Mares Hybrid Pure vs Jacket Modular 20 TDS

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fender
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 372
Registrado: 25/Abr/2015, 22:33
Ubicación: En un lugar de secano de cuyo nombre no quiero acordarme

Mares Hybrid Pure vs Jacket Modular 20 TDS

#1 Mensaje por fender »

Hola,

Estoy pensando comprarme un nuevo chaleco y tengo dos en mente. Uno es de alas y otro semi-alas. No sé si comparar ambos tiene mucho sentido pero me gustaría saber qué ventajas o desventajas veis en uno frente a otro.

El primero es el Mares Hybrid Pure. Ya he visto que en el foro se ha hablado de él unas cuantas veces por lo que tengo bastante información.

El segundo es el Jacket Modular 20 TDS, tipo alas. De este no tengo apenas información.

Lo que busco es un jacket ligero y poco voluminoso, que sea cómodo, para uso puramente recreativo y unas 30 inmersiones al año. Y de presupuesto, que no llegue a los 300€.

Del Mares me llama la atención la aparente calidad de construcción, el refuerzo lumbar (importante para mí, que sufro de la espalda), que lleve bolsillos de lastre integrados (los prefiero al cinturón de plomos) y que conozco la marca y me fío de ella. Me gusta menos el tipo de Cordura (420), aunque creo que para el uso que le daría no supondría ningún problema, que tiene 15 litros de capacidad (y soy un tío grande),

Del TDS me gusta (o me podría gustar) que es de alas, me lo han recomendado como una muy buena opción en una tienda especializada, 20 litros de capacidad, Cordura 1000 y solo pesa 2 kg (casi 1 kg menos que el Mares). Me gusta menos que no lleva bolsillos portalastre, ni ningún otro (aunque se le pueden poner), que no tengo referencias sobre él y que no conozco la marca.

¿Qué opináis?

Muchas gracias.

Edito y pongo links a ambos:

http://www.mares.com/products/bcds/chal ... ?region=es

http://www.cascoantiguo.com/es/p8369/jacket-modular-20

Avatar de Usuario
fender
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 372
Registrado: 25/Abr/2015, 22:33
Ubicación: En un lugar de secano de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Mares Hybrid Pure vs Jacket Modular 20 TDS

#2 Mensaje por fender »

Hola de nuevo,

Respecto a las alas, veo que no tienen placa y me resulta un poco raro, ¿hay alguien por el foro que las haya probado o tenga referencias de ellas?

Gracias.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Mares Hybrid Pure vs Jacket Modular 20 TDS

#3 Mensaje por pira »

hace unos años cressi tenia unas alas similares, la verdad que las cosas semi para mi no son ni una cosa ni otra, con lo mejor y lo peor de cada cosa

en relacion a tu pregunta ninguna de las dos me gusta, directamente una placa, arnés y ala, si el dinero es algo importante puedes buscar una ala para monobotella de ocasion
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: Mares Hybrid Pure vs Jacket Modular 20 TDS

#4 Mensaje por PEP FILLAT »

fender escribió:Hola de nuevo,

Respecto a las alas, veo que no tienen placa y me resulta un poco raro, ¿hay alguien por el foro que las haya probado o tenga referencias de ellas?

Gracias.
fender !!!

Si buscas con placa de acero o aluminio.. no son los productos adecuados, ay que estan pensados para el Tek pero recreativo y son de resina.
:ok2:

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Mares Hybrid Pure vs Jacket Modular 20 TDS

#5 Mensaje por pira »

PEP FILLAT escribió:
fender escribió:Hola de nuevo,

Respecto a las alas, veo que no tienen placa y me resulta un poco raro, ¿hay alguien por el foro que las haya probado o tenga referencias de ellas?

Gracias.
fender !!!

