¿Qué parte del equipo compro primero?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Mensaje
Autor
Mergu
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 46
Registrado: 25/Jul/2012, 16:29
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

¿Qué parte del equipo compro primero?

#1 Mensaje por Mergu »

Hola a todos. Ten el OWD desde hace un par de semanas sólamente y querría ir comprando material poco a poco. ¿Qué me aconsejáis que compre primero? Ordenador, traje, regulador... De primeras no quiero gastarme demasiado dinero, así que si me aconsejáis algún modelo concreto que esté bien y no sea muy caro... :lol:

Espero vuestras recomendaciones y gracias por adelantado.

granotass
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 26/Jul/2012, 09:29

Re: ¿Qué parte del equipo compro primero?

#2 Mensaje por granotass »

Yo no sé si me equivoqué, pero me lié la manta a la cabeza y cayó el ordenador (en mi caso, para empezar me recomendaron el Suunto Zoop), las aletas y escarpines y la máscara.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué parte del equipo compro primero?

#3 Mensaje por briefer »

Por este orden:

Aletas/mascara (es lo más barato)
Ordenador
Regulador (a partir de aquí no hay marcha atrás) :D
Traje
Alas/Jacket

Avatar de Usuario
jmbuz
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 11/Jun/2012, 18:10

Re: ¿Qué parte del equipo compro primero?

#4 Mensaje por jmbuz »

Mascara, aletas,traje,regulador,jacket,ordenador ,linterna......y todo lo demas......como dice ek compañero ya no hay marcha atras.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
chuspi
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 933
Registrado: 03/Jul/2006, 12:20
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Contactar:

Re: ¿Qué parte del equipo compro primero?

#5 Mensaje por chuspi »

Hola.

De todo el equipo, para mí la mayor diferencia entre tener y no tener está en el ordenador. Desde que lo tienes, tú eres quien controla tus inmersiones.

Saludos cordiales.
:) :) :) :)
Jesús Pinilla
Biólogo Ambiental

Cómo echo de menos las Canarias. :'(

Avatar de Usuario
nautilusdivecenter
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 91
Registrado: 26/Feb/2008, 18:36
Ubicación: C/ de les acàcies, 61 - BCN
Contactar:

Re: ¿Qué parte del equipo compro primero?

#6 Mensaje por nautilusdivecenter »

Esta es la discusión eterna, para mi lo primero y más importante es nuestro equipo de buceo es el REGULADOR
sin contar con mascara, aletas, y demas que són económicamente más accesibles, y despues si quieres el ordenador.

Sin ordenador buceas, sin regulador no!!

granotass
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 26/Jul/2012, 09:29

Re: ¿Qué parte del equipo compro primero?

#7 Mensaje por granotass »

chuspi escribió:Hola.

De todo el equipo, para mí la mayor diferencia entre tener y no tener está en el ordenador. Desde que lo tienes, tú eres quien controla tus inmersiones.

Saludos cordiales.
:) :) :) :)
A nosotros de hecho nos fue muy útil tenerlo en Zanzibar a pesar de tener yo 3 inmersiones en mi logbook ... el del instructor parece que no iba muy fino e iba cotejándolo con el mio :roll:

Avatar de Usuario
chuspi
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 933
Registrado: 03/Jul/2006, 12:20
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Contactar:

Re: ¿Qué parte del equipo compro primero?

#8 Mensaje por chuspi »

BUCEAITO escribió:Sin ordenador buceas, sin regulador no!!
Hombre, dicho así, tienes toda la razón, claro. Peeeeeero... yo preferiría bucear con ordenador y regu alquilado que sin ordenador y con regulador propio.
:) :) :) :)
Jesús Pinilla
Biólogo Ambiental

Cómo echo de menos las Canarias. :'(

Avatar de Usuario
sequisimo
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 850
Registrado: 24/May/2012, 17:25

Re: ¿Qué parte del equipo compro primero?

#9 Mensaje por sequisimo »

Desde mi punto de visto, tras la máscara y las aletas, lo primero el ordenador. Después, el traje y el jacket, por lo de no tener que estar adaptándote a lo que te puedan alquilar (que influye en la flotabilidad) y, más adelante, el regulador.

Que conste que yo tengo de todo menos el traje y el jacket :P
Busco un nick guay. Representante Departamento Producción y Desarrollo del FM!PSC. Official underwater dancer.

Imagen

bentonico
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2147
Registrado: 07/Nov/2005, 10:52
Ubicación: Murcia

Re: ¿Qué parte del equipo compro primero?

