duda sobre jardines de la reina -cuba-

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
tanner
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 25/May/2009, 22:23

duda sobre jardines de la reina -cuba-

#1 Mensaje por tanner »

Hola a todos!
El 17 de Junio nos vamos a Cuba a pasar un mes por libre. No tenemos los destinos definidos ni las fechas fijas del recorrido. Además de bucear, haremos otras cosas por la isla.
Siguiendo vuestros consejos en otros hilos, queremos bucear en Maria la Gorda,en el Cristobal Colon en Santiago de Cuba y, sobre todo, en los jardines de la reina. A continuación os pongo las dudas sobre éste último destino:

- ¿Existe algún centro de buceo para contratar las inmersiones directamente desde allí? ¿donde está?
- Al ser un parque nacional ¿Es preciso pedir algún permiso con antelación?¿que precio tiene?
- ¿Hay que reservar las inmersiones con mucha antelación?¿con cuanto tiempo de antelación?

pues nada más...

muchas gracias a todos por adelantado

Avatar de Usuario
mistral
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 747
Registrado: 23/Ene/2006, 12:17
Ubicación: la calida murcia

#2 Mensaje por mistral »

A ver,primero disfruta muchisismo de cuba,que eso seguro que lo vas a hacer.

Los buceos en maria la gorda no son nada del otro mundo,pero bueno,tienes un fondo precioso con corales muy bonitos pero no hay demasiada vida,lo que te recomiendo si vas por libre es no quedarte en el hotel de maria la gorda,si te gustan los sitios con encanto un poco antes de llegar hay una aldea que se llama,joder no lo recuerdo,pero es justo la aldea que hay antes de pillar el cruce hacia maria la gorda,ya te dire el nombre.

Con respecto a tus dudas sobre jardines,las inmersiones las tienes que llevar pilladas con tiempo ya que es mas o menos un vida a bordo,solo hay una empresa que te lleva,es una empresa italiana que se llama avalon,los cayos de los jardines estan a mas o menos 3 horas de navegacion desde la costa cubana y el precio mas o menos de una semana es de 1500,merecer merece muchisimo la pena,es un lugar bestial y los buceos son fantasticos...si te puedo ayudar en algo mas y lo se no dudes en preguntar,suerte y buen viaje.
...no me levanto ni me acuesto dia,que malvado cien veces no haya sido...

Avatar de Usuario
geddy
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Mensajes: 69
Registrado: 28/Abr/2007, 09:26
Ubicación: Girona

#3 Mensaje por geddy »

Hola , como bien dice Mistral , maria la gorda es bastante normalito , a destacar en todo caso por los mosquitos .
Jardines es probablemente lo mejor de Cuba , y deberias contratarlo mejor antes desde aqui ,
por las fechas que dices que vas veo que aun hay plazas :
http://www.cuba-diving.de/Terminal_-_JD ... -_jdr.html
yo lo contrate hace 3 años con esta gente y fenomenal .
saludos

Avatar de Usuario
mistral
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 747
Registrado: 23/Ene/2006, 12:17
Ubicación: la calida murcia

#4 Mensaje por mistral »

Ya me acuerdo como se llama el pueblecito,La bajada,es un pueblo muy pequeño de pescadores,no hay casas legales para alquilar,si llegas en coche de alquiler te lo esconden detras de unas montañas de arena,pero la gente es super amable y el sitio tiene muchisimo encanto...Jo,yo quiero volver.
...no me levanto ni me acuesto dia,que malvado cien veces no haya sido...

tanner
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 25/May/2009, 22:23

#5 Mensaje por tanner »

jué, pues mi gozo en un pozo!!!

Creía que una vez allí, sería posible contratar algo mas cortito y barato (3 días).

Entonces... Maria la gorda, regul.. y jardines, en mis condiciones, imposible!!! vaya tela...

Algun otro sitio que me recomendéis?

Muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
mistral
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 747
Registrado: 23/Ene/2006, 12:17
Ubicación: la calida murcia

#6 Mensaje por mistral »

Fuera del mar te recomiendo que alquiles una moto y vayas hasta playa giron,por el camino hay una cuantas pozas naturales que son un paraiso...La verdad qeu lo pase muy bien en cuba,de todas formas ve a maria la gorda,aunque no hay demasiada vida los fondos son muy chulos.
...no me levanto ni me acuesto dia,que malvado cien veces no haya sido...

tony_cuba
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 06/May/2007, 16:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

#7 Mensaje por tony_cuba »

Hola Hola,
Los Jardines de la Reina, bueno ya te han contado. Quiero decirte algo sobre el colón. Este es un pecio que en dependencia de las condiciones puede tener más o menos visibilidad.Situación que puede provocar que tengas que abortar la inmersión. El acceso a la zona es algo difícil también.Pero sin dudas merece la pena.Lleva luces que las necesitarás.
En La Habana hay algunos sitios chulos y muy lights, también la pared de Playa Girón, que es un canto de golfo, es interesantísima.

Tengo un amigo instructor en La Habana que podría indicarte. Si te interesa ya sabes.

Que lo disfrutes mucho!

jec
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 82
Registrado: 26/Ago/2008, 09:16

#8 Mensaje por jec »

¿y alguien sabe que tal la zona de los jardines del rey?
gracias y saludos

tony_cuba
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 06/May/2007, 16:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

#9 Mensaje por tony_cuba »

jec escribió:¿y alguien sabe que tal la zona de los jardines del rey?
gracias y saludos
Hola
Los Jardines del Rey pertenecen a la cayería norte, los más conocidos son Cayo Coco y Cayo Guillermo. Allí el ecosistema no es tan virgen como el caso de los jardines de la Reina, dado el avatar turístico, además de la construcción de un pedraplén para unirlos. No obstante hay flamencos salvajes y demás bichos

Son dos sitios paradisíacos, literalmente hablando. Si tiras de imágenes en el google podrás mirarlo tú mismo. Y para el submarinismo, qué decirte? En cuba te tiras en pleno malecón de La Habana y flipas con la diversidad de pequeñas especies,la flora del arrecife y el festival cromático, además de la temperatura y la visibilidad.

Resumiendo:
Plan Buceo Total --> Jardines de la Reina
Plan Buceo muy bueno+Playita+Mojito y demás--> Cayo Coco y Cayo Guillermo(tienen hasta aeropuerto propio)

Cayo Largo del Sur es otra historia, está en el Archipiélago de los Canarreos, al sur de la Penísula de Zapata(Playa Girón) y al este de la Isla de la Juventud. Las estrellas de mar en la orilla son del tamaño de una tortilla de patatas para 30 albañiles y las rabirubias se beben tu cerveza si te descuidas. Tengo amigos que después de haber visto más de una tierra dicen que cayo largo del sur les ha impresionado sobremanera.


Ya tienes un briefing total

Un saludo

:D

jec
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 82
Registrado: 26/Ago/2008, 09:16

#10 Mensaje por jec »

tony_cuba escribió:
jec escribió:¿y alguien sabe que tal la zona de los jardines del rey?
gracias y saludos
Hola
Los Jardines del Rey pertenecen a la cayería norte, los más conocidos son Cayo Coco y Cayo Guillermo. Allí el ecosistema no es tan virgen como el caso de los jardines de la Reina, dado el avatar turístico, además de la construcción de un pedraplén para unirlos. No obstante hay flamencos salvajes y demás bichos

Son dos sitios paradisíacos, literalmente hablando. Si tiras de imágenes en el google podrás mirarlo tú mismo. Y para el submarinismo, qué decirte? En cuba te tiras en pleno malecón de La Habana y flipas con la diversidad de pequeñas especies,la flora del arrecife y el festival cromático, además de la temperatura y la visibilidad.

Resumiendo:
Plan Buceo Total --> Jardines de la Reina
Plan Buceo muy bueno+Playita+Mojito y demás--> Cayo Coco y Cayo Guillermo(tienen hasta aeropuerto propio)

Cayo Largo del Sur es otra historia, está en el Archipiélago de los Canarreos, al sur de la Penísula de Zapata(Playa Girón) y al este de la Isla de la Juventud. Las estrellas de mar en la orilla son del tamaño de una tortilla de patatas para 30 albañiles y las rabirubias se beben tu cerveza si te descuidas. Tengo amigos que después de haber visto más de una tierra dicen que cayo largo del sur les ha impresionado sobremanera.


