ordenador oceanic geo 2.0

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
tekels
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 19/Ene/2014, 19:43

ordenador oceanic geo 2.0

#1 Mensaje por tekels »

Buenas gente soy nuevo en esto y tengo el geo de oceanic he estado trasteando a la espera de sacarme el owd y me encontrado con una duda:
este ordenador consta de 3 modos de inmersion
1 modo NORM: Para las inmersiones con botella usando aire y nitrox con 1 o 2 gases.
2 modo GAUG: Para inmersiones con botella.
3 modo FREE: Para inmersiones en apnea,sin botella , con indicador de profundidad y tiempo.

Ahora mi duda es partiendo de que yo el nitrox hoy por hoy olvidado ¿tendria que utilizar el modo gaug?
¿en que se diferencian?
gracias

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: ordenador oceanic geo 2.0

#2 Mensaje por AndresPP »

si lo pones en modo Gauge el ordenador no realizará cálculos de tiempo no deco y deco (en su caso), tan sólo te marcará profundidad y tiempo.

Lo adecuado es que lo pongas en Norm y selecciones el aire como el único gas a usar. :wink:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

tekels
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 19/Ene/2014, 19:43

Re: ordenador oceanic geo 2.0

#3 Mensaje por tekels »

y para que no me vuelva loco empollandome lo del nitrox
¿cuando se refiere a la FO2 gas 1 es con aire y la FO2 gas 2 es con nitrox?

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: ordenador oceanic geo 2.0

#4 Mensaje por MetalDiver »

tekels escribió:y para que no me vuelva loco empollandome lo del nitrox
¿cuando se refiere a la FO2 gas 1 es con aire y la FO2 gas 2 es con nitrox?
No tienes que empollarte lo del nitrox, simplemente no seleccionarlo. Tendrás una opción para escoger entre aire y nitrox, ¿No? De todos modos, también puedes escoger nitrox y ponerle el 21% de porcentaje, que es el del aire "normal"

Respecto a tu pregunta, parece que esas opciones con para conmutar dos gases en la misma inmersión.

MetalDiver

tekels
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 19/Ene/2014, 19:43

Re: ordenador oceanic geo 2.0

#5 Mensaje por tekels »

poco a poco van teniendo sentido las cosas.
creo que de inicio si no toco nada el ordenador va configurado para aire.
voy a asegurarme .
poco a poco mientras vas enlazando pequeños conceptos que no entiendes se va haciendo mas facil.

David Rojas
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 180
Registrado: 20/Dic/2011, 10:00

Re: ordenador oceanic geo 2.0

#6 Mensaje por David Rojas »

Buenas tekels,

Yo tengo un Geo2 y te recomiendo te leas el manual, evidentemente, y no está de más que lleves el PDF en el smartphone por si acaso tienes que consultar algo a ultima hora.

Yo uso el modo NORM y me vale.

Por defecto el ordenador de casa viene en AIRE, pero si lo modificas, mantiene tu configuración, ojo al trastear.

El tema de AIRE o NITROX se cambia en SET F, escoje alli el % de cada gas. Si no usas más de uno sólo del primero.

David Rojas
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 180
Registrado: 20/Dic/2011, 10:00

Re: ordenador oceanic geo 2.0

#7 Mensaje por David Rojas »

Muy importants tekkels:

En modo GAUGE el ordenador funciona solo como profundimetro digital, por lo tanto no calcula la saturación de nitrógeno ni te marca las paradas descompresivas supongo. Yo no lo uso nunca.

Es muy buen ordenador, pero hay que saber utilizarlo y los menús no son fáciles al principio.

Una confusión como la tuya te puede salut cara en según que inmersión.

Saludos

tekels
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 19/Ene/2014, 19:43

Re: ordenador oceanic geo 2.0

#8 Mensaje por tekels »

tienes toda la razón estoy empollando me el manual de cabo a rabo le voy cogiendo el truquillo y me he descargado desde la pagina de oceanic una guía rápida en español que viene muy bien.
por cierto en las inmersiones no hay que planificar nada me refiero que el menú plan no hay que tocarlo si vas a hacer una inmersión sin saber a que profundidad estarás no.
y otra cosa para activar el ordenador antes de sumergirse hay que conectar el modo inmersión dejando pulsado M desde el menú reloj o teniendo activado el contacto por agua se pone solo.
Última edición por tekels el 01/Abr/2014, 20:26, editado 1 vez en total.