#10 Mensaje por bentonico »

Primero máscara, tubo, aletas, escarpines. Los puedes usar también en snorquel.
Yo prefiero morir ahogado que de asco, así que lo siguiente para mí sería el traje.
Luego, ordenador, regulador y chaleco.
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=41721]Crónica de mi viaje a México - Playa del Carmen[/url]
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=59601]Crónica de mi viaje a Maldivas[/url]
- [url=http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?p=798685]Crónica de mi viaje a La Restinga (El Hierro)[/url]

Avatar de Usuario
hil_da_jainkoa
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 169
Registrado: 27/Dic/2011, 19:32
Ubicación: Bizkaia o Cabo de Palos

Re: ¿Qué parte del equipo compro primero?

#11 Mensaje por hil_da_jainkoa »

Equipo Ligero, y después lo primero REGULADOR (que le pregunten a un forero que hace poco se llevaron tanto el como su pareja un susto de cojones por llevar un regu de alquiler en mal estado) y ya después el resto en el orden que te de la gana. Comparto al 100% que sin regu NO se puede bucear, pero sin ordenador se pueden llegar a realizar incluso las inmersiones técnicas más complejas...aunque también pienso que un ordenador nos hace el buceo más "facil" aunque siempre llevando también reloj+profundimetro+tablas o runtimes. Pero para mi tanto por seguridad como por higiene, REGULADOR y a poder ser que sea DIN que así la tórica será tuya y te preocuparas de que esté perfecta para ir al agua.

Saludos,
Jon

Avatar de Usuario
sk008
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 706
Registrado: 05/Oct/2010, 17:47
Ubicación: Argentona

Re: ¿Qué parte del equipo compro primero?

#12 Mensaje por sk008 »

Equipo ligero...lo primero.
Despues regulador.
Placa + alas /Jacket lo siguiente.
El ordenador...pues yo (como muchos) me gaste un paston en él y ahora lo utilizo de profundimetro y reloj.
Profundiza en la literatura de buceo y veras que resulta facil bucear sin ordenador.

Es solo mi opinión.... y ya se sabe, "La opinión es como el culo. Todo el mundo tiene uno." :ch)

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: ¿Qué parte del equipo compro primero?

#13 Mensaje por ninot37 »

Mira compañero(a)ya que la has "cagado" metiendote en este agujero sin fondo que es el buceo y que acabaras comprandote todo el equipo 2 o 3 veces,compra poco a poco pero bueno y te ahorraras dinero.
-Si el Regulador es tuyo sabes que esta en buenas condiciones.
-Si el traje es tuyo sabes que esta limpio (o por lo menos si te meas dentro es tuyo) :mrgreen:
-Escarpines pues ya sabes que pasa con los hongos en los pies.
-Si el jacket /ala es tuyo pues lo mismo que el regulador.
-Tubo¿para que es eso????
-Aletas se pueden alquilar,pero si tienes lo demas por lo que valen te las puedes comprar.
-Mascara,cada cara es un mundo (no son caras)compratela.
-Ordenador,yo de ti me esperaria a coger mas practica,para el tipo de inmersion que haras y con centros de buceo no te hace ninguna falta, demomento con profundimetro vas que chutas :wink:
QuimmusDeco 50bar y parriba

karlos
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 829
Registrado: 08/Ene/2007, 22:33
Ubicación: Pamplona/Iruñea

Re: ¿Qué parte del equipo compro primero?

#14 Mensaje por karlos »

ninot37 escribió:Mira compañero(a)ya que la has "cagado" metiendote en este agujero sin fondo que es el buceo y que acabaras comprandote todo el equipo 2 o 3 veces,compra poco a poco pero bueno y te ahorraras dinero.
-Si el Regulador es tuyo sabes que esta en buenas condiciones.
-Si el traje es tuyo sabes que esta limpio (o por lo menos si te meas dentro es tuyo) :mrgreen:
-Escarpines pues ya sabes que pasa con los hongos en los pies.
-Si el jacket /ala es tuyo pues lo mismo que el regulador.
-Tubo¿para que es eso????
-Aletas se pueden alquilar,pero si tienes lo demas por lo que valen te las puedes comprar.
-Mascara,cada cara es un mundo (no son caras)compratela.
-Ordenador,yo de ti me esperaria a coger mas practica,para el tipo de inmersion que haras y con centros de buceo no te hace ninguna falta, demomento con profundimetro vas que chutas :wink:
Casi me has ahorrado escribir, coincido, casi con este orden, y los argumentos. La diferencia la pongo en la máscara, que lo pongo de lo primero ya que no es gran precio y creo que dedicar tiempo a buscar una máscara que se adapte bien a la cara, hace que en las primeras inmersiones vayas un poquito más cómodo.
Disfrutemos de lo bonito que tenemos y no lo jodamos más.