Ya tienes un briefing total

Un saludo

:D
muchas gracias por la info
un saludo

Avatar de Usuario
fasqualo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1910
Registrado: 29/Dic/2008, 23:14
Ubicación: MALAGA

#11 Mensaje por fasqualo »

HOLA
BUENO DEL TEMA TENGO MUCHO QUE CONTAR PERO LO RESUMIRE
LOS JARDINES DEL REY QUE ES CAYO COCO ESTA MUY BIEN, TRABAJE COMO INSTRURTOR DE BUCEO EN EL HOTEL MELIA CAYO COCO POR 5 AÑOS HASTA QUE VINE PARA ESPAÑA, EL CENTRO DE BUCEO SE LLAMA BLUE DIVING Y DECIDES IR PUES HABLARIAMOS Y TE RECOMENDARIA CON MIS EX COMPAÑEROS QUE AUN ESTAN ALLA, Y DE HOTELES PARA DORMIR NADA, MUY CAROS PARA ESTOM TE PUEDES QUEDAR EN MORON EN CASAS PARTICULARES Y ASI PODRAS DISFRUTAR DE OTRA COSAS QUE NO SEAN GUIRIS
SEGURAMENTE IRAS A TRINIDAD, ES UNO DE LOS MEJORES SITIOS PARA HACER TURISMO PÒRQUE LO TIENE TODO, CULTURA , MARCHA, MONTAÑAS Y POR QUE NO EL PRECIADO CARIBE, AQUI PUEDES DISPONER DEL SERVICIO DEL CENTRO DE BUCEO DEL HOTEL ANCON, O BIEN GUIADOS POR
CHAVALES QUE LO HACEN POR SU CUENTA, QUE NO DEJA DE SER INTERESANTE Y MAS BARATO, TAMBIEN TE PODRIA ORIENTAR
OTRO SITIO QUE NUNCA SE HABLA ES SANTA LUCIA AL NORTE DE LA PROVINCIA DE CAMAGUEY, DONDE PUEDES BUCEAR CON TIBURONES TOROS Y UN GRAN PECIO, ESTO CON EL CENTRO DE BUCEO SHARK FREIND EN EL HOTEL BRISAS DEL MAR,TAMBIEN TE PUDIERA RECOMENDAR,
EL COLON ESTA BIEN PERO DEPENDE DEL BUEN TIEMPO
LOS BUCEOS EN PLAYA GIRON AL SUR DE LA PROVINCIA DE MATANZAS ES BIEN DISTINTO PORQUE SON EN CENOTES COMO LA CUEVA DE LOS PECES, MUY BONITO
BUENO, CUALQUIER DUDA TE PODRIA INFORMAR MAS
SALUDOS
UN MAL DIA DE BUCEO ES MEJOR QUE UN BUEN DIA DE TRABAJO
NIKON D 7100, SEA and SEA, 60 mm, NIKOR 18-70,tokina 10-17, 2 FLASH S.S
http://www.flickr.com/photos/fasqualo/
http://www.fabianalvarezgomez.com

tony_cuba
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 06/May/2007, 16:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

#12 Mensaje por tony_cuba »

