para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
buceocarlos
Baneado
Baneado
Mensajes: 81
Registrado: 12/Abr/2012, 19:45

para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#1 Mensaje por buceocarlos »

para que se usan las botellas que tiene doble griferia?
no lo entiendo.

Avatar de Usuario
Dominguero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 467
Registrado: 23/Oct/2010, 14:35
Ubicación: Madrid

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#2 Mensaje por Dominguero »

Yo no lo he visto usar.
Pero hay buzos técnico que en lugar de llevar el regu y el octopus en la misma primera etapa, llevan una primera etapa distinta para cada uno, y entonces necesitan que la botella tenga dos griferías.
Creo que es la única utilidad, pero tampoco lo se seguro, seguro que alguien te puede decir algo más

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#3 Mensaje por Guillermo A. »

Para conectar dos primeras etapas con sus correspondientes segundas por separado, lo que hay que entender y comprender el porque se usa asi, que tipo de buceo se hace y entonces uno puede valorar si es práctico o no, si es mas seguro o no y cada buzo valorando eso saca sus propias conclusiones.

En buceo tecnico creo que no usan doble griferia, si usan un bibotella tienen una griferia por botella conectan una primera a cada una de ellas, las botellas estan conectadas entre si por otra "griferia" que une o separa el gas entre ellas llamado "aislador". Hay quien usa bibos y los lleva por separado, sin el aislador.

Hay ambientes donde es mejor usar dos primeras, por ejemplo buceando en el hielo pues puede congelarse una de ellas, pero tambien habrá alguien que diga que es mejor usar un bibo si vas a bucear en aguas tan frias.

Lo principal es comprender que buceos haces, que riesgos aceptas y una vez entendido esto escoges lo que es practico y razonable.
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#4 Mensaje por hevia »

Guillermo A. escribió:Para conectar dos primeras etapas con sus correspondientes segundas por separado, lo que hay que entender y comprender el porque se usa asi, que tipo de buceo se hace y entonces uno puede valorar si es práctico o no, si es mas seguro o no y cada buzo valorando eso saca sus propias conclusiones.
Lo principal es comprender que buceos haces, que riesgos aceptas y una vez entendido esto escoges lo que es practico y razonable.
:ok)

Avatar de Usuario
WHOddEN
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5152
Registrado: 24/Feb/2007, 10:03
Ubicación: Algeciras

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#5 Mensaje por WHOddEN »

Esa es la configuración que yo uso. Dos primeras DIN independientes, si falla una, tengo la otra de una grifería independiente. Así se dobla la seguridad :up:
Nikon D7200 + Nikkor 105mm + Sigma 17-70mm en carcasa Sea&Sea
Mis galerías en Flickr:
http://www.flickr.com/photos/77207856@N07/
https://www.flickr.com/photos/91631187@N05/
https://www.flickr.com/photos/167678073@N04/
MI BLOG SOBRE NUDIBRANQUIOS: http://nudibranquioestrecho.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Jaime Rodríguez
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 826
Registrado: 03/Mar/2007, 12:52
Ubicación: Tenerife

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#6 Mensaje por Jaime Rodríguez »

WHOddEN escribió:Esa es la configuración que yo uso. Dos primeras DIN independientes, si falla una, tengo la otra de una grifería independiente. Así se dobla la seguridad :up:
Idem, aunque yo llevo una DIN y otra INT :P . Y monto el octopus para cuando viajo.
Sony a6500 + carcasa NAUTICAM + flashes SEA&SEA YS-D2
Objetivos: 16-50mm; 16mm + convertidores VCL-ECU1 & VCL-ECF1
Lentes húmedas angulares: Nauticam WWL-1
Lentes húmedas macro: INON UCL 165; SAGA+15

Mi cuenta en Flickr

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#7 Mensaje por Ramon Roqueta »

buceocarlos escribió:para que se usan las botellas que tiene doble griferia?
no lo entiendo.
Ahí sí que me gustaría poder hablar del tema con tu instructor. O quizá te lo explicó y tu no lo recuerdas, que también es posible, claro. :roll:

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#8 Mensaje por Ramon Roqueta »

