FORO DE BUCEO DEPORTIVO

Foro sobre buceo, fotografía y video submarinos. Quedadas y viajes.
Fecha actual 29/Sep/2020, 21:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Brújula en ordenador
NotaPublicado: 16/Sep/2020, 09:36 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Hola a tod@s

Escribo esta consulta, ya que estoy buscando un ordenador que incorpore una brújula digital. Mis dudas son 2:

A) Realmente son fiables o es un "añadido" sin mayor relevancia???? (será siempre mucho más fiable tener una analógica)
B) Es correcto pensar que, si tiene incluida la brújula digital, SIEMPRE podrá guiarte hacia el punto de inicio de la inmersión??

Se agradece cualquier recomendación (jejejeje)

GRACIAS por vuestras aportaciones.

Firmado: Un novato en todo esto.

Asunto: Re: Brújula en ordenador
NotaPublicado: 16/Sep/2020, 09:48 
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver

Hay unos cuantos ordenadores con brujula dijital, asi de memoria me suenan mares matrix, suunto cobra 3, ostc sport.

La brujula digital permite marcar un rumbo y poder hacer la ruta de vuelta. Pero no es un gps que te lleva del punto A al punto B, te lleva en una direcion, por lo que como te muevas de esa linea recta ya no llegas al punto de partida.

Las brujulas digitales, lo poco que las he usado, la propia electronica puede provocar interferencias y que la ruta que den no sea correcta del todo. Una analogica si no tiene nada que interfiera siempre tensera fiable.

Yo no usaria una brujula digital sin una analogica de apoyo.

NotaPublicado: 16/Sep/2020, 10:01 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Yo he usado la brújula del Perdix y va muy bien.
Puedes marcar un rumbo y te pone una marca en el recíproco.
Normalmente la tolerancia a inclinación es mayor que las que habitualmente llevamos todos (es decir, las "baratillas"), comparables con las más "prestigiosas" como la Suunto sk8...
Respecto a la influencia de electrónica, a mi me pasa habitualmente lo contrario... Tengo que llevar la brújula en el otro brazo, donde no tengo nada para que sea fiable... Si tengo el profundímetro o el ordenador cerca, los rumbos no son fiables.
Como precaucion y buena costumbre, se debe calibrar el compás del ordenador antes de entrar en el agua.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

NotaPublicado: 18/Sep/2020, 18:47 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Tengo una brújula Suunto Sk7, antes la usaba bastante y la llevaba en el brazo que no llevo el ordenador, es de las que más inclinación permiten. Tengo un ordenador Suunto Vyper con brújula digital incorporada, acepta mucha inclinación, no la uso casi nunca, no me gusta tener que cambiar de pantalla para ver los datos de brújula a ordenador y viceversa. Tengo un Suunto D5 desde hace poco más de un año, y desde que lo tengo no uso ni el vyper ni la brújula tradicional. Tiene brújula digital, al que le puedes marcar el rumbo que quieras y cambiarlo cuantas veces consideres oportuno, puedes ver los datos de inmersión y la brújula al mismo tiempo, no hay problema con la inclinación, antes dejarás de ver la pantalla por inclinada que te dejará de marcar el rumbo. Por poner un pero, hay que calibrarla cada vez que cargas el ordenador (el D5 es de batería recargable)

Mi Flickr
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

NotaPublicado: 25/Sep/2020, 01:25 
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum

Uso a veces la que trae el Galileo Luna, y va de cine. Permite mucha más inclinación que una analógica normal. Para lo que la uso cuando es necesaria (ir de A a B y volver) va muy bien, estoy contento con ella.
En este ordenador puedes configurar le tiempo que aparecerá en pantalla, o si deseas desconectarla tú.

• Equipo completo
• Manómetros NEMROD vintage por 35€.
• Soportes en EVA para botellas.
• Traje para chica con 2 inmersiones por 50 €

Más vale estar arriba deseando estar abajo que estar abajo deseando estar arriba.

NotaPublicado: 25/Sep/2020, 10:58 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

La brújula del Perdix me va genial, mejor que la Suunto que llevo en la otra mano.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]