¿Qué parte del equipo compro primero?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Meneillos
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 06/Oct/2016, 17:56

Re: ¿Qué parte del equipo compro primero?

#41 Mensaje por Meneillos »

Muchiiisimas gracias dmartincastro, voy a seguir tu consejo, por la verdad esq si pillo regulador pero chaleco no es lo que tu dices q me lo van a cobrar igual.

Trabajo en una empresa de marketing promocional y trabajamos con la marca Cressi por lo que puedo comprar productos cressi con descuento directamente a la fabrica, ya tengo echado el ojo al ordenador leonardo de cressi q me sale muy baratito

Avatar de Usuario
Meneillos
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 06/Oct/2016, 17:56

Re: ¿Qué parte del equipo compro primero?

#42 Mensaje por Meneillos »

briefer escribió:Lo primero, el bañador :mrgreen:
me tendré que comprar uno entonces jajajaaj, a mi que me gustaba bucear en pelotas

Avatar de Usuario
Jomimoga
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 26/Oct/2016, 21:07

Re: ¿Qué parte del equipo compro primero?

#43 Mensaje por Jomimoga »

yo tambien soy nuevo en esta bendita locura y lo primero que me he comprado han sido las gafas, con las que me dejaban en el centro(que han sido varias) me entraba agua o me presionaban....y estaba mas pendiente de eso que de la inmersion.
lo siguiente ha sido un traje humedo de 7mm para mi zona de buceo creo que sera suficiente y los guantes y escarpines, como decia algun compañero lo primero para mi lo que esta en contacto con la piel.

Lo siguiente sera el regulador que seguramente sera 1ª MC9 y 2ª xs compact pro y despues de eso esperaremos a los reyes a ver que tal se portan.
Quizas tu busques un desierto, yo busco un mar

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué parte del equipo compro primero?

#44 Mensaje por MetalDiver »

Con una MC9 yo compraría una Ellipse Balanced. Está descatalogada, pero seguro que puedes encontrarla, y además, a buen precio. Te quedará un pepino de regulador.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Meneillos
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 06/Oct/2016, 17:56

Re: ¿Qué parte del equipo compro primero?

#45 Mensaje por Meneillos »

Si sois de Madrid ahora hay un outlet hasta el día 20

Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Qué parte del equipo compro primero?

#46 Mensaje por perezd »

MetalDiver escribió:Con una MC9 yo compraría una Ellipse Balanced.

MetalDiver
Yo es la que tengo y estoy contentísimo, ni un problema y fino fino. Como dices, regulador para rato.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

OSKITAR
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 848
Registrado: 05/Ene/2011, 18:52
Ubicación: Almeria

Re: ¿Qué parte del equipo compro primero?

#47 Mensaje por OSKITAR »

Ordenador de buceo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Material de buceo ,,,,
buceoaguadulce.com
gafaytubo.com

Avatar de Usuario
Meneillos
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 06/Oct/2016, 17:56

Re: ¿Qué parte del equipo compro primero?

#48 Mensaje por Meneillos »

que os parace el Leonardo de Cressi?? estoy pensando en pillarmelo ¿alguien lo tiene?

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: ¿Qué parte del equipo compro primero?

#49 Mensaje por nerro »

Yo lo tengo, y estoy encantado con el. Para buceo recreativo mas que de sobra

Avatar de Usuario
Meneillos
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 06/Oct/2016, 17:56

Re: ¿Qué parte del equipo compro primero?

#50 Mensaje por Meneillos »

nerro escribió:Yo lo tengo, y estoy encantado con el. Para buceo recreativo mas que de sobra
Se lo pediré a los reyes magos :-)

Avatar de Usuario
Vallekas
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2112
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué parte del equipo compro primero?

#51 Mensaje por Vallekas »

dmartincastro escribió:Como se lee en la mayoria de los posts, primero mascara, snorkel y aletas (asi podrás tambien hacer snorkel). El regulador para mi va en un paquete junto con la chaqueta o el ala. Si no te vas a compar ala, llevar tu propio regulador tampoco te ayudara mucho: pesa en tu maleta, sigues teniendo que alquilar equipo pesado (por lo que te lo cobra igual) y lo más probable es que compres uno de la misma calidad de los que tienen allí. Si vas a resorts de vacaciones (no al centro de buceo en casa manolo) tendrán los regus al dia con el servicio (se juegan mucho si no lo están, entre ellos la concesión e el hotel). Uno bueno puede pasar de los 400 euros y uno basico 200.

ordenador si es obligatorio para mi, el más básico te vale. Por que? He oído leer que simplemente siguen al DM y ya está... pero que pasa si por algún problema tiene que ascender rapido (alguno que sube como una boya) o ha de ayudar a un buceador en superficie para ponerle los plomos bien? Pues que ni sabes cuanto tiempo puedes estar ni te valen sus datos para repetitivas. Igualmente, si el grupo es grande, sólo mirando tu ordenador sabras a ciencia cierta el tiempo que te queda, tu velocidad de ascenso, y guardas la info de la inmersión. Sobre todo si empiezas a bajas de 25 m, necesitas un ordenador o si que puedes tener problemas (puedes ponerte un par de metros por debajo del DM y ya estás fastidiado). Dejate de tablas, profundimetros (estos si que fallan mas que una escopeta feria en los centros de buceo), comprate un ordenador y verás que vas mucho más relajado, tranquilo y con información de tu inmersión. Además se lo puedes prestar a la familia o revenderlo a un amigo si dejas de bucear, no tiene mantenimiento mientras que el regu si lo tiene.