tekels
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 19/Ene/2014, 19:43

Re: ordenador oceanic geo 2.0

#9 Mensaje por tekels »

por cierto os pongo el acceso a la guia rápida que no viene en el manual en español
http://www.oceanicworldwide.com/eu/medi ... 12-r02.pdf

David Rojas
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 180
Registrado: 20/Dic/2011, 10:00

Re: ordenador oceanic geo 2.0

#10 Mensaje por David Rojas »

Buenas,
En el menú PLAN el ordenador te muestra los tiempos máximos sin deco a las diferentes profundidades y teniendo en cuenta tu mezcla de aire (una especie de tablas dentro del ordenador por así decirlo). Es útil si, como tu dices, sabes a que profundidad vas a bajar. Pero también MUY ÚTIL cuando buceas con Nitrox para saber la profundidad máxima a la que puedes bajar con el porcentaje de mezcla de tu botella (que previamente has introducido) para no superar la PpO.
Creo recordar que el ordenador se activa con la presión y no por humedad. Si no lo activas manualmente, se cambia a los pocos metros de inmersión.
Todo esto explicado por encima. Espero que te sirva.

Un saludo.

tekels
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 19/Ene/2014, 19:43

Re: ordenador oceanic geo 2.0

#11 Mensaje por tekels »

vale entonces como la funcion del modo PLAN tiene relacion con el nitrox de momento ni lo miro me saco el owd en mayo y no lo voy a necesitar asi de momento no me lio.
y si me sirve te doy las gracias.

andavias169
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 11/Mar/2014, 17:36

Re: ordenador oceanic geo 2.0

#12 Mensaje por andavias169 »

Buenos dias¡
Yo también tengo el Geo2 y estoy encantado con el.
Es cierto que el manual es un poco denso y no está explicado de un modo excesivamente claro, pero en cuanto trastees un poco con el verás que es muy fácil.
Antes de usarlo paseate por las opciones del menú NORM y configuralo tb. Yo tengo desactivadas las paradas profundas (también soy open), configura la parada de seguridad a tu gusto (5 metros tres minutos) y pon en ON la activación automatica del modo NORM. Creo que se activa automaticamente a partir de 1,5 metros de prfundidad.
Lo que si te recomiendo es un protector de pantalla. En ebay venden, o vendían, unos protectores igual al que viene en la caja, y tiradisimos de precio. Así podrás cambiarlo de vez en cuando y tenerlo como nuevo.

Un saludo

Scubametra
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 107
Registrado: 09/Mar/2014, 16:29

Re: ordenador oceanic geo 2.0

#13 Mensaje por Scubametra »

Muchas gracias tekels por la guía rápida en español, tengo un Geo 2 desde hace más de dos años, es un excelente ordenador, los consejos de andavias 169 son muy acertados, es mi propia experiencia con este material.
Como protector de pantalla le puse uno de silicona, lo protege más de los roces y golpes que sin querer los recibe, además le hice una muñequera de neopreno que lo envuelve y deja al descubierto solo la esfera.
Me pasó que en una inmersión en una isla del Pacífico antes de subir al bote tuve que sacarme el chaleco en el agua, algún Dring o sobrante de cordura de nylon del chaleco se enganchó en la hebilla de cierre (un perno como de cualquier reloj la sujeta a la malla) y sin querer la arrancó y con ello el ordenador se fue al fondo. Apenas subí al bote me di cuenta y di el aviso, un compañero que todavía estaba en el agua volvió al fondo y ahí estaba a 10 metros de profundidad, esperando, siempre tengo la costumbre de comprobar el equipo regularmente y eso me salvó de perder el ordenador, si la lancha se movía lo pierdo, mi compañero recibió dos botellas de un buen tinto por el rescate y en agradecimiento.
Son experiencias que nos puede servir a todos.
Saludos

tekels
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 19/Ene/2014, 19:43

Re: ordenador oceanic geo 2.0

#14 Mensaje por tekels »

y otra pregunta tonta.
Si activo la parada de seguridad (como hablaba andavias169) a 5m 3min ¿de que manera se activa la parada profunda en el ordenador?;
-¿se activa cuando asciendes despues de una inmersion y a los 5 metros te avisa? o
-mientras estas en el el fondo cuando el ordenador considera se activa para que subas y te avisa.