WHOddEN escribió:Esa es la configuración que yo uso. Dos primeras DIN independientes, si falla una, tengo la otra de una grifería independiente. Así se dobla la seguridad :up:
La botella (única fuente de aire) es la misma. En caso de fuga a nivel de grifo, estás vendido. Digamos que se dobla la seguridad solo a nivel de regulador. Y eso sólo si eres hábil parando la fuga del que falle. Es más efecto placebo que seguridad real, ya que añades un segundo regulador, que no es más que otro posible elemento que puede fallar en un sistema ya de por sí precario. Un solo regulador en un sistema monobotella es suficiente. Para buceo turístico-recreativo, naturalmente.

Es mi opinión.

Balbuceo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 300
Registrado: 18/Jul/2011, 14:55

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#9 Mensaje por Balbuceo »

Yo llevo dos primeras más que por la seguridad de si fallase una, como dice Ramón y según cual sea el fallo o se es rápido y habilidoso o no ganarás nada con la duplicidad, porque me parece más cómodo dar la segunda etapa del primera que no uso, en caso de necesidad del compañero. Además el caudal de aire, si cada uno usa una primera, no se reduce como cuando se comparte la misma. Seguro que es más una manía que otra cosa, pero para gustos los colores.
;-)

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#10 Mensaje por javiyun »

A mi me encantan :P ,sobre todo por una egoísta razón:

Como buceo con bibotella habitualmente,llevo siempre dos primeras etapas,si alguna vez, puntualmente,tengo que alquilar una botella de centro de buceo por el motivo que sea,al tener esta doble grifo me permite montarla directamente,en un minuto,sin tener que "bricolear" las dos primeras con la 14 y la allen, para hacer una primera etapa completa y tener que guardar la otra en el baúl. :roll:
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#11 Mensaje por Ramon Roqueta »

javiyun escribió:A mi me encantan :P ,sobre todo por una egoísta razón:

Como buceo con bibotella habitualmente,llevo siempre dos primeras etapas,si alguna vez, puntualmente,tengo que alquilar una botella de centro de buceo por el motivo que sea,al tener esta doble grifo me permite montarla directamente,en un minuto,sin tener que "bricolear" las dos primeras con la 14 y la allen, para hacer una primera etapa completa y tener que guardar la otra en el baúl. :roll:
Pero lo haces por comodidad, no por seguridad :)

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#12 Mensaje por Nandu »

A mi me gustan más porque se pueden coger mejor. :mrgreen:

Ahora en serio, yo antes llevaba 2 primeras etapas independientes y por eso usaba botellas de doble grifería. Cuando salía de viaje casi nunca las encuentras y te veías forzado a reubicar todo en una sólo cámara de alta. Cuando volvías, de nuevo a por 2. Al final llevo todo en una sóla cámara de alta y ya está.

¿Mayor seguridad?. Puede ser, pero hoy en día es muy difícil que un regulador falle, a menos que no le hagas el mantenimiento habitual, por eso no me preocupa demasiado no llevar 2 primeras etapas.

Unos amigos de la península cuando vienen siempre inisiten en que las botellas sean de doble grifo. Conseguir 2 botellas para una inmersión no es difícil, pero cuando hacemos 2 inmersiones seguidas, en ocasiones no encontramos 4 botellas con doble grifería en el centro de buceo, con lo que muchas veces tienen que bucear sin octopus por ello.
Al final resulta que por usar 2 cámaras de alta para mayor seguridad, tienen que bucear con un solo regulador. :roll:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#13 Mensaje por AndresPP »

La doble griferia, solo le veo utilidad para los centros en el sentido que se deja una con nucleo y la otra no, y asi el usuario puede poner su regu DIN o INT sin hacer cambio alguno.