Mergu
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 46
Registrado: 25/Jul/2012, 16:29
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: ¿Qué parte del equipo compro primero?

#15 Mensaje por Mergu »

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Veo que la cosa está más o menos repartida entre regulador y ordenador, así que ahora me tocará decidir a mí (supongo que caerá primero el regulador y a continuación el ordenador...).

Equipo ligero ya voy teniendo algo: máscara (después de tener un par de ellas que no me iban bien, ahora tengo una que me va estupenda, una Omer Allien), tubo y escarpines. Me tendré que comprar las aletas ya. También tengo un shorty de 3 mm que uso cuando hago snorkel, pero que no sé si me servirá para hacer alguna inmersión por aquí. Igual en verano y con el agua calentita... :P

Nuevamente, muchas gracias por vuestras respuestas.

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Qué parte del equipo compro primero?

#16 Mensaje por snako79 »

lo primero el equipo ligero, y despues, yo entre el regulador y el ordenador, prefiero el regulador, por temas de higiene, y por temas de seguridad, que hay que ver como estan los regus en algunos centros
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: ¿Qué parte del equipo compro primero?

#17 Mensaje por ninot37 »

Mergu escribió:Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Veo que la cosa está más o menos repartida entre regulador y ordenador, así que ahora me tocará decidir a mí (supongo que caerá primero el regulador y a continuación el ordenador...).

Equipo ligero ya voy teniendo algo: máscara (después de tener un par de ellas que no me iban bien, ahora tengo una que me va estupenda, una Omer Allien), tubo y escarpines. Me tendré que comprar las aletas ya. También tengo un shorty de 3 mm que uso cuando hago snorkel, pero que no sé si me servirá para hacer alguna inmersión por aquí. Igual en verano y con el agua calentita... :P

Nuevamente, muchas gracias por vuestras respuestas.
Hombre ahora en verano en segun que sitio del Mediterraneo español se puede bucear perfectamente en shorty de hecho yo por Tarragona hasta los 20m buceo en traje de baño y una licra. :wink:
QuimmusDeco 50bar y parriba


ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: ¿Qué parte del equipo compro primero?

#19 Mensaje por ninot37 »

briefer escribió:Eso, llevad shorty!

(A 100 millones de medusas les gusta esto)
Ni salgas a la calle que te pueden atropellar
Ni bucees que te puedes ahogar
Ni bajes las escaleras que te puedes caer. :mrgreen: :mrgreen:

KOÑO que no veo que en la playa la gente se bañe en neopreno.. :roll:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué parte del equipo compro primero?

#20 Mensaje por briefer »

No es lo mismo que te pique una medusa en la playa que a 20 metros. En la playa tampoco hay coral de fuego, por cierto.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: ¿Qué parte del equipo compro primero?

#21 Mensaje por ninot37 »

briefer escribió:No es lo mismo que te pique una medusa en la playa que a 20 metros. En la playa tampoco hay coral de fuego, por cierto.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Hombre en Tarragona tampoco :mrgreen:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
icue
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 621
Registrado: 08/Oct/2011, 11:36
Ubicación: Cartagena

Re: ¿Qué parte del equipo compro primero?

#22 Mensaje por icue »

La semana pasada en el Naranjito 100 medusas habrían disfrutado con tus pantorrillas ... desde la superficie hasta el fondo! Nos las ibamos quitando unos a otros. Yo no me quito ni la capucha! En cuanto a tu pregunta ... yo compraría el ordenador y despues el regu.
Cartagena - Entre Cabo de Palos y La Azohía

"-Qué gran libro se podría escribir con lo que se sabe. :- Otro mucho mayor se escribiría con lo que no se sabe!"

Julio Verne, La isla misteriosa (1874)

bentonico
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2147
Registrado: 07/Nov/2005, 10:52
Ubicación: Murcia

Re: ¿Qué parte del equipo compro primero?