Si buscas con placa de acero o aluminio.. no son los productos adecuados, ay que estan pensados para el Tek pero recreativo y son de resina.
:ok2:

disculpa pep, que es el tek recreativo?
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Mares Hybrid Pure vs Jacket Modular 20 TDS

#6 Mensaje por PaQ »

:pop:

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: Mares Hybrid Pure vs Jacket Modular 20 TDS

#7 Mensaje por PEP FILLAT »

Tec-rec !!!
buscalo por la web... hay muchas organizaciones que lo tocan y es mas imparten formacion, veras con que equipos se realiza y .. a partir de alli sus propios materiales.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Mares Hybrid Pure vs Jacket Modular 20 TDS

#8 Mensaje por pira »

PEP FILLAT escribió:Tec-rec !!!
buscalo por la web... hay muchas organizaciones que lo tocan y es mas imparten formacion, veras con que equipos se realiza y .. a partir de alli sus propios materiales.

:palm: :palm: :no: :no: :no:
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: Mares Hybrid Pure vs Jacket Modular 20 TDS

#9 Mensaje por PEP FILLAT »

pirata escribió:
PEP FILLAT escribió:Tec-rec !!!
buscalo por la web... hay muchas organizaciones que lo tocan y es mas imparten formacion, veras con que equipos se realiza y .. a partir de alli sus propios materiales.

:palm: :palm: :no: :no: :no:
Chico.. que quieres que diga.. ??!!

:| :| :|

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Mares Hybrid Pure vs Jacket Modular 20 TDS

#10 Mensaje por pira »

pirata escribió:
PEP FILLAT escribió:
fender escribió:Hola de nuevo,

Respecto a las alas, veo que no tienen placa y me resulta un poco raro, ¿hay alguien por el foro que las haya probado o tenga referencias de ellas?

Gracias.
fender !!!

Si buscas con placa de acero o aluminio.. no son los productos adecuados, ay que estan pensados para el Tek pero recreativo y son de resina.
:ok2:

disculpa pep, que es el tek recreativo?
una respuesta a esta pregunta, no que me digas que busque en la red

gracias, seguire esperando
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
fender
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 372
Registrado: 25/Abr/2015, 22:33
Ubicación: En un lugar de secano de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Mares Hybrid Pure vs Jacket Modular 20 TDS

#11 Mensaje por fender »

Por lo que veo no hay mucha información de este jacket, no sé si porque la marca esta es muy nueva (TDS). He visto que pertenece a Casco Antiguo, como Subacqua.

Me estoy decantando más por el Hybrid Pure de Mares, o quizás me tire a por unas alas en condiciones... Me lo voy pensando.

Gracias por las opiniones!

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Mares Hybrid Pure vs Jacket Modular 20 TDS

#12 Mensaje por pira »

TDS es la marca tek de casco antiguo, si te planteas unas alas, haz una sola compra y no compres dos veces ;)
Última edición por pira el 26/May/2015, 13:57, editado 1 vez en total.
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
fender
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 372
Registrado: 25/Abr/2015, 22:33
Ubicación: En un lugar de secano de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Mares Hybrid Pure vs Jacket Modular 20 TDS

#13 Mensaje por fender »

:ok2:

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Mares Hybrid Pure vs Jacket Modular 20 TDS

#14 Mensaje por alfre32 »

Me interesa el tema... ¿alguien que pueda contar algo sobre el JACKET MODULAR 20 TDS?
:pop:
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

albertohd2
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 06/May/2015, 11:01

Re: Mares Hybrid Pure vs Jacket Modular 20 TDS

#15 Mensaje por albertohd2 »

Hola a todos!!!

Pues yo tengo las alas de TDS que comentas y tengo que decir que estoy encantado con ellas, necesite 6 ó 7 inmersiones para acostumbrarme, de hecho antes de hacerlo, me dejaron un híbrid pure y casi vendo mis alas para comprarme este, y me lo desaconsejaron totalmente, me dijeron que tuviera algo de paciencia y que hiciera mas inmersiones con el... a la siguiente escapada que hice, en la segunda o tercera inmersión, no veas lo que me alegre de no haberlo vendido... Una vez que te acostumbras no he probado nada mejor, también es cierto que jacket normal he probado muchos, semi alas solo el mares y alas solo este, pero encantado. Y yo fui a casco antiguo a por un jacket, no tenia limite de presupuesto y me recomendaron este para el uso que yo le iba a hacer, que son mas o menos como tu, unas 30, 35 al año... yo le he añadido un bolsillo para guardar cosas y listo... también puedes añadirle bolsillos porta lastre que la misma marca tiene....

