FORO DE BUCEO DEPORTIVO

Foro sobre buceo, fotografía y video submarinos. Quedadas y viajes.
Fecha actual 31/May/2020, 06:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué ordenador de buceo comprar?
NotaPublicado: 02/Abr/2020, 13:39 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

He tenido un montón de ordeandores, alguno murió (Mares M1), otro lo perdí (Mares M2), otros los he regalado a un par de amigos (Cressi Arquimede I y II), Usé durante un par de meses un Mares Nemo que me dejó Ramón Verdaguer mientras arreglaban mi M2 en Italia. En este momento tengo un Mares Smart (el segundo, y el actual ya ha pasado de nuevo por SAT) Un Suunto Vyper y un Suunto D5
El primer mares Smart lo compré porque me parecía un gran cacharro para el tamaño que tiene y me gustaba que se pueda usar como reloj, buceo mucho y llevándolo de reloj no me lo dejo en casa. Al cabo de menos de un año murió la batería, se la cambié yo mismo y le hice un test de estanqueidad (soy SAT L1 de Suunto y tengo las herramientas para ello) al cabo de un par de semanas la pila volvió a morir. Lo mande a Mares en BCN (también soy SAT de Mares y tengo acceso directo) me lo mandaron a Italia y al cabo de un par de meses me llegó uno nuevo sin demasiadas explicaciones. El nuevo que me llegó murió la batería hace un año aproximadamente, cambié la batería del mio y de otro Smart de mi compi de buceo al mismo tiempo, al cabo de un par de meses se empezaron a ver los números sin contraste. Mandé ambos a Mares, los dos para Italia, coste de la reparación unos 70 euros cada uno, más portes. Ni me acuerdo que es lo que me dijeron que se había roto, pero los dos lo mismo. Y siempre después de un cambio de batería con test de estanqueidad y herramientas anti electricidad estática (las mismas que uso con Suunto ) Francamente...algo me huele mal en los Smart.
De los Suunto...el Vyper me lo regaló mi mujer, lo llevo con Bungees, y se lo suele llevar mi hijo cuando bucea, nada que decir, se agotó la pila, se la cambié y a funcionar. Me encanta que también lleve brújula, un trasto que uso mucho en las infanterías. El D5, es un modelo demasiado nuevo como para sacarle demasiadas pegas, de momento me parece una pasada la configurable que és, lo llevo con transmisor y en una sola pantalla puedo ver el rumbo, los parámetros de la inmersión y el aire que me queda o los puedo separar por pantallas que cambio con sólo darle a un botón, el diseño me gusta, es muy llevable como reloj, la correa de silicona es lo más cómodo que he llevado y como pega, la batería, que es recargable, aguanta la mitad de lo que publicitan antes de tenerlo que cargar, Tampoco me gusta lo expuesta que está la pantalla a las ralladuras y el protector que lleva de serie es muy difícil de poner sin dejar ni una sola burbuja que lo afee.
Perdonad el tocho, es lo que tiene el confinamiento, uno se aburre. :oops:

Mi Flickr
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

NotaPublicado: 09/Abr/2020, 12:11 
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

A partir de cierta edad el tamaño de los números se convierte en elemento prioritario en la elección de un ordenador.

NotaPublicado: 10/Abr/2020, 14:17 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

the Crab escribió:
A partir de cierta edad el tamaño de los números se convierte en elemento prioritario en la elección de un ordenador.

Ya te digo. :jajaja:

NotaPublicado: 22/May/2020, 18:55 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Refloto este hilo por no crear uno nuevo!
Tengo dudas de que ordenador comprar, seria mi primer ordenador ya que soy nuevo en el buceo, practico ademas apnea y me gustaria un ordenador para ambas, el que mas me convence es el donatello de cressi, sobretodo porque tiene la interfaz con el ordenador sin comprarla aparte, pero no encuentro ninguna review ni opiniones ya que parece muy nuevo.
Que ordenador recomendarías ademas que ande por los 200??

NotaPublicado: 22/May/2020, 22:34 
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver

sasu escribió:
Refloto este hilo por no crear uno nuevo!
Tengo dudas de que ordenador comprar, seria mi primer ordenador ya que soy nuevo en el buceo, practico ademas apnea y me gustaria un ordenador para ambas, el que mas me convence es el donatello de cressi, sobretodo porque tiene la interfaz con el ordenador sin comprarla aparte, pero no encuentro ninguna review ni opiniones ya que parece muy nuevo.
Que ordenador recomendarías ademas que ande por los 200??
Yo te recomendaria pasar por presentaciones.

Y por 200€ yo cogeria uno bonito, cambiando el algoritmo que use una marca u otra todos te van a hacer practicamente lo mismo.. para recreativo no notaras grandes diferencias en los calculos.

NotaPublicado: 23/May/2020, 13:52 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

Yo antes que uno bonito cogería uno con números grandes, o que pueda cambiar la pila uno mismo, o que esta dure mucho, que tenga un buen servicio técnico, que no tenga fama de problemático o poco fiable...

Para mí, todo eso va antes que la estética.

MetalDiver

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]