Si empiezas a bucear en serio, entonces planteate comprar el equipo completo: demandaras mas a tus inmersiones y siempre es mejor llevar lo tuyo que depender del centro casa manolo que nunca se sabe como estará.
Totalmente de acuerdo con Martin. Tanto en el orden, como en el planteamiento. Y cuando tengas el equipo ligero y sepas que vas a seguir buceando comprate el traje, por higiene; en algunos centros de buceo "he visto cosas que vosotros no creeriais..."
Felices inmersiones, pero sobre todo... Avanti, sempre avanti. :ch)

Con el puño apretado no se puede intercambiar un apretón de manos. Mahatma Ghandi.

abaroa37
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 16/Ene/2017, 15:06

Re: ¿Qué parte del equipo compro primero?

#52 Mensaje por abaroa37 »

Hola, yo también empiezo en esta aventura, y después de hacerme con el pack ligero, estoy mirando opciones para comprarme el primer regulador.

Viendo diferentes opciones, las más atractivas en cuanto a prestaciones/precio me he encontrado con la Mares 52 Instinct y la Cressi Mc9 Compact Xs. Por los comentarios leídos, me decanto más por la Cressi por su mantenimiento y posible mejor acople entre ambas etapas.

Sin embargo, leyendo en el foro, algunos comentáis que como segunda etapa ganan en prestaciones con respecto a la Compact Xs las Ellipse Ballanced, y he encontrado una al mismo precio pero INT, no DIN. U otra opción, una con Ellipse Titanio, esta sí DIN.

Mi pregunta es: ¿hay alguna desventaja en comprar una segunda etapa ya descatalogada? ¿Para revisiones, piezas... es mejor comprar la Compact Xs?

Espero haberme explicado claramente.

Muchas gracias!

roberfg
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 08/Ago/2016, 09:55

Re: ¿Qué parte del equipo compro primero?

#53 Mensaje por roberfg »

Hola abaroa.

Teóricamente no debería haber problemas con los kits de la revisión porque el octopus ellipse aun sigue en catálogo, pero supongo que la gente de Cressi te lo podrá confirmar mejor.

Un saludo

Joan carles
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 65
Registrado: 07/Ene/2012, 01:04

Re: ¿Qué parte del equipo compro primero?

#54 Mensaje por Joan carles »

Hola compañeros!

Pues yo empezaría por el equipo ligero (unas gafas que se adapten correctamente y no entre agua, pueden evitar incomodidades al principio) y seguiría con el ordenador, que al principio puede parecer prescindible siguiendo a tu instructor o divemaster, pero, como dice dmartincastro, nunca se sabe cuando puede surgir un problema. Es bueno empezar conociendo como leer y interpretar tu ordenador.

Y por el tema regulador, si uno es muy escrupuloso, pero al principio no puede o quiere gastar un dineral en un regulador, una clienta de cuando trabajaba de DM, llevaba siempre una boquilla suya y unas bridas, y en un momento la montaba y desmontaba en el regulador de alquiler. Me pareció una idea muy apañada la verdad!

Espero que a alguien le sirva mi opinión!

Saludos!! :ok1:

Avatar de Usuario
alison
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 162
Registrado: 16/Ene/2016, 15:42

Re: ¿Qué parte del equipo compro primero?

#55 Mensaje por alison »

Joan carles escribió:Hola compañeros!

Pues yo empezaría por el equipo ligero (unas gafas que se adapten correctamente y no entre agua, pueden evitar incomodidades al principio) y seguiría con el ordenador, que al principio puede parecer prescindible siguiendo a tu instructor o divemaster, pero, como dice dmartincastro, nunca se sabe cuando puede surgir un problema. Es bueno empezar conociendo como leer y interpretar tu ordenador.

Y por el tema regulador, si uno es muy escrupuloso, pero al principio no puede o quiere gastar un dineral en un regulador, una clienta de cuando trabajaba de DM, llevaba siempre una boquilla suya y unas bridas, y en un momento la montaba y desmontaba en el regulador de alquiler. Me pareció una idea muy apañada la verdad!

Espero que a alguien le sirva mi opinión!

Saludos!! :ok1:
+1


Nos vemos bajo el mar!

Responder

Volver a “Equipos General”