para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
buceocarlos
Baneado
Baneado
Mensajes: 81
Registrado: 12/Abr/2012, 19:45

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#41 Mensaje por buceocarlos »

pues no. nos ha enseñado eso.pero bueno no creo que sea dificil ya practicaremos nosotros en la piscina.
claro cuando tenga el equipo que aun no lo tenemos todo.haber si llega pronto.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#42 Mensaje por hevia »

Un aporte siempre ilustrativo sobre este tema de doble grifería gracias a cómo se lo curra rmn :ok) :ok) :ok)

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?p=309597

Avatar de Usuario
buceocarlos
Baneado
Baneado
Mensajes: 81
Registrado: 12/Abr/2012, 19:45

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#43 Mensaje por buceocarlos »

pues este foro enseña mucho.
solo falta practicarlo.

Avatar de Usuario
WHOddEN
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5152
Registrado: 24/Feb/2007, 10:03
Ubicación: Algeciras

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#44 Mensaje por WHOddEN »

atus escribió:Si la grifería doble es esta de nada te va ha servir llevar 2 primeras etapas, a ver quien es el guapo que aisla la fuga...

Imagen
Pues esa es la grifería que tengo y, creedme, un compañero me cerró hace poco un grifo sin complicaciones.
En cuanto a lo que dice Ramón, a mi me adiestraron para quitarme el equipo debajo del agua y es una operación relativamente sencilla si no se llevan demasiados trastos en el jacket... pero es una maniobra, como todas, que requiere una práctica contínua para no olvidarla. Por eso pasé de lastrar el jacket a lastrarme yo contemplando la posibilidad de tener un problema en el equipo que me obligara a quitármelo.
La verdad es que no me quité el equipo cuando el compañero me cerró el grifo (por una fuga en la 2ª etapa importante) porque él estaba a mi lado y rápidamente me auxilió... porque esa es otra medida de seguridad esencial que se incumple con facilidad, tener un compañero que esté pendiente de ti y tú de él.
Respeto la opinión de los que no le veis gran utilidad a la doble grifería en el mono pero yo no lo veo como efecto placebo, para que aislar la fuga fuese inefectivo debería reventar la zona de unión de la 1ª etapa con la grifería y que el pomo de la botella no cerrase o que rompiese por la unión de la grifería al cilindro de la botella... ya es mucha tela que ocurriese, habría que darle un buen "viaje" al bloque de la grifería de la botella para reventarla de esa manera.
Aunque debo admitir que añadir un bibo es ya el culmen de la seguridad. Un saludo.
Nikon D7200 + Nikkor 105mm + Sigma 17-70mm en carcasa Sea&Sea
Mis galerías en Flickr:
http://www.flickr.com/photos/77207856@N07/
https://www.flickr.com/photos/91631187@N05/
https://www.flickr.com/photos/167678073@N04/
MI BLOG SOBRE NUDIBRANQUIOS: http://nudibranquioestrecho.blogspot.com.es/

Bruja
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3236
Registrado: 25/Abr/2003, 23:00

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#45 Mensaje por Bruja »

¿Y a "buceocarlos" por qué lo han baneado?

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#46 Mensaje por Guillermo A. »

por tirar de biberón todavía.
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#47 Mensaje por hevia »

Bruja escribió:¿Y a "buceocarlos" por qué lo han baneado?
Lo mismo me preguntaba yo ayer.

¿Quizás por este comentario respecto a un robo?
buceocarlos escribió:matalos a todos.
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 2&t=102242

Avatar de Usuario
Boret
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 370
Registrado: 09/Ene/2010, 11:15
Ubicación: Valencia

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#48 Mensaje por Boret »

No fué por este (aunque perfectamente podía haberlo sido). Abrió un hilo en "seguridad y formación" poniendo a caldo a su instructor, el tema se le fué de las manos, se desdijo de lo que había dicho, empezó a parecerse demasiado a un troll y finalmente lo banearon. El hilo de marras creo que se ha borrado para evitar perjudicar a terceros de manera totalmente gratuita, ya que la fiabilidad del pollo bajó a CERO en menos que canta un gallo.

Saludos
Pero más maravilloso que la sabiduría de los ancianos y el saber de los libros resulta el conocimiento secreto del océano.
Azul, verde, gris, blanco o negro; bonancible, picado o montañoso; ese océano jamás calla.

H.P. Lovecraft La Nave Blanca 1919

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#49 Mensaje por hevia »

ok.