fasqualo escribió:HOLA
BUENO DEL TEMA TENGO MUCHO QUE CONTAR PERO LO RESUMIRE
LOS JARDINES DEL REY QUE ES CAYO COCO ESTA MUY BIEN, TRABAJE COMO INSTRURTOR DE BUCEO EN EL HOTEL MELIA CAYO COCO POR 5 AÑOS HASTA QUE VINE PARA ESPAÑA, EL CENTRO DE BUCEO SE LLAMA BLUE DIVING Y DECIDES IR PUES HABLARIAMOS Y TE RECOMENDARIA CON MIS EX COMPAÑEROS QUE AUN ESTAN ALLA, Y DE HOTELES PARA DORMIR NADA, MUY CAROS PARA ESTOM TE PUEDES QUEDAR EN MORON EN CASAS PARTICULARES Y ASI PODRAS DISFRUTAR DE OTRA COSAS QUE NO SEAN GUIRIS
SEGURAMENTE IRAS A TRINIDAD, ES UNO DE LOS MEJORES SITIOS PARA HACER TURISMO PÒRQUE LO TIENE TODO, CULTURA , MARCHA, MONTAÑAS Y POR QUE NO EL PRECIADO CARIBE, AQUI PUEDES DISPONER DEL SERVICIO DEL CENTRO DE BUCEO DEL HOTEL ANCON, O BIEN GUIADOS POR
CHAVALES QUE LO HACEN POR SU CUENTA, QUE NO DEJA DE SER INTERESANTE Y MAS BARATO, TAMBIEN TE PODRIA ORIENTAR
OTRO SITIO QUE NUNCA SE HABLA ES SANTA LUCIA AL NORTE DE LA PROVINCIA DE CAMAGUEY, DONDE PUEDES BUCEAR CON TIBURONES TOROS Y UN GRAN PECIO, ESTO CON EL CENTRO DE BUCEO SHARK FREIND EN EL HOTEL BRISAS DEL MAR,TAMBIEN TE PUDIERA RECOMENDAR,
EL COLON ESTA BIEN PERO DEPENDE DEL BUEN TIEMPO
LOS BUCEOS EN PLAYA GIRON AL SUR DE LA PROVINCIA DE MATANZAS ES BIEN DISTINTO PORQUE SON EN CENOTES COMO LA CUEVA DE LOS PECES, MUY BONITO
BUENO, CUALQUIER DUDA TE PODRIA INFORMAR MAS
SALUDOS

Hola Fasqualo:

Sólo un apunte a lo que comentas:

La Cueva de los Peces es la única inmersión con techo en Playa Girón. Tienes otros muchos puntos de buceo desde costa hacia mar abierto como son:

-El tanque
-El Ébano
-Punta Pérdiz
-El Brinco
etc...

Es decir, hay para todos los gustos y niveles

Otro Saludo

Avatar de Usuario
GACHUPAS
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 122
Registrado: 30/Jun/2006, 12:25

DIRECTO

#13 Mensaje por GACHUPAS »

Si quires ir a los Jardines de la Reina, tienes que pasar por la exclusiva de una agencia Italo-cubana.
El sitio vale la pena de verdad, ya que nadie mas que los que estéis por medio de dicha agencia bucea en aquellos manglares (?). 8)
A tu aire no te dejan ir, así que conecta con Luisa que es la que lo organiza.
El mail es: [email protected]

jec
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 82
Registrado: 26/Ago/2008, 09:16

#14 Mensaje por jec »