Avatar de Usuario
fozzy
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 223
Registrado: 12/Sep/2011, 23:16

Re: ordenador oceanic geo 2.0

#15 Mensaje por fozzy »

tekels escribió:y otra pregunta tonta.
Si activo la parada de seguridad (como hablaba andavias169) a 5m 3min ¿de que manera se activa la parada profunda en el ordenador?;
-¿se activa cuando asciendes despues de una inmersion y a los 5 metros te avisa? o
-mientras estas en el el fondo cuando el ordenador considera se activa para que subas y te avisa.
No te lo tomes a mal, pero leete el manual al completo, y antes de activar algo en el ordenador aprende para que sirve y sobre todo para que se usa.
Los sustos en Halloween, pero nunca debajo del agua.
Como dices aun no tienes el Título, así que primero saca el curso (te solucionará muchísimas dudas) y no dejes de preguntar a tu instructor todas las dudas que te surgan, por tontas que creas que son, llévate el ordenador y que te ayude a configurarlo y te explique para que sirve cada cosa.

Brevemente, Parada profunda: el ordenador mostrará una parada a la mitad de la profundidad máxima alcanzada, y si esta se produce a mas de 10m de profundidad de la parada de seguridad prevista, calculará otra parada profunda a la mitad de la profundidad de la primera parada y la de seguridad. Así sucesivamente mientras la parada profunda y la de seguridad esten a mas de 10 m.
Son paradas cortas de 2-3 min.
No es obligatorio hacer parada de seguridad, aunque sí recomendable.

Un saludo,
Un saludo,

tekels
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 19/Ene/2014, 19:43

Re: ordenador oceanic geo 2.0

#16 Mensaje por tekels »

por supuesto que no me lo tomo a mal es solo queel owd no lo hago hasta mayo y me estoy comiendo las uñas.
es solo para no ir completamente verde.
gracias de todos modos ,se que son preguntas a las cuales hace falta un nivel de aprendizaje como el nitrox no puedes aprender a configurarlo en elordenadorsi no sabes lo que es.
nada pues
Última edición por tekels el 05/Abr/2014, 20:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
fozzy
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 223
Registrado: 12/Sep/2011, 23:16

Re: ordenador oceanic geo 2.0

#17 Mensaje por fozzy »

tekels escribió:por supuestoqueno me lo tomo a mal es solo queel owd no lo hago hasta mayo y me estoycomiendo las uñas.
es solo para no ir completamente verde.
gracias de todos modos ,se que son preguntas a las cuales hace falta un nivel de aprendizaje como el nitrox no puedes aprender a configurarlo en elordenador si no sabes lo que es.
nada pues
Na, esta bien preguntar, lo que quería decir, es que muchas dudas (normales) las resolverás con el curso. Y las que no resuelvas, preguntalas al instructor, no te vayas con ninguna duda.

Rectifico: lo que no es obligatorio realizar es la parada profunda, la de seguridad si!!! me he colao al contestarte. Realizar la/las parada profunda aumenta la seguridad, y ayuda a desaturar nitrógeno.

Un saludo,
Un saludo,

RAFITA67
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 01/Feb/2017, 17:07
Ubicación: Madrid

Re: ordenador oceanic geo 2.0

#18 Mensaje por RAFITA67 »

buenas tardes, yo me lo acabo de comprar y en la tienda me han dicho que me pase una tarde tranquilamente que en un par de horas me explica mas o menos como funciona

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: ordenador oceanic geo 2.0

#19 Mensaje por dmartincastro »

Exacto. Algo muy español es comprarse algo e intentar aprenderlo por ciencia infusa... En vez de leernos el manual como Dios manda...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: ordenador oceanic geo 2.0

#20 Mensaje por Gualdrapa »

dmartincastro escribió:Exacto. Algo muy español es comprarse algo e intentar aprenderlo por ciencia infusa... En vez de leernos el manual como Dios manda...
Si dios lo mandara, en este país se leería, pero como sólo lo indica el fabricante y lo aconseja la razón, pues no lo lee ni dios.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: ordenador oceanic geo 2.0

#21 Mensaje por barbain »

Gualdrapa escribió:
dmartincastro escribió:Exacto. Algo muy español es comprarse algo e intentar aprenderlo por ciencia infusa... En vez de leernos el manual como Dios manda...
Si dios lo mandara, en este país se leería, pero como sólo lo indica el fabricante y lo aconseja la razón, pues no lo lee ni dios.
Discrepo, leerte solamente el manual puede ser un billete de entrada al frenopático más cercano... tremendo el manual... Aunque una vez que descubres la forma de pensar del individuo que lo ha diseñado, resulta más... dejemoslo en, resulta
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Responder

Volver a “Equipos General”