Saludos

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Mares Hybrid Pure vs Jacket Modular 20 TDS

#16 Mensaje por alfre32 »

Alberto, agradezco tus consejos por que no sabia de nadie que lo tuviera. ¿Por qué dices que te costo adaptarte? ¿Cuál era el problema al inicio: sensaciones, técnica...?

Este chaleco no lleva placa metálica ni plástica en la zona de la espalda ¿afecta una vez puesta la botella en la espalda?

Le he enviado un email a Casco por si tuvieran unidades para test y no he obtenido respuesta alguna, volveré a preguntar, la verdad es que me gustaría probarlo antes de comprar.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Mares Hybrid Pure vs Jacket Modular 20 TDS

#17 Mensaje por alfre32 »

Para los que estén siguiendo el hilo quizá interese ver los vídeos tanto de un modelo como otro:

Vídeos:
TDS (publicado por Casco Antiguo)
https://www.youtube.com/watch?v=lH3PmQXjuGI
Hibrid Pure (publicado por Casco Antiguo)
https://www.youtube.com/watch?v=Erx2aeLGWKo

y el vídeo publicado por Mares:
Hybrid Pure ENG
https://www.youtube.com/watch?v=eWDeN5IhQiY


Precios:
http://www.cascoantiguo.com/es/p8369/jacket-modular-20 JACKET MODULAR 20 TDS 288€
http://www.cascoantiguo.com/es/p3518/jacket-hybrid-pure JACKET HYBRID PURE MARES 259€
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Mares Hybrid Pure vs Jacket Modular 20 TDS

#18 Mensaje por alfre32 »

Hoy he estado en Casco preguntando por el TDS y al parecer se venden como rosquillas, de hecho no tenían existencias, pero el caso es que luego no los veo por ahí a la gente para preguntar y tampoco por aquí se oye a mucha gente que pueda comentar sus impresiones.

He visto el Mares Híbrid y me ha dado muy buena impresión por lo que tengo serias dudas para la compra.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Iliturgitano
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 375
Registrado: 21/Ago/2010, 11:42
Ubicación: interior

Re: Mares Hybrid Pure vs Jacket Modular 20 TDS

#19 Mensaje por Iliturgitano »

Yo tengo el hybrid pure y muy contento. Tiene un refuerzo lumbar que lo hace muy cómodo fuera del agua cargado, si tienes problemas de espalda puede ser algo importante.

Avatar de Usuario
Tryger
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 855
Registrado: 24/Ago/2012, 08:52
Ubicación: Al ladito del mar

Re: Mares Hybrid Pure vs Jacket Modular 20 TDS

#20 Mensaje por Tryger »

Yo soy usuario del Hybrid Pure y contentísimo también. Sin los bolsillos portalastres está en 2,5kg y además es plegable, perfecto para viajes.

caos5000
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 112
Registrado: 17/Ene/2007, 13:26

Re: Mares Hybrid Pure vs Jacket Modular 20 TDS

#21 Mensaje por caos5000 »

Yo me pillaria un ala, placa y arnes....es modular quitas y pones lo que quieras. Si se te rompe el ala o el arnes lo cambias, el resto no.
Por lo que veo en la foto, el ala es de tipo herradura, es asi?.
En mi humilde opinion creo que estan queriendo trasladar la "moda" de las alas al buceo recreativo haciendo una chapuza. Y la gente pica y bien.
lo digo por el comentario de que ya no le quedan existencias.
Solo mi opinion

kirkwood
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 18/Oct/2014, 19:48
Ubicación: Tenerife

Re: Mares Hybrid Pure vs Jacket Modular 20 TDS

#22 Mensaje por kirkwood »

Pues yo tengo el Hybrid Pure y encantado. :ok1:
"Qui audet adipiscitur"

Avatar de Usuario
Tryger
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 855
Registrado: 24/Ago/2012, 08:52
Ubicación: Al ladito del mar

Re: Mares Hybrid Pure vs Jacket Modular 20 TDS

#23 Mensaje por Tryger »

caos5000 escribió: En mi humilde opinion creo que estan queriendo trasladar la "moda" de las alas al buceo recreativo haciendo una chapuza. Y la gente pica y bien.
¿Por que dices que es una chapuza? Yo estoy muy contento, voy más cómodo que con mi anterior jacket "clásico" y para viajar es un gustazo por lo poco que ocupa y pesa.