Jab00006
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 15/Abr/2017, 16:33
Ubicación: A Coruña

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#50 Mensaje por Jab00006 »

Hola, yo soy nuevo y he leído varios hilos pero me sigo quedando con una duda. Tengo pocas inmersiones, 31 para ser exactos en 3 años, poco a poco he ido comprando equipo porque así reduzco el coste de mis salidas y por fin llega el momento de mi compra final, la botella. Mi opción de compra para la botella es una Cressi de 15L y viene con doble grifería, pero yo no veo claro, en mi caso concreto, para que necesito esa doble salida y me surgen varias preguntas. Cuando salga con ella monto mi primera etapa en una de ellas ¿y la otra la dejo tal como está o le pongo un tapón? ¿Alterno las salidas en cada inmersión? O directamente busco una opción con una grifería simple. Mi idea es poder hacer una o 2 inmersiones todas las semanas pero a cada uno que le pregunto me contesta una cosa distinta. Gracias

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#51 Mensaje por Gualdrapa »

No compres ni la grifería doble, ni la sencilla ... ni la botella. Para 10 inmersiones al año, no tiene ningún sentido.
Nunca la amortizarías y te desesperarían las revisiones. Te desharías de ella en un par de años, como mucho.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
Batracio
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 295
Registrado: 06/Dic/2013, 17:39

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#52 Mensaje por Batracio »

Hola, un copia pega del Manual del instructor de buceo Profundo de FEDAS 2001

"Sistema de suministro de aire.
Asimismo, como fuente alternativa
de aire se debe llevar doble regulador y
no simplemente un "octopus" o segunda
etapa auxiliar..."

En fin :roll:

Jab00006
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 15/Abr/2017, 16:33
Ubicación: A Coruña

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#53 Mensaje por Jab00006 »

Gualdrapa escribió:No compres ni la grifería doble, ni la sencilla ... ni la botella. Para 10 inmersiones al año, no tiene ningún sentido.
Nunca la amortizarías y te desesperarían las revisiones. Te desharías de ella en un par de años, como mucho.
Justo ahora es cuando puedo y tengo tiempo para que me salga rentable, con una o 2 a la semana saldrán cerca de las 100 al año y sí que me saldrá rentable

surgeon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 148
Registrado: 13/Ago/2013, 17:17

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#54 Mensaje por surgeon »

Ya sea rentable o no , lo que yo valoro sobre todo de tener botella propia es la libertad de poder hacer infanterias cuando quieras sin depender de nadie , solo de tener un compañero claro que lo de bucear en solitario me parece una locura :no: :no:

Respecto a la doble griferia no tiene mucho sentido tenerla si no la vas a usar, simplifica las cosas y comprala simple. Más seguridad? Si me falla la primera etapa lo que me va a dar seguridad es tener un compañero a un metro.

:chin:
Imagen

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#55 Mensaje por Gualdrapa »

surgeon escribió:Ya sea rentable o no , lo que yo valoro sobre todo de tener botella propia es la libertad de poder hacer infanterias cuando quieras sin depender de nadie , ...
Esa libertad no la tendrías sólo poseyendo una botella. Necesitarías también tener un compresor, ¿no?
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

surgeon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 148
Registrado: 13/Ago/2013, 17:17

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#56 Mensaje por surgeon »

Gualdrapa escribió:
surgeon escribió:Ya sea rentable o no , lo que yo valoro sobre todo de tener botella propia es la libertad de poder hacer infanterias cuando quieras sin depender de nadie , ...
Esa libertad no la tendrías sólo poseyendo una botella. Necesitarías también tener un compresor, ¿no?
Hombre... se da por supuesto que si vas a comprar una botella es porque tienes acceso a un compresor o sitio de carga.
Imagen

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#57 Mensaje por Gualdrapa »

surgeon escribió: Hombre... se da por supuesto que si vas a comprar una botella es porque tienes acceso a un compresor o sitio de carga.
Y si tienes que ir a un centro de carga, ¿no puedes alquilar ya la botella allí ? Más cómodo y barato.

Si no tienes compresor o colega dispuesto que lo tenga y al final tienes que pasar por un centro, sigo sin ver por ningún lado la ventaja de tener tu propia botella ni la supuesta libertad que produce.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

surgeon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 148
Registrado: 13/Ago/2013, 17:17

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#58 Mensaje por surgeon »

Gualdrapa escribió:
surgeon escribió: Hombre... se da por supuesto que si vas a comprar una botella es porque tienes acceso a un compresor o sitio de carga.
Y si tienes que ir a un centro de carga, ¿no puedes alquilar ya la botella allí ? Más cómodo y barato.

Si no tienes compresor o colega dispuesto que lo tenga y al final tienes que pasar por un centro, sigo sin ver por ningún lado la ventaja de tener tu propia botella ni la supuesta libertad que produce.
Facil, si tienes botella y te preocupas de tenerla cargada previamente podrás bucear el día y a la hora que te de la real gana sin tener que pasar ese mismo día por el centro, días festivos que pudiera no estar abierto y sin especular acerca de como estará la ocupación del mismo y arriesgarte a que no haya botellas disponibles para alquilarte.

