semiseco vs seco, consejo

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
perdizfeliz
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 11/Ago/2017, 12:23

semiseco vs seco, consejo

#1 Mensaje por perdizfeliz »

Buenas tardes!!! estaba planteandome comprarme un semiseco, habia mirado aqualung y scubapro, pero hoy preguntando en casco, me han dicho que no son tan partidarios del semiseco, que era mejor comprar un seco directamente, y que con los secos de neopreno, no hace falta hacer el curso. me han aconsejado el everdry de scubapro. Cada vez estoy mas hecho un lio... necesito vuestro sabio consejo!!! muchas gracias!

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: semiseco vs seco, consejo

#2 Mensaje por briefer »

Los semi secos son sumo húmedos. El cuello es un coñazo, es incomodisimo ponerselos y cuando cae va la cremallera adiós traje.

Un seco es mucho mejor. Lo podrás usar en temperaturas de 26 grados, hasta buceo en hielo. Basta con cambiar la rata.

Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: semiseco vs seco, consejo

#3 Mensaje por WebDiveModerador »

Hola, hay un apartado de Equipos General.

Últimamente vemos muchos post off Topic.

Lo movemos.

WDm's

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: semiseco vs seco, consejo

#4 Mensaje por MetalDiver »

briefer escribió:Los semi secos son sumo húmedos. El cuello es un coñazo, es incomodisimo ponerselos y cuando cae va la cremallera adiós traje.

Un seco es mucho mejor. Lo podrás usar en temperaturas de 26 grados, hasta buceo en hielo. Basta con cambiar la rata.

Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
El argumento del cuello me parece un poco peregrino ya que muchísimos trajes secos llevan el mismo cuello que los semisecos. El de la cremallera se sostiene más, pero solo (a mi entender) porque como el traje es más caro, si está por lo demás en buen estado, te puedes plantear gastarte la pasta que vale cambiarle le cramallera en arreglarlo.

Es verdad que con seco puedes bucear con cualquier temperatura, pero también es verdad que hay que saber llevarlo. Probablemente si yo tuviese que elegir entre semi o seco, también me quedase con el seco, pero me gusta mucho más bucear con húmedo o con semi. En mi opinión, cada uno tiene su momento.

Por cierto, hasta donde yo sé, el curso es el mismo para secos de neopreno y trilaminados, y lo puedes hacer o no.

MetalDiver

Avatar de Usuario
esgrima
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 186
Registrado: 10/Ene/2012, 10:47

Re: semiseco vs seco, consejo

#5 Mensaje por esgrima »


Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: semiseco vs seco, consejo

#6 Mensaje por briefer »

Sobre el curso, no hace falta en ningún caso. Yo no lo hice y me pareció facilísimo hacerme al trilaminado.

oscar g.
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 04/Feb/2014, 18:46

Re: semiseco vs seco, consejo

#7 Mensaje por oscar g. »

Lo primero es saber cuándo tienes pensado bucear y donde.
Si puedes bucear todo el invierno igual si optaría por el seco...
Yo tengo el semi Tds de casco y va genial...
Buceo por la zona de Alicante que no es muy fría.
Lo uso desde septiembre hasta diciembre
Y ahora con el seco hasta mayo...
También te digo que con el seco debes de llevar más plomo en mi caso 4k

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: semiseco vs seco, consejo

#8 Mensaje por alapues »

Un apunte sobre el uso que quieras darlo, sobre todo en relación a viajes: si se te rompe la cremallera o algún puño o el cuello de un seco, adiós buceo durante esos días, por lo menos con tu traje; si es en un semiseco, el ponerte un shorty encima lo convierte en un húmedo de 7-9 mm y te permite continuar...

Yo tengo los dos ya que llegué más tarde al seco porque al igual que a Metaldiver, me gusta la sensación de notar el agua en contacto con mi piel, me parece, no sé muy bien cómo decirlo, como más real...

Pero como soy friolero y poco a poco he ido expandiendo la temporada probé el seco hace un par de años.... Y me encanta, sobre todo porque salgo mucho mejor y disfruto más de las inmersiones, aunque me siga faltando la sensación ya mencionada. Por cierto, tengo precisamente el Scubapro que tu comentas, aunque le cambie hace unos meses el cuello y los puños sustituyendo los de neopreno por unos de látex, que me ajustan mucho mejor

En perspectiva, aunque conservo el semiseco y lo uso ocasionalmente, si no lo he vendido es porque el mercado está como está y para que me den cuatro perras prefiero seguir usándolo de cuando en cuando, creo que me debería de haber comprado directamente el seco y eso que me habría ahorrado :disim:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: semiseco vs seco, consejo

#9 Mensaje por briefer »

alapues escribió:Un apunte sobre el uso que quieras darlo, sobre todo en relación a viajes: si se te rompe la cremallera o algún puño o el cuello de un seco, adiós buceo durante esos días
Tienes los manguitos de sitech que se cambian en 5 minutos.