Por lo demas, lo de poner doble regulador apenas da seguridad adicional alguna. Lo suyo es o bien un bibo (dos independientes o con manifold) o una botella separada con regulador aparte, en lateral o con montaje pony.
Última edición por AndresPP el 15/May/2012, 15:44, editado 1 vez en total.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

navarreitor
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 18/Ene/2007, 09:52
Ubicación: zaragoza

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#14 Mensaje por navarreitor »

Se usan para buceo profesional y para el de rescate (como los bomberos buceadores),obligado por ley

alaso
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2797
Registrado: 01/May/2006, 00:40
Ubicación: Ketchikan

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#15 Mensaje por alaso »

navarreitor escribió:Se usan para buceo profesional y para el de rescate (como los bomberos buceadores),obligado por ley
Deberia ser obligatorio tambien en buceo recreativo. 8)

.

.

Hay que usar la imaginacion para reactivar la economia :disim:

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#16 Mensaje por Norse »

Nandu escribió:A mi me gustan más porque se pueden coger mejor. :mrgreen:
Yo pensaba así hasta que descubrí las maravillas de las griferías modulares cerradas con tapón ciego :dv) .

Con estas tienes el agarre asegurado y no tienes que usar dos salidas (y antes de que se me adelanten, sí, el tapón ciego es un punto de fallo :roll: ).

Imagen

Avatar de Usuario
Jose Mateo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 184
Registrado: 18/Sep/2010, 19:45
Ubicación: Las Palmas de G. C.

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#17 Mensaje por Jose Mateo »

Hola, de este tema creo hay bastante escrito, y diversidad de opiniones, yo normalmente siempre utilizo dos, puede se el efecto placebo como apunta Ramon…

Le he visto la utilidad y comodidad en estos casos..: En dos ocasiones se me ha puesto uno de los reguladores en flujo continuo (ya necesitaban revisión), y en otra peto un latiguillo, cierro la gritería correspondiente (esto hay que practicarlo..) e inicio el regreso con toda tranquilidad y comodidad, en función del punto de la inmersión en la que me encuentre. En mucho tiempo solo me han pasado estos casos. Seguramente tampoco hubiera pasado nada teniendo al compañero cerca con un solo regulador, pero es una solución más cómoda..

Yo lo veo útil, y no me incomoda nada llevar dos, y si la botella es de una sola grifería, solo tardo un par de minutos en cambiar la configuración.

Saludos.
Si quieres conocer a alguien, no escuches lo que te diga, mira lo que hace…......

Avatar de Usuario
T R O N
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1362
Registrado: 29/Nov/2009, 09:07
Ubicación: VIGOLANDIA

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#18 Mensaje por T R O N »

para que se te abra uno de los grifos en un toque contra un techo en un agujero en el que no tienes sitio para darte la vuelta, es un momento interesante. (hace un par de años.)

Avatar de Usuario
mariowaves
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 341
Registrado: 31/Ago/2008, 18:38
Ubicación: Asturias

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#19 Mensaje por mariowaves »

Pues clarisísimo: Una para el agua fría y otra para el agua caliente

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Lo siento, no lo pude evitar. Es que hoy estoy de un gracioso...

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#20 Mensaje por AndresPP »

Norse escribió:
Nandu escribió:A mi me gustan más porque se pueden coger mejor. :mrgreen:
Yo pensaba así hasta que descubrí las maravillas de las griferías modulares cerradas con tapón ciego :dv) .

Con estas tienes el agarre asegurado y no tienes que usar dos salidas (y antes de que se me adelanten, sí, el tapón ciego es un punto de fallo :roll: ).

Imagen
Asi tengo la mayoria de las mias y a estas les he quitado el asa. :wink:

En cuanto a lo que el tapon es un punto de fallo......pues si, pero no mucho: a una botella que tengo con O2 puro al cabo de unos años le he tenido que cambiar la junta porque me perdia un pelin.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#21 Mensaje por Norse »

AndresPP escribió: En cuanto a lo que el tapon es un punto de fallo......pues si, pero no mucho: a una botella que tengo con O2 puro al cabo de unos años le he tenido que cambiar la junta porque me perdia un pelin.
En mi caso (desconozco si es siempre así) los tapones tienen dos juntas tóricas... personalmente no lo considero un punto de fallo realista. Obviamente es mejor no tenerlo, pero la ventaja de poder transportar fácilmente las botellas también es importante para los que hacemos infanterías regularmente.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#22 Mensaje por hevia »

alaso escribió:Hay que usar la imaginacion para reactivar la economia :disim:
Que no te oiga de Guindos. :D

