Isla de Reunion

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
toposub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1360
Registrado: 19/Ago/2004, 23:00
Ubicación: Badalona
Contactar:

Isla de Reunion

#1 Mensaje por toposub »

Hola,
Alguien tiene informacion de este destino? Sobretodo de centros de buceo y de alojamiento...

Avatar de Usuario
mistral
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 747
Registrado: 23/Ene/2006, 12:17
Ubicación: la calida murcia

#2 Mensaje por mistral »

Hola,yo conozco mauricio que esta cerquita,el buceo esta bastante bien,pero reunion por lo que yo conozco es una salvajada en plan naturaleza,cuando fui a mauricio en principio queria ir a reunion,pero como esta pertenece a francia era mucho mas caro que mauricio y cambie el destino...suerte....
...no me levanto ni me acuesto dia,que malvado cien veces no haya sido...

Avatar de Usuario
Surffer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2723
Registrado: 30/Dic/2006, 11:25
Ubicación: Madrid

Re: Isla de Reunion

#3 Mensaje por Surffer »

toposub escribió:Hola,
Alguien tiene informacion de este destino? Sobretodo de centros de buceo y de alojamiento...
Medusito podrá ayudarte.

Un saludo
Surffer
Cámara y carcasa: Oly E-3 y Oly E-330 + carcasas Ikelite + sistema modular de puertos
Objetivos: Zuikos 14-54mm + 50mm macro + 8mm + Multiplicador EC1.4 + Sigma 105mm macro + Lente Húmeda Woody
Flash: 2 x Ikelite DS 160 - Luz de enfoque: DragonSub Microlitium 3 leds - Brazos: Saga Flotantes 20cm + 20cm

Mi página web
Mi colección en Google+

Avatar de Usuario
Medu.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3944
Registrado: 10/Jul/2006, 12:31
Ubicación: Málaga
Contactar:

#4 Mensaje por Medu. »

Ehhh que yo tengo familia allí :D
Es dónde hice mi bautizo y me saqué los cursos :D
Nosotros haciamos las inmersiones desde el puerto de Saint Giles le bain con un centro de buceo llamado aress (http://www.aress.fr/)
La gente del club son super amables y simpáticas y tienen unos barcos hechos especialmente para bucear. Por lo visto han comprado una parcela enorme y han puesto el centro allí.
Si vas con ellos dales recuerdos a Laurence (la jefaza) de mi parte.
Las inmersiones que más me gustaron fueron:
1. Point ou sel (profunda en deriva)
2. Roche o requins (profunda con una piedra llena de vida)
3. La cheminée y la pierre du prefet.
4. La passe de L'hermitage et de trois bassins.
Por cierto no dejes de ir a visitar el pitón de la fournase (el volcán creo que sigue en erupción), mafate, cirque de cilaos... hay unos paisajes increíbles.
Las playas no san tan bonitas como las de Mauricio, pero la montaña es espectacular y hay muchas más cosas que visitar (cosa que no tiene la isla vecina).
Ya me contarás si vas...
Un saludo!

toposub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1360
Registrado: 19/Ago/2004, 23:00
Ubicación: Badalona
Contactar:

#5 Mensaje por toposub »

Gracias!
Aun no tengo claro a dinde ir en Reunion. Las visitas de la isla, obligadas!!!!!
Ya os contare que tal.

toposub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1360
Registrado: 19/Ago/2004, 23:00
Ubicación: Badalona
Contactar:

#6 Mensaje por toposub »

Medu. escribió:Ehhh que yo tengo familia allí :D
Es dónde hice mi bautizo y me saqué los cursos :D
Nosotros haciamos las inmersiones desde el puerto de Saint Giles le bain con un centro de buceo llamado aress (http://www.aress.fr/)
La gente del club son super amables y simpáticas y tienen unos barcos hechos especialmente para bucear. Por lo visto han comprado una parcela enorme y han puesto el centro allí.
Si vas con ellos dales recuerdos a Laurence (la jefaza) de mi parte.
Las inmersiones que más me gustaron fueron:
1. Point ou sel (profunda en deriva)
2. Roche o requins (profunda con una piedra llena de vida)
3. La cheminée y la pierre du prefet.
4. La passe de L'hermitage et de trois bassins.
Por cierto no dejes de ir a visitar el pitón de la fournase (el volcán creo que sigue en erupción), mafate, cirque de cilaos... hay unos paisajes increíbles.
Las playas no san tan bonitas como las de Mauricio, pero la montaña es espectacular y hay muchas más cosas que visitar (cosa que no tiene la isla vecina).
Ya me contarás si vas...
Un saludo!
Desde luego la isla es increible! los paisajes son imposibles!!!!! PAredes tapizadas de verde casi verticales y de mil metros, agujas, cascadas....
En cuanto al buceo, pues por casualidad fuimos con el centro que nos comentaste (aress) por qué fue el único centro que os respondió a los correos. Los buceos que realizamos fueron todos con gente de bautizos y de cursos. Los fondos estaban hechos polvo. Coral había muy poco, estaba TODO muerto (con su correspondiente alga verde) pero lo curioso es que los peces de coral siguen alli, por lo que vida había bastante y variada.
Como destino de buceo no lo recomendaria pero como viaje completo si, ya que lo de la isla es increible!
http://www.escorpora.com