No se a que viene darle tantas vueltas gualdrapa, a mi si me da la libertad de poder bucear cuando quiero. Sobre todo porque donde vivo en uno de los centros no alquilan y en el otro me cobraban 12euros por el alquiler de una botella, aparte de lo que ya he comentado de tener que depender de sus horarios y disponibilidad. Obviamente que cada cual valore su caso personal
Imagen

Jab00006
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 15/Abr/2017, 16:33
Ubicación: A Coruña

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#59 Mensaje por Jab00006 »

surgeon escribió:Ya sea rentable o no , lo que yo valoro sobre todo de tener botella propia es la libertad de poder hacer infanterias cuando quieras sin depender de nadie , solo de tener un compañero claro que lo de bucear en solitario me parece una locura :no: :no:

Respecto a la doble griferia no tiene mucho sentido tenerla si no la vas a usar, simplifica las cosas y comprala simple. Más seguridad? Si me falla la primera etapa lo que me va a dar seguridad es tener un compañero a un metro.

:chin:
Gracias.
Si tendré acceso a un compresor, se trata de un club con compresor propio dónde podré acceder a mi botella cuando quiera, pero si no fuese mía no tendría tanta facilidad de poder alquilar una cuando la llegase a necesitar porque no siempre hay personal para poder alquilarla.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#60 Mensaje por Gualdrapa »

surgeon escribió: No se a que viene darle tantas vueltas gualdrapa, a mi si me da la libertad de poder bucear cuando quiero. Sobre todo porque donde vivo en uno de los centros no alquilan y en el otro me cobraban 12euros por el alquiler de una botella, aparte de lo que ya he comentado de tener que depender de sus horarios y disponibilidad. Obviamente que cada cual valore su caso personal
Obviamente. Pero si alguien que entiendo que está empezando dice que se quiere comprar una botella, parece razonable decirle que se lo piense dos veces y el porqué. Perdón si esto molesta o interfiere en la fiesta.
Si insiste ... pues él mismo. Como si se compra un submarino amarillo.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

surgeon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 148
Registrado: 13/Ago/2013, 17:17

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#61 Mensaje por surgeon »

Claro gualdrapa. Solo que en mi opinion no es una ecuación solo de numeros y que hay otras cosas a valorar como puede pasar con cualquier otro elemento del equipo. De la misma manera que cuando uno compra un coche si solo mira el bolsillo es una perdida a todas luces pero que te da una autonomia que puedes no tener con otro medio de transporte
Imagen

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#62 Mensaje por Gualdrapa »

Pero que lo sepa.
Suicidio y eutanasia, pero informada.
Y que conste que yo tengo 6 botellas y dos botellines de argón.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#63 Mensaje por pira »

Gualdrapa escribió:Pero que lo sepa.
Suicidio y eutanasia, pero informada.
Y que conste que yo tengo 6 botellas y dos botellines de argón.
solo??? ;)

yo entiendo también que para buceo recreativo nunca tendría una botella propia, ya que no le veo tampoco las ventajas respecto al tema de ir pasando revisiones y contrastes, prefiero pagar por alquilarla y la libertad te la da el planificar antes donde vas a ir a bucear, aunque sea en la playa de al lado de casa, pero que sepan lo que hay

otra cosa son botellas para el buceo técnico, bibotellas, botellas de aluminio, las de argón, estas son mucho mas difíciles de encontrar y obligan prácticamente a comprarlas si quieres practicar según que tipo de inmersiones
Simplemente buceador

surgeon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 148
Registrado: 13/Ago/2013, 17:17

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#64 Mensaje por surgeon »

Si pira. Pero el tema de tener que planificarlo ya te quita esa libertad a la que me refiero de cambio de planes o de decidir por ejemplo un domingo por la tarde vamonos a bucear ahora sin haberlo tenido previsto. Entiendo que esto para muchos puede no ser importante o que siempre planifican sus inmersiones con tiempo suficiente o simplemente tienen la suerte de tener un centro cercano con botellas de sobra siempre disponibles.

En definitiva creo que todos hablamos de lo mismo, dependera de la circunstacias de cada uno y que cada cual valore si le merece la pena. Mi aportacion era para decir que yo a la hora de valorarlo sopesaria mas cosas aparte del aspecto economico ya que valorando solo eso igual segun que persona tampoco le merece la pena tener regulador o chaleco ...
Imagen

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#65 Mensaje por pira »

Si yo un domingo por al mediodía me da por ir a bucear por la tarde..., te lo puedo llegar a comprar pero, tendré un compañero que me acompañe? Este debe tener botella siempre cargada, verdad?