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#23 Mensaje por javiyun »

Ramon Roqueta escribió:
javiyun escribió:A mi me encantan :P ,sobre todo por una egoísta razón:

Como buceo con bibotella habitualmente,llevo siempre dos primeras etapas,si alguna vez, puntualmente,tengo que alquilar una botella de centro de buceo por el motivo que sea,al tener esta doble grifo me permite montarla directamente,en un minuto,sin tener que "bricolear" las dos primeras con la 14 y la allen, para hacer una primera etapa completa y tener que guardar la otra en el baúl. :roll:
Pero lo haces por comodidad, no por seguridad :)
---------------

Exacto,por comodidad si no me da tiempo a cargar el bibo para otra inmersión sorpresa,o no volvemos a puerto y no metí una lateral antes por no saberlo,por ejemplo.

¿Una primera o dos primeras en mono??? :dv) :cry: :cry:

Por un lado lo que no existe...no puede romperse;por otro lado eso que existe,puede aislarse.

¿ Que gana a qué?? :wink:

No lo sé,pero si tengo claro lo que gana si tanto nos preocupa la seguridad y nos quita el sueño: un bibotella con aislador. :mrgreen: :dv)

Eterna discusión hasta que se hiele el infierno...o el foro cierre :roll:

Algo parecido a:
Qué fue primero: el huevo o la gallina?? :mrgreen:
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
buceocarlos
Baneado
Baneado
Mensajes: 81
Registrado: 12/Abr/2012, 19:45

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#24 Mensaje por buceocarlos »

bueno he deducido que para los que estamos empezando no bale para nada tener dos grifos,lo unico que puede pasar es que se nos abra uno tocando a algo y liarla.
que opinais boy bien o mal encaminado.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#25 Mensaje por hevia »

Realmente sirve para algo imprescindible, prestárselo a un amigo que le falla antes de bucear el suyo.

Mientras oyes como resopla y desespera, que le digas ¿te presto un regulador? y ver una cara de alivio no tiene precio.

Ahí ya no hay discusiones, llevar dos primeras es grandioso. Sobre todo para el amigo al que se la prestas.

Es lo mismo que la costumbre de llevar dos gafas, de vez en cuando alegras la inmersión a alguno. Que gracias a tí va a bucear por perder las suyas mientras navegas en superficie (todavía hay quien las pone en la cabeza) o estrena gafas un día que no debía.

Paso a paso buceocarlos como dices, para nada vas a liarla por llevar uno o dos grifos en una botella.

Bucea hasta que te aburras y luego más. Ya verás como te dicen, que acabarás buscando aquello que necesites.

No lleves nada que no necesites para bucear.

Avatar de Usuario
Paco Boix
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 726
Registrado: 26/Ene/2005, 07:32
Ubicación: valencia

RE:WHODDEN

#26 Mensaje por Paco Boix »

El fallo en el 99% es una fuga-reventon-flujo continuo=perdida de gas incontrolada.
Un doble grifo sirve para aislar la fuga, y seguir respirando por el otro regulador,aprovechando el gas para retornar.
Solo tiene sentido si eres capaz de tu mismo de rapidamente detectar origen de la fuga y cerrar el grifo correspondiete ( insisto en rapidamente)
En un monobotella esto es muchisimo mas dificil que en un bibo.
No tiene sentido hacer esta gestion cuando puedes hacer un ascenso directo a la superfcie.
Si no puedes hacer un ascenso directo a la superficie, es que no deberias haberbajado con un monobotella.

Y ahora la respuesta a tu pregunta: Uso dos salidas con dos primeras etapas en mi monobotella , para no cambiar la configuracion de mis reguladores cuando buceo con bibo.

Hay que erradicar el terror atavico de que un regulador deje de dar aire de golpe.