#23 Mensaje por bentonico »

En cuanto a lo de bucear sin ordenador, en ese caso necesitas un reloj sumergible y un profundímetro. Por lo que te cuesta eso, te puedes comprar un ordenador Mares Puck.
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=41721]Crónica de mi viaje a México - Playa del Carmen[/url]
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=59601]Crónica de mi viaje a Maldivas[/url]
- [url=http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?p=798685]Crónica de mi viaje a La Restinga (El Hierro)[/url]

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Qué parte del equipo compro primero?

#24 Mensaje por snako79 »

bentonico escribió:En cuanto a lo de bucear sin ordenador, en ese caso necesitas un reloj sumergible y un profundímetro. Por lo que te cuesta eso, te puedes comprar un ordenador Mares Puck.

Realmente no lo necesitas, es totalmente recomendable, pero si buceas con guia o tu compañero lo lleva, puedes prescindir de el temporalmente, aunque lo ideal es tener ordenador, pero si hubiera que dar prioridad a algo, yo tiraria de regulador primero, los hay muy economicos de buena calidad.

Un saludo
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Avatar de Usuario
asturcuc
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 87
Registrado: 04/Feb/2012, 09:32
Ubicación: Asturias/Cantabria

Re: ¿Qué parte del equipo compro primero?

#25 Mensaje por asturcuc »

El ordenador te dá una comodidad tremenda, sobre todo ahora.

Usándolo simplemente como profundímetro ya interesa. Un Mares Puck nuevo 120€.

El manómetro por ahí clipao también a la vista.

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: ¿Qué parte del equipo compro primero?

#26 Mensaje por javiyun »

:wink:

Me encanta que lo coñazo que soy en ocasiones,acabe teniendo algo de peso por el foro :twisted: .

Ya comenzamos a distinguir entre lo absolutamente necesario para bucear, de lo que puede ser prescindible,he dicho puede,no que deba ser prescindible,a pesar de que aporta una comodidad extra y seguridad adicional(si se usa con formación).

Sin duda alguna estoy con vosotros,también lo dije anteriormente que el precio de ordenadores es tan ajustado en la actualidad,y me alegro mucho :P ,que ya valen como mi profundímetro,pueden ponerse en modo gauge o profundímetro si se desea,son números grandes y claros y pueden cambiarse las pilas por uno mismo,así que sale más barato comprarlos que un buen profundímetro y un buen reloj submarino.No obstante ya sabéis que quien tenga por suerte estos últimos elementos, puede con una sólida formación,no depender de nada,salvo de si mismo,y que puede bucear con completa y absoluta seguridad. :ch)

Mientras eso quede claro,la forma de gastar el dinero y el orden la pone cada uno,aunque la mía sería: :arrow:

Máscara,primeras y segundas sin pack (tan buena la segunda principal como la de backup), sacando un buen manómetro aparte,sin regalos de los de "juguete" :no: ,luego plato y ala de monobotella de contrastada calidad,(chaleco ni me lo plantearía :roll:) ,junto con neopreno de elastec,capucha de elastec y aletas adecuadas a todo tipo de propulsión y aislantes térmicos.

El resto de equipo vendría sin ninguna prisa,ni la más mínima,pero es mi opinión y la comparto con vosotros. Solo eso. :ch)
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Qué parte del equipo compro primero?

#27 Mensaje por snako79 »

para ser justos y viendo los precios de reguladores y ordenadores lo suyo seria ahorrar un poquito, y por unos 300-350 euros te compras un ordenador y un regulador, sencillos, pero igualmente efectivos
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Re: ¿Qué parte del equipo compro primero?

#28 Mensaje por Lore82 »

Después de dos años que hice el OW veo que esto ya no tiene marcha atrás... Ya tenía el equipo ligero (excepto aletas que me las dejaban...). En navidades me pedí el traje, un Mares 865 con el que estoy más que encantada. Soy grandota y para que me quedaran bien los que tienen en los centros, tenían que ser de hombres, con lo cual me sobraba media pierna, así que en mi caso, antepuse el traje a otras cosas. Y ahora estaba dudando entre chaleco y regu, pero después de leeros, me he decidido por éste último. Un Tifón Subacqua que según me han recomendado en la tienda, para el uso que le voy a dar, es lo mejor calidad-precio, y ya de paso, me he cogido unas aletitas. ¡Qué contenta estoy! Iba yo toda feliz con él en la boca por la Castellana... :jajaja:

Por otro lado, el otro día leí, pero ahora no lo encuentro dónde..., que era obligatorio (por ley) llevar cuchillo, ¿eso es así? Gracias!
"Sonríe, coño."

