://www.instagram.com/jaumefloros/
https://500px.com/jaumeflo

Avatar de Usuario
numerosiete
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 19
Registrado: 01/Jul/2013, 00:01

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#79 Mensaje por numerosiete »

Muchas gracias por tu información. Ya he visto ese vídeo y otros. Ya he buscado en inglés y no solo en you tube sino en los manuales de la web del fabricante, pero mi máscara no tiene o al menos no se le ven esos huequitos ni veo ranura por donde meter la pieza plástica. ¿Tú sabes cómo hacerlo?

Muy amablemente otro forero se ha ofrecido por privado a explicármelo pero cualquier sugerencia de cómo hacerlo siempre se agradecerá

jimmys1969
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 185
Registrado: 06/Jun/2016, 15:12
Ubicación: Barcelona

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#80 Mensaje por jimmys1969 »

numerosiete escribió:Muchas gracias por tu información. Ya he visto ese vídeo y otros. Ya he buscado en inglés y no solo en you tube sino en los manuales de la web del fabricante, pero mi máscara no tiene o al menos no se le ven esos huequitos ni veo ranura por donde meter la pieza plástica. ¿Tú sabes cómo hacerlo?

Muy amablemente otro forero se ha ofrecido por privado a explicármelo pero cualquier sugerencia de cómo hacerlo siempre se agradecerá
Lo que pasa, es que en el video el marco es transparente y es más fácil verlas. Con el marco negro cuesta más. A simple vista quizás no, pero el hueco se ve cuando metes algo y separas el marco, yo tengo la X-VU en negro y están. Por eso te decía que arriba y en medio, para que no lo buscaras, si no que directamente le metieras mano. En mi caso, tras haberlas abierto en la óptica, imagino que se aflojó un poco el marco de plástico o se rompió alguna pestaña, y ahora puedo meter la uña y levantarlo.

Imagino que la herramienta que trae no será muy precisa tampoco. Las pantallas de móviles modernos tampoco parece que se desmonten por delante y lo hacen, con unas púas de plástico afiladas, especiales para eso, a lo mejor con una de esas herramientas para móviles te iría mejor. La cuestión es meter la herramienta y separar un poco el marco, haya o no agujero, cuando aciertes el agujero, entonces podrás separar la pestaña del marco que lo sujeta al inferior haciendo un poquito de palanca, para esos son las pestañas alrededor del marco extraíble, para que al presionar haga el click y se enganchen.

Tu métele sin miedo, pero sin forzar, ya te digo, con una herramienta para móviles quizás te vaya mejor.
Un sueño hecho realidad a los 47, porque tardé tanto coñe !!
https://www.instagram.com/jaumefloros/
https://500px.com/jaumeflo

Responder

Volver a “Equipos General”