Para nada echo de menos un ala, no tengo ninguna intención de usar bibo y no creo que me aportara nada.

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Mares Hybrid Pure vs Jacket Modular 20 TDS

#24 Mensaje por alfre32 »

El tipo alas+placa+arnés creo que lo voy a descartar tanto por uso como por precio total del conjunto y me decanto mas por el Mares Hybrid Pure del que leo la gente está bastante contenta.

Este finde he estado buceando y los que llevaban ala+arnes me decían que no lo cambiaban por nada del mundo y que era lo mejor, otro que llevaba alas me decía que era un engorro y que mejor me comprara uno tradicional y otro que llevaba tradicional (y llevaba muuuuuuchos años buceando con él) me decía que el no lo cambiaba por nada del mundo y que para fotografía prefería un chaleco normal puesto que permitía mejores posiciones en el agua (el alas se queda todo el aire arriba y era mas difícil ponerse boca abajo, ojo, esto no ha salido de mi boca.... es lo que me contaron)

De todos modos no quiero entrar en la polémica de alas sí/no, me gustaría centrarme en los modelos descritos en este hilo: Mares Hybrid Pure vs Jacket Modular 20 TDS.

Gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

caos5000
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 112
Registrado: 17/Ene/2007, 13:26

Re: Mares Hybrid Pure vs Jacket Modular 20 TDS

#25 Mensaje por caos5000 »

Lo de Chapuza lo puse entre comillas y me refiero mas atema de marqueting, a que estan adaptando la "moda" de los chalecos de alas.
Yo como casi todo el mundo hice el curso de open con un chaleco y no iba comodo, me informe y me compre directamente unas alas. Por lo tanto si tu dices que vas comodo con ello, no hay como si dijeramos discusion alguna,Perfecto.
Y como le comentan a Alfre32 cada uno va a gusto con cosas distintas. Y solo un comentario mas, yo no se si a las empresas que fabrican el material se les ha ido la pinza o nos toman por tontos, pero mi placa es una apeks de acero 2,2kg de peso y pague por ella 80 eur, ahora las venden por 170 eur y debe tener unos 5 años. Normal que descartes por precio unas alas.... y los chalecos de sidemount que no llevan placa ni nada son mas caros que unas alas con placa y arnes y sta.... :pv( :pv( :pv( :pv( :pv(

caos5000
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 112
Registrado: 17/Ene/2007, 13:26

Re: Mares Hybrid Pure vs Jacket Modular 20 TDS

#26 Mensaje por caos5000 »

Compra una sola vez,compra convencido.
No pases de chaleco a alas o viceversa.
si puedes...prueba

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Mares Hybrid Pure vs Jacket Modular 20 TDS

#27 Mensaje por JamworkS »

Yo tengo un Hybrid Pure y tan contento. Buceé durante muchos años con jacket normal y si bien hecho de menos los bolsillos y la capacidad para llevar cosas, al ser una persona "grande" buscaba algo que no me oprimiese en la barriga y con el Hybrid lo tengo todo, estabilidad y comodidad.

Sé que es una mezcla y nunca será un ala, pero para las 50 inmersiones que le hago al año, estoy contentísimo.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Mares Hybrid Pure vs Jacket Modular 20 TDS

#28 Mensaje por alfre32 »

JamworkS escribió:Yo tengo un Hybrid Pure y tan contento. Buceé durante muchos años con jacket normal y si bien hecho de menos los bolsillos y la capacidad para llevar cosas, al ser una persona "grande" buscaba algo que no me oprimiese en la barriga y con el Hybrid lo tengo todo, estabilidad y comodidad.

