Mira Emilio, yo tambien te podría decir cosas así como, "Humos de hidalguía, cabeza vana y ... ." o cualquier chorrada de ese tipo, el refranero español da para mucho, pero prefiero seguir en mi linea. Ya te comente ayer por privado lo que pensaba de tu actuación, o más bien de la razón de semejante respuesta y actitud por tu parte. (En lo cual me reafirmo ahora aún más si cabe). Te has equivocado conmigo de cabo a rabo, y no pasa nada, todo el mundo puede equivocarse, YO EL PRIMERO, pero reincidir en el error y/o no reconocer el mismo, o lo que es más grabe si cabe, vanagloriarse del mismo y/o hechar pecho a lo hecho, eso ya es otra cosa muy distinta. Eso ya tiene otro adjetivo y otras cognotaciones. Cada uno/a que le ponga los que quiera.Boqueron escribió:No te preocupes Petrelli. A palabras necias oidos sordos. Creo que como cliente mio te he contestado todo lo que me has preguntado y si lo no sabia lo he preguntado a fabrica.
El problema no es el preguntar sino el que y el como. En el momento que te envían un mensaje mas largo que un día sin pan, en un tono inquisitorio y preguntando cual es tu "modus operandi" de garantia ya te quedas en blanco y no sabes como contestar.
No voy a reproducir el mensaje privado de Congrio Blanco aquí por ser eso, un mensaje privado. Pero creo que mi contestación fue bastante comedida para las respuestas que algunas veces doy.
También ha salido a relucir la marca EDGE y puedo decir que su representante Antonio Laso es el tío mas campechano, amable y solicito que conozco, el que ahora seamos competencia no significa que cambie mi opinión.
Y como puse en el mensaje privado mi "modus operandi" referente a las garantías esta reflejado en la ley de garantías la cual tenemos que cumplir todos los vendedores.
En este sentido, como he ido contestando conforme he ido leyendo las intervenciones aqui expuestas, no había llegado hasta tu ofrecimiento de exponer y/o reproducir en abierto el privado que te envíe enumerandote y exponiendote las dudas que tenia tanto del producto como del modus operandi tuyo y/o de Malaga Dive, antes de ya haberle enviado a Petrelli copia integra de dichas palabras por mi redactadas.
Ahora que veo que a ti no te importa, ¡¡por favor!!,... permiteme que sea yo (como autor de las mismas), quien copie y pege directa y textualmente mi privado, (antes si te parece que tu respuesta ante el mismo ¿te parece bien?), para que así alguien me diga, donde en que lugar en mis palabras, se puede interpretar o se percibe "un tono inquisitorio", o que soy un cliente, no con lo lógicos temores y dudas que todos podamos tener cuando compramos algo a un proveedor/vendedor nuevo, ¡¡NO!!, ¡¡ESO NO!!,... sino ¿como era?,.. ¡¡ah si!!,... un cliente con el cuchillo entre los dientes y/o ¿como era la otra cosa que me decías?,... ¡a coñ* si!,... ¡¡resabiado!!
Es que cada vez que leo mi privado y tu opinion sobre el mismo,... ¡¡es para mear y no hechar gota tío!!.
Me gustaría por favor, que alguien (imparcial eso si), me indique si ve algo de eso que dice Boqueron en mis palabras.
Pero antes y con respecto a la longitud de mi mensaje, permitirme varias aclaraciones y/o comentarios al respecto de dicha realidad.
1º La longitud de un mensaje, no es por si misma (que yo sepa), prueba alguna de ningún tipo de intención (ni mala ni buena) por parte del emisor del mismo.
2º En todo caso, será señal de la falta y/o incapacidad de dicho emisor de resumir o sintetizar su mensaje, (que puede ser eso lo que me ocurre oye!, pero que tampoco es ovice para por ello ser seco o rallar en la grosería o impertinencia en la respuesta a dicho mensaje), o por otro lado lo que en mi opinión fue este el caso, QUE HAYA MUCHA INFORMACION (en este caso dudas) QUE TRANSMITIR, en cuyo caso la longitud del mensaje es simplemente una consecuancia de ese hecho.