Avatar de Usuario
cubspa
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 17/Ago/2014, 20:46

Re: ¿Qué parte del equipo compro primero?

#29 Mensaje por cubspa »

El ordenador para mi es lo que más notas ya que eres totalmente autónomo y tienes control de todos los parámetros de tu inmersión y eso amigoo te da mucha tranquilidad....el resto siempre se puede alquilar y funcionar de manera aceptable

Saludos

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué parte del equipo compro primero?

#30 Mensaje por briefer »

Teniendo en cuenta que Mergu no entra desde marzo del 2015, creo que al final abandonó esto del buceo...

Avatar de Usuario
Meneillos
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 06/Oct/2016, 17:56

Re: ¿Qué parte del equipo compro primero?

#31 Mensaje por Meneillos »

Hola!! Me acabo de sacar el Open water aún llevo 0 inmersiones jeje, he estado leyendo todas las opiniones que compararme primero, tengo gafas tubo y escarpines.

Por ahora cuando bucee lo hace en centros de buceo alquilando el equipo y no se que comprarme primero. El ordenador al ir siempre acompañado del guía del centro creo no lo necesitare

¿en mi caso que por ahora voy a ir a centros que os comprarías lo primero? Traje?? regulador??

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 395
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: ¿Qué parte del equipo compro primero?

#32 Mensaje por Fiben »

davidps83 escribió:Hola!! Me acabo de sacar el Open water aún llevo 0 inmersiones jeje, he estado leyendo todas las opiniones que compararme primero, tengo gafas tubo y escarpines.

Por ahora cuando bucee lo hace en centros de buceo alquilando el equipo y no se que comprarme primero. El ordenador al ir siempre acompañado del guía del centro creo no lo necesitare

¿en mi caso que por ahora voy a ir a centros que os comprarías lo primero? Traje?? regulador??
Si tienes 0 inmersiones no te compres nada. Descuida que tiempo tendrás de gastarte muuuucho dinero en esta tan económica afición nuestra :twisted:

Antes de comprar, prueba todos los equipos que puedas para tener un conocimiento mínimo que te permita decidir.

Y si los € quieren saltar de tu bolsillo como sea, yo iría a por un ordenador sencillo y barato tipo suunto zoop. Te permitirá depender de ti mismo y cuanto antes lo hagas, mejor. Si realmente estás convencido de que no necesitarás un ordenador, yo iría a por un regulador, pero sé consciente de que serán bastantes más € y vas a querer cambiarlo dentro de no mucho tiempo. :pv(

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué parte del equipo compro primero?

#33 Mensaje por alapues »

davidps83 escribió:Hola!! Me acabo de sacar el Open water aún llevo 0 inmersiones jeje, he estado leyendo todas las opiniones que compararme primero, tengo gafas tubo y escarpines.

Por ahora cuando bucee lo hace en centros de buceo alquilando el equipo y no se que comprarme primero. El ordenador al ir siempre acompañado del guía del centro creo no lo necesitare

¿en mi caso que por ahora voy a ir a centros que os comprarías lo primero? Traje?? regulador??
Gafas, escarpines o al menos calcetines tipo sharkskin y una lycra; Si tienes espacio en casa un neopreno todoterreno de 5-7 mm con capucha o bien ropa interior en mono o en dos partes y una capucha dfina suelta; luego yo iría por el regulador, pero teniendo claro que debes saber como limpiarlo y mantenerlo y llevarlo a revisar anualmente.

La idea es que lo que va en contacto directo con tu piel (y tu boca) sea tuyo cuanto antes :disim:

:chin: :chin: :chin:


P.S: Yo mañana mismo salgo de viaje familiar a Canarias y voy a bucear un par de días, incluyendo si es posible un pecio, el Arona, para lo cual necesito un par de linternas y guantes, pero aparte de esto llevo exactamente lo que he dicho arriba, es decir gafas, capucha, ropa interior, calcetines térmicos, regulador y ordenador, logbook con tarjetas y seguro y el reconocimiento médico, lo demás lo alquilaré alli :wink:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
sir_corp
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 17/Sep/2016, 02:52
Ubicación: Auckland, Nueva Zealanda

Re: ¿Qué parte del equipo compro primero?

#34 Mensaje por sir_corp »

Yo he comprado por orden:
- Gafas y snorkel
- Aletas
- Escarpines y guantes (estaban muy baratitos en el decathlon jejeje)
- Jacket
- Traje
- Regulador
- Cinturón

Y ahora en cuanto le regale el regulador a mi chica vendrá el Puck seguramente

Avatar de Usuario
rafa de rosario
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 26/Jul/2016, 04:08
Ubicación: Argentina

Re: ¿Qué parte del equipo compro primero?

