FORO DE BUCEO DEPORTIVO

Foro sobre buceo, fotografía y video submarinos. Quedadas y viajes.
Fecha actual 17/Dic/2018, 12:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ayuda con octopus
NotaPublicado: 05/Dic/2018, 21:43 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Hola, necesito comprar dos octopus y tengo alguna duda.

estoy entre el cressi xs compact y el beuchat vrt2, que estan a buen precio (creo) en un par de comercios en internet que casi seguro todos conocéis.

como dato adicional puedo deciros que es para buceo meramente recreativo sin grandes pretensiones, como mucho hacer un curso de nitrox, de momento jejeje. y que ya tenemos primera y segunda etapa APEKS XTX200 + XTX40.

un saludo a todos.

Asunto: Re: ayuda con octopus
NotaPublicado: 06/Dic/2018, 00:54 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Ni la una ni la otra, debemos partir de la base de que para que o quien es ese otro regulador? Y entenderás que como mínimo debe ser igual que el principal

NotaPublicado: 06/Dic/2018, 01:15 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

hola pira y gracias.

Quizás no me haya explicado bien.

tenemos dos reguladores apeks ,conjunto primera y segunda etapa, uno para mi mujer y otro para mi. Estan nuevos a estrenar.

Necesitamos montarle un octopus o segunda etapa de respeto a cada uno de ellos.

En principio el uso sera para buceo recreativo y poco mas, somos OWD con 15 inmersiones y somos novatos ( se nota, no?), pero queremos seguir avanzando sin grandes pretensiones.

he visto los modelos que indico, a buen precio y esa es la consulta que hago, merecen la pena para ir tirando sin gastar demasiado o alguien con mas experiencia podria asesorarme con esta consulta.

NotaPublicado: 06/Dic/2018, 08:50 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

No entiendes lo que te dice Pira. Y, aunque seas novato, es un error generalizado en el buceo recreativo.
Te lo diré yo de otra manera:

Por principio, el regulador de respaldo no tiene que ser el más barato, ni el más viejo, ni el peor mantenido. Por el contrario tiene que ser el mejor de los dos -o, al menos, igual- PORQUE ES EL QUE NO PUEDE FALLAR en caso de problemas.

Compra otras dos segundas como las que tienes.

Y una última cosa, también de carácter general:
cuando compres algo, que sea por alguna razón concreta. Pero NUNCA que la razón sea ahorrarte lo que te cuesta una comida con algo que afecta a la seguridad.

Saludos.
G.

NotaPublicado: 06/Dic/2018, 15:15 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

entiendo perfectamente lo de la seguridad y el respeto que hay que tener al medio acuático , no es un juego y un pequeño problema se puede convertir en un gran susto, cuando menos.

El caso es que teníamos pensado comprar el Cressi Pack XS Compact AC2 DIN, que es muy usado en centros de buceo y de una reconocida marca en el sector. Pero un buuuen amigo nos ha regalado 2 conjuntos apeks, únicamente a falta del octopus.

mi idea era que si hemos usado ya el cressi y nos ha ido bien, porque no ponerle el octopus compact a nuestro, sin estrenar aun, regulador apeks.

Por supuesto que el precio de una comida o la de una semana no es comparable a la seguridad, creo ser un afortunado puesto que a mi mujer le gusta tanto o mas que a mi esto del buceo y por nada del mundo quisiera tener un problema por gastar un poco menos de lo que debiera haber hecho.

NotaPublicado: 06/Dic/2018, 15:55 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Una cosa esta clara, cualquier regulador te va a dar aire, si no, no seria un regulador. Los centros de buceo por norma van a comprar los mas baratos y los que menos coste signifique revisarlos. Nosotros nos compramos un regulador, pero los centros de buceo se compran muchos, por eso van a preferir gastarse 200€ en cada pack de cressi compact que 500€ en cada pack de aqualung legend, por ejemplo. Que ademas tienen el riesgo, puesto que son de alquiler, de que la gente los trate sin ningun cuidado y los destroce. En el caso del octopus, tal y como te ha dicho Gualdrapa, deberia ser de una calidad bastante buena. Y no solo eso, tener mucho cuidado de que no vaya arrastrando por el fondo y dandose golpes, como ves demasiadas veces por ahi, y usarlo tambien de vez en cuando para asegurarse de que funciona como debe. Hay gente que solo han respirado del octopus cuando montan el equipo para comprobar que funciona, y los habra que ni eso. Ahora imaginate que tu regulador por la razon que sea, deja de darte aire, lo que puede llegar a provocarte sin darte cuenta una situacion bastante estresante, y el octopus que te ofrece tu compañero, o bien esta hecho polvo, o bien es de una calidad muy baja y no te da el aire que te esperas o incluso que no funciona por las razones que te acabo de comentar. En una situacion en la que estas estresado, imaginate lo que puede producir en tu estado. Todo eso se puede evitar muy facilmente llevando un octopus de buena calidad y en buen estado, y por supuesto asegurandonos siempre de que funciona como nuestra segunda etapa principal. Piensa en tu compañero como en ti mismo o mas

NotaPublicado: 06/Dic/2018, 23:59 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Es que ese regulador (octopus) de tu mujer es el que te dará gas si falla el tuyo, lo quieres bueno o no?