3º Como podra ver aquel que lea mi mensaje, encima, al ser consciente de que este se iba a alargar debido principalmente a dicho motivo, (al alto número de dudas que tenia y queria que se me aclararan), al principio del mismo NO SOLO AVISO DE ELLO A EMILIO, sino que de ante mano Y SIN TENER PORQUE, le pido perdon por ello, Y LE PIDO QUE NO SE LO TOME A MAL.
4º Soy de la opinion, que es más rápido y eficaz pensar bien y tener claras todas las dudas que uno pueda tener, y soltarlas todas de golpe y de una sola vez. Para así molestar o intentar molestar lo menos posible, (que entiendo que preguntarle a alguien que se dedica a vender algo, por ese algo, no es molestar, SINO INVITARLE A HACER SU TRABAJO). Pero esta claro que no, que al parecer, Boqueron preferiría (que habría que verlo), recibir un mensaje privado cada diez minutos o uno cada día durante 10 o 15 días, donde en cada uno de ellos se le preguntara algo de Tecline o de su politica de ventas.
Y yo me lo creo.
Bueno pues despues de aclarados toso estos puntos.
Aqui os dejo mi "satanico", "incoherente" y "maligno" mensaje privado. Es que yo soy muy malo.
CONGRIO BLANCO escribió: Hola Emilio.
Siguiendo tu ofrecimiento e invitacion a que te preguntara todo aquello que necesitara saber sobre los articulos de la firma de la que eres según me indicaste distribuidor oficial para la Peninsula, quisiera comentarte y exponerte ciertas dudas que tengo acerca tanto de la linterna US-15 que publicitaste no hace mucho aquí en el foro, como del sistema de compra/servicio post venta que ofrece Tacline.
Ante todo pedirte disculpas si te parece exajerado el "interrogatorio", se que estoy en mi derecho y se igualmente que se trata de dudas lógicas y razonables las que te planteare, pero también se, que pese a ello, sé repito, que pueden resultar demasiadas preguntas. Te ruego no te lo tomes a mal, es tan solo en aras de tener los mínimos problemas futuros y tener todo lo más claro posible. Me gustan las cosas cristalinas. (Quizás por eso me dedico al buceo )
No se por donde empezar, ni siquiera si hacerte tambien las dudas que tengo sobre el modus operandi del servico tecnico y el sistema de garantías con el que trabajas, o si empezar por las dudas puramente técnicas sobre el producto en cuestión.
Empecemos por las dudas sobre el producto en cuestión y las dudas que tengo al respecto del mismo.
Antes de indicarte o transmitirte estas dudas técnicas sobre la linterna en cuestión, informarte, que acabo de terminar con un proceso exesperante de compra/prueba/rotura/reparacion/prueba/rotura/reparación/prueba/rotura/devolucion del importe desembolsado en su día, relacionado precisamente con la compra (fallida obviamente) de una linterna de buceo perteneciente al digamos mismo sector en el que podemos ubicar o al que podriamos decir que pertenece la US-15, por lo que ello sea quizás, la razón por lo que quiero tenerlo todo muy clarito antes de hacer nada de nuevo.
Concretamente acabo de devolver una D10 XL de SubAqua/Archon, una linterna en principio de caracteristicas muy similares a las que tiene la US-15 de Tecline con algunas diferencias para cada lado de la balanza. Una tiene más potencia y autonomia y la otra viene con cargador y bateria recargable.
En este sentido pues y como comprenderas, me preocupa sobre manera la fiabilidad de la US-15, y por lo tanto, toda info que me puedas facilitar en ese sentido, de pruebas que se le realizan, características de este modelo que favorezcan una mayor fiabilidad etc... será bien recibida.