fasqualo escribió:HOLA
BUENO DEL TEMA TENGO MUCHO QUE CONTAR PERO LO RESUMIRE
LOS JARDINES DEL REY QUE ES CAYO COCO ESTA MUY BIEN, TRABAJE COMO INSTRURTOR DE BUCEO EN EL HOTEL MELIA CAYO COCO POR 5 AÑOS HASTA QUE VINE PARA ESPAÑA, EL CENTRO DE BUCEO SE LLAMA BLUE DIVING Y DECIDES IR PUES HABLARIAMOS Y TE RECOMENDARIA CON MIS EX COMPAÑEROS QUE AUN ESTAN ALLA, Y DE HOTELES PARA DORMIR NADA, MUY CAROS PARA ESTOM TE PUEDES QUEDAR EN MORON EN CASAS PARTICULARES Y ASI PODRAS DISFRUTAR DE OTRA COSAS QUE NO SEAN GUIRIS
SEGURAMENTE IRAS A TRINIDAD, ES UNO DE LOS MEJORES SITIOS PARA HACER TURISMO PÒRQUE LO TIENE TODO, CULTURA , MARCHA, MONTAÑAS Y POR QUE NO EL PRECIADO CARIBE, AQUI PUEDES DISPONER DEL SERVICIO DEL CENTRO DE BUCEO DEL HOTEL ANCON, O BIEN GUIADOS POR
CHAVALES QUE LO HACEN POR SU CUENTA, QUE NO DEJA DE SER INTERESANTE Y MAS BARATO, TAMBIEN TE PODRIA ORIENTAR
OTRO SITIO QUE NUNCA SE HABLA ES SANTA LUCIA AL NORTE DE LA PROVINCIA DE CAMAGUEY, DONDE PUEDES BUCEAR CON TIBURONES TOROS Y UN GRAN PECIO, ESTO CON EL CENTRO DE BUCEO SHARK FREIND EN EL HOTEL BRISAS DEL MAR,TAMBIEN TE PUDIERA RECOMENDAR,
EL COLON ESTA BIEN PERO DEPENDE DEL BUEN TIEMPO
LOS BUCEOS EN PLAYA GIRON AL SUR DE LA PROVINCIA DE MATANZAS ES BIEN DISTINTO PORQUE SON EN CENOTES COMO LA CUEVA DE LOS PECES, MUY BONITO
BUENO, CUALQUIER DUDA TE PODRIA INFORMAR MAS
SALUDOS
Gracias fasqualo

La verdad es que si vamos será con otra pareja de no buceadores,y seguramente sea un combinado la habana-cayos, por eso preguntaba por los jardines del rey, aunque si existen otras alternativas mas baratas es cuestion de planteárselo

¿Desde cayo coco no se puede hacer el buceo de los tiburones toro y el pecio?

jec
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 82
Registrado: 26/Ago/2008, 09:16

#15 Mensaje por jec »

Gracias por la info a todos los que os molestais en contestar
SALUDOS

Avatar de Usuario
fasqualo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1910
Registrado: 29/Dic/2008, 23:14
Ubicación: MALAGA

#16 Mensaje por fasqualo »

hola
lo de los tiburones es solo en Santa lucia
en cayo coco encontraras 3 pecios, a 22, 24 y 12 metros, los dos primeros estan en la misma inmersion, que se llama peñon 1, era mi favorita, ademas hay meros muy grandes que le dan de comer, se que hay a quien no le gusta el FEEDING, pero se hace
saludos y cualquier duda no dudes en preguntar

ah y tony-cuba tiene razon hay muchos mas sitios en giron que no sea la cueba
UN MAL DIA DE BUCEO ES MEJOR QUE UN BUEN DIA DE TRABAJO
NIKON D 7100, SEA and SEA, 60 mm, NIKOR 18-70,tokina 10-17, 2 FLASH S.S
http://www.flickr.com/photos/fasqualo/
http://www.fabianalvarezgomez.com

buceogirona
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 09/Jun/2009, 12:07
Ubicación: Girona

#17 Mensaje por buceogirona »

Hola a tod@s

qué recomendais de Cayo largo? está bien para bucear?

he hablado con los de Avalon pero a Jardines de la Reina solo se puede ir 6 dias, no tenemos tiempo
ni dinero, y me proponen buceo en Cayo Largo, qué me decís?

Gracias

saludos!!!

closmusic
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 05/May/2014, 14:48

Re: duda sobre jardines de la reina -cuba-

#18 Mensaje por closmusic »

Hola!

¿Alguien que controle Cuba sigue por aqui? :)

Quiero intentar ver algun tiburon y dudo entre:

CAYO COCO:
- La Jaula
- Los Tiburones

SANTA LUCIA
- Show de shark-feeding de tiburones toro (desconozco si se sigue haciendo!).

Muchas gracias!

Muchas gracias! :)

Avatar de Usuario
Jamaica
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 156
Registrado: 19/Jun/2005, 23:31
Ubicación: Zaragoza

Re: duda sobre jardines de la reina -cuba-

#19 Mensaje por Jamaica »

Hola, he leído todo el post y no sé, no veo que meses recomendáis como mejores para el vida a bordo de Jardines de la Reina.

Gracias

Responder

Volver a “En otros paises”