Sé que es una mezcla y nunca será un ala, pero para las 50 inmersiones que le hago al año, estoy contentísimo.
Gracias por tu respuesta JamworkS. Los bolsillos es algo que siempre se puede añadir a posteriori, los puedes comprar sueltos y llevarlos en el cinturón.

Para los que tenéis el Hybrid Pure... pregunta.... ¿es cómodo el sistema de lastre? ¿No quedan demasiado holgados o colgando? ¿lo lleváis siempre puestos o vais con el cinturón de plomos estándar?
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Mares Hybrid Pure vs Jacket Modular 20 TDS

#29 Mensaje por alfre32 »

Entiendo que como en todos los deportes, el material evoluciona como sucede en el mundo de las bicicletas de montaña con nuevas medidas de ruedas y nuevas geometrías que cambian cada año, o el mundo de la escalada o el paracaidísmo, en este ultimo caso me acuerdo de los pedazo bolsones que llevaban a la espalda hace años y ahora llevan unas mini-mochilas que es una pasada. Por suerte o desgracia en el buceo también pasa, ya sea por evolución del producto o puro marketing cada año salen cosas nuevas como es el caso de este tipo de chalecos... los llamados semi-alas que vienen a ocupar el espacio de reinado de los materiales tradicionales como un jacket o un alas con placa, material que siempre ha estado ligado al mundo "tek" y que ahora ya sea por moda o lo que sea se empieza a extender en el mundo recreativo.

La verdad es que para tener una visión clara de todos los productos y poder decidir "qué es lo que mas te gusta o se adapta a tus necesidades" lo suyo es probarlos, algo que no siempre es sencillo. Llevo intentando ponerme en contacto con Cressi (a través de email y facebook) para probar un cressi back jac 2.0 y la respuesta de momento es esta...... cri, cri, cri, cri, cri, cri, cri....... y en Casco Antiguo me dicen que tienen una unidad de pruebas del Jacket Modular 20 TDS pero que es difícil pillarlo y que tampoco saben muy bien donde anda la unidad de pruebas...... mi gozo en un pozo!!

Al final solo nos queda la opinión de los que lo utilizan de verdad en el foro. Gracias a todos por vuestra ayuda!
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Iliturgitano
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 375
Registrado: 21/Ago/2010, 11:42
Ubicación: interior

Re: Mares Hybrid Pure vs Jacket Modular 20 TDS

#30 Mensaje por Iliturgitano »

Para mi es mucho más cómodo que un cinturón de lastre, salvo en el momento de ponértelo, claro.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Mares Hybrid Pure vs Jacket Modular 20 TDS

#31 Mensaje por PaQ »

Con el Hybrid los bolsillos de lastre son comodísimos. Si llevas poco lastre en verano puedes llevar los plomos detrás y pasar de los bolsillos. En cuanto a usar un cinturón, tuve la experiencia de llevarlo durante un curso y es muy molesto. Los plomos tienen que ir en los lados porque detrás pegan en la espaldera y delante en la hebilla del jacket, cosa que también pasa con la hebilla del cinturón, que se solapa con la del jacket. Fatal... No está pensado para eso.

kirkwood
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 18/Oct/2014, 19:48
Ubicación: Tenerife

Re: Mares Hybrid Pure vs Jacket Modular 20 TDS

#32 Mensaje por kirkwood »

Yo suelo ir casi siempre sin cinturón, sólo lastre integrado en el Hybrid Pure; eso sí voy poco lastrado.
Y... como te dice "JamworkS" estoy más que contento con él.
"Qui audet adipiscitur"

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Mares Hybrid Pure vs Jacket Modular 20 TDS

#33 Mensaje por alfre32 »

Normalmente llevo de lastre cinturón y 4 kilos para bucear, por lo que el lastre integrado con una bolsa de 2kg cada una iría bien, a lo que al precio del chaleco habría que sumarle el precio de las bolsas de lastre, unos 15€ cada bolsa de 2kg en casco antiguo http://www.cascoantiguo.com/es/p4427/bolsa-eco-sub-2-kg
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Mares Hybrid Pure vs Jacket Modular 20 TDS

#34 Mensaje por PaQ »

No hace falta que compres bolsas, puedes meter las pastillas en los bolsillos, no se van a romper...