#35 Mensaje por rafa de rosario »

davidps83 escribió:Hola!! Me acabo de sacar el Open water aún llevo 0 inmersiones jeje, he estado leyendo todas las opiniones que compararme primero, tengo gafas tubo y escarpines.

Por ahora cuando bucee lo hace en centros de buceo alquilando el equipo y no se que comprarme primero. El ordenador al ir siempre acompañado del guía del centro creo no lo necesitare

¿en mi caso que por ahora voy a ir a centros que os comprarías lo primero? Traje?? regulador??
Hola , como puedes tener cero inmersiones y tener OWD? si para tener OWD son necesarias dos inmersiones en aguas abiertas, salvo que sean inmersiones en aguas confinadas y sea referal el que obtuviste, me quedó esa duda ...

tomico
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 18/Ago/2016, 12:47

Re: ¿Qué parte del equipo compro primero?

#36 Mensaje por tomico »

Yo creo que hace referencia a que no ha hecho ninguna inmersión fuera del curso....

En cuanto al equipo, como bien dicen, aletas y máscara primero y luego el ordenador y sobretodo el regulador ya que es lo que te metes en la boca y nunca sabes el cuidado que pueden tener los centros en el cuidado y limpieza del regulador...

Avatar de Usuario
Meneillos
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 06/Oct/2016, 17:56

Re: ¿Qué parte del equipo compro primero?

#37 Mensaje por Meneillos »

El curso lo termino este sábado en la isla de Benidorm aun no tengo el OWD estoy ansioso ya.

Muchas gracias por todos los consejos, os haré caso y por ahora no me comprare nada, lo que si que tengo son unas gafas buenas, tubo, escarpines, guantes y traje de lycra que los tenia ya de antes cuando hacia snorkel

Cuando empiece a cogerle el truquillo a esto de bucear me pasare por algun outlet a ver si me equipo un poco de forma barata empezando por el ordenador como me comentáis o el regulador el lunes q viene a la vuelta os cuento mi experiencia ya como buceador oficial

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué parte del equipo compro primero?

#38 Mensaje por dmartincastro »

Como se lee en la mayoria de los posts, primero mascara, snorkel y aletas (asi podrás tambien hacer snorkel). El regulador para mi va en un paquete junto con la chaqueta o el ala. Si no te vas a compar ala, llevar tu propio regulador tampoco te ayudara mucho: pesa en tu maleta, sigues teniendo que alquilar equipo pesado (por lo que te lo cobra igual) y lo más probable es que compres uno de la misma calidad de los que tienen allí. Si vas a resorts de vacaciones (no al centro de buceo en casa manolo) tendrán los regus al dia con el servicio (se juegan mucho si no lo están, entre ellos la concesión e el hotel). Uno bueno puede pasar de los 400 euros y uno basico 200.

ordenador si es obligatorio para mi, el más básico te vale. Por que? He oído leer que simplemente siguen al DM y ya está... pero que pasa si por algún problema tiene que ascender rapido (alguno que sube como una boya) o ha de ayudar a un buceador en superficie para ponerle los plomos bien? Pues que ni sabes cuanto tiempo puedes estar ni te valen sus datos para repetitivas. Igualmente, si el grupo es grande, sólo mirando tu ordenador sabras a ciencia cierta el tiempo que te queda, tu velocidad de ascenso, y guardas la info de la inmersión. Sobre todo si empiezas a bajas de 25 m, necesitas un ordenador o si que puedes tener problemas (puedes ponerte un par de metros por debajo del DM y ya estás fastidiado). Dejate de tablas, profundimetros (estos si que fallan mas que una escopeta feria en los centros de buceo), comprate un ordenador y verás que vas mucho más relajado, tranquilo y con información de tu inmersión. Además se lo puedes prestar a la familia o revenderlo a un amigo si dejas de bucear, no tiene mantenimiento mientras que el regu si lo tiene.

Si empiezas a bucear en serio, entonces planteate comprar el equipo completo: demandaras mas a tus inmersiones y siempre es mejor llevar lo tuyo que depender del centro casa manolo que nunca se sabe como estará.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo


Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué parte del equipo compro primero?

#40 Mensaje por dmartincastro »

Que antiguo... Ya ni eso...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Responder

Volver a “Equipos General”