NotaPublicado: 07/Dic/2018, 14:49 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

ok, entendido.

Tomando buena nota de vuestras recomendaciones y experiencia, os parece mejor opción un octopus apex atx40. lo tienen en jonas dive a buen precio, creo.

no creáis que solo me interesa el precio, pero vista la disparidad de precios que veo tampoco quiero comprar nada sin comparar y por supuesto que tomo buena nota de vuestros consejos que no dudo que están encaminados ha hacer mas fácil la entrada en este complejo mundo del buceo a dos novatos como nosotros.

vaya por delante mi agradecimiento a todos vosotros, que presupongo haceis los comentarios y recomendaciones con la mejor intención.

NotaPublicado: 07/Dic/2018, 14:59 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Mira que me llama la atención que casi nadie se haga esa pregunta tan sencilla.

Una de las últimas veces que bucee con mi "compañero recreativo", harto de verle arar el fondo con el regulador que se suponía me debiera salvar la vida a mí (si no fuera porque en realidad yo siempre hago "solo diving" aunque vaya acompañado), al llegar al centro le desmonté la etapa con gran trabajo porque aquello era una mierda. El cangrejo hermitaño que habitaba en ella salió corriendo, la membrana era literalmente verde y saltó como un resorte (tan deformada que luego no hubo manera de encajarla con estanqueidad otra vez). Eso sí ... yo me había cargado su octopuss, según él. El que nunca le había dado un problema en muchos años. El que funcionaba bien sin necesidad de revisiones porque es una pieza muy sencilla que no las necesitaba. El que no podría sustituir por el mismo precio porque la marca "El Pato" ya no existía y no había recambios.

Si es que ... ¡qué seguro es el buceo recreativo, pardiez!

NotaPublicado: 07/Dic/2018, 17:42 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Hombre yo ahora mismo me hago otra pregunta, desde la ignorancia, por supuesto.

¿¿¿Es seguro es "solo diving" en "recreativo" es mas es seguro en cualquier modalidad de buceo???

Digo esto porque otra de mis grandes aficiones es la montaña, la cual por motivos X ya practico menos de lo que me gustaría.

Ya me ha tocado ver al típico dominguero subiendo a un media montaña en chanclas y tener un pequeño accidente y hacer subir a la patrulla de montaña a rescatarlo.

Pero sin duda el caso mas "raro" que me ha tocado ver es al que tiene el "culo pelao" de hacer montaña, con su megaequipo de ultima generación, equipado con todo lo necesario, incluso con la mas alta tecnología en navegadores. Subir SOLO ha hacerse un pico helado con tan mala suerte de entrar la niebla, tener un tropiezo, hacerse un esguince que le impedía caminar, para acto seguido movilizar a todo un equipo de rescate con helicóptero incluido.

Nada puede hacerse para evitar un imprevisto perooo con la simple ayuda de un compañero hubiera sido suficiente para acercarle a la base segura mas cercana.

Repito por si acaso, desde la ignorancia y sin ningún tipo de segundas......

NotaPublicado: 07/Dic/2018, 21:18 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

La contestación requiere cierta extensión y no procede aquí.
Pero te agradezco el interés que demuestras.

Saludos.
G.

NotaPublicado: 10/Dic/2018, 21:59 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

bueno compañeros, pues haciendo caso a vuestras recomendaciones al final me he pillado un apeks xtx40. Espero haber acertado y tener reguladores para rato.
gracias a todos por vuestra ayuda y aclaraciones.

NotaPublicado: 11/Dic/2018, 14:42 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Para años vas a tener reguladores

NotaPublicado: 11/Dic/2018, 15:09 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Has acertado con la compra veras como no te arrepientes

NotaPublicado: 12/Dic/2018, 22:39 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Hola de nuevo. releyendo el hilo desde el principio me he dado cuenta de que he cometido un error, supongo que no es importante pero soy de las personas que les gusta reconocer un error y admitirlo.

Comente que tenia un regulador xtx200 con segunda xtx 40, que es lo que ponía en la caja ( fueron un regalo como ya dije) .

Pues tengo que corregirme y aclarar que en realidad es una primera ds4 con segunda atx40. No sera relevante para la compra del octopus xtx40 que es de lo que iba este hilo y creo que seguirá siendo una buena compra.

Dicho esto quiero pediros disculpas por este error.

saludos

NotaPublicado: 12/Dic/2018, 23:49 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

alexcalahorra escribió:
Comente que tenia un regulador xtx200 con segunda xtx 40, que es lo que ponía en la caja ( fueron un regalo como ya dije) .

Pues tengo que corregirme y aclarar que en realidad es una primera ds4 con segunda atx40. No sera relevante para la compra del octopus xtx40 que es de lo que iba este hilo y creo que seguirá siendo una buena compra.

Fíjate si no tiene importancia, que es el mismo perro con distinto collar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]