Canon G9
Carcasa Ikelite
Inon Z240
Epoque DCL20 + Filtro rojo - PERDIDO Maldivas 2010
Inon UCL-165 - Perdido Reunion 2008

toposub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1360
Registrado: 19/Ago/2004, 23:00
Ubicación: Badalona
Contactar:

#7 Mensaje por toposub »

Por cierto lo del centro de buceo es cierto, la gente superamable y muy atenta.

VERTICAL
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3689
Registrado: 27/Mar/2006, 10:11
Ubicación: Cádiz

#8 Mensaje por VERTICAL »

Y es un paraiso para los amantes de lo barrancos! NO en vano, allí está "Le Trou de Fer" el que está considerado como el nº1 de los barrancos del mundo.
Saludos desde el sur y buen azul
¡Pandilla Pirata Power!
Supermiembro Fundador de La Pandilla Pirata [img]http://smileys.sur-la-toile.com/repository/Divers/00a35.gif[/img]
Y ahora CAPITAN PIRATA!

Avatar de Usuario
Medu.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3944
Registrado: 10/Jul/2006, 12:31
Ubicación: Málaga
Contactar:

#9 Mensaje por Medu. »

VERTICAL escribió:Y es un paraiso para los amantes de lo barrancos! NO en vano, allí está "Le Trou de Fer" el que está considerado como el nº1 de los barrancos del mundo.
Pues si y casualmente fué mi tío Marc Escofet, uno de los que lo abrió por primera vez para el disfrute de todos los barranquistas.

Yordomo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 31/Jul/2013, 10:52

Re: Isla de Reunion

#10 Mensaje por Yordomo »

Hola a todos,

estoy en La Reunión por viaje de trabajo, y ya que estoy aquí, quería aprovechar para hacer alguna inmersión.

Ya he visto que el forero Medu recomendaba el centro de buceo Abyss, que además es uno de los dos centros que propone la web de PADI, pero por tener alguna alternativa, ¿conocéis algún centro más? ¿Alguien tiene alguna experiencia con algún otro centro?

Otro tema que me tiene algo preocupado son los tiburones. Ya he buceado antes en Nueva Caledonia con tiburones de punta blanca y tiburones grises de arrecife, pero son especies más o menos poco agresivas, y no muy grandes (2-3 metros). Sin embargo aquí en Reunión tenemos la tríada, tiburón blanco, tiburón tigre y tiburón toro, y de hecho en los últimos dos meses ha habido un par de ataques a surfistas.

Mi pregunta es, ¿tiene sentido estar preocupado? ¿Son estos tiburones peligrosos desde el punto de vista del buceo? No sé qué pensar, la verdad.

Saludos a todos!

Sandra Mome
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 29/Jun/2014, 23:58

Re: Isla de Reunion

#11 Mensaje por Sandra Mome »

Hola, ha pasado un año. ¿como fue la experiencia?
Yo estoy preparando también una visita a reunión, un poco de barrancos y por supuesto buceo.
También pienso en los tiburones :?

Saludos!!

Avatar de Usuario
novalcaure
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 11/Jul/2016, 22:24

Re: Isla de Reunion

#12 Mensaje por novalcaure »

Alguien que haya estado por ahi recientemente?
Veo que los de http://www.aress.fr ya no existen.
Algún centro recomendable? Alguna inmersión obligada?

Edito: he encontrado esta guia bastante completa aunque un poco desactualizada (2014):

http://www.reunion.fr/brochure/topo-guide-plongee

Gracias!

Responder

Volver a “En otros paises”