Avatar de Usuario
jfgspain
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 29/Ago/2012, 13:41
Contactar:

Re: semiseco vs seco, consejo

#10 Mensaje por jfgspain »

Hola, pues además de lo dicho sobre lo de ir "sequito" y poder disfrutar de todo tipo de inmersiones, para mí si tuvo un punto de inflexión lo del cuello, realmente no me gusta y ya que lo tenía que llevar, pues para eso cambié mi semiseco por el seco y hasta el día de hoy.... encantado!!
:chin:
PADI Master Scuba Diver Trainer
Cursos (teoría y piscina) en Madrid y salidas al mar en Cartagena, Cabo de Palos y Jávea
http://deepdiving.es/

Avatar de Usuario
picaportes
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 133
Registrado: 28/Ene/2017, 09:34

Re: semiseco vs seco, consejo

#11 Mensaje por picaportes »

Pues yo con esto de los secos, que ya esta claro que son superiores a los semis sobretodo cuando entras en Diciembre y vuelves jodido de frio en el barco :fr(

Ahora surge la duda de Neopreno vs Neopreno comprimido vs Trilaminado

Aqui ya hay opiniones de todo tipo, que si neopreno sin comprimir muy floton, que neopreno para recreativo y trilaminado para tecnico. Y ahi es donde me surge una duda, ¿porque el neopreno es recreativo y el trilaminado para tecnico? Es que no veo ninguna razon aparente...

Y ver esas cremalleras por delante me maravillan, viniendo de un semi que es lo que tengo..

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: semiseco vs seco, consejo

#12 Mensaje por briefer »

picaportes escribió: ¿porque el neopreno es recreativo y el trilaminado para tecnico?
se supone que el neopreno es más parecido en su uso al húmedo convencional que el trilaminado, placa menos y no requiere de tanta rata. También es más barato. Yo uso trilaminado y sinceramente no me parece nada complicado su uso. Y creo que aunque más caro, también es mas duradero.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: semiseco vs seco, consejo

#13 Mensaje por pira »

picaportes escribió:da, ¿porque el neopreno es recreativo y el trilaminado para tecnico? Es que no veo ninguna razon aparente...
Fácil, porque unos son de volumen variable y otros de volumen fijo, vamos que en unos a media que se gana profundidad te sobra lastre y con los trilaminados suele es el mismo lastre

Normalmente está explicación se da en un curso ;)
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: semiseco vs seco, consejo

#14 Mensaje por briefer »

pira escribió:
picaportes escribió:da, ¿porque el neopreno es recreativo y el trilaminado para tecnico? Es que no veo ninguna razon aparente...
Fácil, porque unos son de volumen variable y otros de volumen fijo, vamos que en unos a media que se gana profundidad te sobra lastre y con los trilaminados suele es el mismo lastre

Normalmente está explicación se da en un curso ;)
Bueno, yo creo que la rata hace el mismo efecto que el neopreno. Ambos se encogen con la profundidad y requieren ajustar la flotabilidad.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: semiseco vs seco, consejo

#15 Mensaje por pira »

No, pero para saber eso también lo explican en los cursos, claro que hay que hacerlos con gente que bucea con todo tipo de ratas y trajes, vamos que no sean teóricos :jajaja: yo he tenido suerte con mis instructores
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: semiseco vs seco, consejo

#16 Mensaje por Gualdrapa »

Hola Pira.

¿Tú te lastras igual con una rata de 400 que con un pijama?

Saludos
G.

P.D.: A ver si te prodigas más por aquí. :chin:
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: semiseco vs seco, consejo

#17 Mensaje por AndresPP »

picaportes escribió:, ¿porque el neopreno es recreativo y el trilaminado para tecnico? Es que no veo ninguna razon aparente...

..
el trilaminado se supone que es mas resistente a cortes y pinchazos, con lo cual va mejor para meterse en pecios y cuevas estrechas, y también varía menos la flotabilidad (aunque yo con el drylastic esto no lo he notado mucho, la verdad...cuanto mas profundo te metes mas aire hay que meter dentro, con lo cual ambos efectos se compensan).
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: semiseco vs seco, consejo

#18 Mensaje por pira »

Gualdrapa escribió:Hola Pira.

¿Tú te lastras igual con una rata de 400 que con un pijama?

Saludos
G.