Yo solo entiendo el tener botellas cuando realmente acceder a estas es costoso en tiempo, distancia..., Pero teniendo un centro/s club/es cerca, para nada lo contemplo, yo tengo una botella para recreativo que la compre pasados más de 10 años cómo buceador y no la tengo yo, la tengo cedida a un club donde estoy

Entiendo que deban valorarse cosas, pero cada tres años una botella cuesta mantenerla más de 100€, más el precio de compra
Simplemente buceador

surgeon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 148
Registrado: 13/Ago/2013, 17:17

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#66 Mensaje por surgeon »

pira escribió:Si yo un domingo por al mediodía me da por ir a bucear por la tarde..., te lo puedo llegar a comprar pero, tendré un compañero que me acompañe? Este debe tener botella siempre cargada, verdad?

Yo solo entiendo el tener botellas cuando realmente acceder a estas es costoso en tiempo, distancia..., Pero teniendo un centro/s club/es cerca, para nada lo contemplo, yo tengo una botella para recreativo que la compre pasados más de 10 años cómo buceador y no la tengo yo, la tengo cedida a un club donde estoy

Entiendo que deban valorarse cosas, pero cada tres años una botella cuesta mantenerla más de 100€, más el precio de compra


Personalmente esa era mi situacion no tener centros cerca y los que estaban no satisfacian mis necesidades. Teniendo la suerte ademas de que mi compañera habitual de buceo tb lo es fuera del agua lo que facilita Improvisar inmersiones y que encontre un grupo de compañeros ahora amigos en la misma situación y que nos animo a fundar un club y mas tarde hacernos con un compresor. Por lo que en mi caso la ecuación ya me cuadraba de sobra para la compra a pesar de que por trbajo o falta de tiempo probablemente no llegue a realizar las inmersiones necesarias anuales para justificar su rentabilidad en coste frente al alquiler pero ¿ Me compensa el disfrute de poder meterme en el agua cuando quiera sin tener que depender de un centro ? ... mi respuesta es un SI.
Imagen

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#67 Mensaje por Gualdrapa »

surgeon escribió:... encontre un grupo de compañeros ahora amigos en la misma situación y que nos animo a fundar un club y mas tarde hacernos con un compresor. Por lo que en mi caso la ecuación ya me cuadraba de sobra para la compra a pesar de que por trbajo o falta de tiempo probablemente no llegue a realizar las inmersiones necesarias anuales para justificar su rentabilidad en coste frente al alquiler pero ¿ Me compensa el disfrute de poder meterme en el agua cuando quiera sin tener que depender de un centro ? ... mi respuesta es un SI.
Lo dicho. Tienes compresor (también con sus revisiones, mantenimiento, local,...). No dependes de un centro, pero sí de un club.

Cuestión diferente es el buceador individual que buscando "autonomía" se compra una botella y luego tiene que acudir igual que si no la tuviera a un centro o al Decathlon para que se la carguen. Pero con la compra y el coñazo y costo de revisiones a su costa. Eso sí, es SUUUYA -léase con tono untuoso-.

Pero oye ...

Imagen
pira escribió:
Gualdrapa escribió: Y que conste que yo tengo 6 botellas y dos botellines de argón.
solo??? ;)
Es que soy un tío contenido, Pira. (Mi mujer continuamente blande una silla diciéndome que me contenga ... y eso hago). :mrgreen:
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#68 Mensaje por pira »

Gualdrapa escribió:
pira escribió:
Gualdrapa escribió: Y que conste que yo tengo 6 botellas y dos botellines de argón.
solo??? ;)
Es que soy un tío contenido, Pira. (Mi mujer continuamente blande una silla diciéndome que me contenga ... y eso hago). :mrgreen:
:jajaja: :jajaja:

la solución es no tenerlas en casa :jajaja:
Simplemente buceador

surgeon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 148
Registrado: 13/Ago/2013, 17:17

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#69 Mensaje por surgeon »

Gualdrapa escribió:No dependes de un centro, pero sí de un club.
Y de ingerir alimentos para sobrevivir....maldita dependencia :hot:
pira escribió:la solución es no tenerlas en casa
¿Las botellas o la mujer ?
Imagen

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: para que se usan las botellas que tiene doble griferia?

#70 Mensaje por Snorkeler »

Comprar o no botella, pues dependerá, si tienes acceso a un centro cerca de casa que las alquila baratas y siempre tiene disponibles, pues no tendrá mucho sentido.
Si el lugar de alquiler te queda lejos, no ofrecen buenos precios, no siempre tienen disponibilidad...pues puede ser muy cómodo tener una o dos botellas preparadas para cuando se improvise una salida ( algo muy frecuente en mi caso).

Responder

Volver a “Equipos General”