Paco Boix



WHOddEN escribió:Esa es la configuración que yo uso. Dos primeras DIN independientes, si falla una, tengo la otra de una grifería independiente. Así se dobla la seguridad :up:

Avatar de Usuario
buceocarlos
Baneado
Baneado
Mensajes: 81
Registrado: 12/Abr/2012, 19:45

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#27 Mensaje por buceocarlos »

yo he deducido con lo que abeis escrito que dos grifos ban bien para los que saben bastante o para los que ban a bucear muy ondo,claro que tambien saben.es mas seguro porque si eres bueno y entrenas podrias cerrar un grifo y respirar por el otro. la seguridad es importante.
yo que no tengo ni puta idea simplemente tendre que entrenar y aser posible encontrarme con alguno de bosotros y aprender todo lo que pueda pàra saber hacer eso y muchas cosas mas que estoy leyendo aqui en el foro.
pd. soys buenos maestros compañeros y yo creo que aprendo muy rapido espero pronto enseñar yo a alguien algo.

fcg52
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 232
Registrado: 19/Mar/2007, 11:55
Ubicación: Paralelo 36

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#28 Mensaje por fcg52 »

Yo apunto otra ventaja de la grifería con dos salidas frente a una. He visto como una botella cargada se cayó desde la pileta de carga, golpeó con el pomo del grifo en el suelo y dobló el eje del asiento de la válvula. Gracias a que era de doble salida se pudo vaciar, desmontar el grifo dañado y repararse. Si hubiera sido de una sola salida, manipular la grifería con la botella cargada... :no: :no:
Saludos

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#29 Mensaje por atus »

Si la grifería doble es esta de nada te va ha servir llevar 2 primeras etapas, a ver quien es el guapo que aisla la fuga...

Imagen
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1268
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#30 Mensaje por danesp »

Hola. Atus, con práctica y sabiendo hacerlo se puede aislar la fuga con la griferia de tu foto perfectamente. Lo que pasa es que no basta con estirar el brazo... :?

Buceocarlos, da dolor de cabeza, por no decir otra cosa, leerte. Aunque sea utiliza google para corregir tus faltas, por favor.

Saludos.

Avatar de Usuario
buceocarlos
Baneado
Baneado
Mensajes: 81
Registrado: 12/Abr/2012, 19:45

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#31 Mensaje por buceocarlos »

buueeeeeeennnnoooooooooo bbbbbbbbbaaaaaaaaallllllllllle bale mirare google.aunque no se como se hace.

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#32 Mensaje por Ramon Roqueta »

atus escribió:Si la grifería doble es esta de nada te va ha servir llevar 2 primeras etapas, a ver quien es el guapo que aisla la fuga...

Imagen
Bueno, no te falta razón, desde luego. Aquí no hay valve drill que valga...

Quizá sea el motivo principal para que todavía se enseñe a los alumnos a sacarse y ponerse el equipo en el fondo... :mrgreen:

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#33 Mensaje por atus »

Ramon Roqueta escribió:
atus escribió:Si la grifería doble es esta de nada te va ha servir llevar 2 primeras etapas, a ver quien es el guapo que aisla la fuga...

Imagen
Bueno, no te falta razón, desde luego. Aquí no hay valve drill que valga...

Quizá sea el motivo principal para que todavía se enseñe a los alumnos a sacarse y ponerse el equipo en el fondo... :mrgreen:
Ya sabía yo que saldría este tema...por supuesto que se sigue enseñando, al menos a mi me lo enseñaron, y a mi hijo en su curso el año pasado también, pero francamente, buceando con semejante mierda de grifería ( y hablo con conocimiento de causa ya que una de mis botellas la lleva) si tengo una fuga...en un buceo normalito sin deco tengo tiempo de sobras de alcanzar superficie con tranquilidad o buscar el octopus de mi compañero, desde luego que no me pongo a quitarme el equipo para aislar una fuga que no estoy seguro si proviene del grifo o del regu.
Ahora bién, que ya estoy con el octopus del compañero, y llevo 2 primeras...a lo mejor me lo quito y aíslo la fuga, como en todo, depende.
Para mi sólo hay una grifería doble decente con la que hacer un V-drill sin romperse las muñecas ni quitarse el equipo..
Imagen
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1268
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#34 Mensaje por danesp »

Atus de acuerdo contigo en todo. Pero yo aunque formo parte de un equipo pensante sigo defendiendo la idea de que todo por uno mismo. En 10 segundos tengo el equipo quitado y el grifo en la mano. Por desgracia no siempre conozco a aquel que se supone es mi pareja...
dir and diy...