P.D.: A ver si te prodigas más por aquí. :chin:
Buenas, he estado ocupado buceando :disim:

Con una rata de 400 mi flotabilidad es la misma en 3 metros que en 40 y llevo el lastre adecuado para ella, lo mismo que si voy sólo con una licra, creo que con tu formación ya sabrás lo que digo ;) es algo fundamental
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: semiseco vs seco, consejo

#19 Mensaje por Gualdrapa »

Uy! Creía que lo que se discutía era si una rata distinta exige otro lastrado.

Perdón. :esc:
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
Uxio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 16/Ago/2013, 11:21
Ubicación: BCN

Re: semiseco vs seco, consejo

#20 Mensaje por Uxio »

Hola a tod@s,
Si el tema continúa abierto sobre el asunto, te puedo contar lo que pienso después de mi breve experiencia.

Mi semiseco tiene dos temporadas con esta, si tienes la suerte como fue al año pasado y te pasas dos meses entre los 20 y los 17 grados, fantástico porque lo usas una barbaridad y todos contentos.

Si por el contrario como pasa este año, en dos semanas hemos pasado de los 19 grados a los 15 actuales, estas jodido y como es mi caso, rezando para que terminen pronto la fabricación del seco que me he pedido, porque a 15 grados, 60 minutos, por mucho buen semi y mucha camiseta interior, o eres muuuy del norte, o sales pensando que estas un poco loco.
Saludos.

P.D. Según de la zona que seas, seco directamente, sin dudarlo.
........aprendiendo a los 57.

Avatar de Usuario
picaportes
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 133
Registrado: 28/Ene/2017, 09:34

Re: semiseco vs seco, consejo

#21 Mensaje por picaportes »

pira escribió:No, pero para saber eso también lo explican en los cursos, claro que hay que hacerlos con gente que bucea con todo tipo de ratas y trajes, vamos que no sean teóricos :jajaja: yo he tenido suerte con mis instructores
Si no te importa, ¿podrias hacerme alguna recomendacion de instructores para trajes secos?

Puede ser por privado :D

gracias !

Avatar de Usuario
Vulcano
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 27/Nov/2017, 20:05

Re: semiseco vs seco, consejo

#22 Mensaje por Vulcano »

Hola! un gusto saludarlos... llegué aquí por este hilo.

Les escribo desde Chile. Buceo regularmente en la península de Hualpén, en la Octava Region de Chile.

Con respecto al tema, acá buceamos (todo el año) con una temperatura promedio de 11 grados. Este fin de semana hicimos dos inmersiones, una de 29 minutos con 8ºC y una de 35 minutos a 10ºC. Creo que la temperatura más alta que tengo registrada con el computador, fueron 14ºC

Yo uso un traje semi seco de 7mm waterproof, capucha y botines de 5mm y guantes de 3mm y la verdad es que me siento bastante cómodo. En el grupo también hay algunos que usan traje seco con primera capa bastante gruesa e incluso algunos van con un polerón de polar y así y todo hay veces que dicen que sintieron frío.
Como todas las cosas, creo que no hay una fórmula ideal y que depende de cada persona. Eso si, no puedo negar que tengo bastante curiosidad por emplear un traje seco.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: semiseco vs seco, consejo

#23 Mensaje por briefer »

Vulcano escribió:Hola! un gusto saludarlos... llegué aquí por este hilo.

Les escribo desde Chile. Buceo regularmente en la península de Hualpén, en la Octava Region de Chile.

Con respecto al tema, acá buceamos (todo el año) con una temperatura promedio de 11 grados. Este fin de semana hicimos dos inmersiones, una de 29 minutos con 8ºC y una de 35 minutos a 10ºC. Creo que la temperatura más alta que tengo registrada con el computador, fueron 14ºC

Yo uso un traje semi seco de 7mm waterproof, capucha y botines de 5mm y guantes de 3mm y la verdad es que me siento bastante cómodo. En el grupo también hay algunos que usan traje seco con primera capa bastante gruesa e incluso algunos van con un polerón de polar y así y todo hay veces que dicen que sintieron frío.
Como todas las cosas, creo que no hay una fórmula ideal y que depende de cada persona. Eso si, no puedo negar que tengo bastante curiosidad por emplear un traje seco.
Compañero, debes de tener ascendiencia vasca! A esa temperatura no entro yo en el agua ni aunque me paguen.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Vulcano
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 27/Nov/2017, 20:05

Re: semiseco vs seco, consejo

#24 Mensaje por Vulcano »

[/quote]Compañero, debes de tener ascendiencia vasca! A esa temperatura no entro yo en el agua ni aunque me paguen.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk[/quote]



jajajjajajaja.... las veces que he buceado en el Caribe, los del centro de buceo me dicen que me ponga un traje por que "el agua está a solo 27 grados".... jajajaja y yo y mi señora vamos solo con short y ella con bikini y nos miran con cara de "ohhh... se van a cagar de frio"... y nosotros felices.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: semiseco vs seco, consejo

