ordenador oceanic geo 2.0

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
tekels
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 19/Ene/2014, 19:43

ordenador oceanic geo 2.0

#1 Mensaje por tekels »

Buenas gente soy nuevo en esto y tengo el geo de oceanic he estado trasteando a la espera de sacarme el owd y me encontrado con una duda:
este ordenador consta de 3 modos de inmersion
1 modo NORM: Para las inmersiones con botella usando aire y nitrox con 1 o 2 gases.
2 modo GAUG: Para inmersiones con botella.
3 modo FREE: Para inmersiones en apnea,sin botella , con indicador de profundidad y tiempo.

Ahora mi duda es partiendo de que yo el nitrox hoy por hoy olvidado ¿tendria que utilizar el modo gaug?
¿en que se diferencian?
gracias

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: ordenador oceanic geo 2.0

#2 Mensaje por AndresPP »

si lo pones en modo Gauge el ordenador no realizará cálculos de tiempo no deco y deco (en su caso), tan sólo te marcará profundidad y tiempo.

Lo adecuado es que lo pongas en Norm y selecciones el aire como el único gas a usar. :wink:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

tekels
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 19/Ene/2014, 19:43

Re: ordenador oceanic geo 2.0

#3 Mensaje por tekels »

y para que no me vuelva loco empollandome lo del nitrox
¿cuando se refiere a la FO2 gas 1 es con aire y la FO2 gas 2 es con nitrox?

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: ordenador oceanic geo 2.0