Avatar de Usuario
Jose Mateo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 184
Registrado: 18/Sep/2010, 19:45
Ubicación: Las Palmas de G. C.

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#35 Mensaje por Jose Mateo »

Hola, en mi opinión; dependiendo del momento de la inmersión lo de subir lo dejo como última opción, no siempre es la mejor solución subir. Sí estas con el compañero? es mejor que el compañero cierre la grifería….??

También se puede localizar y cerrar la gritería sin quitarte el chaleco, únicamente hay que aflojar el cinto del mismo, y con una mano en el culo de la botella subir todo lo que se pueda hasta que con la otra mano lleguemos a la gritería. Otra solución es quitártelo parcialmente, sacando una sola mano, y girándolo hasta tener la gritería al alcance, siempre está la opción de quitártelo completamente, aunque es un poco incomodo para los que tengan el lastre integrado, te vas arriba…? Estas soluciones hay que practicarlas mas de una vez…..??

Saludos.
Si quieres conocer a alguien, no escuches lo que te diga, mira lo que hace…......

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#36 Mensaje por Nandu »

Si no sueltas la botella, aunque el chaleco tenga lastre integrado no te vas para arriba.
Te la puedes quitar sin problema.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
Jose Mateo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 184
Registrado: 18/Sep/2010, 19:45
Ubicación: Las Palmas de G. C.

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#37 Mensaje por Jose Mateo »

Nandu escribió:Si no sueltas la botella, aunque el chaleco tenga lastre integrado no te vas para arriba.
Te la puedes quitar sin problema.
Perdón no me explique bien… se puede perfectamente, pero para mi punto de vista es un poco más incómodo, al quitarte el equipo con el lastre integrado tu tienes flotabilidad positiva, y el equipo negativa, con lo que tienes que hacer el pino, no se si me explico.. de igual forma hay que entrenar…

Saludos.
Si quieres conocer a alguien, no escuches lo que te diga, mira lo que hace…......

Avatar de Usuario
buceocarlos
Baneado
Baneado
Mensajes: 81
Registrado: 12/Abr/2012, 19:45

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#38 Mensaje por buceocarlos »

espero que no me pase esto.jooooooooddddeeeer no debe ser muy bueno quitarse el equipo. ya lo probare a la playa

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#39 Mensaje por ninot37 »

Jose Mateo escribió:
Nandu escribió:Si no sueltas la botella, aunque el chaleco tenga lastre integrado no te vas para arriba.
Te la puedes quitar sin problema.
Perdón no me explique bien… se puede perfectamente, pero para mi punto de vista es un poco más incómodo, al quitarte el equipo con el lastre integrado tu tienes flotabilidad positiva, y el equipo negativa, con lo que tienes que hacer el pino, no se si me explico.. de igual forma hay que entrenar…

Saludos.
A mi me paso algo ayer que biene al tema,me explico:ayer en una inmersion veo que uno de mis compañeros me hace señales indicandome su espalda y cual es mi sorpresa que le veo la botella colgando del regulador y un tanto nervioso,para poderle enganchar la botella al jacket lo tuve que poner de cara al suelo y sentarme en sus piernas ya que cuando se le despegaba la botella se iba hacia arriba como un globo,ya no me quiero ni imaginar que le hubiera quitado el equipo,eso si es un tio friolero y llevaba shorty y semiseco.
QuimmusDeco 50bar y parriba

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#40 Mensaje por ninot37 »

buceocarlos escribió:espero que no me pase esto.jooooooooddddeeeer no debe ser muy bueno quitarse el equipo. ya lo probare a la playa
¿No te han enseñado a quitarte el equipo y ponertelo de nuevo bajo el agua en el Open???
QuimmusDeco 50bar y parriba

Responder

Volver a “Equipos General”