#25 Mensaje por AndresPP »

Vulcano escribió: Con respecto al tema, acá buceamos (todo el año) con una temperatura promedio de 11 grados. Este fin de semana hicimos dos inmersiones, una de 29 minutos con 8ºC y una de 35 minutos a 10ºC. Creo que la temperatura más alta que tengo registrada con el computador, fueron 14ºC

.
con un seco y buena ropa de abrigo debajo seguramente podríais hacer inmersiones bastante más largas. :fsh:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

Re: semiseco vs seco, consejo

#26 Mensaje por jonio »

Sin entrar a leer todos los mensajes, espero no repetirme, te daré mi opinión al respecto.
Con un seco, da igual si es de neopreno o trilaminado, podrás bucear cómodo durante la mayoría de los meses del año, tan solo en los meses de mas calor te molestará y no en el agua, si no fuera. Con un semi, bueno, depende de lo friolero que seas... A mi personalmente no me valen y uso el semi a modo de húmedo, en los meses en los que no puedo soportar el seco fuera del agua y siempre que la inmersión no requiera de mucho tiempo o excesiva profundidad y/o paradas largas.
Buceas todo el año? si es así me iría directo al seco, para el que por cierto, si quieres que te den un curso, pues que te lo den, pero tampoco es que sea necesario. otro tema, no se que leches tiene que ver que el traje sea de neopreno o trilaminado para la necesidad o no de un curso... la verdad es que se escuchas chorradas increíbles :shock:
Imagen

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: semiseco vs seco, consejo

#27 Mensaje por pira »

jonio escribió:Sin entrar a leer todos los mensajes, espero no repetirme, te daré mi opinión al respecto.
Con un seco, da igual si es de neopreno o trilaminado, podrás bucear cómodo durante la mayoría de los meses del año, tan solo en los meses de mas calor te molestará y no en el agua, si no fuera. Con un semi, bueno, depende de lo friolero que seas... A mi personalmente no me valen y uso el semi a modo de húmedo, en los meses en los que no puedo soportar el seco fuera del agua y siempre que la inmersión no requiera de mucho tiempo o excesiva profundidad y/o paradas largas.
Buceas todo el año? si es así me iría directo al seco, para el que por cierto, si quieres que te den un curso, pues que te lo den, pero tampoco es que sea necesario. otro tema, no se que leches tiene que ver que el traje sea de neopreno o trilaminado para la necesidad o no de un curso... la verdad es que se escuchas chorradas increíbles :shock:
Si te hubieras molestado en leer todos los post sabrías el porque de mi respuesta, en fin las chorradas que hay que leer
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

Re: semiseco vs seco, consejo

#28 Mensaje por jonio »

pira escribió:
jonio escribió:Sin entrar a leer todos los mensajes, espero no repetirme, te daré mi opinión al respecto.
Con un seco, da igual si es de neopreno o trilaminado, podrás bucear cómodo durante la mayoría de los meses del año, tan solo en los meses de mas calor te molestará y no en el agua, si no fuera. Con un semi, bueno, depende de lo friolero que seas... A mi personalmente no me valen y uso el semi a modo de húmedo, en los meses en los que no puedo soportar el seco fuera del agua y siempre que la inmersión no requiera de mucho tiempo o excesiva profundidad y/o paradas largas.
Buceas todo el año? si es así me iría directo al seco, para el que por cierto, si quieres que te den un curso, pues que te lo den, pero tampoco es que sea necesario. otro tema, no se que leches tiene que ver que el traje sea de neopreno o trilaminado para la necesidad o no de un curso... la verdad es que se escuchas chorradas increíbles :shock:
Si te hubieras molestado en leer todos los post sabrías el porque de mi respuesta, en fin las chorradas que hay que leer
Solo lei los primeros y me llamó la atención el que le dijeran que para el seco de neopreno no hace falta curso y para los otros si.
Ahora le he dedicado unos minutos (tu dices molestado...) a leer lo que escribiste. Bueno, no voy a entrar a debatir lo que dices pues es cierto, física básica, que se note al final o no es ya otro tema. Pero no iba por ti mi respuesta sino al post inicial.
Me repito, lo que le dijo el de la tienda es una soberana chorrada. Si hace falta un curso, hace falta para cualquier tipo de traje, no para unos si y para otros no.
Imagen

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: semiseco vs seco, consejo

#29 Mensaje por pira »

Totalmente de acuerdo
Simplemente buceador

Responder

Volver a “Equipos General”