Entiendo que en ese apartado de la fiabilidad, eltema de la/s baterias es un aspecto muy importante. Se que este modelo no viene con baterias, pero me gustaría saber si,.. ¿existen o tienes constancia de baterias de Ion Litio o de Ni-MH recargables que puedan servirle a este modelo de linterna. Y en ese sentido, te consta que utilizando este tipo de baterias, quizás de un amperaje o de alguna otra caracteristica concreta diferente a lo que podemos obtener a través de las pilas r14 o tipo C estandar podríamos o se puede obtener alguna mejora en el rendimiento de esta linterna?
Por otro lado, con respecto a las carcaterísticas técnicas propiamente dichas de la linterna, sobre la potencia y la autonomía que se anuncia, las 4,4h de autonomia que aparecen publicadas,... ¿son a plena potencia, o sea, dando los 1500lm que dice que da la linterna?. Y de no ser así y tratarse dicho periodo de tiempo que se indica todo el que la linterna esta emitiendo luz (sin importar la potencia de la misma), ¿que tiempo es el que se lleva realmente dando plena potencia con las baterias tipo C estandar?.
Así mismo, se indica la posibilidad de utilización fuera del agua, pero mi experiencia con otro tipo de linternas de marcas muy contrastadas que indicaban exactamente lo mismo, me dice que o el led sufre muchísimo al utilizarse fuera del líquido elemento, (acortandosele la vida util del mismo), o directamente dicha posibilidad de uso es totalmente falsa más allá de los 10 min. de uso, conbirtiendose entonces la linterna en cuestión, en un verdadero hierro al rojo incluso siendo imposible de coger con la mano desnuda debido a las altas temperaturas que alcanza el conjunto. ¿Que me puedes decir a ese respecto?. ¿Efectivamente la Tecline US-15 disipa tan bien el calor que puede utilizarse REAL e INDISTINTAMENTE tanto dentro como fuera del agua que su nivel de operatividad no se ve alterado lo más mínimo pase el tiempo que pase encendida fuera del agua?.
Y ahora una vez realizadas las cuestiones puramente técnicas, las dudas y cuestiones puramente comerciales.
Ya se (porque así me lo has dicho), que tu eres el que llevas y/o representas la susodicha firma aqui en la peninsula, pero tambien entiendo debido a la info que has ido colgando, (y corrijeme por favor si me equivoco), que al mismo tiempo, fisicamente esta MalagaDive como comercio, quien se encuentra detras de todo ofreciendo su localización geográfica para cualquier tipo de entrega, envio, reclamación, etc... ¿es así?.
En este sentido, ¿cual es el modus operandi de Tecline (o MalagaDive o de quien proceda), para el tema por ejemplo de las reclamaciones, quejas, devoluciones, envios de material, etc...?, en caso de reparaciones o de visitas al servicio técnico,...¿estas se hacen aqui en España o se tiene que enviar lo que sea fuera para su reparación, sustitucion, etc...?, y de ser así, de tenerse que enviar todo fuera,... ¿que tiempo es el habitual y necesario para que el fabricante haga su trabajo?,... en caso por ejemplo de averias y/o devoluciones,... ¿quien abona o se hace cargo de los gastos de envío y reenvío?. Y en caso por ejemplo de que el cliente finalmente no quedara satisfecho con el producto, (como me ha ocurrido como ya sabes con mi ultima adquisición)... ¿entiendo que se devuelve integramente el importe desembolsado no?.
Y creo que eso es todo. (Que no es poco).
Tan solo rogarte, para evitar correos de ida y vuelta innecesarios, que por favor no me dejes ninguna pregunta sin respoder, se que son muchas quizás, pero todas me parecen importantes la verdad. Y más despues de lo que he vivido estos ultimos meses. Como por ejemplo, que se me olvidaba y tambien me podría interesar para recomendarsela a un colega. ¿Que precio tiene la US-12?.
Quedo a la espera de tus aclaraciones y comentarios.
Hasta entonces.
Un abrazo y buen azul.
Espero ansioso vuestras opiniones al respecto.
Un saludo y buen azul para todos/as