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Mares Hybrid Pure vs Jacket Modular 20 TDS

#35 Mensaje por JamworkS »

Alfre32, como te han dicho, los bolsillos no se rompen, yo llevé 8 kilos en el Rojo este Julio pasado y 10 en el Algarve y ahí están todavía sin problemas. A mí el lastre integrado me parece comodísimo, y sí que parece que cuelgan pero luego una vez te pones la cincha todo va a su sitio y sin problemas.

Por ejemplo este jacket y su lastre integrado lo he usado en sitios tan dispares como El Cabrón de Gran Canaria o los pecios del Ocean Revival en el Algarve y aún no se me han caído.

Como sé que vives en Madrid, si quieres podemos quedar y lo ves o incluso, te lo puedo dejar para que lo pruebes un finde, lo único es que yo me voy el 21 a Tenerife. Mi talla es una M/L que quizás te quede grande (recuerdo verte y comparado conmigo eres un tirillas :mrgreen:) pero tú decides, la oferta está ahí.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Mares Hybrid Pure vs Jacket Modular 20 TDS

#36 Mensaje por alfre32 »

JamworkS escribió:Alfre32, como te han dicho, los bolsillos no se rompen, yo llevé 8 kilos en el Rojo este Julio pasado y 10 en el Algarve y ahí están todavía sin problemas. A mí el lastre integrado me parece comodísimo, y sí que parece que cuelgan pero luego una vez te pones la cincha todo va a su sitio y sin problemas.

Por ejemplo este jacket y su lastre integrado lo he usado en sitios tan dispares como El Cabrón de Gran Canaria o los pecios del Ocean Revival en el Algarve y aún no se me han caído.

Como sé que vives en Madrid, si quieres podemos quedar y lo ves o incluso, te lo puedo dejar para que lo pruebes un finde, lo único es que yo me voy el 21 a Tenerife. Mi talla es una M/L que quizás te quede grande (recuerdo verte y comparado conmigo eres un tirillas :mrgreen:) pero tú decides, la oferta está ahí.
Precisamente este finde semana (voy el viernes y vuelvo el domingo) tengo 2 inmersiones reservadas en Benidorm..... :disim:
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Mares Hybrid Pure vs Jacket Modular 20 TDS

#37 Mensaje por JamworkS »

Alfre32, envíame un MP y quedamos para que te lo lleves y lo pruebes. Eso sí, tenemos que ver si te vale o no :up:.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
Tryger
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 855
Registrado: 24/Ago/2012, 08:52
Ubicación: Al ladito del mar

Re: Mares Hybrid Pure vs Jacket Modular 20 TDS

#38 Mensaje por Tryger »

La vejiga es igual para todas las tallas, solo cambia la longitud de las cinchas (que se pueden recortar).

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Mares Hybrid Pure vs Jacket Modular 20 TDS

#39 Mensaje por alfre32 »

Tryger escribió:La vejiga es igual para todas las tallas, solo cambia la longitud de las cinchas (que se pueden recortar).
Anda! Pues eso si que no lo sabía, que curioso jejeje es bueno saberlo entonces.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Mares Hybrid Pure vs Jacket Modular 20 TDS

#40 Mensaje por alfre32 »

Del Jacket Modular 20 TDS seguimos sin saber mucho de él, sin embargo ya he leído en el tema muchas opiniones del Mares Hybrid Pure y todos muy contentos por cierto. Entiendo que además a nivel de repuestos será mejor un Mares que un TDS (Llámese marca tek Subcaqua)... si es que llevan algo susceptible de ser cambiado... imagino que lo principal es la vejiga hinchable y en el Mares además la placa que lleva a modo de "espaldera", que al ser flexible y tener una parte móvil y se puede doblar para viajes imagino que se podrán partir en un momento dado (aunque sea por accidente por forzar o por algún golpe o por el paso del tiempo). Del TDS poco se puede romper mas que la vejiga, que por cierto, no sé como de incómodo será llevar la botella encima del jacket sin espaldera o placa como llevan los de ala puros y duros.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Responder

Volver a “Equipos General”